WhatsApp: cómo ver la fecha y hora cuando un mensaje es leído desde tu PC

¿Quieres saber cuándo y a qué hora los mensajes que envías en Whatsapp fueron leídos? Gracias a la función "Info. del mensaje" puedes enterarte sobre la fecha y hora del momento cuando tus mensajes enviados fueron leídos por el usuario destinatario. Esta función está disponible para utilizarse desde los dispositivos móviles así como desde el ordenador.

En la pantalla de conversación de un chat individual o grupal se puede apreciar tres símbolos en cada uno de los mensajes enviados (de cualquier contenido, bien sea de texto, audio, video, foto, contacto o ubicación). Estos símbolos indican el estado de los mensajes, que informan: ¿cuándo el mensaje fue entregado al servidor?, o también ¿cuándo el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario?, o informarte ¿cuándo el destinatario leyó el mensaje enviado?.

Por su parte, la función "Información de mensaje" detalla con precisión los dos símbolos de la segunda y tercera fase del proceso de entrega del mensaje (correspondientes a la fase de cuándo el mensaje fue entregado ya  cuándo fue leído, respectivamente).

Mientras tanto, el símbolo que aparece en la primera fase del proceso de entrega del mensaje (un solo tick), significa que el mensaje enviado se entrega al servidor pero no al dispositivo del destinatario, por las siguientes razones: el teléfono del destinatario está apagado, que el destinatario no tenga una conexión a internet, o puede que el destinatario te haya bloqueado, o que el destinatario no ha abierto WhatsApp.

Cuál es el significado de los símbolos que aparecen en un mensajes enviado.

El símbolo de un solo tick gris hace referencia cuando el mensaje fue entregado al servidor. Cuando el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario se simboliza por dos ticks grises. Cuando el destinatario leyó el mensaje enviado se simboliza por dos ticks azules.


Cómo utilizar la función "Info. del Mensaje".

En cada mensaje enviado dentro de un chat individual o grupal, tienes la opción de ver la Info. del mensaje. Sigue estos tres pasos para visualizar el contenido de la pantalla de la función "Info. del mensaje", que detalla la hora en la que tu mensaje fue entregado, leído o reproducido por el destinatario (o los destinatarios).

Paso 1. Abre un chat de un contacto individual o de un chat grupal.

Paso 2. Posiciona el cursor del mouse sobre el mensaje enviado hasta que aparezca un símbolo (ubicado al lado derecho del mensaje).

Paso 3. Hacer clic en el símbolo para desplegar un menú, en el cual contiene "Info. del mensaje", "Reenviar mensaje", y "Eliminar mensaje".

Paso 4. Hacer clic en "Info. del mensaje".


Para qué sirve "Info. de Mensaje".

La opción Info. del mensaje sirve para leer en la pantalla los estados del mensaje enviado, y brinda información segura y confiable a los usuario sobre cuándo los mensajes enviados fueron entregados, leídos, vistos o reproducidos:

- Mensaje Entregado.- se detalla la Fecha y Hora de cuándo el mensaje fue entregado, representado por dos ticks grises que significan que el mensaje fue entregado al teléfono del destinatario, pero el destinatario todavía no lo ve.

- Mensaje Leído o Visto.- se detalla la hora y fecha de cuándo el mensaje fue leído o visto, representado por dos ticks azules que significan que el destinatario abrió el chat que contiene el mensaje, foto, audio, o vídeo. Si el archivo es un Mensaje de voz, el destinatario vio que recibió el archivo, pero no lo reprodujo.

- Reproducido.- significa que el destinatario reprodujo el Mensaje de voz.

Por ejemplo, en la siguiente imagen utilizamos la opción "Info. del mensaje" para un mensaje de voz de 0:02 segundos de duración enviado a las (9:37), y observamos que el mensaje fue entregado ese mismo día y a la misma hora, también detalla que fue visto a las (10:52) y también fue reproducido a esta misma hora.


Cómo saber si todos los participantes de un grupo han leído mensaje.

El procedimiento para ver la Info de Mensaje de un Chat Individual es el mismo para un cuando se quiere utilizar la función Info de Mensaje en un Chat Grupal.

En el mensaje enviado dentro de los chats de grupo aparecerán los ticks grises cuando todos los destinatarios hayan recibido el mensaje, y aparecerán los ticks azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje.

Mientras que en la pantalla de la opción Info de Mensaje mostrará con más detalle quiénes de los destinatarios participantes del grupo han recibido el mensaje y quiénes han leído el mensaje.

Por ejemplo, en la siguiente imagen utilizamos la opción "Info del mensaje" para ver la información del mensaje de texto "Hola" enviado a las (9:21), y observamos que hay tres participantes, uno de los destinatarios ha recibido el mensaje, pero ninguno ha leído el mensaje. En la sección Entregado, detalla que "Lucho" ha recibido el mensaje pero falta un restante. Mientras que en la sección Leído por, detalla que dos restantes faltan por leer el mensaje.

Se observa también la fecha y hora del mensaje entregado (el usuario "Lucho" solamente ha recibido el mensaje a las 9:22).


En la pantalla de la conversación del chat grupal se aprecia que en el mensaje enviado solamente aparece un tick (más no los dos ticks grises o azules) porque el mensaje no fue entregado al servidor por parte de uno de los destinatarios.

Cómo hacer un mensaje destacado en WhatsApp (estrella)

¿Necesitas revisar algún mensaje muy importante en una conversación de Whatsapp? Sepa cómo destacar un mensaje enviado o recibido de Whatsapp desde tu dispositivo móvil. Al usar la función de Mensajes destacados, la aplicación de mensajería instantánea marca automáticamente el mensaje destacado con una estrella. Esta función aún no está disponible para Whatsapp Web, pero sí está para las aplicaciones móviles con sitemas operativos Android, iPhone y Windows Phone.

Para qué sirve los Mensajes destacados? Con los Mensajes desatacados puedes seleccionar mensajes que quieres revisar en otro momento y ponerlos en una lista específica. No confundir con la función "Marcar como no leído", porque esta sirve para seleccionar el chat que quieres revisar en otro momento.

Todos los mensajes que destacas aparecerán en una lista llamada "mensajes destacados". Sin embargo, si eliminas el mensaje destacado o si eliminas el chat que contiene un mensaje destacado, el mensaje destacado dejará de aparecer en aquella lista. Al archivar un chat que contiene un mensaje destacado, este aún aparecerá en la lista.

Cabe también aclarar que al eliminar lo destacado, no se borra el mensaje. Asimismo, vale precisar que ningún usuario puede visualizar los mensajes destacados dentro de una conversación entre emisor y receptor. El remitente no cuenta con herramientas para saber que sus mensajes fueron destacados por el destinatario, ni viceversa.

Cómo destacar un mensaje desde tu teléfono.

Explicamos cómo destacar un mensaje y cómo eliminar lo destacado, dependiendo del sistema operativo del teléfono celular.

1. Destacar Mensaje para Android:

- Cómo destacar un mensaje:
1. Abrir un chat y mantener presionado el mensaje que deseas destacar.
2. Pulsar sobre el icono de la estrella que aparece en la parte superior de la pantalla.


- Cómo anular lo destacado:
1. Mantén presionado el mensaje destacado.
2. Pulsar sobre el icono de la estrella.

- Cómo ver la lista de "mensajes destacados":
1. Abre WhatsApp.
2. Ve a la sección "CHATS" y pulsa en el icono Menú.
2. Pulsar en la opción "Mensajes destacados".



Destacar Mensaje para Windows Phone:

- Cómo destacar un mensaje:
1. Abre Chat.
2. Mantén presionado cualquier mensaje en un chat.
3. Pulsa destacar.


- Cómo anular lo destacado:
1. Mantén presionado el mensaje destacado.
2. Pulsa no destacar.

- Cómo ver la lista de "mensajes destacados":
- Lista de "mensajes destacados".
1. Abre WhatsApp.
2. Ve a la sección "CHATS" y pulsa en el icono Más (tres puntos horizontales).
2. Pulsar en la opción "Mensajes destacados".

Este procedimiento es para ver todos los Mensajes destacados en todos tus chats. Si lo que quieres es ver la lista de Mensajes destacados en un chat específico, ábrelo y pulsa sobre el nombre del chat. En la pantalla siguiente, pulsa la opción Mensajes destacados.


- Destacar un mensaje para iPhone:

- Cómo destacar un mensaje:

1. Abre Chat.

2. Mantén presionado sobre el mensaje y selecciona el icono de la estrella.

- Cómo anular lo destacado:

1. Mantén el dedo presionado sobre el mensaje y selecciona el icono de la estrella.

- Cómo ver la lista de "mensajes destacados":

1. Abre WhatsApp.

2. Ve a Ajustes de WhatsApp.

3. Pulsa en Mensajes destacados.

Este procedimiento es para ver todos los Mensajes destacados en todos tus chats. Si lo que quieres es ver la lista de Mensajes destacados en un chat específico, ábrelo y pulsa sobre el nombre del chat. En la pantalla siguiente, pulsa la opción Mensajes destacados.

Whatsapp PC: marcar chat "como no leído" y "como leído"

Ya habrás notado que desde Whastapp para PC puedes marcar una conversación como no leída y también puedes marcar una conversación como leída. Esta funcionalidad de marcar un chat como leído o no leído ya estuvo disponible en la aplicación móvil. Ahora llega para Whatsapp Web, y para aquellos usuarios que aún no han utilizado esta función les explicaremos cómo utilizarla.

Para qué sirve marcar un chat como no leído en Whatsapp? Sirve para hacer recordar al usuario que deja algo pendiente en una conversación. Por su parte, la propia plataforma web de mensajería instantánea marca el chat como no leído con un aviso recordatorio en forma de un círculo de color verde (sin incluir la cantidad de mensajes recibidos).

Al marcar el chat como no leído, le permite al usuario ver que una conversación sigue teniendo su aviso de nuevos mensajes. Entonces esta función será útil como recordatorio personal gracias al aviso de mensajes sin leer, y servirá para muchos casos como por ejemplo de recordatorio para contestar después la conversación marcada como no leída, o para leer detalladamente la conversación, o para darle importancia a unos datos dentro de la conversación, etc. Puede ser útil también para aquellas personas que inician sesión desde distintos dispositivos a una misma cuenta Whatsapp.

Cómo marcar un chat "como no leído" desde Whatsapp Web.

1. Abrir Whatsapp Web.
2. Ve a un chat que se haya creado por un mensaje enviado o por un mensaje recibido, y hacer clic en el icono inferior derecho del chat para que se despliegue un menú.
3. Finalmente, en la parte inferior del menú, hacer clic en la opción “Marcar como no leído”,

El destinatario al marcar la opción como no leído no elimina el doble check azul que le aparece en el chat del remitente. Si el destinatario lee el mensaje, por mucho que marque el chat como no leído, seguirá apareciendo el doble check azul, siempre y cuando el remitente o el destinatario tengan activada la confirmación de lectura.


Cómo marcar un chat "como leído" desde Whatsapp Web.

1. Abrir Whatsapp Web.
2. Ve a un chat que contenga mensajes nuevos (sin leer) o a un chat que haya sido marcado "como no leído", y, sin necidad de abrir el chat, hacer clic en el icono inferior derecho del chat para que se despliegue un menú.
3. Finalmente, en la parte inferior del menú, hacer clic en la opción “Marcar como leído”,

El destinatario puede marcar un chat como leído sin necesidad de abrir el chat para leer un mensaje. Al marcar el destinatario el chat con mensajes nuevos como leído, le aparecerá los dos checks azules en el chat del remitente.


- Recuerda que:

Se puede marcar "como no leído" y "como leído" a los Chats Individuales, Chats Grupales, Chats Archivados, e incluso a las Listas de Difusión. Mejor dicho se puede marcar a todos los chats, y esto confirma al propósito de marcar un chat.

Los usuarios (remitente o destinatario) pueden usar las opciones de marcar chat "como no leído" y "como leído".

Cómo enviar un mensaje a varios contactos a la vez en Whatsapp

"Lista de difusión" es la función de Whatsapp que permite a un usuario enviar un mensaje a varios de sus contactos a la vez. Esta funcionalidad es útil para todos los ámbitos, desde el familiar, pasando por el laboral, y hasta el empresarial, porque les permite a los usuarios remitentes ahorrarse esfuerzo y tiempo en el proceso que toma enviar un mensaje a uno por uno de sus contactos que desea seleccionar como destinatarios.

El proceso consiste de la siguiente manera: el remitente desde su teléfono móvil crea una lista de difusión (en la cual incluye una lista de todos los destinatarios a los que quiere enviarles un mensaje). El remitente puede visualizar en la lista de difusión creada los dos checks azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje. El destinatario cuando recibe un mensaje de difusión solamente puede visualizar la información del remitente (más no podrá visualizar información de los otros destinatarios incluidos en la lista de difusión); y si el destinatario quiere responder un mensaje recibido proveniente de una lista de difusión, el mensaje solamente le llegará al remitente. Por su parte, el remitente podrá visualizar en su teléfono móvil la creación de un nuevo chat individual para cada uno de los destinatarios con el contenido del mensaje enviado, salvo que ya tenga abierto el chat de los destinatarios dentro de la pantalla de lista de chats (de darse el caso podrá visualizar el mensaje ya incorporado dentro del chat individual ya abierto correspondiente a un destinatario).

Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.

Cómo crear una Lista de difusión.

Sigue los pasos a continuación para crear una Lista de difusión para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone:

- Para Android.
1. Abrir WhatsApp.
2. Ir a la pantalla de Chats, después pulsar Botón de menú y luego pulsar Nueva difusión.
3. Escribir los nombres de tus contactos o pulsar el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
4. Pulsar OK.
5. Pulsar Crear.

- Para iPhone.
1. Abrir WhatsApp.
2. Pulsar el botón Listas de difusión en la parte superior de la pantalla Chats.
3. Seleccionar Nueva lista.
4. Escribir los nombres de los contactos que quieres incluir o pulsa (+) para seleccionar contactos de tu lista de contactos.
5. Pulsar en Crear.

- Para Windows Phone.
1. Abrir WhatsApp y pulsa Más, luego pulsar listas de difusión.
2. Pulsa (+) nueva en la parte inferior de la pantalla LISTAS DE DIFUSIÓN.
3. Escribe el nombre de un contacto o pulsa (+) agregar destinatarios para seleccionar entre tus contactos.
4. Pulsa el icono crear en la parte inferior de la pantalla.

Para crear una lista de difusión en los otros sistemas operativos compatibles, haz click sobre cada uno de los siguientes: Nokia S40 | BlackBerry | Nokia S60 | BlackBerry 10.

Sepa un poco más de las listas de difusión, en modo de preguntas.

- ¿Se puede crear una lista de difusión desde Whatsapp para PC?

No, porque no está aún disponible para Whatsapp Web.

- ¿Un destinatario puede ver a los demás los destinatarios en un mensaje de difusión?

No. Un destinatario recibe un mensaje como si fuera un mensaje normal, en el cual no puede ver qué otros destinatarios están incluidos en la lista de difusión. De esta manera, cada destinatario no sabe que el mensaje fue enviado por una Lista de difusión ni que otras personas recibieron el mismo mensaje.

- ¿Un destinatario puede enviar un mensaje a todos los demás destinatarios?

No. Cuando los destinatarios respondan un mensaje recibido de una lista de difusión, sus mensajes no se envían a todos los destinatarios de la lista de difusión, porque sus mensajes se envían solamente al creador de la lista de difusión (remitente). El destinatario visualiza el mensaje recibido como si fuera un mensaje normal en tu pantalla de Chats; y si el destinatario responde, el remitente también visualizará la respuesta como un mensaje normal en tu pantalla de Chats.

- ¿Las listas de difusión se guardan?

Sí. Una vez que has creado una lista nueva de destinatarios para difusiones, esta se guarda dentro de "Lista de difusión" con un nombre asignado por el usuario. En la lista guardada se puede visualizar todos los destinatarios. De tal manera que si necesitas enviar otro mensaje a los mismos destinatarios de la lista ya no será necesario volver a añadirlos de nuevo uno para crear una la lista.

- ¿Se puede editar una lista de difusión?

Sí. Se puede cambiar el nombre de la lista de difusión, asimismo se puede agregar y eliminar un destinatario de una lista creada. El proceso para editar una lista de difusión depende del sistema operativo del teléfono móvil.

- ¿Los usuarios tienen control sobre las listas de usuario?

Sí. Porque los usuarios recibirán mensajes de una lista de difusión solamente de su lista de contactos que tienen en su dispositivo móvil. Recuerda que únicamente los contactos que tienen tu número guardado en sus listas de contactos recibirán tus mensajes de difusión. De esta manera le permitirá al usuario evitar recibir mensajes no solicitados y spam.

- ¿Aparece el doble check azul cuando todos los destinatarios leyeron el mensaje?

Si. Cuando se trata de una lista de difusión aparecerá el doble check azul siempre y cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje. Por su parte, en el chat individual del destinatario que leyó el mensaje también aparecerá las palomitas o ticks azules.

Nuevos emoji de Whatsapp 2016 ¿cómo instalarlos?

Ahora ya puedes usar los primeros emoji de Whatsapp en el 2016. Son nuevos emoticonos que permitirán que tus conversaciones sean más entretenidas en la aplicación de mensajería instantánea. Si no sabes cómo enviar y cómo cambiar el tono de piel del emoticono este artículo puede ser útil.

El consorcio Unicode aceptó nuevos emojis que serán lanzados en el año 2016. Esto significa que algunos o todos de estos emojis pueden aparecer en los dispositivos, como en la PC o teléfonos de cualquier sistema operativo como Android, iOS, Windows Phone. El proceso de creación de un nuevo emoji e inclusión en Unicode funciona por el voto y los criterios utilizados por los miembros del Consorcio, quienes en su mayoría provienen de las principales empresas de software y hardware, incluyendo Adobe Systems, Apple, Google, IBM, Microsoft, Oracle Corporation y Yahoo!

Las nuevas caritas de Whatsapp no suelen estar disponibles al mismo tiempo para los sistemas opertativos iOS y Android. En esta oportunidad estos emoticonos estuvieron disponibles primero para iOS y en la versión de la aplicación web, y recientemente este conjunto de emojis estuvo disponible para los usuarios de WhatsApp para Android que actualizan el sistema a través del Google Play Store.

Cuáles son los nuevos emojis.

En la plataforma Whatsapp Web puedes visualizar y usar todos los emoticonos disponibles. En la versión web también se visualizan los emoticonos ordenados y clasificados en ocho secciones "Emoticonos y Gente", "Animales y Naturaleza", "Comida y Bebida", "Actividad Deportiva", "Viajes y Lugares", "Objetos", "Símbolos" y "Banderas".

Por el mismo objetivo que persigue Unicode, en el que los emojis deben cumplir con los principios de universalidad, uniformidad y unicidad, estos no deben interpretarse de diferentes maneras. Estos son los nuevos emoticonos aprobados por el comité ejecutivo de WhatsApp, gracias a las imágenes que publica el portal español www.ideal.es.

Entre los nuevos iconos incluyen los que reflejan ironía, corazón negro, cara de disgusto, nuevos gestos de las manos, avaricia, una flor marchita, aburrimiento, caja de popcorn, una botella de champaña, robots, emoji nerd, el rostro dado vuelta, un unicornio, ardilla, un león, hot dog y el dedo medio.

Cómo agregar estos nuevos emojis a tu Whatsapp.

Estos nuevos emojis ya estaban disponibles para quienes descargaban el APK de WhatsApp desde su sitio web, sin embargo ahora estarán disponibles para todos los usuarios de Android, en la Google Play Store.

Para contar con la nueva actualización en WhatsApp 2.12.441 para Android tienes que descargar en Google Play. Les dejamos el enlace para descargar y actualizar Whatsapp en todas las tiendas de las aplicaciones móviles.


Whatsapp para PC: Descargar Microsoft Edge (Windows 10)

Whatsapp Web ahora ya puede usarse en Microsoft Edge! Después de casi un año del lanzamiento de la plataforma web de Whatsapp, ahora ya es compatible con el navegador web Microsoft Edge, el predecesor de Internet Explorer. De esta manera, es el quinto navegador web compatible con Whatsapp Web, después de Google Chrome, Firefox, Opera, Safari.

Whatsapp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. Las personas hacen uso de este servicio para comunicarse con otras personas de manera gratuita, sin ningún coste para el usuario que quiere enviar mensajes de texto, grabar y enviar mensaje de voz, incluso hacer una llamada. Los usuarios pueden disfrutar de este servicio a través de varios dispositivos (desde su teléfono móvil o smartphone e incluso desde su ordenador).

Así que las personas que hacen uso de este servicio tienen todas las opciones disponibles a elegir para usar Whatsapp web, porque ese servicio de mensajería ya tiene compatibilidad con prácticamente todos los navegadores del mercado.


Cómo usar Whatsapp para PC desde Microsoft Edge.

Cuando el usuario quiere entrar a Whatsapp desde su PC a través del navegador Microsoft Edge, tiene que seguir estos tres pasos sencillos.

1. Ingresar a la página web.whatsapp.com desde tu navegador web Microsoft Edge.
2. Con el lector de códigos QR de tu smartphone leer el código QR que aparece en la página web abierta. 3. Esperar unos segundos para que se sincronice todas las conversaciones que figuran en tu teléfono y puedas también visualizarlas al mismo tiempo en tu computadora.

Cómo descargar Microsoft Edge para actualizar Internet Explorer.

Si tienes el navegador Internet Explorer y quieres actualizarlo a Microsoft Edge, entonces lo que tienes que hacer es actualizar el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10.

Antes que nada debes saber qué requisitos debe cumplir los dispositivos para poder actualizar a Windows 10 gratuitamente. Si deseas actualizar tu equipo o tableta a Windows 10, este es el hardware mínimo que necesitas.

- Sistema operativo más reciente.- Asegúrate de que estés usando la versión más reciente de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
- Procesador.- Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o superior.
- RAM.- 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
- Espacio en el disco duro: 16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits.
- Tarjeta gráfica.- DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
- Pantalla.- 800×600.

Dos formas de obtener Windows 10

1. Actualizar.- Los dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1 que cumplan determinados requisitos pueden actualizarse gratuitamente. Actualizar Ahora.

2. Comprar un nuevo equipo.- Compra un nuevo equipo con Windows 10 preinstalado o un equipo con Windows 8.1 y actualiza de forma gratuita. Consíguelo Ahora.

La aplicación de actualización te guiará por el proceso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...