Qué hacer para no recibir mensajes ni llamadas de alguien en Whatsapp

¿Deseas que alguien no pueda enviarte mensajes o hacerte llamadas por WhatsApp? Si tú no quieres recibir mensajes ni llamadas de alguien porque te está acosando, porque quien te está enviando mensajes o llamando es alguien desconocido, o porque simplemente no quieres comunicarte con alguien conocido, entonces la solución es bloquear el número de teléfono de donde provienen los mensajes y las llamadas indeseadas, con la finalidad de que este número de teléfono ya no pueda comunicarse contigo, ni por mensajes de texto y ni por llamadas.

Entonces basta que sepas cómo bloquear a un número de teléfono en WhatsApp, para que ya no puedes recibir mensajes o llamadas WhatsApp de ese número de teléfono. El procedimiento para bloquear a alguien en Whatsapp dependerá del sistema operativo de tu dispositivo, porque no todos siguen el mismo procedimiento. Sin embargo, la función bloquear surtirá el mismo efecto para cualquier sistema operativo.

Una vez que bloqueas a alguien los mensajes WhatsApp que te manda un contacto bloqueado no llegarán a tu dispositivo. Asimismo, tú no podrás enviarle mensajes ni realizar llamadas a un contacto bloqueado a menos que lo desbloquees.

Cómo bloquear a alquien para que no pueda enviarte mensajes ni llamarte.

Los usuarios de la aplicación de mensajería pueden bloquear desde WhatsApp Web, pero desde la plataforma web se puede bloquear solamente a los contactos de que hayas guardado en tu dispositivo móvil. Si quieres bloquear a un contacto desde tu computadora debes añadir al contacto a bloquear, pero desde la versión web no te permite añadir un número de teléfono determinado para bloquearlo, solamente te permite seleccionar a un contacto de la lista de contactos que tengas en tu agenda telefónica. Es decir, desde WhatsApp web no puedes bloquear a un número de teléfono desconocido que no hayas agregado en tu agenda, salvo que agregues este número desconocido a tu agenda de contactos con un nombre personalizado.


Así que si quieres bloquear a un número de teléfono para que no te llame ni te mensajee, entonces lo ideal es bloquearlo desde la aplicación móvil. A continuación explicaremos cómo bloquear a alguien desde un dispositivo Android, pero recuerda que si bloqueas a alguien en WhatsApp desde un iPhone, Windows Phone, Nokia S40, BlackBerry, Nokia S60, o desde un BlackBerry 10, ya no puedes recibir mensajes o llamadas WhatsApp de esa persona.

Desde la aplicación móvil se puede bloquear a los contactos desde Privacidad > Contactos Bloqueados. Pero desde esta opción se bloquea a los contactos que hayas agregado en la agenda de tu teléfono. Es como si bloquearas desde WhatsApp Web.

Si quieres bloquear a un número de teléfono desde la aplicación móvil, debes abrir el chat de la persona que quieres bloquear, después pulsar Menú (el icono en forma de tres puntos ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla), luego en el menú desplegable pulsar "Más", y finalmente pulsar la opción "Bloquear". De esta manera bloqueas a un número de teléfono que no tienes en tu lista de contactos, y de esta manera ya no podrá llamarte o enviarte mensajes.



La persona que ha sido bloqueada podrá enterarse que tú lo has bloqueado, pero no tendrá una conclusión absoluta. Es decir la persona podría deducir que tú lo has bloqueado si es que ya no puede ver la hora de "Últ. vez", o ya no puede ver las actualizaciones de tu foto de perfil, o puede ver que los mensajes que te envía se quedan con un solo tick/palomita pero nunca aparecen los dos checks azules, o porque ya no puede realizarte llamadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...