Emojis Homosexuales de WhatsApp para LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales)

Actualmente hay 16 emojis en WhatsApp que pueden ser usados por la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales e intersexuales). Se tratan de nuevos emojis que reflejan la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.

Los emojis fueron creados hacia finales de la década de 1990, y se convirtieron populares a nivel mundial cuando iPhone y posteriormente Android los adoptaron en sus aplicaciones móviles, para ser usados en mensajes electrónicos y sitios web (dentro de chats, messengers, o comentarios) dado que estos ideogramas ayudaron a que la gente pueda expresar sus emociones.

WhatsApp, que es una aplicación de mensajería, indudablemente incorporó estos emojis en sus plataformas para mejorar las conversaciones entre sus usuarios, los cuales han sido clasificados en ocho grupos, estos son Gente y Caras, Animales y Naturaleza, Comidas y Bebidas, Actividades o Deportes, Lugares y Viajes, Objetos, Símbolos, y Banderas.

Los emojis están disponibles para todos los usuarios de WhatsApp que quieran usarlos a través de la aplicación móvil o web. Asumiendo que la gente no es discriminatoria por casta, credo, religión y sexualidad, entonces los usuarios no tendrían porqué objetar algún emoji. El usuario debe saber que los emojis están disponibles para todos los que quieran usarlos si se sienten identificados, es por esto que WhatsApp incorporó emojis con diferentes tipos de tez, lugares de culto de diferentes religiones, y también diez emojis homosexuales.

¿Cuáles son los emojis para gays y lesbianas, con hijos y con hijas?

La aplicación de mensajería ofrece emojis a todos los miembros de la comunidad LGTB para que puedan también sentirse identificados mientras usan la aplicación. Todos estos emojis están incluidos en el grupo "People & Smileys". Los emojis que Whatsapp ha adoptado del consorcio UNICODE (organización que unifica los emojis) son:


  1. Gays comprometidos por una relación amorosa.
  2. Gays enamorados.
  3. Lesbianas comprometidas.
  4. Lesbianas enamoradas.
  5. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con una niño (hijo adoptivo).
  6. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con una niña (hija adoptiva).
  7. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con dos niños (hijos adoptivos).
  8. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con dos niñas (hijas adoptivas).
  9. Familia o Grupo formado por una pareja de Gays con un niño y una niña (hijo e hija adoptivos).
  10.  Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con un niño (hijo engendrado o hijo adoptivo.
  11. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con una niña (hija engendrada o hija adoptiva).
  12. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con dos niños (hijos engendrados o hijos adoptivos, o un hijo engendrado y un hijo adoptivo).
  13. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con dos niñas (hijas engendradas o hijas adoptivas, o una hija engendrada y la otra adoptiva).
  14. Familia o Grupo formado por una pareja de Lesbianas con un niño y una niñaa (hija engendrada o hija adoptiva, o hijo engendrado o hijo adoptivo).
  15. Gays jóvenes tomados de la mano.
  16. Lesbianas jóvenes tomadas de la mano.

Veamos cada uno de los emojis descritos en imágenes.

- Gays que mantienen una relación amorosa.


- Lesbianas que mantienen una relación amorosa.


- Gays enamorados.


- Lesbianas enamoradas.


- Pareja de gays con un niño.


- Pareja de gays con una niña.


- Pareja de gays con dos niños.


- Pareja de gays con dos niñas.


- Pareja de gays con un niño y una niña.


- Pareja de lesbianas con un niño.


- Pareja de lesbianas con una niña.


- Pareja de lesbianas con dos niños.


- Pareja de lesbianas con dos niñas.


- Pareja lesbianas con un niño y una niña.



- Gays tomados de la mano.



- Lesbianas tomadas de la mano.


Cabe mencionar que en algunos países no aceptan la homsexualidad en su territorio, como en Bangladesh, Egipto, Indonesia, entre otros.

Las parejas de homosexuales pueden sentirse identificados cuando alguna vez de jóvenes se tomaron de la mano con su pareja, luego cuando sintieron enamorarse y dieron su primer beso, hasta cuando lograron convivir y tener un proyecto de vida en común. Hay países que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo (cuatro en sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay).

Familia entre homosexuales sucede cuando dos personas del mismo sexo se unen entre sí, normalmente, mediante el matrimonio. Esta pareja homosexual es una familia nuclear si tienen uno o más hijos adoptivos o engendrados por uno de los individuos que forman la pareja.

Cifrado de WhatsApp: escanear el código QR de Seguridad

¿Quiere usted saber cómo usar y escanear el código QR de seguridad para confirmar que sus mensajes y llamadas que envía en un chat están seguros con cifrado de extremo a extremo? pues siga leyendo este artículo porque usted debe saber cómo confirmar que los mensajes que envía y recibe con algún contacto de Whatsapp están cifrados, y además cómo escanear el código QR cuando el emisor está cerca físicamente al receptor y cuando ambos están distantes físicamente.

No somos expertos para explicar sobre el cifrado y la nueva seguridad para la aplicación de WhatsApp, sin embargo, lo que sí explicamos son las acciones básicas que todos los millones de usuarios de la aplicación de mensajería deben saber, cómo ¿cuáles son las maneras de confirmación para saber que los mensajes están seguros?, ¿cuál es y para qué sirve el código QR de seguridad?, ¿cómo confirmar el cifrado cuando los contactos está lejos y cuando está cerca? o ¿Cuál es y para qué sirve el serial de 60 números?

Lo que sí cabe mencionar antes de continuar es que cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, llamadas, están seguras para que no caigan en manos indebidas. Cuando en este artículo nos referimos a mensaje abarca fotos, videos, mensajes de voz, etc.

A continuación detallamos cómo escanear el nuevo código QR de seguridad, a través de los siguientes pasos.

Paso 1. Mensaje.

Lo más seguro es que el usuario se enteraá sobre el cifrado cuando visualice el nuevo mensaje de WhatsApp que se muestra en la pantalla de los Chats (sea Individual o Grupal). Este nuevo mensaje es el siguiente:
"Las llamadas y mensajes a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo", e incluye una opción "Pulsar para más información".
El usuario probablemente tendrá más inquietud aún cuando se de cuenta que este mensaje se muestra en algunos chats (bien sean Indidividuales o Grupales). Esto sucede debido a que el mensaje se muestra solamente en el chat creado por usuarios que tengan la versión de WhatsApp actualizada (Todas las versiones de WhatsApp lanzadas a partir del 31 de marzo). Basta que uno de los usuarios que han creado un chat no tiene la aplicación actualizada entonces ninguno de los usuarios  participantes del chat (sea emisor o receptor) podrá ver este mensaje.


Paso 2. Mensaje aparece en unos chats (pero no en otros).

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Si tú (como emisor) has actualizado a la versión más reciente de WhatsApp, puedes ver el mensaje descrito en el Paso 1 en algunos chats. Veamos a continuación qué hacer cuando el mensaje sí aparece y cuando no aparece.


  • MENSAJE SÍ APARECE.- Si el mensaje descrito en el Paso 1 se muestra en un chat, el usuario puede pulsar sobre este mensaje para más información, al pulsar entonces se abrirá un enunciado con tres botones como opciones, uno "CONFIRMAR", "OK" y el otro "MÁS INFORMACIÓN". El botón OK sirve para cerrar el enunciado afirmando además que el significado del enunciado fue entendido: "Las llamadas y mensajes a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no los pueden leer ni escuchar". El botón "Confirmar" sirve para escanear el código de seguridad.



  • Recuerda que todos los usuarios que participan en los Chats pueden leer el mensaje siempre y cuando todos hayan actualizado la versión de WhatsApp en los dispositivos móviles (Android, iOS, o Windows Phone, BlackBerry).

  • MENSAJE NO APARECE.- Si el mensaje descrito en el Paso 1 no se muestra en el chat, el usuario tiene la posibilidad de asegurarse porqué no se muestra tal mensaje en algunos chats. Para esto el usuario debe comprobar si el problema es por parte del emisor o del receptor.


  • - Emisor.- El emisor debe comprobar que su dispositivo ya tiene instalada la versión de la aplicación actualizada, o también le bastará comprobar con ir a Seguridad de WhatsApp (Abrir WhatsApp; Configuración; Cuenta; Seguridad) para visualizar si ya le aparece el mensaje "Cuando sea posible, tus llamadas y mensajes que envías están automáticamente cifrados de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no podrán verlos ni escucharlos". Si el emisor puede leer este mensaje, entonces el problema es del receptor.


    - Receptor.- Si quiere comprobar que el problema es por parte del receptor, tiene que ir a la Información del receptor ("Info." del contacto con quien tiene abierto un chat) y podrá darse cuenta que en el apartado "Cifrado" se muestra un candado abierto con una equis (puede que este candado esté de color azul o gris, dependiendo del sistema operativo), el cual significa que "Las llamadas y mensajes a este chat no están cifrado de extremo a extremo", e incluye una opción "Pulsa para más info".

    Al pulsar sobre este enunciado para más información, se abrirá un enunciado con dos opciones "OK" y "MÁS INFO". El usuario emisor podrá pulsar "Ok" para cerrar el enunciado asegurando haber ententido la explicación "porque el número de teléfono del contacto receptor necesita actualizar WhatsApp". El emisor también podrá pulsar en "MÁS INFO" si quiere saber más sobre el cifrado de extremo a extremo. Ojo: es probable que tú (emisor) o la persona con la que estás conversando necesita actualizar a la última versión de WhatsApp.


    Paso 3. Confirmación del cifrado extremo a extremo.

    El proceso de confirmación o verificación es opcional, porque el cifrado de extremo a extremo se activa cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. El proceso de confirmación se usa Únicamente para confirmar que las llamadas y mensajes que envías a un chat están cifrados de extremo a extremo.

    ¿Cómo confirmo que un chat está cifrado de extremo a extremo?
    1. Abre un chat.
    2. Presiona el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.
    3. Presiona Cifrado para ver el código de seguridad (código QR o los 60 dígitos).

    Hay tres maneras para confirmar si las llamadas que haces y los mensajes que envías están cifrados de extremo a extremo.

    CONFIRMACIÓN 1. Mirar el indicador en la pantalla de información del chat (de tu contacto o grupo). Solamente puede haber dos casos:

    - Candado abierto con una equis.- significa que las llamadas y mensajes que envías a un chat NO están cifrados de extremo a extremo.


    - Candado cerrado con un tick.- significa que las llamadas y mensajes que envías a un chat están seguros con cifrados de extremo a extremo.


    Cada uno de tus chats (chats individuales o de grupos) tiene un código de seguridad único (está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos). El código de seguridad se usa únicamente para confirmar que las llamadas y mensajes que envías a ese chat están cifrados de extremo a extremo. Recuerda que el código de seguridad se encuentra en la pantalla de información de chats individuales o de grupos.

    CONFIRMACIÓN 2. Comparar números.- estos 60 dígitos pueden ser comparados entre los receptores de tus mensajes. Si tu contacto se encuentra físicamente presente, uno de ustedes podrá comparar el código de seguridad de 60 dígitos visualmente. Si los dígitos coinciden, puedes estar seguro que nadie está interceptando tus mensajes o llamadas.

    Si tu contacto no está físicamente presente, puedes enviarle el código de 60 dígitos. En los teléfonos móviles Android, iPhone y Windows Phone se puede presionar el botón de Compartir desde la pantalla donde se encuentra el código QR o de 60 dígitos para enviarlo a través de un mensaje de texto (SMS), correo electrónico, etc.

    CONFIRMACIÓN 3. Escanear el Código QR de Seguridad.- Si tu contacto se encuentra físicamente presente, uno de ustedes podrá escanear el código QR del otro. Si escaneas el código QR y el código coincide, aparecerá un tick (palomita o visto bueno) de color verde. Ya que los códigos coinciden, puedes estar seguro que nadie está interceptando tus mensajes o llamadas.

    Bien sea el emisor o el receptor, o ambos, que pueden pulsar la opción "ESCANEAR CÓDIGO". Se activará la cámara del teléfono móvil, y basta con el teléfono que se activa la cámar enfocar el código QR que se muestra en la pantalla del otro teléfono.

    Combinar Asterisco, Guión bajo y Virgulilla y dónde están en teclados de Teléfono y PC

    Ya sabrás que los usuarios de WhatsApp que utilicen esta aplicación en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS pueden actualmente cambiar el formato de los textos que escriban en los chats. Pero, te has preguntado ¿qué sucede si combinas los símbolos Asterisco, Guión bajo y Virgulilla que permiten escribir textos en negrita, cursiva y tachado, respectivamente?

    Si no quieres salir de este artículo para leer cómo poner en negrita un texto o cómo escribir un texto tachado o en cursiva, pues les explicamos estas interrogantes a continuación.

    La manera correcta para cambiar el formato de los mensajes es muy sencilla, pues basta escribir unos símbolos al inicio y al final del texto que se quiere cambiar el formato. Aunque puede ser complejo aprender cuáles son los símbolos para cambiar el formato, así como localizar estos símbolos en el teclado.

    Los tres símbolos (actualmente disponibles) utilizados para cambiar el formato del texto son:

    1. GUIÓN BAJO (_).- se utiliza para cambiar el texto en cursiva. Ejemplo: _texto_. Muestra: texto.
    2. ASTERISCO (*).- se utiliza para cambiar el texto en negrita. Ejemplo: *texto*. Muestra: texto.
    3. VIRGULILLA (~).- se utiliza para tachar el texto. Ejemplo: ~texto~. Muestra: texto.

    IMPORTANTE: Para cambiar correctamente el formato del texto se deben introducir estos tres símbolos justo al costado del texto sin espacios, abriendo y cerrando como si de un paréntesis se tratase. ¡Recuerda! no dejar espacios entre el símbolo y la palabra, o entre el símbolo y la primera y última letra de una frase.

    ¿Qué sucede si se deja espacios entre el símbolo y el texto que se quiere cambiar formato?

    Detallamos cuatro alternativas para comprobar si se puede cambiar el formato del texto al escribir alguno de los tres símbolos dejando espacio y sin dejar espacio entre el símbolo con la primera letra y con la última letra de un texto. Todos los tres símbolos funcionan de la misma manera con respecto a la manera de colocación del símbolo en el texto que se quiere cambiar su formato. Usaremos el símbolo asterisco (*) como manera de ejemplo para el siguiente texto: "texto en negrita".

    1. Símbolo con espacio entre la primera letra pero sin espacio entre la última letra.- Ejemplo: * texto en negrita*, comprobamos que no se activa, y se muestra así: * texto en negrita*.

    2. Símbolo con espacio entre la primera letra y con espacio entre la última letra.- Ejemplo: * texto en negrita *, comprobamos que no se activa, y se muestra así: * texto en negrita *.

    3. Símbolo sin espacio entre la primera letra pero con espacio entre la última letra.- Ejemplo: *texto en negrita *, comprobamos que no se activa, y se muestra así: *texto en negrita *.

    4. Símbolo sin espacio entre la primera y última letra.- Ejemplo: *texto en negrita*, comprobamos que sí se activa, y se muestra así: texto en negrita.

    En esta imagen mostramos los resultados de estas cuatro alternativas para cuando el mensaje fue enviado:


    ¿Qué sucede si combinamos los tres símbolos?

    Vamos a experimentar qué sucede si combinamos estos tres símbolos que permiten cambiar el estilo de un texto en WhatsApp. Ya sabes que los símbolos se deben escribir justo antes de la primera letra de la frase y justo después de la última letra de la misma frase que quieres aplicar el estilo. ¡siempre sin dejar espacio!

    Veamos con ejemplos si escribimos en la caja de texto de WhatsApp todas las posibles combinaciones de los tres símbolos de dos en dos, de la siguiente forma:

    1. Negrita y Cursiva: *_Texto_*.
    2. Negrita y Tachado: *~Texto~*.

    3. Cursiva y Negrita: _*Texto*_.
    4. Cursiva y Tachado: _~Texto~_.

    5. Tachado y Negrita: ~*Texto*~.
    6. Tachado y Cursiva: ~_Texto_~.

    En esta imagen mostramos los resultados de estas seis combinaciones. Observamos que hay tres obtuvieron tres formatos diferentes, y que el cambio del órden de los símbolos se obtendrá iguales resultados.


    Ahora, veamos qué sucede si combinamos los tres símbolos, de la siguiente manera:

    1. Negrita, Cursiva y Tachado: *_~Texto~_*.
    2. Negrita, Tachado y Cursiva: *~_Texto_~*.

    3. Cursiva, Negrita y Tachado: _*~Texto~*_.
    4. Cursiva, Tachado y Negrita: _~*Texto*~_.

    5. Tachado, Negrita y Cursiva: ~*_Texto_*~.
    6. Tachado, Cursiva y Negrita: ~_*Texto*_~.

    En esta imagen mostramos los resultados de estas seis combinaciones. Observamos que que obtiene un mismo resultado dado que se han combinado los tres símboles.


    ¿Dónde se encuentran los símbolos Asterisco, Guión bajo y Virgulilla en los teclados del Teléfono móvil y de la PC?

    A continuación explicamos dónde están los símbolos Asterisco, Guión bajo y Virgulilla en los teclados para teléfonos móviles y para PC. Cabe mencionar que en WhatsApp Web no se puede visualizar los cambios de formato utilizando correctamente cualquiera de los tres símbolos, pero es importante saber cómo obtener estos símbolos en el teclado de la PC porque se pueden escribir estos símbolos en las conversaciones desde la plataforma de Whatsapp para computadora cuando el usuario quiera enviar a otros usuarios que tengan dispositivos móviles para Android e iPhone.

    Cómo escribir los Símbolos en el teclado para Pc.

    - Asterisco (*): Si tienes teclado numérico, el asterisco se encuentra arriba del número 9. También puedes escribirlo con el código ASCII: ALT + 42. Y también usando las teclas presionándolas juntas Tecla "Shift" + Tecla asterisco, más y virgulilla "*+~" que se ubica al lado de la tecla Enter.

    - Guión bajo: para escribir el guión bajo desde el teclado de la computadora, se puede usando las teclas "Shift" + tecla guión y guión bajo (-_) que se ubica al lado del Shift debajo del Enter. Según el código ASCII se obtiene de presionar sin soltar las teclas "ALT" + 95.

    - Virgulilla (~): para obtener la vigulilla, o símbolo de aproximación o símbolo de la tilde de la ñ, se puede pulsando al mismo tiempo la tecla "Alt gr" + Tecla asterisco, más y virgulilla "*+~" que se ubica al lado de la tecla Enter.. Utilizando el método abreviado gracias al código ASCII: Alt + 126.

    Cómo escribir los Símbolos en teclado virtual para Teléfono móvil.

    Dependiendo del teclado que hayas seleccionado como Método de Introducción de Texto, las maneras para hallar la tecla y poder visualizar los símbolos varía entre uno y otro teclado (teclado de Google, Swiftkey, Swype, Samsung). Sin embargo las teclas más usadas para visualizar los símbolos son la tecla "SYM" (para símbolos, en inglés), la tecla "123", y la tecla "Sym ABC", o la tecla "123 +!=".

    Lo demás a seguir son detalles, como por ejemplo:

    - Abrir el teclado alfabético para encontrar la tecla de símbolos o números.
    - Presionar la flecha con la que cambias a mayúsculas para buscar más simbolos.
    - En el teclado numérico podrás encontrar el símbolo de asterisco al lado del número cero (0).
    - Presiona la tecla 1/2 para ver más símbolos. Presionar la tecla 2/2 para volver al primer grupo de símbolos.
    - Presionar la tecla ABC para volver al teclado alfabético.
    - Presionar las teclas 1/3, 2/3y 3/3 para ver más símbolos.
    - Presionar la tecla ABC 123 para volver al teclado alfabético.

    Esta imagen es de algunos teclados Android.


    Esta es la imagen para teléfonos iPhone (iOS). Pulse la tecla "123". Luego presione el icono "#+=". Listo, se abre la pantalla de los símbolos.


    Si tienes otro tipo de teclado y tienes dudas, comenta para poder responderte!

    WhatsApp: escribir en Cursiva y Tachado en conversaciones del chat

    Sepa cómo escribir palabras en Cursiva y Tachado en los chats de WhatsApp. En este artículo vamos a explicar cómo escribir mensajes de WhatsApp con textos en dos diferentes formatos: en cursiva y tachado. En otro artículo habíamos explicado cómo poner un texto en negrita en WhatsApp.

    Antes de explicar cómo escribir texto en cursiva o tachado en WhatsApp para iPhone y para Android, primero debes saber que para que estos nuevos formatos de texto nos funcione debemos tener la app lo más actualizada posible. Basta que el emisor tenga actualizada la app para que pueda ver el texto en cursiva o tachado cuando el mensaje es enviado. El receptor si tiene la app actualizada entonces también podrá ver el texto en cursiva o tachado, en caso contrario no podrá ver estos cambios de formatos.

    Estas funciones ya se habían anticipado en la versión beta, ahora WhatsApp ya ha incorporado estos nuevos estilos de texto oficialmente para el chat en teléfonos móviles. De esta forma, los usuarios podrán destacar sus chats en cursiva o subrayado en las aplicaciones que tengan las versiones no menores a 2.16.1 en iPhone y a 2.12.551 en dispositivos Android.

    Cómo escribir palabras en Cursiva y Tachado.

    WhatsApp no ha implementado un botón para cada nueva función como los programas ofimáticos, como son el botón cursiva (representada por una K inclinada hacia la derecha) o tachado (las letras abc juntas trazadas por una línea en medio). Lo que la aplicación utiliza el sistema Markdown, el cual se basa en la colocación de diferentes marcadores, signos o símbolos junto a un texto para conseguir un resultado determinado.

    De esta manera, WhatsApp utiliza el símbolo guión bajo (_) con la finalidad de conseguir aplicar el formato de cursiva a un texto seleccionado, y también utiliza el símbolo virgulilla (~) para trazar una línea en el medio del texto seleccionado. Cabe recordar que también utiliza el asterisco (*) para aplicar el formato de negrita a un texto seleccionado.


    Los móviles con la aplicación actualizada (tanto para iOS como para Android) pueden utilizar esta función en sus mensajes e intercambiarlos entre ambos sistemas operativos sin problemas. En resumen, les dejamos los siguientes símbolos para aplicar las funciones:

    Para escribir un texto en cursiva: _escribe lo que quieras entre guiones bajos_

    Mientras aún escribes en el cuadro de mensaje del chat de conversación de WhatsApp se verá "_ejemplo de texto en cursiva_". Recién cuando envías el mensaje, se verá ya el texto seleccionado en cursiva "ejemplo en cursiva".

    Para escribir un texto tachado: ~escribe lo que quieras entre virgulillas~

    Mientras aún escribes en el cuadro de mensaje del chat de conversación de WhatsApp se verá "_ejemplo de texto tachado_". Recién cuando envías el mensaje, se verá ya el texto seleccionado en cursiva "ejemplo de texto tachado".

    Estas funciones están disponibles para que más de mil millones de personas en todo el mundo disfruten de una comunicación coloquial empleando estilos de letra propios de programas ofimáticos o procesadores de texto clásicos, como la cursiva, el tachado y la negrita.

    Recuerda que debes actualizar la aplicación WhatsApp para poder activar estas funciones. Para actualizar la App puedes acceder a la pagina oficial de Whatsapp, o visitar las Tiendas de aplicaciones de Google Play o Apple dependiendo si tienes Android o iOS respectivamente.

    Cómo poner un texto en "Negrita" en los mensajes de WhatsApp

    ¿Quieres saber cuál es el signo que permite cambiar una palabra de estilo normal a NEGRITA en WhatsApp? La más reciente actualización de WhatsApp trajo nuevas funcionalidades, como es el estilo de la fuente que le permite al usuario poder cambiar una letra o palabra de un estilo normal a negrita. Así que ahora los usuarios de Whatsapp pueden a través de sus teléfonos móviles usar la herramienta "NEGRITA" que es básica en cualquier aplicación de procesamiento de datos.

    El estilo de fuente Negrita se utiliza para destacar algunas palabras en una frase. Para que los usuarios puedan utilizar la herramienta "Negrita" deben actualizar la versión de la aplicación Whatsapp a partir de la versión 2.16.1 en iOS y a partir de la 2.12.551 de Android.

    En la aplicación de mensajería de Whatsapp no se han diseñado opciones de formato como las tiene las aplicaciones de procesamiento de datos (como Word), es decir, no se ha creado una minibarra de herramientas para aplicar formato al texto, ni tampoco se ha designado una tecla del teclado del teléfono para que funcione como Ctrl con la finalidad de usarla como método abreviado de teclado CTRL+N (para poner en negrita un texto como sucede en el teclado de una PC). La forma de cambiar el formato es muy sencilla, aunque debe el usuario debe recordar algunos signos para diferenciar entre los distintos estilos de fuente.

    Pasos para poner un texto en Negrita escrito dentro del chat de WhatsApp.

    Para poner en negrita un texto basta con colocar un asterisco (*) al inicio y al final de un texto que usted desea cambiar el estilo de fuente (de normal a negrita). Por ejemplo: *se puede poner negrita a toda una frase* o solamente se puede poner en negrita a una *palabra*. Los pasos para poner en negrita un texto son muy simples, y para aplicar este estilo de fuente hay que saber cómo hallar el signo asterisco en el teclado del celular.


    Paso 1. Abrir una conversación (bien sea un Chat Individual o Chat de Grupo).

    Paso 2. Posicionarse en el cuadro de texto para empezar a escribir un mensaje a enviar.

    Paso 3. Para poner en negrita un texto primero tienes que hallar el signo asteriso (*) dentro de los signos disponibles del teclado de tu teléfono móvil.

    Paso 4. Una vez que encuentres el asterisco, éste debes colocarlo o insertarlo al inicio y al final del texto que quieres que tenga el estilo NEGRITA.

    Paso 5. Una vez que hayas puesto entre asteriscos la palabra o palabras que quieras destacar, debes presionar la tecla "enviar" para enviar finalmente el mensaje al destinatario o destinatarios.

    Recuerda que si le escribes a alguien incluyendo un texto en negrita, solo podrá ver esta nueva funcionalidad de WhatsApp (el texto en negrita) si tiene una versión actualizada de Whatsapp; de lo contrario, solamente tú puedes ver el texto en negrita, mientras que el destinatario que no tiene actualizada la aplicación podrá ver los asteriscos y no el texto en negrita.

    - ¿Cómo actualizar WhatsApp?

    Los usuarios de WhatsApp que usan smartphones con sistemas operativos Android e iOS, tienes dos opciones para actualizar la aplicación de mensajería instantánea. Sigue este enlace para descargar e instalar la nueva versión de WhatsApp.

    La primera opción para cada sistema operativo es actualizarla desde las tiendas oficiales (Play Store para Android y Apple Store para iOS). En ambos casos, es recomendable desinstalar la aplicación y volverla a instalar.

    La segunda opción es acceder a la pagina oficial de Whatsapp. Es reccomendable para instalar la app, tener activada la opción "Orígenes Desconocidos" (en Ajustes -> seguridad) para permitir la instalación de aplicaciones de otras fuentes diferentes a Google Play Store o a Apple Store.

    Qué hacer para que una persona no vea mi Estado de WhatsApp

    ¿QuiereS saber cómo ocultar tu Estado de Whatsapp para que no sea visto por algún contacto específico que usted desea? Entonces debes seguir un sencillo procedimiento que detallamos en líneas abajo de este artículo. Lo primero que debes saber es que la aplicación de mensajería instantánea ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de controlar su privacidad, es decir le da al usuario herramientas para que él decida si mostrar o ocultar su estado frente a sus contactos o a todos los usuarios de Whatsapp.

    El usuario de Whatsapp configura las opciones de privacidad de la aplicación de mensajería desde su teléfono móvil, y dependerá de la configuración que realice para que su estado pueda o no ser visible a cualquier usuario de WhatsApp.

    De esta manera el usuario puede configurar (las veces que él quiera y cuando él quiera) las opciones de privacidad decidiendo cualquiera de las tres opciones:

    1. Mostrar su ESTADO a todos los usuarios (TODOS).
    2. Mostrar su ESTADO solamente a sus contactos (MIS CONTACTOS).
    3. No mostrar su ESTADO a ninguno de los usuarios (NADIE).

    Si bien es cierto que estas tres opciones no le permiten al usuario decidir no mostrar su ESTADO a un contacto específico, ni tampoco una opción para seleccionar manualmente a un contacto (por nombre o número telefónico) al que no quiera mostrar su estado; sí hay una forma que le permite al usuario ocultar su ESTADO a un contacto específico, pues solamente basta marcar la opción Mostrar su ESTADO solamente a sus contactos y, además, deberá distinguir entre los que son sus contactos y los que no lo son.

    Lo que debes saber, en primer lugar, es que tus contactos que figuran en la sección "Todos" de WhatsApp son los que has agregado en la lista de contactos de tu teléfono móvil. Puede ser que el número de contactos que figuran en la agenda del teléfono sea igual o superior que el número de contactos que figuran en la lista de Whatsapp, pero nunca inferior.

    El usuario puede eliminar a un contacto de su agenda del teléfono móvil con la finalidad de que no aparezca en los contactos de Whatsapp, y debe tener en cuenta que aún así el usuario puede comunicarse con el contacto eliminado de la agenda. De esta manera el usuario puede separar entre la lista de quiénes son sus contactos y la lista de quiénes no son sus contactos.

    Cómo ocultar mi ESTADO de perfil de Whatsapp.

    Explicamos, paso a paso, qué debe hacer un usuario de WhatsApp para evitar que un contacto que él elija no pueda ver su ESTADO de su perfil de WhatsApp, pero a la vez, permitir que sus demás contactos sí puedan ver su foto.

    Si el usuario selecciona la segunda opción "Mostrar su ESTADO solamente a sus contactos", entonces estará configurando que no quiere mostrar su ESTADO a cualquier usuario de Whatsapp que no figure entre la lista de sus contactos de Whatsapp. Así que si el usuario no quiere mostrar su ESTADO  a un contacto específico, lo deber hacer es eliminar a este contacto de su lista de contactos de la agenda de contactos de su teléfono.

    O sea, que si tú quieres mostrar u ocultar tu ESTADO a uno de tus contactos, entonces deberás agregar o eliminar tal contacto de la lista de contactos de WhtasApp para que vean o no tu ESTADO, respectivamente.

    Paso 1. Ir a Privacidad en WhatsApp.

    WhatsApp tiene disponible la opción PRIVACIDAD para todos los dispositivos móviles compatibles, aunque cada sistema operativo (como Android, iOS y Windows Phone) sigue un proceso distinto para acceder a Privacidad. Nosotros explicaremos el proceso para llegar a Privacidad desde Android.

    Primero ingresarás a WhatsApp desde tu teléfono, después presiona en "Menú" de la pantalla principal, luego presiona en "Cuenta", posteriormente pulsa en "Ajustes", y finalmente en "Privacidad".

    De esta manera habrás llegado a la opción de elegir quién puede ver información personal, y desde allí podrás elegir particularmente quién puede ver tu ESTADO.



    Paso 2. Ir a "Estado" y seleccionar "Mis Contactos".

    Una vez abierta la pantalla Privacidad, debes ir a la sección "Estado" y aquí deberás marcar o seleccionar "Mis contactos". Recuerda que basta con marcar esta opción para que automáticamente puedas controlar que tu "Estado" de perfil se muestre solamente a tus contactos.

    Si otro usuario de Whatsapp (sea para ti desconocido o no) te agrega en su lista de contactos de su teléfono, no podrá ver tu ESTADO, porque necesitará que tú lo agregues en tu lista de contactos (bien como Añadir a contactos o Añadir contacto existente). Hasta que tú lo agregues en la agenda de contactos de tu teléfono recién tal usuario podrá ver tu ESTADO. Cabe mencionar que después de agregar a un contacto a tu lista de contactos, puedes eliminarlos también de tu lista de contactos las veces que tú decidas.

    Hasta aquí has configurado que tu ESTADO lo podrán ver solo tus contactos que figuren en la lista de contactos de tu teléfono móvil. Así que ahora solo falta eliminar a uno o varios contactos de la lista de contactos de tu teléfono para que no puedan ver tu ESTADO.

    Paso 3. Agregar o eliminar contactos.

    Primero hay que aclarar que WhatsApp utiliza los números de teléfono guardados en la agenda de tu teléfono móvil. Entonces para eliminar un contacto deberás de ir a la agenda de tu teléfono para eliminar a un contacto.

    Para agregar un contacto, lo puedes agregar también yendo a la agenda de tu teléfono para añadir nuevo contacto. Pero ¿qué sucede cuando tú desconoces a un usuario que te agrega por WhatsApp?. Entonces, si estás hablando con un contacto nuevo y quieres guardar su número de teléfono en tu lista de contactos de tu teléfono (agenda), sigue estos pasos:

    1. Abre WhatsApp.
    2. Abre el chat con el contacto que quieres guardar en tu agenda.
    3. Pulsa Opciones, luego Añadir a contactos.
    4. Selecciona Crear nuevo o Actualizar existente y agrega el número a un contacto.

    Espera unos treinta segundos para ver agregado este contacto en tu lista de Contactos Favoritos de WhtasApp. Si pasado este tiempo y no lo ves, se recomienda actualizar la sección de Contactos, para esto deber ir a la sección Contactos, después Opciones y luego Actualizar.




    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...