WhatsApp Web: cómo enviar GIFs de GIPHY desde tu ordenador

¿Deseas enviar GIFs desde Whatsapp Web? En este artículo explicamos cómo enviar a tus amigos imágenes animadas mediante la versión web de Whatsapp, en sus tres modalidades: reenviar un GIF por Whatsapp web, enviar un GIF desde en tu computadora usando Whatsapp Web, y buscar y enviar GIFs de GIPHY desde Whatsapp Web.

Si usas con mucha frecuencia la aplicación de mensajería desde la web y te gusta usar los GIFs para hacer que tus conversaciones sean amenas y divertidas, entonces esta noticia de gustará. Se trata de que ahora ya puedes enviar el GIF a un chat individual o a un chat grupal desde la plataforma Whatsapp Web usando tu navegador web preferido.

Para enviar GIFs desde WhatsApp Web no tendrás que descargar una aplicación web, porque ya la propia plataforma hace su propio trabajo. Si no tienes GIFs para enviar desde WhatsApp web porque, o bien no tienes GIFs guardado en tu computadora ni tampoco has recibido o enviado un GIFs desde tu teléfono móvil (los cuales puedes usarlos desde la web para reenviarlos), entonces puedes buscar GIFs del catálago de la plataforma GIPHY a través de una herramienta de búsquedas, sin salir de la plataforma WhatsApp Web.

Puedes consultar en este enlace cómo enviar GIFs por WhatsAppdesde tu teléfono móvil.

Cómo enviar GIFs de GIPHY por WhatsApp Web.

Abre WhatsApp Web desde tu navegador y accede al chat de uno de tus contactos al que quieres enviarle un GIF. Ve a la parte inferior de la pantalla del chat (individual o grupal) que tienes abierto con tu amigo, y haz clic en la "Carita" que permite acceder a los Emojis y también a la opción GIF.

Esta es la nueva función que han incorporado, puesto que anteriormente al hacer clic en el icono en forma de carita se podía seleccionar y enviar emojis de las seis categorías (Caras y personas, Animales y naturaleza, Alimentos y bebidas, Actividad, Viajes y lugares, Objetos, Símbolos y Banderas). Ahora ya se puede seleccionar la pestaña o categoría "GIF" para buscar GIFs a través de GIPHY.


Entonces, después de ingresar a un chat desde WhatsApp Web, luego de hacer clic en la carita, y de hacer clic en el botón "GIF", podrás escribir palabras claves de lo que deseas buscar en el catálago de GIFs de GIPHY mediante una herramienta de búsqueda. Podrás introducir en el buscador palabras en español o en cualquier otro idioma.

Finalmente, debes seleccionar el GIF que más te guste de los que se muestran en el catálago según tu búsqueda realizada. Una vez seleccionado el GIF se abrirá una pantalla mostrando la vista previa del GIF elegido, y también se mostrarán otras opciones, como escribir un comentario, añadir emojis, y añadir más archivos multimedia. Una vez terminado y conforme con el GIF, debes pulsar en "ENVIAR" para enviar el GIF a tu amigo.

REENVIAR GIFS POR WHATSAPP WEB.

Si has recibido un GIF por WhatsApp, este lo puedes reenviar fácilemente a otro contacto. El método más rápido para enviar un GIF es hacer clic en el icono "Reenviar" (en forma de una flecha curva que aparece al lado del GIF). También puedes posicionar el mouse sobre el GIF hasta que se muestre una flecha ubicada en la parte superior derecha de la imágen y hacer clic sobre ella para abrir un menú de opciones, entre las cuales deberás hacer clic en "Reenviar mensaje". Además, otra manera para reenviar consiste en hacer clic sobre el GIF para luego hacer clic en el icono "Reenviar" (en forma de flecha recta indicando hacia la derecha).


Listo. Puedes elegir cualquiera de las tres maneras para reenviar.

SUBIR GIF GUARDADO EN LA PC Y ENVIAR DESDE WHATSAPP WEB.

Abre WhatsApp Web e ingresa al chat de un contacto al que quieres enviar el GIF que tienes almacenado en tu computador. En la pantalla del chat haz clic en el icono "Adjuntar", para luego seleccionar la opción "Fotos y Videos". Después, busca la imagen GIF en el explorador de tu PC, selecciónala, ábrela y envíala.


Listo. Esta es la manera para enviar GIFs que tengas en tu PC mediante WhatsApp Web. Será útil para cuando descargues archivos GIFs desde plataformas de alojamiento de GIFS, o también cuando conviertes archivos online (Video a GIF o GIF a video.) desde tu ordenador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...