Cómo responder "citando" un mensaje pasado en Whatsapp Messenger

Sepa cómo usar la función "Citar" para responder uno entre muchos otros mensajes recibidos en un chat de WhatsApp. A veces te pudo haber ocurrido que no pudiste responder en su momento oportuno un mensaje recibido porque posteriormente estuviste enviando y recibiendo muchos otros mensajes mientras conversabas en un Chat Individual o en un Chat de Grupo, y seguramente que para evitar confusiones al responder el mensaje que quedó pendiente por responder tuviste la necesidad de hacer referencia a la pregunta del mensaje recibido para poder retomar con la conversación. Pues, ahora con la nueva función "Citar" ya no es necesario precisar tu respuesta a un determinado mensaje recibido dentro de una conversación, porque ahora puedes citar el mensaje que quieres responder.

La función citar se podrá usar para responder un mensaje de tu amigo en un Chat Individual o en un Chat de Grupo. Seguramente esta nueva función Citar resultará más útil para un chat grupal (sabiendo aún que actualmente pueden participar hasta 256 usuarios en un grupo), dado a la gran cantidad de mensajes que se pueden enviar al mismo tiempo. Por lo que ahora un usuario podrá responder un mensaje escrito por otro usuario específico, sin que el mensaje pueda ocasionar confusiones sobre a quién iba dirigido el mensaje.

Por lo tanto la opción "Citar" trata de evitar la confusión cuando se quiere responder los mensajes pendientes en el chat y que se quedaron sin responder debido a la ingente cantidad de mensajes. Entonces los usuarios ya tendrán la seguridad que sus preguntas fueron respondidas por uno u otro usuario que citó su pregunta, y así dejar claro que un usuario se está dirigiendo a otro usuario citado en su mensaje.

Cómo usar la función "Citar" en Whatsapp

Explicamos, paso a paso, cómo responder mensajes dejando citas, a continuación:

Paso 1. Entrar en un chat individual o en un chat de grupo de WhatsApp que tienes abierto con tu amigo o amigos.

Paso 2. Buscar el mensaje que quieres responder, aclarar o retomar la conversación entre los que has recibido o enviado en la conversación del chat individual o grupal. Luego mantén el mensaje en cuestión pulsado para abrir un menú de opciones. Finalmente, selecciona la opción que corresponda de acuerdo al sistema opertativo de tu teléfono. Si el sistema operativo de tu móvil es iOS de Apple entonces debes seleccionar la opción "Responder". Si tu móvil tiene sistema operativo Android entonces debes seleccionar el icono que tiene forma de flecha curva que señala hacia la izquierda.

En la siguiente imagen observamos la función "Responder" en Android:



En la siguiente imagen observamos la función "Responder" en iPhone:


Como podrás darte cuenta, el mensaje seleccionado al mantenerlo pulsado se marca en azul, tanto para Android como para iOS. Una vez seleccionado el mensaje, en la parte superior del chat se activarán varias opciones. Entre ellas están las que ya conoces (como favorito, copiar, borrar, reenviar) y la nueva, Responder.

Paso 3. Responder ese mensaje en cuestión escribiendo en una caja de texto y, a continuación, pulsar en "Enviar". Al pulsar en "Responder" se desplegará una ventana incluyendo el contenido del mensaje seleccionado y aparecerá un cuadro de texto para responder a dicho mensaje.

Recuerda que al citar a tu contacto, esa persona verá resaltado lo que escribió y también podrá leer lo que le dices a él directamente. Si estás en un chat de grupo, el resto de miembros participantes también verán la cita y el mensaje que hayas escrito.

En la siguiente imagen observamos el recuandro para escribir un texto respondiendo al mensaje citado en iOS.


En la siguiente imagen observamos el recuandro para escribir un texto respondiendo al mensaje citado en iOS.


Listo. De esta manera habrás respondido o aclarado un mensaje recibido de un amigo o un mensaje recibido de los miembros de un grupo en el que tú también participas.

En la siguiente imagen hay dos imagenes juntas, la que está al lado izquierdo es la fotopantalla del "emisor" y la que está a la derecha es la fotopantalla del "receptor". Como manera de ejemplo, el emisor seleccionó el mensaje "Ok" (enviado por Luis centro Medico) y a tal citación le respospondió "Aquí te respondo con un mensaje pasado para reomtar la conversación". Mientras que en la fotopantalla del teléfono móvil del chat de whatsapp del receptor se puede apreciar cómo le llega la respuesta del emisor (que incluye la cita o el mensaje enviado por el receptor).

El receptor no tendrá que desplazarse hacia atrás para ver el mensaje. El usuario que lo recibe sólo tendrá que hacer clic en el mensaje citado y WhatsApp lo llevará de vuelta hasta el punto en el que se
encontraba el mensaje original.

Notas:

- Esta función no está disponible por el momento en la versión web de WhatsApp o de escritorio.

- Cabe mencionar que no sólo se usa esta función para responder, sino también para recuperar un contenido que ha pasado desapercibido en la conversación, o para retomar el hilo de una conversación.

- No solo se puede citar mensajes de texto, si no también una imagen, un vídeo o incluso una nota de audio.

- Si quieres saber cuándo ha sido mandado el mensaje citado bastará con pulsar sobre él y la aplicación dirigirá al usuario hasta el mensaje original ubicado en la misma conversación.

Cuándo no podrás seguir usando WhatsApp ¡Actualiza tu móvil ya !

¿Quieres saber cuándo WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos móviles? En la página oficial de Whatsapp se ha comunicado la fecha oficial para cuándo ya no podrás seguir usando Whatsapp Messenger. Además en el sitio web oficial se añade la lista de los teléfonos y sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con Whatsapp.

WhatsApp estuvo disponible para todo el mundo desde hace siete años, y en la actualidad ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, convirtiéndose en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Cuando WhatsApp salió al mercado hace siete años, aproximadamente el 70% de los teléfonos móviles del mercado funcionaban con los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Pero ahora los que ocupan el 99,5% del mercado son los de Google, Apple y Microsoft.

¿Cuándo no podré utilizar WhatsApp? La fecha programada para cuando Whatsapp ya no estará disponible en tu teléfono será para el domingo 1 de enero del 2017, o lo que es lo mismo decir, Whatsapp no le seguirá dando soporte a algunos teléfonos móviles después del sábado 31 de diciembre de 2016.

¿Cuáles son los dispositivos a los que WhatsApp ya no les dará soporte? Los sistemas operativos de los dispositivos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar serán las versiones muy antiguas del sistema Android (versión 2.0 o anteriores), los teléfonos Nokia que utilicen Symbian y las versiones de BlackBerry.

Lista de los modelos de teléfonos afectados:

WhatsApp dejará de ser compatible en los terminales móviles que detallamos a continuación.

- BlackBerry, incluyendo el modelo BlackBerry 10.
- Nokia S40.
- Nokia Symbian S60.
- Android, dispositivos con terminales Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo.
- Windows Phone 7.1

¿WhatsApp  mostrará un avisto a los teléfonos no compatibles? Es muy probable que un aviso se mostrará en estos dispositivos que dejarán de tener soporte, el cual podría ser como el aviso que se muestra en la siguiente imagen:


En traducción al español del aviso, se leería de la siguiente manera: "Lamentablemente, después del 31 de diciembre 2016, no podrás seguir usando WhatsApp en este teléfono ya que dejará de ser compatible con Whatsapp".

¿Qué hacer si utilizas estos teléfonos para que no te quedes sin el servicio de mensajería?

En el mismo sitio web de Whatsapp aconseja a sus usuarios para que sigan utilizando el sistema de mensajería instantánea: "Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp."

Corazones en WhatsApp: tipos de emojis diferentes en color y significado

¿Quieres saber cuál es el significado de los distintos tipos de corazones que se visualizan entre los emojis de WhatsApp? En este artículo explicaremos el significado de los emojis que tienen forma de corazones. Antes de enviar un emoji de corazón debes saber el significado correcto, porque podrías estar enviando un mensaje equivocado. Así que averigua en este artículo el significado de los colores de los corazones y el significado de los distintos tipos de corazones.

Los emojis que tienen forma de corazón se encuentran incluidos en el menú "Símbolos", y en esa pestaña están disponibles para usarse 15 símbolos que tienen relación con corazones, los cuales tienen un significado distinto entre sí.


Estos símbolos se pueden enviar como mensajes de WhatsApp desde la aplicación móvil, desde WhatsApp Web o desde la aplicación de descarga de WhatsApp para PC.

Para enviar un emoji debes primero ir al cuadro de mensajes de un chat abierto con un contacto, después hacer clic en el icono que representa a la zona de emojis a usar (carita sonriente), luego seleccionas el emoji a enviar (de los que están incluidos en el menú Caritas/Gente, Animales/Naturaleza, Comida/Bebidas, Actividades, Viajes/Lugares, Objetos, Símbolos o Banderas), y, finalmente, pulsas en enviar. De esta manera puedes pexpresar tus emociones a través de corazones.

Estos son los significados de los símbolos en forma de corazón.

A continuación detallamos el significado de cada uno de los 15 emojis de corazones.

1. Corazón Rojo.

cuando vemos el color rojo de inmediato pensamos en "pasión". Ideal para usarse en el día de "San Valentin" para expresar el amor, pasión o romance. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.






2. Corazón Amarillo.

amor puro y verdadero. Expresa un amor lleno de felicidad y alegría. Esto debido a que el amor es sincero. Se usa este corazón amarillo para expresar que etregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.






3. Corazón Verde.

estás pasando por una relación envidiada. El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.





4. Corazón Azul.

amor sin fuego, sin llamas. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.






5. Corazón Púrpura.

un corazón morado-violeta o púrpura simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva. Se usa para expresar el amor a alguien a pesar que es un amor prohibido.





6. Corazón roto.

un corazón roto en dos mitades representa que se ha perdido el amor por una persona. Se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a su amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. El corazón partido simboliza el desamor.




7. Corazón arriba de un círculo pequeño.

se asemeja al cierre de un signo de interrogación o exclamación. Sin embargo, es utilizado como un exclamación! Se usa para enviar a una persona a la que amas mucho, expresándole tu intenso amor por ella.






8. Dos corazones distantes.

dos corazones separados sinboliza que es un amor de lejos. Muchas parejas que se aman se ven en la obligación de distanciarse físicamente por diversas circunsatancias, pero este alejamiento no quiere decir que el amor se tenga que mermar o terminar.




9. Dos Corazones juntos.

son dos corazones que giran juntos sobre un mismo eje. A diferencia de los dos corazones separados, este nos indica que el amor no está distante por mucho tiempo, sino que la pareja se une con frecuencia, a pesar de la distancia física que pudieran tener. Hay un ida y retorno, la separación física entre la pareja no es muy distante, y si así lo fuera la pareja ve la forma para que una vaya al encuentro de la otra, y viceversa.



10. Corazón vibrante.

corazón vibra o aún emite señales de amor. paracera señales de una alarma o sinbolización de vibración, por lo que este emoji nos deduce a interpretarlo como que el corazón palpita o late. Se usa para expresar que aún hay amor entre una pareja.





11. Corazón creciente.

da la sensación como si el corazón aumenta de tamaño más y más, por lo que podemos interpretar como que el amor por una persona está creciendo. Se usa estos tres corazones uno dentro del otro para expresar que el amor es cada vez mayo o para expresar que cada vez una persona quiere más a otra.





12. Corazón con estrellas amarillas.

un amor con mucha intensidad. Es un amor que es capaz de despertar a alguien sin vida. Desde que amanece hasta que anochece el amos es infatigable e inagobiable. Viven el uno para el otro. La pareja no puede vivir separada, si uno de los miembros que forman la pareja se aleja por unos isntantes, el otro no puede vivir sin el otro.




13. Corazón con una flecha atravesada.

un corazón flechado de inmediato se viene a la mente a Cupido. Nadie sabe su destino con el amor, de repente en el momento menos esperado, alguien sin querer puede resultar enamorado de otra persona. Este emoji se usa para expresar que una persona te encantó, te sientes enamorada, o para expresar que has encontrado tu media naranja.




14. Corazón envuelto con un cinta amarilla atada con lazo.

una cinta de raso con lazo envuelve un corazón, como si fuera un corazón de regalo. Se usa para expresar que estás dispuesto a entregar tu vida, tu corazón con la finalidad de estar juntos. No puede tener muchas cosas para regalar, pero sí está dispuesto en entregar el corazón, un corazón sincero.





15. Corazón blanco.

un corazón blanco recortado y decorado. Un corazón que da vida al espíritu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...