WhatsApp: hacer zoom durante grabación de videos

¿Quieres saber cómo hacer zoom cuando estás grabando un video con WhatsApp? La función "Cámara" de WhatsApp les permite a sus usuarios (que utilicen terminales Android y iOS) realizar dos posibilidades: "Tomar Foto" y "Grabar Video". Luego de que los usuarios usan esta función, bien sea para hacer una fotografía o para hacer un video, pueden compartir la foto tomada o el video grabado a cualquier contacto.

Las personas que quieran compartir videos a través de WhatsApp, pueden hacerlo mediante dos opciones. Una de estas opciones consiste en elegir los videos almacenados en la galería del dispositivo (archivos recibidos a través de WhatsApp, archivos grabados por el propio móvil, o cualquier otro archivo de video compartido). Otra opción consiste en grabar videos haciendo uso de la funcionalidad "Cámara" para luego compartirlo directamente sin tener la necesidad de buscarlo en los archivos guardados en el teléfono móvil.

Desde la función "Cámara" de WhatsApp se puede grabar un video y enviar el video grabado de manera rápida a cualquier contacto. El video grabado con la función "Cámara" se guarda en el dispositivo automáticamente. Esta misma función permite acercar la imagen durante la grabación. Dependerá de la cámara del teléfono si cumple con el modo para hacer zoom, puede activarse el zoom en la cámara posterior pero no en la cámara frontal.

El procedimiento para hacer zoom en la imagen del video que se ve en la pantalla del dispositivo es muy sencillo, tal como se hace en las imágenes o videos fuera de la aplicación, es decir, se debe usar los dedos pulgar e índice, y con ellos tocar sobre la pantalla para aumentar la imagen.

Para hacer zoom en los vídeos se debe colocar los dedos pulgar e índice en cualquier parte de la pantalla durante la grabación de vídeo, para luego separarlos entre sí. Mientras que para alejar la imagen se deben juntar los dedos. Para hacer zoom es igual como se hace en las imágenes o videos fuera de la aplicación.

Cómo hacer zoom durante grabación de video en WhatsApp

Así que gracias a esta nueva funcionalidad de WhatsApp a partir de ahora podrás hacer zoom durante la grabación de un video. Esta actualización les permite a sus usuarios mejorar su experiencia en hacer grabaciones de manera rápida es la de compartir videos.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo hacer zoom mientras grabas un vídeo.

Paso 1. Abrir WhatsApp desde tu teléfono móvil, porque la función "Cámara" no está disponible para Whatsapp Web.

Paso 2. Acceder a la conversación con un contacto en un chat individual.

Paso 3. Pulsar sobre el icono de un clip (o sujetador) ubicado en la parte superior derecho del chat, para desplegar varias funciones, como "Documento", "Cámara", "Galería", "Audio", "Ubicación", "Contacto".


Paso 4. Pulsar sobre la función "Cámara".


Paso 5. Pulsar en la opción "Grabar Video". Los usuarios de iPhone deberán mantener pulsado el botón de captura de imagen para comenzar a grabar.


Paso 6. Hacer zoom para ampliar la imagen del video, o reducir la imagen.


De esta manera, con la función "Cámara" se puede realizar zoom de la imagen mientras se está grabando un vídeo desde la propia aplicación. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer zoom (acercar o alejar) la toma que estés realizando durante la grabación en video antes de poder compartirlo mediante la misma red social.

Así de sencillo se puede hacer zoom en los videos (ampliar o reducir) con la propia App o usar directamente la cámara. Disfruta de esta nueva función que hace más divertida la conversación con tus contactos.

Buzón de voz en WhatsApp: ¿cómo enviar y escuchar?

¿Quieres saber cómo usar el buzón de voz en Whatsapp? Si tu amigo no ha podido contestar tu llamada realizada mediante WhatsApp, ahora tienes la posibilidad de enviarle una nota de voz sin necesidad de abandonar la interfaz de la llamada. Las funcionalidades "llamadas de voz" y "mensajes de audio" ya han estado disponibles para usarse en la aplicación de mensajería, pero ahora estas dos funcionalidades se han acoplado para crear la función "Buzón de voz".

WhatsApp ofrece a sus usuarios un sistema como los buzones de voz tradicionales disponibles en sistemas de telefonía fija y móvil que ya se han venido usando desde hace mucho tiempo en los sistemas telefónicos de casi todas las compañías. Sin embargo, el buzón de voz de Whatsapp no cumple con las mismas funciones que ofrece los buzones de voz tradicionales, como las que podemos detallar a continuación.

El Buzón de Voz de WhatsApp:
- No contestará por ti.
- No te avisará con un nuevo icono de alerta de acuerdo a esta nueva función en la pantalla del móvil.
- No te permitirá personalizar tu casilla de Buzón de Voz con tu nombre y el saludo que quieras.
- No tendrás que marcar a un número para cuando quieres acceder y escuchar todos los mensajes que tengas guardados.

Recuerda que solamanente podrás realizar llamadas de voz en WhatsApp desde tu teléfono móvil, porque por ahora no está disponible para WhatsApp Web ni para la aplicacion de escritorio.

Cómo enviar un buzón de voz en WhatsApp.

La función "Grabar mensaje de voz" se activará inmediatamente después de que una llamada de voz no fue contestada. Esta función cumplirá la funcionalidad como la función buzón de voz. Cuando un usuario no contesta llamada puede deberse a que su equipo se encuentre fuera del área de cobertura, esté apagado, ocupado o no pueda contestar.

El usuario puede realizar llamadas de voz ilimitadamente. Cuando las llamadas no son contestadas, el usuario puede realizar varios intentos de llamada de voz. Al finalizar cada una de estas llamadas no contestadas el usuario tiene la posibilidad de grabar y enviar mensajes de voz a cada una de estas llamadas. Le duración de los mensajes de voz es por lo menos no menor de 10:00 minutos cada uno.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo dejar un mensaje de voz si tu llamada no fue contestada.

Paso 1. Abrir Whatsapp desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Abrir la conversación de un chat individual con tu amigo a quien quieres llamarlo.

Paso 3. Pulsar en el botón "Llamar".


Paso 4. Si la llamada no fue conectada luego de esperar un tiempo (por aproximadamente 40 segundos u ocho tonos de llamada saliente) se desplegará en la pantalla 3 opciones a elegir: "Cancelar", "Volver a llamar" y "Grabar un mensaje de voz".



Paso 5. Pulsar en el botón "Grabar un mensaje de voz". Entonces se activará la función "Mensaje de voz" con un contador de tiempo indicando la duración de la grabación. Debes presionar para grabar, soltar para enviar. Si quieres cancelar la grabación del mensaje que ibas a dejar en el buzón de voz de WhatsApp, sólo tendrás que deslizar el botón a la izquierda.


Tu amigo (el destinatario) que ha recibido este mensaje de voz podrá acceder a él cuando abra la aplicación. El dispositivo de la persona que ha no ha respondido la llamada y que ha recibido el mensaje de voz recibirá una notificación por el mensaje de voz, como si fuera cualquier otro mensaje de texto o multimedia.

Esta nueva actualización está disponible para los dispositivos basados en el sistema operativo iOS y para los dispositivos con terminales Android.

Borrar Whatsapp: ¿Cómo eliminar mi cuenta WhatsApp?

¿Deseas saber cómo eliminar tu cuenta WhatsApp? Si quieres borrar tu cuenta completa de WhatsApp; o si quieres eliminar tu número y nombre de la lista de Favoritos (de las listas de contactos) en WhatsApp de tus amigos; o quieres eliminar tu participación en todos tus grupos de WhatsApp; o eliminar el historial de chats en tu teléfono móvil; o si quieres eliminar tu copia de seguridad en iCloud o tu copia de seguridad en Google Drive, entonces te recomendamos eliminar tu propia cuenta dentro de WhatsApp.

Los usuarios que quieren eliminar su cuenta deben saber que se borrarán los datos de su cuenta y su foto del perfil; o que se borrarán las imágenes, videos, audios intercambiados en los chats; también deben saber que dejarán de ser miembros de los grupos en los que participaban,; y que borrará el historial de mensajes de su teléfono.

Uno de los requisitos que los usuarios deben tener en cuenta para eliminar su cuenta es saber el número de teléfono asociado con Whatsapp, el cual es el mismo número que utilizó o indicó cuando descargó e instaló la aplicación móvil de Whatsapp. El número de teléfono que debe indicar empieza con el signo de +, luego debe escribir el código del país y finalmente el número de teléfono completo. Aunque ya no es necesario escribir el signo + ni el código del país porque estos datos se completan automáticamente. Solamente el usuario para eliminar su cuenta debe indicar el número regional (dentro de tu país).

Actualmente el servicio de mensajería WhatsApp es gratuito, así que si eliminas tu cuenta no pierdes el dinero que pagaste por la suscripción al servicio. Por lo que puedes también eliminar tu cuenta y luego instalar la aplicación tantas veces como quieras.

Explicaremos a continuación cómo eliminar tu cuenta desde los dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

I. Eliminar tu cuenta WhatsApp desde Android.

Si tu teléfono móvil tiene terminal Android debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Abrir WhatsApp.
Paso 2. Pulsar el icono "Menú".


Paso 3. Pulsar "Ajustes".


Paso 4. Pulsar la opción "Cuenta".


Paso 5. Pulsar la opción "Eliminar mi cuenta".


Paso 6. Escribir tu número de teléfono (en el formato internacional completo), y a continuación presionar el botón "ELIMINAR MI CUENTA".


Paso 7. Seleccionar un motivo del porqué quieres eliminar tu cuenta. Es opcional seleccionar o escribir tu motivo del porqué te vas. Puedes elegir los siguientes motivos o seleccionar en "Otra" para escribir tu opinión. Una vez seleccionado el motivo que tú elijas, debes hacer clic en el botón "ELIMINAR MI CUENTA".


Estos son los motivos predeterminados:
- Voy a cambiar mi dispositivo.
- Voy a cambiar mi número de teléfono.
- Voy a eliminar mi cuenta temporalmente.
- A WhatsApp le falta una función.
- WhatsApp no está funcionando.
- Otra.

Paso 8. Finalmente, para proceder a eliminar tu cuenta debes hacer clic en el botón "ELIMINAR MI CUENTA".



II. Eliminar tu cuenta WhatsApp desde iOS.

Si tu dispositivo es iPhone debes seguir los siguientes pasos.

1. Comprobar que tienes la versión más reciente de WhatsApp. Te dejamos el enlace de la tienda Apple para que te asegures si existe una actualización.
2. Abrir WhatsApp.
3. Pulsar "Configuración".
4. Pulsar la opción "Cuenta".
5. Pulsar la opción "Eliminar mi cuenta".


6. Escribir tu número de teléfono en el formato internacional completo.


7. Finalmente, pulsar el botón "Eliminar mi cuenta".

III. Eliminar tu cuenta WhatsApp desde Windows Phone.

Si utilizas sistema operativo Windows phone debes seguir los siguientes pasos.

1. Comprobar que tienes la versión más reciente de WhatsApp. Te dejamos el enlace de la Tienda para que verifiques las actualizaciones de WhatsApp.
2. Abrir WhatsApp.
3. Pulsar en "Más".
4. Pulsar en la opción "configuración".
5. Pulsar en la opción "cuenta".
6. Pulsar la opción "Eliminar cuenta".
7. Escribir tu número de teléfono en el formato internacional completo.
8. Finalmente, pulsar "continuar" en la parte inferior de la pantalla para finalizar el proceso.

Listo. Esta es la manera correcta para eliminar tu cuenta del servicio de mensajería desde los tres sistemas operativos.

Recuerda que una vez que el proceso de eliminación de cuenta ha completado, ya no se podrá revertir el proceso, porque el proceso de eliminar una cuenta es irreversible. Whatsapp no puede eliminar tu cuenta por ti, ni tampoco puede por ningún motivo reactivar una cuenta (así haya sido eliminada por accidente).

Cómo traducir de idioma los mensajes de Whatsapp con traductor de Google

¿Quieres traducir de idioma los mensajes de texto de WhatsApp que vas a enviar o los recibidos? Este artículo servirá para todo aquel usuario de Whatsapp que desea utilizar el Traductor de Google desde la misma app de Whatsapp sin necesidad de salir de la aplicación mensajería instantánea, para traducir los mensajes recibidos escritos en un idioma diferente del que suele comunicarse, o para traducir un texto a otro idioma distinto del que suele comunicarse antes de enviar un mensaje.

Los usuarios de WhatsApp con dispositivos que funcionan con Android tienen la posibilidad de incorporar el Traductor de Google en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para traducir el texto de los mensajes recibidos o los mensajes a enviar.

El requisito básico para que el Traductor de Google se active en Whatsapp es tener instalada la aplicación de Google en el dispositivo móvil en el estás usando Whatsapp.

Esta nueva herramienta es importante no sólo porque permite traducir, si no también porque le permite al usuario escuchar el audio del texto traducido, y de esta manera sepa cómo se pronuncia la frase o palabra. Además el usuario tiene la posibilidad de descargar archivos de idiomas en su dispositivo para que la aplicación pueda traducir sin conexión a internet.

Pasos para traducir mensaje recibido o a enviar.

Paso 1. Instalar la última versión de la aplicación "Google Translate" para que WhatsApp incorpore al Traductor de Google y así puedan trabajar juntos.

Este paso es imprescindible porque con la aplicación instalada en el dispositivo podrás utilizar la función "Tocar para Traducir" (Tap to Translate). Puedes descargar la aplicación desde Google Play.

Paso 2. Abrir la aplicación instalada y activar la función "Tocar para traducir" para que el traductor de Google funcione en la aplicación WhatsApp y para permitir la superposición de aplicaciones.

Para activar la funcionalidad "Tocar para traducir" dentro de la aplicación "Traductor de Google": Ajustes > Tocar para Traducir > Marcar la casilla "Habilitar Tocar para traducir".


Una vez activada la función entonces ya se habilitará la misma en Whatsapp (y en otras aplicaciones que tengas instaladas también en tu móvil Android). Esta activación será por única vez, ya que no será necesario volver activarla cada vez que quieras usar Whatsapp.

Paso 3. Abrir la aplicación WhatsApp y abrir una conversación bien sea de un chat Individual o un chat de Grupo.

Paso 4. Seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir e inmediatamente después pulsar en el icono "Copiar" para habilitar el icono de "Toca para traducir" que se mostrará en la parte superior derecha de la pantalla.


La función "Tocar para Traducir" se habilitará cada vez que copies palabras o frases en un idioma diferente al del sistema operativo. En la aplicación del traductor de Google se puede configurar para seleccionar el idioma preferido, para que sea este con el que quieras traducir por defecto.

Paso 5. Pulsar en el icono del Traductor de Google. Este icono desaparece de la pantalla del chat unos tres segundos después de copiar el mensaje recibido a traducir. Cuando presionas sobre este botón contextual de Google Translate aparecerá una ventana en la que te mostrará el mensaje original y la traducción.


Listo. Estos son los tres pasos para traducir un mensaje recibido sin salir de Whatsapp. A continuación mostramos la imagen para observar cómo la app Google Transalate está incorporada en la app WhatsApp.


El idioma del texto copiado es detectado automáticamente (en el ejemplo es inglés) y es traducido al idioma configurado del sistema operativo.

Sii quieres traducir un texto que vas a enviar por WhatsApp utilizando el traductor de google sin salir de esta aplicación de mensajería, debes seguir el mismo procedimiento, salvo que debes configurar manualmente el idioma a traducir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...