Añadir y cambiar correo electrónico a tu cuenta de Whatsapp

¿Quieres saber cómo agregar una dirección de correo electrónico a tu cuenta de WhatsApp cuando activas la verificación en dos pasos? La aplicación de mensajería ha creado la función "Verificación en dos pasos" con la finalidad de que sus usuarios puedan proteger sus cuentas mediante un código y una dirección de correo electrónico. El usuario de la aplicación puede optar por activar esta función y, si decide activarla necesita contar una cuenta de correo electrónico para agregarla a su cuenta de Whatsapp. También es opcional que el usuario añada un correo electrónico (que se usa para recuperar el código en caso de olvido), pero si no añade su correo electrónico y olvida su código, no podrá recuperar el código y por lo tanto no podrá volver a registrar su número de teléfono con Whatsapp.

Los usuarios de WhatsApp van a tener más seguridad y podrán mantener una comunicación más segura. Luego del cifrado extremo a extremo llega la verificación en dos pasos. Así que si el usuario de Whatsapp activa esta función "verificación de dos pasos", evitará que cualquier persona pueda acceder a su cuenta, debido a cada vez que el usuario quiera instalar Whatsapp con su mismo número de teléfono en otro dispositivo, la app le solicitará un código (creado por el mismo).

El usuario de Whatsapp que desea activar la verificación en dos pasos necesitará introducir una dirección de correo electrónico en la aplicación. El usuario debe introducir una dirección email válida y a la que pueda tener acceso; pues en caso que el usuario olvide el código que usó cuando estableció la verificación en dos pasos, entonces el correo electrónico le servirá para restablecer el código.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de convertirte en tester beta. Aquí dejamos el enlace para descargar la versión de prueba de WhatsApp. Para comprobar que ya tienes la versión Beta, ve a "Ajustes" y luego pulsa sobre "Cuenta" para verificar si ya en la app aparece la opción "Verificación en dos pasos"; en caso que no aparezca, te recomendamos desinstalar la app y volverla a instalar y, si es necesario, deberás actualizar la aplicación beta verificando si hay disponible una nueva actualización en la Play Store.

¿Cómo añadir un correo electrónico en la Verificación en dos pasos?.

Paso 1. Lo primero es abrir la aplicación desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Pulsar en Menú (icono en forma de tres puntos) y luego pulsar en la opción "Ajustes".

Paso 3. Pulsar en "Cuenta" para acceder a las opciones de tu cuenta.

Paso 4. Pulsar en el nuevo apartado "Verificación en dos pasos".


Paso 5. Pulsar en el botón "ACTIVAR" para empezar a activar la función que otorga mayor seguridad.

Paso 6. Introducir un código numérico de 6 dígitos el cual lo solicitará siempre que reactivemos la cuenta.

Paso 7. Confirmar tu código, o escribir el mismo código.

Paso 8. Añadir una dirección de correo electrónico, la cual se utilizará para restablecer el código en caso de que no lo recuerdes. Puedes pulsar en "Omitir" si es que no quieres añadir una dirección de email. Si estás seguro que no olvidarás el código (introducido en el Paso 6) no será necesario que añadas un email. Aunque luego de haber activado la función, tienes la posibilidad de agregar una dirección de email.


Paso 9. Confirmar tu dirección de correo electrónico.


Listo. Esta es la manera correcta si quieres añadir una dirección de email a tu cuenta de Whatsapp. Al agregar una dirección de correo te permite recuperar el código que creaste para la seguridad de tu cuenta.

¿Cómo cambiar el correo electrónico que agrgaste en la Verificación en dos pasos?.

A continuación explicamos paso a paso cómo cambiar una nueva dirección de correo electrónico a tu cuenta para que puedas cambiar tu código si lo olvidas, siempre y cuando añadiste una dirección email cuando estableciste la verificación en dos pasos.

Paso 1. Lo primero es abrir la aplicación desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Pulsar en Menú (icono en forma de tres puntos) y luego pulsar en la opción "Ajustes".

Paso 3. Pulsa en "Cuenta" para acceder a las opciones de tu cuenta.

Paso 4. Pulsar en el nuevo apartado "Verificación en dos pasos".

Paso 5. Pulsar en el apartado Cambiar dirección de correo electrónico.


Paso 6. Añadir una dirección de correo electrónico a tu cuenta


Paso 7. Confirmar tu dirección de correo electrónico.


Listo. De esta manera puedes cambiar tu cuenta de correo electrónico. Como podrás darte cuenta para cambiar de dirección email debes primero acceder a tu cuenta de WhatsApp, y no es necesario que accedas a tu cuenta de correo para confirmar o verificar tu cuenta.

Si no añades una dirección de correo electrónico (Paso 7 correspondiente a la primera pregunta), o pulsas la opción "Omitir", entonces no aparecerá la opción de "Cambiar una dirección de correo electrónico" (Paso 5 correspondiente a la segunda pregunta); en su caso aparecerá la opción "Añadir una dirección de correo electrónico".


Luego de haber instalado la función, la aplicación te solicitará periódicamente este código cuando accedes a Whatsapp para que no te olvides. En caso te hayas olvidado, para esto servirá el correo electrónico que hayas ingresado. Pues solo bastará pulsar en el enlace "¿Olvidaste el código?" para recuperar o restablecer el código.


Si no ingresas tu correo electrónico y olvidas tu código, no podrás volver a registrar tu número de teléfono con Whatsapp.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...