Cómo borrar mensajes seleccionados en Whatsapp para computadora

En Whatsapp para computadora puedes seleccionar los mensajes específicos que quieres borrar. Es una importante función para los usuarios que quieren borrar únicamente los mensajes que ellos seleccionan o eligen, evitando eliminar todos los mensajes contenidos en un chat individual o grupal. Con la función "Seleccionar mensaje" no sólo se usa para eliminar los mensajes recibidos sino también para eliminar los mensajes enviados.

El usuario cuando selecciona un mensaje específico desde la aplicación Whatsapp con su teléfono móvil puede hacer uso de las opciones Reenviar, Copiar y Eliminar el mensaje seleccionado. Mientras que cuando el usuario pulsa sobre el menú de opciones de un mensaje recibido puede usar las opciones Destacar, Copiar, Eliminar y Reenviar; y cuando pulsa sobre el menú de opciones de un mensaje enviado puede usar las opciones Destacar, Copiar, Eliminar y Reenviar e Info.

Por su parte, cuando el usuario selecciona un mensaje específico desde Whatsapp Web con su computadora puede hacer uso de las opciones Reenviar y Eliminar. Mientras que cuando hace click sobre el menú de opciones de un mensaje recibido o enviado puede hacer uso solamente de la opción Reenviar.

Así que la única forma para eliminar mensajes enviados y recibidos de Whatsapp desde una computadora es usar la función "seleccionar mensaje". Esta es la manera para borrar los mensajes específicos, uno por uno, sin necesidad de eliminar el chat (que de cierta manera sí borra los mensajes, pero borra toda la conversación y no los específicos o seleccionados). En Whatsapp Web no se puede borrar un mensaje al hacer uso del menú de opciones de un mensaje (bien sea enviado o recibido), porque solamente se puede usar la opción Reenviar, a diferencia del menú de opciones de la aplicación que con el teléfono sí se puede usar el menú de opciones de un mensaje para borrar un mensaje específico porque se puede usar la opción Eliminar.

Cómo usar la función Seleccionar mensaje.

Para aquellos usuarios que quieren borrar algunos mensajes específicos (sin necesidad de eliminar un chat) les explicamos cómo seleccionar los mensajes de Whatsapp enviados y recibidos para borrarlos.

Paso 1. Ingresar a Web.whatsapp.com desde el navegador web de tu computadora.

Paso 2. Abrir un Chat (Individual o Grupo). El chat no tiene que ser nuevo, sino uno que ya contenga conversación porque serán precisamente los mensajes de la conversación los que vas a borrar.

Paso 3. Hacer click en el Menú del Chat (Individual o Grupo), y seleccionar "Seleccionar mensajes (Select Messages)".



Paso 4. Seleccionar los mensajes a borrar. Tienes que marcar las casillas correspondientes a los mensajes a borrar, se sombreará el renglón del mensaje y en la parte inferior detallará la cantidad de mensajes seleccionados.


Paso 5. Hacer clic en el icono "Eliminar mensaje (Delete Messages)" que permitirá eliminar los mensajes seleccionados. Al lado de este icono se encuentra el icono "Reenviar mensaje (Forward messages)" que permitirá reenviar los mensajes seleccionados.

De esta manera podrás borrar desde tu computadora los mensajes de Whatsapp sin necesidad de tener que eliminar el chat con la finalidad de borrar los mensajes y evitando borrar mensajes que no deseas borrarlos.

Cómo crear un grupo en Whastapp para ordenador

Desde Whatsapp para ordenador se puede crear un chat de grupo, añadir participantes al grupo, eliminar participantes del grupo, asignar administradores al grupo, cambiar el asunto del grupo, cambiar el icono del grupo, silenciar las notificaciones del grupo, salir del grupo y eliminar el grupo. Las configuraciones de todas estas funciones del chat de grupo las explicamos a continuación.

En Whatsapp para ordenador se puede disfrutar de todas las funciones disponibles que se puede usar desde un teléfono móvil. Es muy sencillo el proceso de crear un grupo desde la computadora. Lo que sí debes saber es cómo usar el grupo creado en relación a tu privacidad; por ejemplo, si bloqueas a un contacto con la finalidad de no recibir mensajes de él, pero este contacto es miembro de un grupo en el cual tú también participas, lo que debes saber es que tú aún recibirás mensajes de este contacto bloqueado a través del grupo que tienen en común.

Recuerda que tú puedes decidir si quieres participar en un Chat de grupo o no. El administrador del grupo puede agregarte como participante sin consultarte, pero tienes la opción de participar o dejar un grupo cuando quieras. Cabe mencionar que tú como participante de un grupo puedes convertirte en administrados, bien sea porque otro administrador te asigna como administrador o bien porque eres asignado al azar (sucede cuando todos los administradores salen del grupo y entonces se elige un participante al azar porque cada grupo tiene por lo menos un administrador).

Cómo crear un grupo

Un chat de grupo puede incluir desde 2 hasta 100 participantes. El chat de grupo es una importante herramienta para aquél usuario que quiere conversar con hasta 100 personas a la vez. Un contacto puede crear grupos ilimitadamente. Para crear un crupo, haz lo siguiente:

1. Abre WhatsApp Web.
2. Haz click en Menú y selecciona "Nuevo grupo".
3. Escribir el nombre del grupo en "Asunto del grupo". El asunto es visible a todos los participantes, y como máximo contiene 25 caracteres entre letras, números, caracteres especiales, y emoticonos.
4. Haz click en el círculo "Añadir icono del grupo", y luego selecciona entre "Tomar foto" o "Subir foto. Este icono aparecerá en el grupo en tu lista de Chats.
5. Haz click en el botón con una flecha que indica "siguiente".
6. Escribe nombre del contacto o busca y selecciona tus contactos para agregar participantes al grupo.
7. Haz click en el botón circular con un visto bueno que significa "Aceptar" para crear un grupo.



Cómo añadir participantes a un grupo

Solamente los administradores del grupo pueden añadir participantes a un Chat de grupo. Para añadir participantes, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Haz click "Añadir participante".
4. Buscar y hacer clic sobre cada contacto que quieres que participen en el grupo.
5. Haz click en "Añadir participante".



Cómo eliminar participantes de un grupo

Solamente los administradores del grupo pueden eliminar participantes de un Chat de grupo. Para eliminar participantes, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Posiciona el mouse sobre el participante que deseas eliminar y haz click en el icono en forma de flecha ubicado en el extremo inferior derecho del nombre del contacto.
4. En el menú que se despliega, hacer click en "Eliminar".



Cómo asignar administradores a un grupo

Solamente los administradores de un grupo pueden convertir a otro participante en un administrador. Todos los participantes pueden convertirse en administradores, porque no hay límite en el número de administradores que puede tener un grupo. Para designar a un participante como admin, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Posiciona el mouse sobre el participante que deseas asignar como administrador y haz click en el icono en forma de flecha ubicado en el extremo inferior derecho del nombre del contacto.
4. En el menú que se despliega, hacer click en "Hacer admin. del grupo".



Cómo cambiar el asunto del grupo

Cualquier participante (sea o no administrador) de un grupo puede cambiar el asunto. Para cambiar el asunto, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Haz click en el icono del lápiz (ubicado a la derecha del asunto del grupo).
4. Escribe un asunto nuevo para el grupo, luego presiona OK.



Cómo cambiar el icono de un grupo

Cualquier participante (sea o no administrador) de un grupo puede cambiar el icono. Para cambiar el icono, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Info. del grupo".
3. Pulsa el icono "Añadir icono del grupo".
4. Selecciona "Tomar foto" para cambiar un icono nuevo desde tu cámara web, o "Subir foto" para cambiar un icono nuevo desde galería de imágenes de tu ordenador.


Cómo silenciar las notificaciones de un grupo

Cualquier participante (sea o no administrador) puede silenciar las notificaciones de los mensajes que recibas de un grupo por un periodo de tiempo específico. Para silenciar a un grupo, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Silenciar".
3. Selecciona el intervalo en tiempo de silencio que deseas (8 horas, 1 semana, o 1 año), luego presiona OK.



Cómo salir de un grupo

Un participante o un administrador puede salir de un grupo el momento que quiera. Salir de un grupo significa dejar de ser participante del grupo, y por lo tanto no podrá usar todas las opciones detalladas (cambiar el icono, cambiar el asunto, silenciar, eliminar o añadir participantes), aunque podrá ver el chat de grupo en la lista de chats para que pueda leer el historial. Si eres el único administrador del grupo y decides salir del grupo, otro participante será designado al azar como el nuevo administrador del grupo. Para salir de un grupo, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Salir del grupo".
3. Haz click en "Salir", si es que estás seguro que quieres salir del grupo.



Cómo eliminar un grupo

Para eliminar un grupo es necesario primero salir del grupo, porque la opción de eliminar un grupo se activa después de salir del grupo. Al eliminar el grupo, ya no verás el chat de grupo en la lista de chats y el historial de ese grupo será eliminado. Para eliminar un grupo, haz lo siguiente:

1. Abre el grupo en WhatsApp Web.
2. Haz click en el Menú del chat de grupo y selecciona "Eliminar grupo".
3. Haz click en "Eliminar", si es que estás seguro que quieres eliminar el grupo.


Cómo cambiar el fondo de tus chats en Whatsapp con imágenes creadas por mi

¿Usted ya sabe que puede cambiar la imagen de fondo que aparece en el chat de conversación en WhatsApp y personalizarla a su gusto? Pues sí, Usted puede cambiar los fondos de pantalla de los chats cuantas veces quiera y elegir las imágenes que usted quiera. Así que explicaremos cómo poner una imagen creada por usted de imagen de fondo en Whatsapp.

Cada imagen de fondo de un chat puede ser diferente a la imagen de otro chat. Se puede cambiar la imagen del fondo de un chat específico y este cambio no afecta a la imagen del resto de los chats. De igual manera, se puede cambiar la imagen de todos los chats, y este cambio no afecta a la imagen predeterminada para un chat específico.

Todo esto depende del sistema operativo del teléfono móvil, porque en Windows Phone sí se puede cambiar los fondos de manera independiente (el cambio de fondo de un chat no afecta a otro), mientras que en Android una imagen de fondo se visualiza en todos los chats aún así se quiera cambiar el fondo de un chat específico.

Cómo establecer un fondo predeterminado para tus chats.

En primer lugar, debes saber que se puede predeterminar un fondo para todos los chats, también se puede predeterminar un fondo para cada uno de los chats individuales y predeterminar un fondo para cada uno de los chats grupales. O sea, que se puede predeterminar por lo menos tres imágenes diferentes como fondos para: todos los chats, un chat individual y un chat grupal.

Aunque el cambio de los fondos no es igual para todos los usuarios de Whatsapp, sino que depende del sistema operativo del teléfono móvil. Por ejemplo, usando un teléfono Windows Phone se puede colocar una imagen distinta para cada chats individual o para carda chat grupal. En cambio, con teléfono Android no se puede colocar en un chat individual un fondo diferente que en un chat grupal, porque el fondo es único para todos los chats.

Cómo cambiar una imagen de fondo para todos tus chats.

Una vez que se elige la imagen como fondo para los chats, se puede pellizcar para hacer zoom y arrastrar para ajustar. Las imagenes que se pueden visualizar en la opción "Galería de fondos" no se pueden cambiar de tamaño ni mover. Por su parte, las fotografías que haces de la cámara del teléfono, las imágnes de los álbumes o las imágnes de los resultados de búsquedas sí se pueden aumentar o disminuir de tamaño y ajustar.

Para predeterminar una imagen como fondo de todos los chats, tienes que configurar la opción "Fondo" de la función "Chats y llamadas". Dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil, debes primero buscar la función "Fondo Predeterminado".

En el caso de Windows Phone, tienes que abrir Whatsapp, después hacer clic en "Configuración", luego hacer clic en "Chat y llamadas", posteriormente presionar en "Fondo predeterminado" con la finalidad de establecer imagen de fondo de pantalla para chats de tu Whatsapp.


En el caso de Android, tienes que abrir Whatsapp, después hacer clic en "Ajustes" del menú, luego seleccionar "Chats y llamadas" y finalmente presionar en "Fondo".



Cómo cambiar fondo de Whatsapp para los Chats Individuales y Grupales.

Los usuarios de teléfonos con sistema operativo Windows Phone, tienen que abrir Whatsapp y luego acceder al Chat Individual o al Chat Grupal al que le quieren cambiar la imagen de fondo de la pantalla de conversación. Una vez que has abierto el Chat Individual o Grupal tienes que presionar en Menú (icono en forma de tres puntos horizontales que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla) para mostrar más funciones como "Info. del grupo", "Anclar a inicio", "Fondo", y "Seleccionar mensajes". Finalmente selecciona "Fondo" con la finalidad de poder hacer uso de las cinco opciones: Galería de fondos, Tomar foto, Elegir de álbumes, Buscar en internet y "Eliminar".

Los usuarios de Android, tienen que abrir Whatsapp, después acceder al Chat Individual o al Chat Grupal al que le quieren cambiar la imagen de fondo de la pantalla de conversación. Luego, presionar en el Menú (icono en forma de tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla del chat). Finalmente seleccionar "Fondo".

Esta imagen se muestra la función "Fondo" dentro de un chat, al lado izquierdo es el chat de un teléfono Android y, al otro lado, es el chat de un teléfono Windows Phone.


Qué imagenes se pueden poner de fondos.

Los usuarios de Windows Phone pueden utilizar cuatro opciones para predeterminar una imagen como fondo de los mensajes del chat, estas son:

- Galería de fondos (imágenes de propiedad de Whatsapp).
- Tomar foto (imágenes producto de usar la cámara de tu teléfono móvil).
- Elegir de álbumes (imágenes guardadas en tu teléfono móvil o memoria interna, y los álbumes creados por ejemplo del Bluetooth, de Aplicaciones u otras imágenes).
- Buscar en internet (gracias al buscador de imágenes del servicio Google, Bing, etc.)

Estas cuatro opciones se pueden utilizar para cambiar el fondo de todos tus chats, del chat individual o el chat grupal. Recuerda que la imagen que usas como fondo del chat no se eliminará si borras el archivo guardado en tu teléfono móvil, el fondo se eliminará siempre que utilices la opción "Eliminar" que aparece también junto a las otras cuatro opciones dentro de la función Fondo predeterminado.

En esta imagen observamos dos mitades, en ambas se puede apreciar las cuatro opciones, pero la parte izquierda corresponde a la configuración para cambiar el fondo de todos tus chats, mientras que la parte de la dereche corresponde a la configuración para cambiar el fondo del chat individual o grupal.


Los usuarios de Android pueden usar cuatro opciones para predeterminar las imágenes de fondo de los chats, estas son: Galería (de Google Fotos o las almacenadas en tu teléfono), Whatsapp (todas lasimágenes recibidas o enviadas con todos tus contactos), Por defecto (las imágenes creadas por la aplicación) y Sin fondo (eliminar o no colocar cualquier imagen).

En la siguiente imagen observamos las opciones de fondo desde un teléfono Android, y notamos que son las mismas para cuando se configura desde "Chats y llamadas" y para cuando se configura desde "chat indiividual o grupal".



Cómo crear una imagen para que sea fondo de tus chats.

Si quieres colocar una imagen creada por ti mismo como fondo de tus chats, lo primero que tienes que hacer es crear la imagen. Si la creas a través de tu dispositivo móvil, entonces tienes que ayudarte de un editor de imágenes accesible a tu teléfono móvil (gracias a aplicaciones móviles o editor online). Si la creas desde cualquier otro dispositivo, tienes la posibilidad de transferir la imagen creada a tu teléfono (de donde quieres cambiar el fondo del chat) a través de Bluetooth, o de WhatsApp Web (si la creaste desde una computadora) o por cualquier otro medio.

Una vez que creada la imagen debes transferirla o guardarla en la galería de tu teléfono. De esta manera, con la opción "Galería" que ofrece WhatsApp, podrás buscar la imagen creada y predeterminarla o establecerla como fondo de chat.

Cómo ocultar fecha y hora de la "Última vez" que abrió Whastapp

¿Sabes cómo ocultar la última vez cuando abres Whatsapp? ¿Sepa cuándo tu amigo usó por última vez Whatsapp?"Últ. vez" es una función de Whatsapp que permite hacerte invisible frente a tus amigos, es decir, tus amigos no podrán notar cuándo fue la última vez que abrió Whatsapp (bien sea desde tu teléfono o desde tu ordenador). El rastro visible que deja esta función se aprecia en cada chat abierto con tus amigos, y puede ser visto por todos los usuarios de Whatsapp, por tus contactos o por nadie, dependiendo de cómo configures esta función "Última vez".

Cuando descargas e instalas la aplicación Whatsapp Messenger en tu teléfono móvil, esta función está configurada por defecto para que "Todos" los usuarios de WhatsApp puedan ver la última vez que te abriste Whatapp. Sin embargo, la aplicación te da la posibilidad -con motivos de cuidar tu privacidad- para que puedas configurar la función con la finalidad de que solamente tus contactos puedan ver la última vez que te conectaste o para que nadie pueda ver la última vez que te conectaste.

Así que tú puedes ver la última vez que se conectó tu amigo, dependiendo si este configuró que todos o solamente sus contactos puedan ver la última vez que estuvo conectado. Aunque, tú no puedes ver la última vez que tu amigo se conectó si éste configuró que nadie o solamente sus contactos pueda ver su última vez que se conectó.

Cabe aclarar que si tú no agregas a un usuario en la lista de contactos de la agenda de tu teléfono móvil, entonces este usuario que no ha sido agregado en tu agenda no será un contacto en WhatsApp, y por lo tanto si tú configuras que la función "últ. vez" sea visible solamente tus contactos, entonces el usuario que no ha sido agregado a tu agenda no podrá ver la última vez que tú abres la aplicación.

En cada chat que mantengas abierto con alguno de tus amigos, tú puedes visualizar la frase de esta funcionalidad que está compuesta por "últ. vez / fecha / hora".


En lo que se refiere a FECHA, se puede leer si el usuario abrió la aplicación, hoy o ayer; pero si el usuario la abrió hace más de dos días entonces se leerá el día (lu, ma, mi, ju, vi, sá, do); y si el usuario la abrió hace más de una semana entonces se leerá la fecha (día/mes/año).

En tanto a la HORA, se puede leer la hora cuando el usuario abrió la aplicación por última vez en cualquier momento.

¿Cómo configuro mi última vez de conexión en Whatsapp?

Cambiar los ajustes de "Últ. vez" puede elegir: "TODOS" (todos los usuarios de WhatsApp pueden ver la hora de tu últ. vez), "MIS CONTACTOS" (solamente los usuarios guardados en tu lista de contactos pueden ver la hora de tu últ. vez) y "NADIE" (nadie puede ver la hora de tu últ. vez). Los ajustes dependen de cada sistema operativo:



- Android.- abre WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

- iPhone.- abre WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

- Windows Phone.-  abre WhatsApp > y pulsa Más  > configuración > cuenta > privacidad.

- Nokia S40.- abre WhatsApp > Opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

- BlackBerry.- abre WhatsApp > Configuración > Cuenta > Configuración de privacidad.

- Nokia S60.- abre WhatsApp > Opciones > Ajustes > General > Privacidad.

- BlackBerry 10.- abre WhatsApp > Configuración (deslízate desde la parte superior de la pantalla para acceder a Configuración) > Configuración de privacidad.

Debes recordar que si tú no muestras la hora últ. vez, no podrás ver la hora últ. vez de los demás. Además, debes recuerdar que no es posible ocultar tu estado en línea.

Últ. vez te indica la hora que tu contacto usó WhatsApp por última vez. En línea significa que la persona tiene WhatsApp abierto y que la aplicación está conectada a internet.

Descargar WhatsApp para Teléfonos Móvil (Android, iPhone, BlackBerry, Nokia)

Sepa todas las descargas de la aplicación WhatsApp Messenger para todos los teléfonos móviles. Si quieres usar la aplicación de mensajería instantánea es necesario que el usuario descargue la aplicación en su teléfono para crear una cuenta y de esta manera poder comunicarse con otro usuario. Les dejamos los enlaces si quieres descargar este año 2016 la aplicación Whatsapp Messenger para todos los sistemas operativos.

Whatsapp es gratis o se paga por el uso?.- el primer año de servicio es gratis, y después del primer año puede cobrar $ 0.99 USD / año (precio actual). Es el único pago porque no hay cargos adicionales por su uso. Actualizado: Actualmente el servicio es gratuiro para todos los usuarios.

Whatsapp utiliza internet para funcionar?.- el usuario debe tener en su teléfono móvil conexión a Internet (4G / 3G / 2G / EDGE o Wi-Fi) para poder enviar o recibir mensajes y llamadas de amigos y familiares, por lo que no tiene que pagar por cada mensaje o llamada, incluso si están en otro país.

Quiénes son tus contactos en Whatsapp?.- la aplicación detalla TODOS los contactos que figuran en lista de contactos de la agenda de tu teléfono móvil, y también separa automáticamente a los contactos entre los que usan y no la aplicación. Tus amigos con WhatsApp automáticamente aparecen en la lista de Favoritos.

Se puede hacer llamadas Whatsapp desde la computadora?.- actualmente no se pueden hacer llamadas desde el ordenador, solamente desde el teléfono móvil. Se puede hacer uso de Whatsapp desde cualquier dispositivo (teléfono y computadora) para enviar y recibir fotos, videos y mensajes de voz. Sin embargo, para realizar una llamada Whatsapp actualmente está disponible desde teléfono.

La descarga de Whatsapp Messenger es gratuita?.- las personas pueden descargar la aplicación Whatsapp de manera gratuita desde los sitios web dependiendo de cada uno de los sistemas operativo del teléfono.

Desde este enlace (whatsapp.com/dl) puedes descargar la última versión de WhatsApp Messenger, te redireccionará automáticamente a la página de descarga según el sistema operativo de tu teléfono móvil, sin necesidad de entrar a la tienda de aplicaciones de cada uno de los siguientes dispositivos admitidos.

Descargar WhatsApp para iPhone.
- Compatibilidad: Requiere como mínimo iOS 6.0. Compatible con iPhone.
- Tamaño: 52.4 MB.
- Descargar: desde el App Store de iTunes.

Descargar WhatsApp para Android.
- Requiere como mínimo Android OS 2.1.
- Recomendado un plan de datos de internet ilimitado.
- No está disponible para tabletas.
- Descargar: desde Google Play.

Descargar WhatsApp para Windows Phone.
- Tamaño aproximado: 24,71 MB - 25,72 MB.
- Descargar: desde Marketplace (Microsoft Store)

Descargar WhatsApp para BlackBerry.
- Requisito mínimo: BlackBerry OS 4.6 o superior.
- Tamaño de archivo: 9 MB.
- Descargar: desde BlackBerry World.

Descargar WhatsApp para Nokia Symbian.
- Requisito mínimo: Nokia S60 tercera edición, quinta edición, Symbian^3, Symbian Anna, o Symbian Belle Operating System.
- Descargar: desde esta página.

Descargar WhatsApp para S40.
- Requisito mínimo: Nokia Series 40.
- Descargar: desde esta página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...