Cómo eliminar historial de "Mensajes", "Estados" y "Registro Llamadas" en WhatsApp

En este artículo explicaremos tres puntos. El primero es cómo borrar el historial de mensajes de los chats (un chat específico o todos los chats). En el segundo explicamos cómo eliminar los estados que hayas cambiado en el perfil de tu cuenta. En el tercer y último punto explicamos cómo eliminar el registro de llamadas.

1. Cómo eliminar historial de Mensajes.

Todos los mensajes enviados y recibidos con uno de tus contactos de WhatsApp se pueden consultar en cualquier momento desde el chat. Todos los mensajes (bien sean de texto o multimedia) se quedan guardados en un historial. Si nunca has borrado algún mensaje de la conversación con un contacto, entonces puedes consultar el historial desde que iniciaste el chat con el contacto. En vista de que no se necesita de un nombre de usuario ni de una contraseña para acceder a la aplicación Whatsapp, entonces cualquier persona que posea tu teléfono móvil puede acceder a la aplicación y leer los mensajes contenidos en los chats que hayas iniciado con tus contactos (individuales o grupales).

Así que es recomendable eliminar todos los mensajes personales del chat para prevenir que tus conversaciones sean leídas. Puedes borrar un mensaje de una conversación, también puedes borrar toda la conversación de un chat, o puedes borrar todas las conversaciones que hayas iniciado.

La diferencia entre "Vaciar un chat" y "Eliminar un chat" consiste en que la primera opción elimina el contenido del chat, mientras que la segunda opción además de eliminar el contenido del chat también elimina el chat de la sección "CHATS", que para poder abrir un chat debes buscar al contacto de la lista de contactos que se muestran en la sección "CONTACTOS".

- Para eliminar el historial de mensajes un chat específico: debes abrir el chat del contacto que quieres borrar todos los mensajes, luego pulsar en el icono con tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla), después pulsar la ocpón "Más", y finalmente pulsar en "Vaciar Chat". Si quieres que también se borren los mensajes destacados debes desmarcar la casilla correspondiente, y confirmar que quieres vaciar todos los mensajes del chat específico.


- Para eliminar el historial de mensajes de todos los chats: en el caso que tengas varios chats abiertos y quieras evitar invertir tiempo en vaciar un chat por uno, entonces es recomendable vaciar varios chats en un solo toque. Para ello, debes abrir la aplicación, luego pulsar en "Menú" (tres puntos), después pulsar en "Ajustes", posteriormente pulsar en "Chats", luego pulsar en la opción "Historial de Chats", y finalmente pulsar en "Vaciar todos los chats". Si quieres que también se borren los mensajes destacados debes desmarcar la casilla correspondiente, y confirmar que quieres vaciar todos los chats.


Cabe aclarar que aún puedes recuperar todos los mensajes que hayas borrado de los chats, siempre y cuando hayas creado una copia de seguridad en Google Drive o en el almacenamiento interno de tu teléfono. Así que es aconsejable crear una copa de seguridad después de eliminar el historial de mensajes de los chats, con la finalidad de que en la copia de seguridad se actualice con chats vacíos y ya no puedan recuperarse los mensajes.

2. Cómo eliminar historial de Estados de Perfil.

Cuando por primera vez descargas e instalas la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil y no escribes un estado en el proceso de registro, por defecto se muestra este estado "Hey there! I am using WhatsApp". Sin embargo, si en el proceso de registro no proporcionaste un estado, más adelante lo puedes agregar. Así que cuando ya utilizas la app puedes cambiar el estado, a uno de los predeterminados (como Disponible, Ocupado, En la escuela, En el cine, En el trabajo, Batería baja, No puedo hablar, En una reunión, En el gimnasio, Estoy durmiendo, Sólo llamadas de urgencia) o a uno personalizado.

Los estados predeterminados que selecciones o los estados personalizados que cambies, se quedan grabados. Si quieres borrar los estados debes abrir la aplicación WhatsApp, luego pulsar en "Menú" (tres puntos), después pulsar en "Estado", y por último pulsar el icono en forma de tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla) para finalmente pulsar en la opción "Eliminar todos" que se despliega.


También puedes eliminar un estado específico, pues basta mantener el estado a borrar presionado y sin soltar hasta que aparezca la opción "Eliminar estado", para que finalmente pulses en esta opción para eliminar el estado en particular.

3. Cómo eliminar historial de Registro Llamadas.

Todas las llamadas de Whatsapp salientes, entrantes o no contestadas se quedan registradas, y todas estas las puedes consultar en la sección "LLAMADAS", donde muestra la fecha y hora de cada llamada. Todo este registro de llamadas lo puedes eliminar. Puedes eliminar una llamada del registro de llamadas, o puedes eliminar todo el registro de llamadas con un solo toque.

Para eliminar todo el registro de llamadas debes abrir la aplicación Whatsapp, luego posicionarte en la sección "LLAMADAS" y por último pulsar en el icono en forma de tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla) , para que finalmente pulses en la opción "Borrar registro de llamadas".


Para eliminar una llamada en particular del registro de llamadas, debes pulsar sobre la llamada específica que deseas borrar, y por último pulsar en el icono en forma de tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla) , para que finalmente pulses en la opción "Eliminar del registro de llamadas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...