Dibujar en WhatsApp para Android: cómo hacer dibujos sobre fotos y videos

¿Deseas dibujar desde la aplicación oficial de WhatsApp? Todos los usuarios de WhatsApp ya pueden dibujar sobre fotos tomadas con la cámara del teléfono móvil, sobre imágenes guardadas en la memoria, y también sobre videos. Ya no será necesario utilizar la versión Beta para poder bibujar, porque ahora ya desde la versión oficial de WhatsApp se puede dibujar. Los usuarios que ya utilizaron esta herramienta de dibujo desde la versión Beta podrán seguir el mismo procedimiento, porque es el mismo que se sigue en la versión oficial.

Además de dibujar en la pantalla del teléfono, se puede añadir sticker y agregar texto encima de las fotos y videos. Además, al utilizar la herramienta de edición de fotos y videos en Whatsapp, puedes configurar la activación del flash para fotos o para videos y la activación de la cámara frontal o la cámara trasera. Al activar la cámara de la aplicación se puede ampliar y reducir la imagen desde cualquier modo (cámara frontal y posterior), pero aumentará o disminuirá el zoom únicamente si se quiere tomar fotos. Desde la cámara de la aplicación no se puede amplir ni reducir cuando se quiere grabar video, pero sí se puede hacer zoom durante las grabaciones de video (solamente con la cámara trasera) desde "Chat", después "Clip Archivos" y luego"Grabar video".

El usuario para poder usar las herramientas de Dibujo, Texto, o Sticker, debe primero acceder a un chat individual o un chat grupal. El usuario empezará a editar las fotos y los videos con estas tres herramientas después de tomar o después de grabar, respectivamente. Una vez que ya cree haber terminado con la edición, puede enviar la foto editada o video editado al contacto del chat individual o a los participantes del chat grupal.

La foto editada o video editado que has enviado a tus contactos a través del chat individual o grupal, puedes más adelante compartir el archivo editado (sea foto o video) con otros de tus contactos de WhatsApp, también puedes compartirlo por correo electrónico (Onenote, Gmail, etc.), guardarlo en la nube (OneDrive, Google Drive, etc.), compartirlo en redes sociales u aplicaciones de mensajería (Facebook, Messenger, Google Allo, etc.), compartirlo por Bluetooh, Agregar a OneNote, etc. Sin embargo, desde la aplicación móvil no se puede descargar el archivo editado (la foto editada o video editado); si quieres descargar para guardarlo como archivo en la memoria de tu teléfono, una alternativa es ingresar a WhatsApp Web desde tu navegador web.

Cómo dibujar en WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo dibujar en WhatsApp.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu móvil.

Paso 2. Acceder a un chat individual o a un chat grupal al que deseas enviar una foto o video con dibujos.

Paso 3. Pulsar la cámara de Whatsapp.


Paso 4. Tocar el disparador para tomar una foto o mantener presionado el disparador para grabar un video. Al congelar la imagen o soltar el disparador ya podrás empezar a editar.


Paso 5. Pulsar sobre la herramienta "Dibujar" (icono en forma de Lápiz, ubicado en la parte superior de la pantalla) para que empieces a dibujar.


Además de esta herramienta aparecerán otras más, como la que sirve para añadir emojis (o emoticonos) gigantes, o la que sirve para agregar texto.

Paso 6. Una vez que has terminado con la edición, puedes agregar comentario, y finalmente puedes pulsar en el botón "Enviar" para compartir el video o la foto incluyendo la edición. Tienes la posibilidad de descartar la foto o el video con solo retroceder o salir del chat de la aplicación, pero recuerda que al descartar perderás la foto y los cambios.

Listo. Esta es la manera correcta para dibujar o escribir sobre fotos y videos de WhatsApp. Si la herramienta de dibujo, así como las otras herramientas de edición, no se muestran al término del cuarto paso, es recomendable actualizar la aplicación de Whatsapp (accede a Google Play, busca la aplicación con el nombre oficial y pulsa en Actualizar).

¿Cómo engrosar el pincel de dibujo?

Si quieres que el pincel pinte más grueso, entonces presiona sobre la barra de colores y sin soltar arrastra tu dedo hacia la izquierda. Al presionar con tu dedo sobre la barra de colores, el pincel cambia de color según el color que has elegido con tu dedo. Asimismo, se puede notar que el diámetro de la punta del pincel cambia de tamaño, de acuerdo a que tan a la izquierda has movido tu dedo. Mientras más arrastras tu dedo hacia la izquierda, más va engrosando el pincel.

¿Cómo agrandar el texto y los stickers?

Los stickers y textos que añades en las fotos se pueden aumentar y disminuir de tamaño las veces que quieras, basta tocar con el dedo sobre el sticker o el texto, y luego con los dedos en forma de pinza presionar sobre la pantalla hasta distanciarlos para que aumenten de tamaño, si los dedos los unes vuelven a disminuir de tamaño. Es el mismo procedimiento como cuando amplías una imagen en la pantalla de tu dispositivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...