No puedes realizar videollamadas por WhatsApp ¿por qué no funciona?

Ya se puede hacer videollomadas por WhatsApp, pero ¿No puedes usar videollamadas en WhatsApp? WhatsApp tiene actualmente más de mil millones de usuarios, y ahora todos ellos podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone. Sin embargo, algunos usuarios tienen problemas para hacer videollamadas por WhatsApp, según los comentarios. Así que en este artículo tratamos de responder a las interrogantes como: no puedo hacer llamadas de video, se detiene la video llamada cuando el interlocutor contesta la llamada, tengo problemas con las videollamadas, no aparece el botón de videollamdas, y muchas otras preguntas.

La función Videollamada WhatsApp te permite realizar llamadas de video gratuitas a todos los contactos que tengas en tu teléfono. Podrás hacer videollamadas a tus amigos, compañeros o familiaras dentro de tu país, e incluso si están en otro país. Las Videollamadas WhatsApp están disponibles en Android, iPhone, Windows Phone. Las Videollamadas en WhatsApp emplean la conexión a internet de tu teléfono en vez de los minutos de tu plan de telefonía móvil.

No es posible realizar videollamadas por WhatsApp a números de servicios de emergencia mediante WhatsApp.

A continuación detallamos las siguientes recomendaciones para que puedas realizar las videollamadas con total normalidad.

1. Verificar la versión correcta de la aplicación que disponga la función videollamadas. Debes acceder al chat del contacto al que quieres llamar para pulsar en el icono "Llamar" (ubicado en la parte superior de cada chat individual). Si te aparece dos opciones "Llamada de voz" y "Videollamada" entonces significa que tienes la versión correcta. En cambio, si no apareceesta función, entonces necesitarás actualizar la aplicación. Aunque ahora si tienes la versión antigua y pulsas el icono "Llamar" la aplicación te preguntará si desea actualizarla.  

2. Descargar la última actualización de WhatsApp para usar videollamadas. Asegúrate de actualizar la aplicación por lo menos que cuente con las siguientes versiones. Para Android a la versión 2.16.352; para iOS a la versión 2.16.17 y para Windows Phone a la 2.16.288. Para actualizar debes ir a tu correspondiente tienda de aplicaciones para comprobar las actualizaciones pendientes.

3. Preguntar al contacto al que quieres llamar si ha actualizado su aplicación de WhatsApp, debido a que ambos usuarios deben tener instalada la última actualización para que la videollamada funcione. Si la otra persona no ha actualizado a la última versión de WhatsApp, la aplicación le avisará que no es posible llevar a cabo la videollamada.


4. Hacer uso del servicio via red 4G o redes wifi, ya que es estos dos medios son recomendables para mantener una buena calidad de comunicación.

5. Recordar que las causas cuando se pierde la conexión de llamada definitivamente no se debe por ejemplo cuando hayas desactivado el sonido durante la llamada, o que hayas cambiado la cámara delantera o trasera durante la llamada, o que hayas movido o cambiado el tamaño de tu video en distintas partes de la pantalla.

6. Verificar cuántos MB dispones antes de realizar una videollamada, debido a que debes recordar que las videollamadas en WhatsApp consumen MB durante estás realizando la videollamada. Como información para que tengas una idea de cuántos MB consumen Whatsapp, se comprobó que WhatsApp consumen 4 MB por minuto en promedio, según unas pruebas que realizó el portal "El Tiempo" de Colombia. Además este sitio comprobó también en otras aplicaciones, indicando que Google Duo consume 4 MB por minutos, Facebook Messenger consume 5 MB por minuto y Skype consume 6 MB por minuto.

7. Recordar que las videollamadas se pueden realizar en chats individuales, porque actualmente no soporta llamadas de video en grupo.

8. Verificar que el sistema operativo (iOS, Android o Windows) de tu teléfono móvil no tenga una versión inferior a las que nos obliga a tener WhatsApp; de lo contrario, deberás renovar el smartphone. Los usuarios que no podrán usar WhatsApp desde el 2017 serán los que tengan teléfonos que funcionen con las versiones 2.1 y 2.2 de Android, con Windows Phone 7, con iOS 6 y en los iPhone 3GS. Los usuarios con BlackBerry podrán seguir utilizando la aplicación hasta el 30 de junio de 2017; mientras que los usuarios con BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017.

9. Recordar que se pueden hacer videollamdas entre usuarios que tengan la última versión beta (versión en desarrollo) y usuarios que tengan la versión pública. Si te has convertido en tester beta no importa, porque sí puedes realizar videollamdas con otros tester y con otros contactos que no sean tester.

10. Recordar que no se puede llamar a números telefónicos de emergencia a través de WhatsApp.

Listo. Sigue los consejos que sean necesarios o obvia las recomendaciones para poder recibir o hacer videollamadas. Cuando ya está la aplicación desarrollándose de forma correcta, entonces para hacer una llamada, abre un chat individual y pulsa el botón con el ícono de teléfono en la parte superior de la pantalla; mientras que para responder una llamada, presiona y desliza el botón verde de contestar, pero si no deseas contestar, presiona y desliza el botón rojo de rechazar. Para rechazar la llamada y enviar un mensaje, presiona el icono de mensaje. 

14 comentarios:

yasser peralta dijo...

Hola yo tengo un samsung s3 mini con un android 4.2.2. pero no puedo realizar las videollamadas. Cuando quiero hacerlas me sale un mensaje : no se pudo iniciar el video continuara con llamada de voz. Ya probe las dos versiones normal y beta y siempre me da el mismo mensaje alguien me podria ayudar?

Dinorka Martinez dijo...

Hola tengo un Samsung S3 mini con un Android 4.2.2 pero no puedo realizar videollamada. Cuando quiero hscerla me sale un mensaje no se puede realizar videollamada. Ya probe las dos versiones normas y beta me sale el mismo mensaje. Alguien me puede ayudar por favor

Dinorka Martinez dijo...

Hola tengo un Sansumg S3 mini y no puedo realizar videollamada me sale un mensaje no puedo realizar videollamada. Cuando quiero hscerla me sale un mensaje no puedo realizar videollamada ya probe las dos versiones normal y beta siempre da el mismo mensaje. Alguien me puede ayudar por favor

Andrea Avila dijo...

Me pasa lo mismo. Que hago?

Elizabeth De la Cruz dijo...

Tal vez te dieron alguna solucion porque tengo el mismo problema que tu tienes y nose como solucionarlo

Elizabeth De la Cruz dijo...

Pudiste solucionarlo porque tengo el mismo problema y nose como solucionarlo y quisiera que me ayudes

Elizabeth De la Cruz dijo...

Pudiste solucionarlo porque tengo el mismo problema y nose como solucionarlo y quisiera que me ayudes

Elizabeth De la Cruz dijo...

Tal vez te dieron alguna solucion porque tengo el mismo problema que tu tienes y nose como solucionarlo

Anónimo dijo...

Yo tengo ese problema solucionaste?

Elizabeth De la Cruz dijo...

Me puedes decir si pudiste solucionarlo

Renatita dijo...

Por favor que alguien responda, porque yo tengo exactamente el mismo problema :'(

Anónimo dijo...

Como solucionaron él problema..por favor, tengo él mismo inconveniente

Zoraya Hernandez dijo...

Por favor ayudenme tengo el mismo problema ! Alguno a podido solucionar? Gracias

Anónimo dijo...

Yo también él mismo problema. Será él teléfono samsumg mini S3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...