Cómo utilizar grabadora de WhatsApp con Android

¿Quieres grabar con WhatsApp? Los usuarios de Android pueden utilizar la función "Grabación con WhatsApp" desde sus teléfonos móviles. Esta funcionalidad tiene la capacidad de grabar hasta dos minutos de duración, y además le permite al usuario que la grabación en audio se guarde a través de un archivo (formato 3gp o en formato de audio opus) en su celular, el cual puede ser reenviado o compartido, comprimido o descargado desde la PC.

La función Grabar es distinta a la función de Mensajería de voz que también permite comunicarte instantáneamente con un contacto o un chat de grupo, pero los Mensajes de voz se descargan de forma automática para mantener la experiencia instantánea.

Si tienes problemas con la función de mensajería de voz de WhatsApp, tienes la opción de grabar notas de audio en vez de mensajes de voz. Para grabar una nota de audio, toca el icono del Sujetapapeles; Audio; Grabar con WhatsApp; Grabar. A continuación ampliamos la explicación con imágenes de pantalla.

Cómo hacer una grabación con WhatsApp desde Android.

Paso 1. Abrir el Chat del Contacto o Grupo al que quieres enviar grabación.

Paso 2. Presuionar en el icono en forma de "clip" y luego pulsar en el botón "Audio".


Paso 3. Presionar en el botón "Grabar con WhatsApp".


Paso 4. Presionar en el botón "Grabar".


Paso 5. Presionar en el botón "Detener".


Paso 6. Presionar en el botón "Enviar".


Listo. Estos son los seis pasos para enviar una grabación con WhatsApp.

Cómo compartir la grabación con WhatsApp.

Veamos primero cómo ver el archivo guardado en tu teléfono, en los siguientes seis pasos.

Paso 1. Abrir la aplicación incorporada en tu teléfono "Mis Archivos".


Paso 2. Presionar en "Dispositivo".


Paso 3. Presionar en "Whatsapp".


Paso 4. Presionar en "Media".


Paso 5. Presionar en "WhatsApp Audio".


Paso 6. Buscar la grabación en la lista de archivos de audio.


Una vez que ya hallaron el archivo de la grabación (en .3gp o en .opus), puedes compartir. Primero selecciona el archivo (manteniendo pulsado el dedo por un tiempo) para que se active la opción "Compartir".


También al seleccionar el archivo de la grabación, se activan otras opciones como "Eliminar", y otras más que se visualizan si pulsas la opción "MÁS", como son "Mover" (dentro del almacenamiento local, bien sea en el Dispositivo o en la Tarjeta SD), "Copiar" (para pegarlo luego bien sea en el Dispositivo o en la Tarjeta SD), "Cambiar de nombre" (para mejor identificación y ubicación), "Añadir acceso directo en la pantalla", "Comprimir" (en atchibo ZIP) y "Detalles" (para visualizar el nombre, tamaño, última modificación y ruta).

Si quieres descargar el audio en tu computadora, puedes hacerlo usando WhatsApp Web. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web y abrir el chat en donde está la grabación. Luego tienes que hacer clic en reproducción de la nota de audio. Finalmente tienes que hacer clic en la opción "Descargar" (icono en forma de una fecha hacia abajo) que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo compartir documentos PDF mediante WhatsApp

Ahora se puede compartir Documentos de Texto PDF de la aplicación de WhatsApp para teléfonos móviles con sistema operativo IOS (con la versión 2.12.15) y Android (con la versión 2.12.497). Los usuarios de estos sistemas operativos que ya dispongan de la más reciente actualización de WhatsApp tendrán la posibilidad de enviar documentos en el formato (pdf) desde de su propio dispositivo o desde aplicaciones de terceros ya instaladas como Google Drive, iCloud, Dropbox y Microsoft OneDrive.

De esta manera, la aplicación móvil además de continuar siendo una herramienta para enviar mensajes instantáneos, ahora se complementa con la creación de una nueva herramienta que permite enviar documentos en PDF. Antes de la reciente actualización se podía adjuntar archivos multimedia (Fotos, Videos, Audio) Contactos y Ubicación. Ahora, con la nueva actualización se puede enviar Documentos PDF. Esta nueva herramienta está más ligada para el campo profesional o empresarial.

La aplicación de mensajería instantánea tuvo que lanzar la versión 2.12.15 en iOS, para solucionar el fallo informático de la versión 2.12.14 que causaba el incremento en el uso de memoria en algunos modelos de teléfonos iPhone y en el cierre involuntario del servicio.

Cómo enviar documentos PDF mediante WhatsApp (desde teléfonos Android y iPhone).

Los usuarios de iOS y Android pueden enviar y recibir documentos en formato PDF. Los usuarios de iOS tienen que seleccionar archivos PDF de otras aplicaciones instaladas en sus teléfonos móvil, tal como iCloud Drive, Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive. O sea, un requisito insispensable para enviar documentos PDF es que tu teléfono móvil tenga instalado uno de los servicios de almacenamiento en la nube electrónica.

Enviar documento PDF desde Android.

La funcionalidad de enviar documento PDF desde Android está disponible desde la versión Android 2.1 y versiones superiores. Si tu smartphone cumple con este requisito, por favor instala la aplicación desde la tienda Google Play.

Paso 1. Abrir el Chat de un usuario a quien quieres enviar un documento PDF.

Paso 2. Hacer clic en el icono que tiene forma de "Clip o Ajustapapeles".

Paso 3. Hacer clic en "Envío de documentos", esta opción está ubicada junto a las opciones de compartir una foto, un vídeo, un contacto o la ubicación.


Para compartir un documento desde tu celular, primero busca el archivo en tu teléfono desde la aplicación "Mis Archivos" o desde la nube electrónica (Google Drive, Dropbox, OneDrive).

Si el documento a enviar se encuentra en tu dispositivo, ve a "Mis Archivos", pulsa sobre la categoría "Documentos", luego selecciona el documento PDF a compartir, y finalmente pusa en "COMPARTIR".

Si el documento se encuentra en la nube, abre la aplicación correspondiente (donde hayas almacenado el documento), después selecciona el documento, luego pulsa sobre el icono compartir, elige la aplicación WhatsApp a través de la cual vas a compartir el documento, y finalmente selecciona el contacto con quien vas a compartir.

Para visualizar el documento recibido ve a la aplicación "Mis Archivos", luego pulsa en "Dispositivo". Ya en el almacenamiento local de tu teléfono, busca la carpeta WhatsApp, después pulsa en Media, y finalmente pulsa en WhatsApp Documents para buscar el archivo.

De este modo, el usuario de Android puede enviar y recibir documentos en formato PDF.

Si el usuario Android desea mirar sus archivos PDF enviados y recibidos desde la pantalla de conversación del chat de un contacto o grupo, tiene que abrir el chat del contacto o grupo, presione en "Menú", luego en "Archivos", y luego seleccione "DOCUMENTOS".

Enviar documento PDF desde iOS.

La funcionalidad de enviar documento PDF desde iOS está disponible en iOS 8 o superior. Si tu smartphone cumple este requisito, por favor instala la aplicación desde la tienda Apple.

Paso 1. Abre el chat con la persona a quien quieres enviarle el documento PDF.

Paso 2. Pulsa la flecha al lado izquierdo del cuadro de texto.

Paso 3. Selecciona la opción "Compartir documento".


NOTA:

Cabe mencionar que tanto el usuario que envía el documento PDF como el usuario que recibe el documento tienen que haber actualizado WhatsApp.

En qué teléfonos móviles WhatsApp dejará de funcionar ?

¿Quieres saber si ya no podrás utilizar WhatsApp en tu teléfono? Aquí detallamos la lista de teléfonos móviles en los que el servicio de mensajería dejará de funcionar. Pero, ¿a partir de cuándo la aplicación WhatsApp dejará de funcionar? Pues, si tienes un teléfono que figura en esta lista entonces desde ahora sabes que Whatsapp dejará de funcionar en tu teléfono a finales de 2016.

Aún tienes mucho tiempo para disfrutar la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Seguramente se mostrarán avisos a días previos del día cuando Whastapp deje de funcionar en los teléfonos con sistemas operativos enlistados para sugerirles a los usuarios que quieran transferir sus datos a un nuevo número de teléfono a que hagan una copia de seguridad.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya no estará disponible en los viejos sistemas operativos a partir de diciembre de 2016, puesto que no ofrecen el tipo de capacidades que el servicio necesita para ampliar sus funciones.

Esta es la lista de los dispositivos donde no funcionaráWhatsapp.


1.- BlackBerry (en todos, salvo BlackBerry 10),.
2.- Nokia S40.
3.- Nokia Symbian S60.
4.- Android 2.1.
5.- Android 2.2.
6.- Windows Phone 7.

Whatsapp decidió no funcionar en Blackberry no porque actualmente proporciona servicios a un escaso número de usuarios Blackberry ya que actualmente representa solamente el 1% del mercado de los smartphones (y ya no el 70% cuando tenía hace siete años), sino porque este sistema operativo no ofrece el tipo de capacidades que Whatsapp necesita para ampliar las funciones de la aplicación. De acuerdo al sitio web bbc.com expresa que Whatsapp aún dará soporte a Blackberry 10, lanzado en enero de 2013.

Las plataformas Android 2.1 y 2.2 también se convertirían en un sistema tan antiguo que no serían capaces para soportar las funciones del servicio en el futuro.

WhatsApp termina el comunicado (no muy grato para algunos usuarios ni para los desarrolladores de los sistemas operativos en lista) recomendando a los usuarios de los terminales que ya no tendrán el servicio en sus dispositivo, que se cambien a otro modelo de teléfono (no comprendido dentro de la lista) para poder seguir utilizando su servicio de mensajería.

A los usuarios les queda actualizar la aplicación antes de finales de 2016 para seguir utilizando el servicio de WhatsApp, con alguna de las siguientes versiones de Android, iPhone o Windows Phone.

- Android: Gingerbread (v2.3), Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Ice Cream Sandwich (v4.0), Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3), KitKat (v4.4), Lollipop (v5.0/v5.1), o Marshmallow (v6.0).

Windows Phone: v8.0, v 8.1, o 10 Mobile.

iOS: v6.0, v6.1, v7.0, v7.1, v8.0, v8.1, v8.2, o v8.3.

Cómo solucionar si tu iPhone se quedó sin memoria tras actualización de App?

Los usuarios de iPhone que instalaron la versión 2.12.14 de la aplicación móvil WhatsApp notaron un gran problema. Esta versión trajo consigo un grave fallo para algunos modelos de teléfono iPhone, pero estuvo apenas vigente por unas horas porque el servicio de mensajería lanzó de inmediato la versión 2.12.15 que corrigió los problemas para la mayoría de los teléfonos iPhone 6 de 16GB.

Miles de usuarios de iPhone desearon actualizar la aplicación para tener instalada la versión 2.12.14 que les permitía compartir documentos de otras aplicaciones instaladas en tu teléfono, entre otras funcionalidades más. Sin embargo, se dieron con la sorpresa que la nueva versión hizo perder la memoria interna rápidamente en el potente iPhone 6 Plus, con 16 GB de capacidad que incluso hasta quedar a 0 bytes. El usuario que se quedó sin memoria pudo experimentar que no pudo descargar otras aplicaciones, hacer fotografías y notar que quedaron ralentizadas otras funciones básicas del smartphone.

Este problema de WhatsApp desató el pánico entre los usuarios que acudieron a los foros de soporte de Apple para presentar quejas al respecto. Así que se pudo llegar a la conclusión que el problema de la actualización 2.12.14 de WhatsApp consistió en que ocupaba prácticamente todo el almacenamiento interno del teléfono y provocaba en ocasiones el cierre del servicio.

Cómo corregir el problema si tu iPhone quedó sin memoria?

Se recomienda a los usuarios de iOS que no instalen la versión 2.12.14 debido al fallo informático detectado. Para los usuarios que ya instalaron esta versión, entonces la solución más segura y rápida es instalar la nueva versión 2.12.15, que corrige el problema de la versión 2.12.14.


Por favor, hacer clic aquí para poder descargar la versión 2.12.15 WhatsApp directamente desde la tienda de Apple. Con esta versión más reciente se solucionan las fallas que causaban el cierre involuntario de la aplicación y el error que causaba un incremento en el uso de la memoria en algunos teléfonos.

De este modo ya no es necesario seguir los siguientes tres pasos para desinstalar la aplicación: Primer paso: Hacer copia de seguridad (yendo el menú de "Ajustes", seleccionando "Chats" y pulsando en la opción "Guardar una copia de seguridad"). Segundo paso: Desinstalar la aplicación. Tercer paso: Volver a instalar WhatsApp.

Ya explicaremos sobre las nuevas funcionalidades que trae la versión 2.12.15 como enviar y recibir documentos de texto en PDF, así como hacer zoom en los videos mientras se reproducen.

Cómo enviar Canciones de música por WhatsApp (mp3 u otros archivos de audio)

En esta oportunidad explicamos cómo enviar una canción en formato MP3 a un amigo desde la aplicación Whatsapp instalada en tu teléfono móvil. Esta explicación también te servirá de ayuda para saber cómo enviar cualquier archivo de audio (ADTS, WAV, WMA, OGM, extensión para ringtones AAC, u otros) que esté guardado en tu dispositivo o almacenado en la nube electrónica.

El MP3 es el formato favorito por muchos usuarios y el más extendido para la compresión de música en Internet, bien sea por su alta calidad, o por su pequeño tamaño. Si lo que tú desesas es compartir canciones musiscales en cualquier archivo de audio, lo puedes hacer por Whatsapp.

No solo puedes enviar a través de WhatsApp archivos de audio que estén guardados en tu teléfono móvil, sino que también puedes enviar los archivos que estén guardados en aplicaciones de almacenamiento (como Goole Play Music, Onedrive).

Cómo compartir música mediante Whatsapp.

Explicamos, paso a paso, cómo enviar canciones mediante Whatsapp en los dispositivos Android, Windows Phone y iPhone.

Enviar canciones por Android.

Un usuario de Whatsapp con Android lo primero que debe tener en cuenta es que para poder seleccionar el archivo y enviarlo, necesita tener la opción de reproducir la música en su dispositivo.

Paso 1. Abre un chat con un contacto o un grupo a quien quieres enviarle la canción.

Paso 2. Pulsa el icono del clip o sujetapapeles (ubicado en la parte superior de la pantalla).


Paso 3. Selecciona Audio.


Paso 4. Selecciona una acción, entre grabar un mensaje o enviar un archivo de audio que esté guardado en tu dispositivo.


4.1. Selector de sonido: con esta opción buscas las pistas que hayas guardado en tu dispositivo, una vez que encuentres la pista que quieres enviar, entonces tienes que seleccionarla y pulsar en "Hecho". Finalmente, aparecerá en la pantalla del chat una vista previa de audio a enviar, pulsa en "Enviar" si quieres enviar el archivo definitivamente, o en "Cancelar" si ya no quieres enviarlo.



4.2. Seleccionar canción: aquí encuentras las pistas de audio que se detallan en la anterior opción (selector de sonido) y además los archivos de audio m4a producto de una grabación de una aplicación de radio instalada en el dispositivo, o también aparece en esta lista los sonidos de las notificaciones de aplicaciones. Lo primero que tienes que hacer, es seleccionar el archivo, luego presionar en el botón "Aceptar", y finalmente en la vista previa pulsar en "Enviar".



4.3. Grabar con Whatsapp: es una herramienta de la propia aplicación que permite grabar hasta 2 minutos de duración y el archivo creado (en extensión 3ga) puedes enviarlo a tu amigo. Pulsa en "Grabar" y empezará a funcionar el cronómetro en cuenta regresiva. Una vez que hayas terminado de grabar, pulsa en "Enviar" para enviar definitivamente el archivo grabado.



Si deseas enviar una canción (o cualquier archivos de audio) por WhatsApp, tienes que tener instalada la última versión de Google Play Music en tu dispositivo.

Enviar canciones por Windows Phone.

Paso 1. Abre un chat con un contacto o un grupo a quien quieres enviarle la canción.

Paso 2. Pulsa el icono del clip o sujetapapeles (ubicado en la parte inferior de la pantalla).


Paso 3. Selecciona Audio.


Paso 4. Selecciona el tipo de archivo que deseas enviar dependiendo de la Aplicación a elegir: Onedrive o Teléfono.


Si elige la opción Teléfono, accederá a los archivos guardados en tu dispositivo. Aparecerán las carpetas Imágenes, Música, Videos, Documentos, Descargas y Tonos.

Si elige la aplicación OneDrive, accederá con su cuenta Microsoft a todos los archivos que haya almacenado en la nube. En la ubicación Music tendrá los tipos de archivo de audio.

Enviar canciones por iPhone.

Para el caso de los usuarios de Whatsapp que quieran enviar archivos de audio no podrán hacerlo, porque no encontrarán la opción Audio. Podrán comprobar si siguen los tres pasos para compartir un archivo multimedia: Primero: Abrir un chat con un contacto o un grupo a quien quieres enviarle la canción. Segundo: Pulsar la flecha al lado izquierdo del cuadro de texto. Tercero: No encontrará la opción Audio, dentro de las otras opciones que permiten compartir archivos multimedia o contactos.



Así que WhatsApp no le permite compartir música a sus usuarios con el sistema operativo iOS. Sin embargo, estos sí pueden utilizar WhatsApp para compartir un archivo MP3 desde un iPhone es posible gracias a aplicaciones móviles, pero dependerá de la decisión que tomen cada uno de ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...