Cómo hacer Videollamadas en WhatsApp gratis

Ya puedes disfrutar de las videollamadas con la aplicación WhatsApp Messenger. Los usuarios de la app de mensajería ya pueden conectarse con todo el mundo realizando videollamadas a través de su aplicación de WhatsApp, porque no es necesario descargar una nueva aplicación para poder hablar y a la vez verse por video. El nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp ya está disponible para los usuarios que usen dispositivos iPhone, Android y también los dispositivos Windows Phone.

¿Cómo activar la función de videollamadas en WhatsApp? No es necesario descargar otra aplicación ni bajar plugings, si es que no ves la opción "videollamada" después de pulsar el icono "Llamar" (que tiene forma de un auricular), el cual posibilita realizar llamadas (de voz o video). Para usar la función videollamadas basta actualizar el servicio ingresando al App Store para los usuarios Android, o ingresando a la tienda Apple para los usuarios iPhone. Para comprobar que has instalado la versión correcta que permite activar la nueva función, debes verificar si ya aparecen las opciones "Llamadas de voz" y "Videollamadas" tras pulsar el icono "Llamar".

Los usuarios iPhone pueden comunicarse con otros usuarios de iPhone (que también hayan recibido la actualización). Los usuarios Android que tengan la app actualizada también pueden comunicarse entre si. Los que tienen un iPhone pueden empezar a realizar videollamadas sin problemas con otros usuarios Android, y viceversa. El proceso para hacer videollamadas es el mismo para los usuarios Android y para los usuarios iPhone, y es tan simple como el que se seguía hasta ahora para las llamadas de voz, debido a que se debe pulsar sobre el icono "Llamar"  (tiene forma de un auricular de teléfono) para que aparecezca la posibilidad de elegir entre hacer una videollamada o una llamada de voz.

Si no quieres utilizar tus datos mientras realizas una videollamada necesitarás estar conectado a una red Wi-Fi. Debes tener un buen plan de datos con tu operadora de teléfono para establecer una buena conexión, si quieres realizar videollamadas con una conexión de datos. Es recomendable contar con una buena conexión a Internet para que el video no se pause. Si quieres ahorrar datos, en recomendable usar Wi-Fi porque el consumo de datos es alto ya que además de voz debe transmitir video.

Cómo realizar una Videollamada en WhatsApp.

Si no has podido hacer una llamada de video en WhatsApp, sigue estos pasos para y verás qué fácil es:

Paso 1. Abre el app de WhatsApp Messenger en tu dispositivo, e ingresa al char de la persona a quien quieres llamar por video.

Paso 2. Una vez que ya has abierto el chat, haz clic en un icono "Lllamar" en forma de auricular de teléfono fijo (ubicado en la esquina superior derecha).


Paso 3. Pulsar en la opción "Videollamada". Esta acción comienza a llamar automáticamente a la persona deseada.


Listo. Es así de fácil.

Antes de que la persona con la que deseas comunicarte con voz y video conteste la videollamada, o mientras tu teléfono está notificando con sonido de llamada, en la pantalla del teléfono de la persona que llama aparece la imagen de la cámara frontal en pantalla completa. Además, aparece el tipo de llamada "VIDEOLLAMADA DE WHATSAPP" en la parte superior, también el nombre de la persona a la que estás llamando (el nombre con el cual tú lo hayas identificado en la agenda de tu teléfono), el estado de la llamada "LLAMANDO", el botón rojo de cancelar llamada, el botón para cambiar de cámara a posterior o delantera, el botón para escribir un mensaje, y el botón para silenciar el micrófono.


Una vez que es contestada la videollamada, en la pantalla de la persona que realiza la videollamada muestra al interlocutor a pantalla completa, y un recuadro en miniatura muestra lo que capta la cámara de la persona que llama. La persona que llama tiene la posibilidad desplazar este recuadro en miniatura por toda la pantalla para ubicarla en el lugar que mejor que desee.

Tanto la persona que llama como la que contesta podrán optar por cambiar la cámara frontal por la cámara trasera durante la llamada. Asimismo, ambos pueden optar por mostrar a pantalla completa lo que toma su cámara, y como una miniatura a su interlocutor.

Al igual cuando se hacía llamadas de voz, la aplicación también habilita las funciones "silenciar micrófono" para silenciar el micrófono propio y "volver a la ventana de chat" para enviar mensajes de teto o multimedia sin interrumpir la videollamada. Cuado alguien silencia el micrófono, su interlocutor será notificado con un aviso indicándole que "su interlocutor silenció la llamada".

Si la persona no contesta la videollamada, en la pantalla de su teléfono aparecerá en el historial de mensajes una nota que dice que "tienes una llamada perdida", mediante la cual puedes consultar la hora en que se realizó la llamada y usar la opción de llamar de nuevo. Cabe mencionar que esta opción de volver a llamar activará una llamada de voz y no de video. Para volver a llamar por video, vuelve a tocar el icono "Llamar" y seleccionar la opción videollamada.

Si la persona rechaza la videollamada, en la pantalla del teléfono de la persona que realiza la videollamada le aparecerá el botón "Volver a llamar" y el botón "Grabar mensaje de voz". De igual manera, esta opción de "Volver a llamar" activará una llamada de voz y no de video.


Si alguno de los interlocutores no quiere contestar ni rechazar la videollamada, tiene la opción de enviarle un mensaje de texto predeterminado o un mensaje personalizado. Cuando la videollamada está entrante, tienes la opción de pulsar el botón para escribir un mensaje rápido indicando que estás ocupado.



¿Porqué no puedo hacer videollamadas en WhatsApp?

Si no se pudo realizar una videollamada te aparece un mensaje "No se pudo realizar la llamada" y agrega que es porque el interlocutor necesita actualizar WhatsApp para recibir videollamadas.


Si no puedes realizar videollamadas no dudes en dejar un comentario, que de inmediato lo responderemos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que no puede realizar las Videollamadas ya que cada vez que se intenta la llamada se corta a la hora de contestar sea yo quien lo llame o el que me llama. Ya desinstalo la aplicación y la volvió a instalar y el problema aún continúa

Laura Vargas dijo...

Me pasa lo mismo alguien que nos ayudee ??

Anónimo dijo...

me pasa lo mismooooo!!!

Miguel delos Aires dijo...

se podra ver en la pantalla de mi PC la videollamada. osea, si tengo activado el WEB.whatsaap.com podre seguir en mi monitor de Pc la Videollamada?????

MaEd dijo...

Tengo instalado WhatsApp Web y no me deja realizar videollamadas ni entrar ni salir.

Franco Miranda dijo...

Buen día, quisiera saber si puedo realizar video llamadas por medio de whatsappweb

MARIANELA ANTONUCCI SANTANDER dijo...

No puedo realizar videochat desde mu laptop,es posible de realizar??

MARIANELA ANTONUCCI SANTANDER dijo...

Puedo realizar llamadas desde mi laptop???, al parecer no es posible, si alguien sabe, por favor agradeceré que me ayuden

Anónimo dijo...

me acabo de enterar que se puede tener el wassap desde computador
pero lo que no se
si te hacen una videollamada sale en el ordenador tambien la imagen de la persona o solo es pa movil gx

Anónimo dijo...

me acabo de enterar que se puede tener el wassap desde computador
pero lo que no se
si te hacen una videollamada sale en el ordenador tambien la imagen de la persona o solo es pa movil gx

TITO ARAQUE dijo...

HOLA ALGUIEN SABE SI PUEDO VER LA VIDEO LLAMADA EN MI CELU Y ALA VEZ EN MI PC,??? GRACIAS


Anónimo dijo...

Seria genial que en la wed hubiera video llamada!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...