Sepa enviar historial de un chat de Whatsapp por correo (con archivos adjuntos)

¿Quieres enviar toda la conversación completa de un chat de Whatsapp por correo electrónico? En este artículo explicamos cómo enviar todos los mensajes recibidos y enviados contenidos en un chat (individual o grupal) de Whatsapp a través de un correo electrónico hacia tu cuenta de correo (bien sea Gmail, Outlook.com, Yahoo, etc.). Los usuarios de la aplicación de mensajería tienen la posibilidad de enviar vía correo el historial del chat con o sin archivos adjuntos.

En Whatsapp está permitido enviar por correo todos los mensajes (los que envías a un contacto o a varios participantes en un grupo, así como, los mensajes que recibes de un contacto o de participantes de un grupo). Estos mensajes que envías o recibes pueden contener solamente texto, o pueden contener texo y también archivos multimedia. Cuando los mensajes de un chat contiene texto y archivos compartidos, entonces la aplicación te pedirá la confirmación si quieres enviar chat por correo con archivos adjuntos o enviar chat por correo sin archivos adjuntos. Sin embargo, cuando los mensajes de un chat contiene solamente de texto (sin archivos multimedia), entonces la aplicación no te pedirá confirmación si quieres enviar chat por correo con archivos adjuntos.

Por lo tanto, la opción de "Adjuntar Archivos" se mostrará únicamente cuando en la conversación del chat hay por lo menos un archivo compartido. Los archivos que se pueden compartir en un chat de WhatsApp son un video, un mensaje de voz, una imagen, un archivo de audio. Recuerda que al adjuntar archivos se generará un mensaje de correo de mayor tamaño.

El historial del chat se adjunta al correo que se envía como archivo de texto simple (.txt). Este archivo (que contiene el historial del chat) tiene como nombre "Chat de WhatsApp con -nombre del contacto de Whatsapp-"

Cómo enviar mensajes del chat de Whatsapp por correo.

A continuación explicamos paso a paso cómo enviar la conversación de un chat a una cuenta de correo (que puede ser un email tuyo o la de un amigo).

Paso 1. Abrir la aplicación de Whatsapp en tu teléfono móvil.

Paso 2. Acceder al chat del contacto al que quieres enviar el historial del chat por correo. Recuerda que puedes enviar por correo un chat individual (el chat mediante el cual te comunicas con una sola persona) o un chat de grupo (el chat con el que te comunicas con varios usuarios participantes del grupo).

Paso 3. Este paso dependerá del sistema operativo del móvil que utilices. Si utilizas Android, pulsa en Menú (icono en forma de tres puntos verticales) y, a continuación pulsa en la opción "Más".


Paso 4. Pulsar la opción "Enviar Chat por correo".


Paso 5. Pulsar la opción "ADJUNTAR ARCHIVO(S)". A pesar que el chat que vas a enviar por correo contiene archivos, aún el usuario tiene la posibilidad de elegir la opción "SIN ARCHIVO(S)" para enviar sin archivo(s) el chat que contiene archivo(s).


Paso 6. Seleccionar la cuenta de correo a través de la cual quieres enviar el chat. Sin salir de la aplicación de Whatsapp te permite elegir el correo entre una lista de las aplicaciones de correos, dependiendo de las que tienes instaladas en el teléfono móvil.


También puedes seleccionar algún Compositor de Correo elecrónico (aplicaciones instaladas en tu móvil que permiten almacenar, gestionar y sincronizar buzones de correo).

Paso 7. Escribir la Dirección de Correo Electrónico del destinatario (quien recibirá el historial del chat del contacto de WhatsApp), luego agregar asunto, añadir mensaje o hacer cualquier otra edición de redacción y, finalmente enviar el correo electrónico.

Listo esta es la manera de enviar el chat de Whatsapp por correo electrónico.

Otra forma de enviar el historial de un chat por correo desde un terminal Android, consiste en pulsar "Menú", luego pulsar la opción "Ajustes", después pulsar "Chats", luego pulsar "historial de chats", luego pulsar "Enviar chat por correo" y, finalmente elegir un chat individual el que quieres enviar por correo. Sin embargo, siguiendo los pasos de esta segunda manera solamente se pueden enviar los chats individuales.

Si tienes un iPhone, debes ir a "Ajustes", luego a "Chats" y finalmente "Enviar chat por correo". Por último, los usuarios de Windows Phone tendrán que pulsar "Menú" (el icono con forma de tres puntos horizontales ubicado en la parte baja de la pantalla), luego pulsar en "Info" y finalmente pulsar en "Enviar historial por correo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...