Sepa ahorrar datos móviles y evitar saturar memoria con descargas de Whatsapp

¿No deseas consumir tus datos móviles ni tampoco deseas que se llene el espacio de la memoria de tu teléfono móvil cada vez que recibas archivos en un chat de Whatsapp? En este artículo explicamos cómo dejar de consumir tus Datos móviles cuando recibes archivos de tus contactos desde chats individuales o chats grupales, y cómo evitar que se sature la galería de tu teléfono cuando la aplicación quiere descargar automáticamente los archivos recibidos por tus contactos o por participantes de una conversación en grupo.

El consumo de datos móviles en Whatsapp es más significativo cuando se descarga documentos, fotos o videos. Si la aplicación Whatsapp no está trabajando con conexión a Wi-Fi pero sí está funcionando porque está conectada a internet mediante el uso de datos móviles, tú puedes configurar que nunca se descargue ningún tipo de archivo (documentos, fotos, audios, videos), mientras usas la aplicación con datos móviles. O también tienes la posibilidad de configurar que no se descargue automáticamente cualquiera de los cuatro tipo de archivo, bien sea documentos, audio, fotos o videos.

Los archivos que te envían los contactos sí podrás recibirlos, e incluso podrás visualizarlos en el chat pero como pendiendes de descarga. Si quieres ver el documento o foto o reproducir el video o audio, deberás descargarlos manualmente cuando te conectes con Wi-Fi (si es que no quieres gastar los datos).

Los archivos que recibes de tus contactos se descargan automáticamente en tu teléfono para guardarse en la memoria. La aplicación da la posibilidad a sus usuarios a que puedan detener la descarga de los archivos, sin importar de que usen la app con conexión a Wi-Fi o con Datos móviles. Si no quieres que se llene la memoria de tu teléfono con archivos (fotos, videos, audios o documentos), puedes evitar que cualquiera de estos archivos se descargue automáticamente. Si no quieres que se sature tu galería de archivos, puedes también detener las descargas automáticas con la finalidad de que más adelante no tengas que dedicar tiempo para eliminar de la galería muchos archivos descargados.

Ante las preguntas iniciales de este artículo, podemos resumir. Si no quieres consumir tus datos, entonces debes detener las descargas automáticas mientras usas datos móviles para conectarte a WhatsApp. Por otra parte, si no quieres que se llene el espacio de almacenamiento de tu móvil o no quieres que se sature tu galería de archivos, entonces debes detener las descargas automáticas mientras usas datos móviles o Wi-Fi para conectarte a WhatsApp.

Cómo detener las Descargas automáticas en WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo desactivar las descargas automáticas de archivos cuando estás usando Whatsapp con datos móviles, con la finalidad de ahorrar datos móviles y evitar la saturación de fotos o videos (u otros archivos).

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu móvil.

Paso 2. Pulsar el icono "Menú" para acceder a más opciones. A este icono se accede desde la pantalla principal de la sección "CHATS". También puedes acceder al Menú desde las otras dos secciones "LLAMADAS" y "CONTACTOS".


Paso 3. Pulsar en "Ajustes".


Paso 4. Pulsar en "Uso de Datos".


Paso 5. En el apartado "Descarga automática", tienes la posibilidad de acceder a la opción "Contectado a datos móviles" o a la opción "Contectado a Wi-Fi". Explicamos cada una de estas opciones a continuación.


  • Pulsar en la opción "Contectado a datos móviles" del apartado "Descarga automática" para desmarcar las casillas de los archivos que no quieres que se descarguen automáticamente mientras usas la aplicación con datos móviles. De esta manera, ahorras datos móviles, o evitas que se descarguen varios archivos con el propósito que no se llene tu memoria.
    Si estás contectado a WhatsApp únicamente con datos móviles, y quieres que todos los archivos que recibas se descarguen automáticamente, entonces debes marcar todas las casillas. En cambio, si quieres que no se descargue ningún archivo (ni fotos, ni videos, ni documentos, ni tampoco audios), entonces no marques ninguna casilla. Puedes marcar tan sólo una casilla para que se descargue únicamente el archivo marcado.
  • Pulsar en la opción "Contectado a Wi-Fi" del apartado "Descarga automática para desmarcar las casillas de los archivos que no quieres que se descarguen automáticamente mientras usas la aplicación con Wi-Fi. De esta manera, evitas que se descarguen varios archivos con el propósito que no se llene tu memoria.
    Si estás conectado a WhatsAp con Wi-Fi, y quieres que no se descargue ningún archivo (ni fotos, ni videos, ni documentos, ni tampoco audios), entonces no marques ninguna casilla.
Listo. Si los archivos que recibes de los grupos no quieres que se descarguen automáticamente porque te saturan la memoria de tu móvil, entonces debes acceder a las dos opciones del paso 5. Si quieres ahorrar datos móviles entonces debes desmarcar todas las casillas para que no se descargue ningún archivo cuando usas la aplicación con datos móviles.

Cabe mencionar que si quieres que la aplicación disminuya la cantidad de datos usados durante una llamada Whatsapp, debes ir a Ajustes > Uso de datos > Marcar la casilla "Disminuir uso de datos".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...