Descarga WhatsApp Beta para hacer Videollamadas

¿Quieres hacer videollamadas desde WhatsApp? Hay una buena noticia para los usuarios de WhatsApp que tengan la versión beta de la aplicación WhatsApp Messenger, y es que, los usuarios de la aplicación de mensajería que tengan instalado el programa testing en su móvil Android podrán hacer uso de las videollamadas antes que todos los usuarios de WhatsApp que tengan instalada la versión pública. En este sentido, explicaremos para los usuarios que aún no son tester, cómo descargar la app WhatsApp Beta para poder realizar llamadas de video.

Los usuarios de la aplicación de mensajería que tengan dispositivos iOS y Windows Phone sí pueden convertirse en tester, pero es un poco complejo para los usuarios con estos sistemas operativos poder tener la versión beta de la aplicación de mensajería. En cambio, los usuarios con terminales Android pueden fácilmente descargar la versión beta de Whatsapp.

Así que todos quienes tengan versión no publicada de la aplicación WhatsApp Messenger podrán realizar videollamadas. Los participantes en una llamada (tanto el emisor como el receptor) deben tener instalada la versión Beta. No solo tú (quien quiere hacer una videollamada) debes ser tester, si no que el contacto con el que quieres hablar por video también debe tener la versión Beta instalada en su dispositivo.

Los usuarios Android que quieran convertirse en Tester, deben descargar el programa de testing para que accedan a la versión Beta. Si tienes móvil Android puedes informarte sobre cómo descargar la versión Beta de Whatsapp.

Cómo hacer videollamadas con WhatsApp Beta.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo instalar la versión de prueba de WhatsApp para poder realizar llamadas de video. Antes de seguir los siguientes pasos, debes ya tener instalada la aplicación Whatsapp en tu dispositivo móvil. Si aún no tienes instalada la app, debes descargarla desde la página oficial, o desde Google Play.

Paso 1. Descargar la versión beta de WhatsApp.

Debes convertirte en un tester para ser uno de los primeros en usar las novedades, como por ejemplo usar las llamadas de video que todavía están en desarrollo. Para descargar la versión de prueba, abre este enlace desde tu dispositivo Android, y presiona el botón "CONVERTIRSE EN BETA". Para acceder al programa de testing debes esperar hasta que la aplicación se actualice desde la Play Store. Una vez que ya eres miembro de la comunidad tester, puede ser recomendable desinstalar la aplicación "WhatsApp Messenger (Beta)" y volver a instalarla.

Puedes desinstalar la versión Beta en cualquier momento. Para ello, desinstala el programa de testing o la versión de prueba y vuelve a instalar la aplicación en versión pública a través de Google Play.

Paso 3. Abrir WhatsApp Beta, y acceder a un chat de cualquiera de tus contactos con el que quieras realizar la videollamada.

Recuerda que el contacto al que tú quieres llamar también deberá contar con la última versión de prueba de WhatsApp para poder aceptar la videollamada. En caso de que la otra persona no tenga esta versión de prueba actualizada, no podrá llevarse a cabo el nuevo servicio del servicio de mensajería.

Paso 4. Pulsar sobre el icono que tiene forma de teléfono (ubicado en la esquina superior derecha).

Paso 5. Pulsar en "videollamada", en vez de elegir la otra opción "llamada de voz".

Al pulsar en videollamada, automáticamente se activará la cámara frontal de nuestro terminal. No obstante, tienes la oportunidad de cambiar en cualquier momento la cámara principal o la cámara trasera.

Paso 6. Esperar a que el contacto a quien has llamado acepte la llamada para que se pueda realizar la videollamada.

Listo. Así es como el gigante de la mensajería instantánea está desarrollando la función de llamadas video. Ahora ya puedes utilizar la función videollamada WhatsApp para hablar con sus amigos y familiares alrededor del mundo.

Según cifras del sitio web oficial de WhatsApp, nos indican que actualmente se realizan más de 100 millones de llamadas a través de WhatsApp diariamente. Los usuarios se animarán a sobrepasar esta cifra impresionante cuando salga a la luz las videollamadas en la versión pública. ¿Qué prefieres usar, la llamada de voz o la llamada de video?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...