Cómo crear GIFS con videos y fotos desde Google Fotos y compartir al WhatsApp

¿Quieres saber cómo crear GIFS usando videos y fotos desde Google Fotos y cómo compartir los GIFS creados al servicio de mensajería WhatsApp? Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que también sean usuarios de Google Fotos, pueden usar esta aplicación de fotografías para crear y compartir animaciones GIF al WhatsApp. En este artículo explicaremos estos dos procedimientos.

La app de fotografías de Google le permite a sus usuarios convertir videos y fotos en imágenes animadas (en formato GIF) y guardar estos GIFS gratuitamente en la nube, asimismo, le permite a sus usuarios compartir los GIFS al WhatsApp. En Google Fotos se puede guardar gratis un número ilimitado de fotos en alta calidad (o también guardar gratis con resolución original pero hasta 15 GB). También en Google Fotos es posible compartir los archivos GIFS a otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo, por ejemplo, mandarlo por WhatsApp.

Hace un año los usuarios de Google Fotos podían crear GIFS a partir de imágenes guardadas en la memoria del dispositivo móvil. Recientemente los usuarios pueden crear imágenes animadas en formato GIF a partir de los vídeos que se tiene guardados en el teléfono.

Para crear GIFS con Google Fotos es indispensable que la aplicación móvil esté actualizada. Si tienes Android puedes descargarlo desde Play Store, si tienes iOS puedes descargarlo desde Apple Store.

Explicaremos primero lo que se tiene que hacer para crear imágenes animadas, y posteriormente  explicamos cómo compartirlas en WhatsApp, en otras aplicaciones de redes sociales, correo electrónico, Bluetooth, o crear un enlace.

Cómo crear animaciones con tus fotos y videos desde Google Fotos.

Se pueden crear animaciones en Google Fotos desde la aplicación móvil y desde la plataforma web (desde una computadora). Los GIF que creas desde la plataforma web podrá tener acceso a ellos también desde la aplicación debido a la función de sincronización, podrás acceder a tus archivos que tengas en la nube con tu cuenta de google desde cualquier dispositivo. En este artículo se explicará, paso a paso, cómo crear las animaciones desde la aplicación Google Fotos usando la aplicación móvil.

1. Con el dispositivo móvil, abre la app de Google Fotos.

2. Mantén presionada una foto para seleccionarla y luego selecciona otras fotos. Puedes seleccionar todas las fotos y todos los videos que deseas que se incluyan en la animación, pero recuerda que puedes seleccionar entre 2 a 50 fotos y videos.

3. Pulsar en el icono crear (+) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.


4. Elige la opción Animación. Este proceso de creación de la animación puede tardar varios segundos, dependiendo de la cantidad de archivos que hayas seleccionado para que se incluyan en la animación en el segundo paso.


Listo. De esta manera habrás creado animaciones o GIF, y podrás ver que varias imágenes estáticas pasan una detrás de otra dando la sensación de movimiento. La animación se guardará en la nube y queda disponible para compartir desde la sección "Animaciones" de la galería de Google Fotos.

Cómo compartir GIFS animados de Google Fotos en Whatsapp.

Primero debes buscar el GIF en la galería de Google Fotos (dentro de la categoría Animaciones de Albumes), después debes seleccionar el GIF, luego pulsar en la opción de compartir.


Finalmente debes seleccionar WhatsApp hasta seleccionar el chat individual o el chat grupal al que quieres compartir la animación.


Probablemente visualizarás un aviso, el cual indica que para compartir una animación en la aplicación de mensajería es necesario guardar el video en tu dispositivo, y tú deberás de aceptar la solicitud de guardar la animación como video para compartirla.


Debes saber que, el GIF se mostrará como un vídeo en WhatsApp para que podamos recortarlo en longitud para enviar sólo un fragmento en caso de que no queramos compartir toda la animación completa.

Los usuarios de WhatsApp pueden por lo pronto crear animaciones desde la versión Beta, incluso convertir videos en animaciones. Hasta que se pueda crear GIFS desde la versión pública de WhatsApp a partir de un conjunto de videos y fotos, los usuarios por lo pronto pueden compartir a sus contactos de WhatsApp animaciones creadas o descargadas de la web desde Google Fotos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...