Escribe arroba en Grupo WhatsApp para etiquetar a un contacto

¿Para qué sirve mencionar a un contacto en un grupo de WhatsApp? Te servirá para informar algo muy importante a alguno de tus contactos (o a otros usuarios) que participan en un grupo en el que tú también participas, con la finalidad de que se enteren o no se pierdan ningún detalle de lo que suceda en el grupo. Y por supuesto, también te servirá para que tú proporciones datos a otros usuarios (conocidos o desonocidos) participantes del grupo al que también perteneces sobre el perfil de tus contactos conocidos (bien sea para que puedan realizar llamadas, consultar el número de teléfono para agregarlos, o para otros intereses).

Habíamos comentado que se usa esta nueva función "mencionar" para informar a un usuario sobre algo muy importante, y es por esta razón que el usuario mencionado recibirá una notificación a pesar que haya silenciado el grupo (o lo que es lo mismo, haya desactivado los avisos de nuevos mensajes en los grupos). De esta manera, si tú has silenciado un grupo aún tienes la posibilidad de recibir notificaciones de sonido por parte de cualquier participante del grupo que quiera informarte algo importante. Por otro lado, si tú por algún motivo quieres avisar a un contacto que consulte el chat del grupo, puedes mencionarlo.

Esta función está desarrollada para dispositivos con las versiones 2.16.259 en Android y de la 2.16.10 en iOS. Esta funcionalidad es genial para usarse cuando se quiere mencionar a un contacto en una citación que tú hayas hecho, al usar la función "Responder". También es útil para cuando en una conversación grupal quieras presentar a alguno de tus contactos a otros participantes del mismo grupo.

La función "Mencionar" por el momento no está disponible en la aplicación de escritorio ni en la versión web.

Pasos para mencionar a contactos en un grupo.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu dispositivo con sistema Android e iOS.

Paso 2. Acceder a un Chat Grupal.

Paso 3. Escribir el símbolo arroba (@) en el cuadro de texto te permite abrir un menú desplegable (justo arriba del cuadro para escribir texto), el cual incluye una lista de contactos que participan en el grupo.

Si el grupo tiene muchos participantes y no hayas el nombre de contacto en la lista que aparece en el menú desplegable, es recomendable escribir el símbolo arroba (@) en el cuadro de texto y, sin dejar espacios, escribir después el nombre del contacto al que quieres mencionar (igual al nombre que tienes en tu agenda de contactos de tu dispositivo) para que filtres los nombres de la lista hasta encontrar al que quieres mencionar.


Paso 4. Seleccionar al contacto que deseas a mencionar que se muestra en la lista del menú desplegable. El nombre del contacto aparecerá en color azul en el cuadro para escribir texto.


Puedes escribir la mención en el cuadro de texto al principio del mensaje, en medio o al final, da igual.

Paso 5. Pulsar en "Enviar".

Listo. Esta es la manera correcta para mencionar a un contacto. Podrás comprobar que en la zona de los mensajes enviados del chat aparecerá también el nombre de contacto en color azul, mientras que el arroba aparece de color gris (o color negro con poca opacidad).


Ahora sí ya puedes mencionar a un usuario para que éste reciba una notificación de sonido con el fin de que sepa que se ha hablado de él dentro de un grupo. Si quieres llamar la atención sólo tienes entonces que escribir su nombre añadiendo una @ delante de su nombre.

Todos los participantes de un grupo podrán ver la mención, aunque sólo aquella persona a la que se dirige recibirá la notificación de sonido. Esta notificación llega incluso aunque se haya silenciado el grupo. Sin embargo, para quienes que quieren silenciar incluso las notificaciones por menciones, deberán seguir estos pasos: ir a Configuración o Ajustes, luego Notificaciones, y desactivar la opción "Tonos de conversación".

Cada participante del grupo verá el nombre del contacto que ha sido mencionado con el nombre que tenga en su agenda. La persona que ha sido mencionada verá el nombre mencionado con el nombre que haya colocado en su perfil. Si uno de los participantes del grupo no tiene en sus contactos de WhatsApp al contacto que ha sido mencionado, entonces no verá el nombre del mencionado, en su caso, verá el número de teléfono.

Por ejemplo, si Juan hace una mención a Ana y la tiene guardada en su agenda como "Mi Amiga", ni Ana ni el resto de los participantes del grupo verán este nombre que Juan la ha identificado de esta manera en su agenda.

Cómo silenciar los sonidos cuando recibes mensajes en WhatsApp

¿Deseas silenciar los sonidos que producen las notificaciones cuando recibes mensajes o llamadas en WhatsApp? El usuario de Whatsapp puede configurar las notificaciones de un chat específico (individual o grupal) para silenciar una conversación, pero para conseguirlo deberá realizar varios ajustes en las notificaciones personalizadas de llamadas y mensajes (con respecto a melodía, vibración, ventana emergente y luz). En cambio, si el usuario quiere silenciar una conversación pulsando un sólo botón, entonces debe usar la función "Silenciar".

El usuario que no desea escuchar ningún sonido por las notificaciones de mensaje y de llamada para un chat específico, tiene dos opciones: una consiste en personalizar las notificaciones y, la otra, consiste en configurar la función "Silenciar".

Para personalizar notificaciones de mensaje el usuario debe configurar "Tonos de notificación" (para seleccionar "Silencio", en vez de elegir cualquier melodía disponible), "Vibrar" (para seleccionar "Desactivada", en vez de elegir una vibración con tiempo corto o largo), "Notificación emergente" (para seleccionar que nunca se muestre, en vez de otras opciones), y "Luz" (para seleccionar "Ninguno" en vez de cualquier color disponible).

Para configurar la función "Silenciar" el usuario únicamente debe activar y desactivar esta función con sólo pulsar el botón para la derecha o para la izquierda desde su teléfono, o hacer clic en la opción desde su ordenador.

Cabe mencionar que siempre que el usuario desactiva los avisos sonoros, el remitente de los mensajes no podrá saberlo.

Cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp.

A continuación explicamos paso a paso cómo silenciar a tus contactos (de un chat individual o integrantes de un chat grupal) desde tu teléfono móvil.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp, y accede al chat (individual o de grupo) que deseas silenciar.

Paso 2. Pulsar en el icono "Más" (en forma de tres puntos verticales) para desplegar un menú de opciones.



Paso 3. Pulsar en la opción "Silenciar" para empezar a configurar el periodo de tiempo que permanecerá actuva la función.


Paso 4. Seleccionar el periodo de tiempo que deseas silenciar el chat (bien sea por 8 horas, 1 semana, 1 año) y, a continuación pulsar "OK".


También puedes activar o desactivar la casilla "Mostrar notificaciones", si es que deseas o no deseas que aparezca la notificación en la barra de notificaciones, respectivamente. Esta decisión es independiente de la activación del tono de notificación.

Listo. Estos son los pasos para silenciar una conversación. Tras pulsar el botón "OK", podrás confirmar que la función "Silenciar" está activada, y además, podrás confirmar la fecha y hora del periodo de tiempo que estará activada la función.

Para confirmar si está activada o desactivada la función "Silenciar", debes tocar el nombre de contacto en la parte superior del chat.



Para desactivar la función "Silenciar", debes seguir los mismos dos primeros pasos para silenciar a un contacto, y luego pulsar (o arrastrar) el botón de color verde hasta que este botón se mueva para la izquierda y cambie de color verde a color gris.


Cabe precisar que tras una desactivación deja sin efecto cualquier periodo de tiempo que dure un silencio.

¿Cómo Silenciar desde WhatsApp Web?.


Basta con ingresar al sitio de Whatsapp Web desde tu navegador web. Posar el puntero del mouse sobre un chat (individual o grupal) para que se active un icono que permitirá desplegar varias funciones, de las cuales deberás hacer clic sobre la opción "Silenciar", posteriormente debes elegir el periodo de duración del silencio, y finalmente hacer clic en el botón "OK". Para desactivar, de nuevo deberás hacer clic en el icono para abrir más opciones, y hacer clic en la opción "Cancelar silencio".

Aprenda a dibujar sobre fotos con el dedo o lápiz en Whatsapp

¿Quieres dibujar con la yema del dedo en fotos de WhatsApp? Este artículo está dirigido para aquellos usuarios de WhatsApp que usan el programa beta, ya que únicamente ellos pueden escribir, dibujar, colorear o marcar con la versión de prueba. Para el resto de usuarios solo les queda esperar hasta que la herramienta de edición de fotos e imágenes esté disponible en la aplicación oficial.

WhatsApp está creando divertidas herramientas que aún están en proceso de desarrollo. Puntualmente la función "Lápiz" permite a los usuarios dibujar, tomar notas y pintar dibujos en la pantalla de tu móvil sobre las fotos, y muchas otras cosas más de acuerdo a la creatividad del usuario.

La herramienta "lápiz" no podrá usarse para dibujar en el cuadro donde se envía los mensajes de texto, sino que el usuario primero debe hacer una foto o escoger una imagen de la galería, para luego escribir sobre la foto o escribir en la imagen. Esta funcionalidad permite escribir sobre fotos e imágenes con lápiz (el único trazo porque no incluye pincel ni rotulador). Además incluye una paleta de colores vertical. No posee opciones adicionales para especificar el grueso ni el color del trazo. Funciona sin conexión a Internet y, cuando tu móvil esté conectado a internet podrás reintentar el envío, y la imagen editada no se guarda en la tarjeta de memoria del dispositivo.

Al usar la función con tus dedos probablemente dibujarás garabatos, pero no te preocupes porque dispones de la herramienta "deshacer" para borrar lo último hecho. Para una mejor precisión puede ser de mucha utilidad disponer de un lápiz óptico, stylus o SPen.

¿Cómo dibujar sobre imágenes con el dedo?.

A continuación explicamos paso a paso cómo dibujar con el dedo sobre fotos.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger (los usuarios tester beta).

Paso 2. Acceder a un Chat de conversación con el contacto al que quieres enviar la imagen editada.

Paso 3. Pulsar el icono "Cámara" que aparece al lado derecho del cuadro "Escribir un mensaje".


Paso 4. Seleccionar una imagen que ya tengas en la galería, o bien tomar foto usando la cámara propia de la aplicación (que ahora dispone de flash y de la opción para cambiar de cámara frontal o trasera).


En la imagen (captura de pantalla del móvil) se puede apreciar un botón circular (que aparece en la parte inferior en medio de la imagen), el cual se utiliza para tomar fotos o grabar videos. Para tomar una foto se debe tocar en este botón circular.

Además se pueden ver otras dos opciones, una que es para activar o desacivar el flash (en forma de rayo, ubicada a la izquierda del botón circular) y también la opción para cambiar de cámara a frontal o a trasera (en forma de cámara con dos flechas, ubicada a la derecha del botón circular). También se observa arriba del botón circular un carrete que incluye las 5 últimas imágenes y videos que se han hecho con la cámara, y al arrastrar este carrete hacia la izquierda se mostrarán el resto de archivos (imágenes y videos) guardados en galería. Todos estos archivos los puedes seleccionar para editarse.

Paso 5. Pulsar en el icono Lápiz para empezar a dibujar. Tras tomar una foto o seleccionar una imagen de galería, se activarán en la parte superior de la pantalla tres herramientas, las cuales ya puedes empezar a utilizarlas.


Estas tres herramientas son un lápiz (mediante el cual se puede dibujar), una T (sirve para añadir texto), una carita (mediante el cual accedes a todos los stickers) y el icono Recorte (se usa para recortar o redimensionar). Al usar cualquiera de estas tres herramientas, se actuva una cuarta, la cual es una flecha curva (que sirve para deshacer lo último que se ha hecho con las tres funciones nuevas).

Paso 6. Pulsar el botón "Enviar" para compartir la imagen con el contacto que mantienes abierto el chat de conversación.

Listo. De esta manera puedes dibujar, hacer anotaciones, editar levemente las imágenes (añadiendo efectos o sombras) añadir trazos, formas (flechas, círculos), y también para divertirnos.

Sepa convertir un video a GIF en Whatsapp: ¿cómo crear y enviar GIFS?

¿Quieres enviar videos animados GIFs desde Whatsapp? No necesitas convertirte en un tester para enviar videos animados, porque ahora todos los usuarios Android y iOS pordrán enviar Graphics Interchange Format (más conocidos como GIFS) desde la aplicación oficial. Para crear y enviar el GIF se hace desde la aplicación móvil, pero el GIF se podrá visualizar además del teléfono móvil también desde el ordenador beneficiando de esta manera a los usuarios que usen WhatsApp Web.

Todos los usuarios de WhatsApp que utilicen Android o iOS podrán compartir videos animados, a partir de los videos que están almacenados en el celular y de los videos que resultan de las grabaciones desde la cámara de WhatsApp. Si el video de la galería o el grabado tiene una duración mayor de seis segundos, este video debe editarse hasta que se reduaza a un fragmento de hasta seis segundos de duración. El usuario podrá enviar un video corto de hasta 6 segundos, pero para que envíe un video animado debe seleccionar en la opción Gif en la parte superior de la pantalla.

El usuario tiene la posibilidad de usar el video de la grabación con la cámara de WhatsApp, o el video de la cámara del celular, o cualquiero otro video almacenado en galería. Para buscar y seleccionar el video no será necesario de salir de la aplicación WhatsApp, sino que desde la propia aplicación se elige el video del carrete de su celular.

Cómo enviar GIF a un contacto en Whatsapp.

A continuación explicamos paso a paso cómo enviar imágenes GIFs en WhatsApp.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp actualizada desde Google Play o desde Apple Store, o desde la página oficial de Whatsapp.

Paso 2. Acceder a un Chat de conversación (individual o grupal) con el contacto al que quieres enviar el GIF.


Paso 3. Pulsar icono "Archivo" (con forma de clip) y, a continuación pulsar en el ícono "Cámara" para acceder a las opciones "Tomar foto" y "Grabar video".


Paso 4. Pulsar en "Grabar video".


Paso 5. "Presionar el botón "Videograbadora" para empezar a grabar el video que desees, después pulsar el botón "Stop" cuando quieres terminar la grabación, y finalmente pulsar en "OK" si es que estás conforme con el video grabado y si es que quieres continuar con el proceso de edición del video hasta compartirlo.


Puedes editar el video ajustando el tiempo de duración del video y luego compartirlo, o puedes convertir el video en GIF y compartilo en este formato. Recuerda que cuando pulsas "OK" el video grabado se guarda en la memoria de tu teléfono móvil.

Paso 6. Este paso es necesario si el video excede a 6 segundos de duración, porque si excede debes recortarlo para que se active el icono con forma de Cámara en la parte superior derecha del video. Obvia este paso, si el video tiene una duración de 6 o menos segundos, porque el icono de cámara ya está activado.


Si el video que has grabado tiene más de seis segundos de duración, tendrás que recortarlo hasta que el tiempo de duración alcance un máximo de seis segundos. En la parte inferior del video hay una herramienta de para cortar la duración del video, con la cual se puede adelantar el inicio o retrasar el final, hasta establecer el punto de inicio y final de corte, consiguiendo finalmente un fragmento de seis segundos.

Paso 7. Pulsar en el icono con forma de cámara que aparece en la esquina superior derecha, con la finalidad de cambiar este icono por la palabra GIF. Este cambio permite que el archivo se enviará como video animado.


Paso 8. Enviar.

Listo. Estos son los siete pasos para convertir un video a GIF. El remitente antes de enviar el video al destinatario puede ver la reproducción del GIF en la vista previa del chat. El remitente como el destinatario podrá ver que el video animado se autorreproduzca en bucle.

Si quieres convertir cualquier video que tengas almacenado en tu dispositivo, en lugar de pulsar en el icono "Camára" debes pulsar el icono (con forma de clip) para adjuntar archivos desde la galería. Luego, continuar con el sexto paso.

Escribir con la mano, añadir texto y stickers en videos con Whatsapp Beta

Los usuarios de WhatsApp que usan la versión de prueba podrán tocar con la mano sobre la pantalla táctil del teléfono móvil para escribir o dibujar en los videos (almacenados en la galería del móvil o los grabados por la cámara del móvil) antes de enviarlo a un contacto. Además de escribir con la mano en el video, también el usuario podrá añadir texto y pegar stickers en el mismo video.

El usuario del servicio de mensajería debe primero convertirse en tester si es que quiere usar estas tres nuevas funcionalidades. Una vez que haya actualizado a la última versión de WhatsApp Messenger (Beta) recién podrá realizar trazos, agregar textos e incorporar stickers en un video.

El usuario podrá escribir en cualquier video, pero que tenga que cumplir con los requisitos para que el remitente pueda enviarlo a cualquiera de sus contactos. No solo se puede elegir los videos que están guardados en la memoria del smartphone, sino también los grabados con la cámara de WhatsApp que se activa cuando se accede a un chat individual.

El usuario que recibe el video o el destinatario podrá reproducir el video editado, el cual incluye los trazos, el texto y los stickers, pero estas tres funcionalidades se verán con el mismo tamaño y el mismo color, desde el inicio hasta el final de la duración del video.

Pasos para escribir en videos con Whatsapp.

Paso 1. Convertirse en Tester y actualizar a la última versión del programa Whatsapp Beta.

Paso 2. Abrir la aplicación y acceder a un chat individual o grupal.

Paso 3. Pulsar el icono de una "Cámara" que aparece en el cuadro "Escribir un mensaje".


Paso 4. Seleccionar un video que ya tengas en la galería, o bien grabar usando la cámara propia de la aplicación (que ahora dispone de flash y de la opción para cambiar de cámara frontal o posterior).


En la imagen (captura de pantalla) se puede apreciar la opción para activar o desacivar el flash (en forma de rayo) y también la opción para cambiar de cámara a frontal o a trasera (en forma de cámara con dos flechas). También se observa en esta imagen las 5 últimas fotos y videos que se han hecho con la cámara, las cuales pueden ser seleccionadas para editarlas.

El botón en forma de círculo que aparece en la parte inferior medio de la imagen sirve para grabar. Se debe manter presionado este botón para empezar a grabar, y lo sueltas cuando quieres detener la gracación.

Paso 5. Tras seleccionar o grabar un video se activarán las tres funcionalidades, las cuales ya puedes empezar a utilizarlas. Estas tres nuevas funciones aparecen en la parte superior de la pantalla. En la imagen podemos observar cuatro iconos en la parte superior, un lápiz (mediante el cual se puede escribir o dibujar con la mano), una T (sirve para añadir texto), una carita (mediante el cual accedes a todos los stickers) y una flecha curva (que sirve para deshacer lo último que se ha hecho con las tres funciones nuevas)


Paso 6. Presionar el botón "Enviar" para compartir el video con el contacto que mantienes abierto el chat de conversación.

Listo. Estos son los seis pasos para enviar un video en el que incluye las tres nuevas funciones que aún están en desarrollo. Los usuarios que no tienen la versión de prueba sí podrán ver estas funcionalidades, desde sus dispositivos móviles o desde WhatsApp Web.

WhatsApp Beta: cómo tener y salir de la versión de prueba para usar funciones nuevas

¿Quieres ser el primero en usar las nuevas funcionalidades de WhatsApp Messenger? Si quieres usar antes que nadie las nuevas actualizaciones del servicio de mensajería desde tu teléfono Android debes descargar la versión de prueba desde Google Play y esperaar hasta que recibas la actualización con el programa de testing. Puedes desinstalar y volver a descargar la versión de prueba las veces que tú quieras.

Actualmente WhatsApp está lanzando nuevas funcionalidades con la finalidad de que sus usuarios mejoren la comunicación con sus contactos dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Así que si eres uno de los usuarios que les gusta ser el primero en usar las novedades para compartiras con tus amigos, pues te conviene instalar la versión de prueba en tu celular.

¿Cómo tener la versión de prueba WhatsApp Beta?

Explicaremos en 3 sencillos pasos cómo obtener WhatsApp Beta.

Paso 1. Si no tienes la app WhatsApp en tu teléfono móvil, primero debes instalar la aplicación WhatsApp Messenger en tu dispositivo. Ve a Google Play Store para descargar la aplicación.

Paso 2. Conviértete en un teste de WhatsApp. Accede a a la página oficial de pruebas Beta de Google Play Google Play Testing para la aplicación de Whatsapp, y a continuación pulsar en el botón "CONVERTIRSE EN TESTER" (BECOME A TESTER).


Desde la página oficial de WhatsApp también puedes acceder a la invitación del programa testing para que puedas convertirte en Tester.


Paso 3. Esperar a recibir una actualización con la versión de prueba.

Listo . Ahora que has instalado la aplicación de desarrollo ya puedes conseguir las funciones nuevas. Cabe mencionar que las versiones de prueba pueden ser inestables o tener algunos errores.

¿Cómo salir de la versión de prueba WhatsApp Beta?

Puedes salir del programa de testing en cualquier momento. Sigue los siguientes pasos para retirarte del programa Beta.

Paso 1. Accede a a la página oficial de pruebas Beta de Google Play Google Play Testing para la aplicación de Whatsapp, y a continuación pulsar en el enlace "Salir del programa".


Paso 2. Desinstalar la versión de prueba WhatsApp Beta. Una vez que te retires del programa Beta es recomendable que desinstales y vuelvas a instalar la aplicación.

Listo. De esta manera puedes salir del programa Beta. Si quieres usar la app WhatsApp Messenger oficial puedes volver a instalar la aplicación a través de Google Play.

Envía mensaje automático al rechazar una llamada WhatsApp

¿Quieres enviar un mensaje con respuesta predeterminada explicando a tu contacto el porqué has rechazado su llamada? Si tú no estás en disposición en contestar una llamada entrante por parte de un amigo o familiar, tú tienes la posibilidad de cancelar la llamada y, a la vez, de enviarle un mensaje explicativo muy breve al remitente con sólo tocar un botón.

El usuario de WhatsApp desde su teléfono móvil con sistema operativo Android, iPhone (con iOS 7 y posterior), Windows Phone y BlackBerry 10 puede realizar llamadas gratuitas a tus amigos y familia, incluso si están en otro país. El usuario para realizar una llamada en WhatsApp debe tener su smartphone conectado a internet (Wi-Fi o datos móviles).

El usuario tiene la posibilidad de configurar cómo ver una llamada entrante, bien sea mediante notificaciones (alertas o tiras) o simplemente no recibir ninguna notificación para llamadas de WhatsApp.

Cualquiera sea la configuración seleccionada para definir cómo recibir una llamada Whatsapp, el usuario tiene tres opciones a elegir ante una llamada entrante: contestar la llamada, rechazar la llamada o enviar un mensaje rechazando simultáneamente la llamada.

Cómo enviar mensaje predeterminado al cancelar una llamada WhatsApp.

Al abrir WhatsApp cuando estás recibiendo una llamada, puedes ver una pantalla avisándote de una llamada entrante, en la cual aparecen el nombre del contacto (o número de teléfono) de quién te está llamando. Además, en la misma pantalla puedes ver tres opciones:
  1. Contestar: arrastrar para la derecha el botón del "teléfono de color verde".
  2. Rechazar: arrastrar a la izquierda el botón del "teléfono de color rojo".
  3. Enviar Mensaje: pulsar en el botón del "Mensaje" para rechazar la llamada y enviar un mensaje al contacto.

Al tocar el botón del Mensaje se abrirá una ventana incluyendo cuatro mensajes predeterminados, de los cuales podrás elegir uno para enviarlo al contacto que te ha llamado con tan solo tocar con el dedo sobre el mensaje elegido, el cual finalmente se enviará al contacto en forma de mensaje de texto automáticamente.

Estos son los cuatro mensajes predeterminados a elegir:
  1. No puedo hablar ahora, ¿Qué pasa?
  2. Te llamo en cuanto pueda.
  3. Te llamo más tarde.
  4. No puedo contestar ahora. ¿Me llamas más tarde?

También aparece la opción "Mensaje personalizado", que al tocar sobre esta opción permite también rechazar la llamada, pero ahora ya no se envía un mensaje predeterminado, sino que se dirige automáticamente a la caja de mensajes para que el usuario que recibió la llamada pueda escribir su propio mensaje explicando lo que él crea conveniente.

Ya puedes Citar y Responder un mensaje específico desde la PC

Whatsapp ya había habilitado la función "Responder" para dispositivos móviles (por lo menos para Android y para iOS). Ahora ha habilitado esta función para WhatsApp Web, permitiendo de esta manera a que los usuarios que usan el sevicio de mensajería desde sus ordenadores puedan también citar un mensaje al que quieren responder.

Desde el teléfono móvil los usuarios ya podían citar un mensaje en particular (de texto, de imágen o de video, de ubicación, de contacto, o incluso una nota de audio) al cual deseaban responder. Para citar y responder un mensaje incluido dentro de un chat individual o grupal, los usuarios que tienen móvil Android deben pulsar de forma prolongada sobre el mensaje (que se quiere citar y responder) hasta que aparezca un menú en la parte superior de la pantalla y finalmente deben pulsar sobre la flecha que indica hacia la izquierda; mientras que, los usuarios con celulares iOS deben pulsar de forma prolongada sobre el mensaje hasta que aparezcan unas opciones y finalmente pulsar sobre la opción "Responder". Si quieres saber más sobre cómo citar un mensaje al cuál quieres responder desde un teléfono móvil, puedes acceder a este artículo.

A los usuarios participantes en un chat de grupo podrían parecerles más útil esta función, puede sucederles a los participantes que cuando envían mensajes al mismo tiempo, ellos mismos pueden perder la hilación de la conversación. Aunque también los usuarios que conversan a través de un chat individual les parece útil cuando quieren aclarar, puntualizar, agrgar algo, corregir o simplemente hacer referencia de un mensaje antiguo para retomar la conversación.

Cómo citar y responder un mensaje desde WhatsApp Web.

Paso 1. Ingresar al sitio web Whatsapp Web desde tu navegador web (https://web.whatsapp.com/).

Paso 2. Acceder al chat de conversación individual o grupal donde quieres aplicar la función "Responder".

Paso 3. Ubicar el puntero del mouse sobre el mensaje que quieres citar y responder hasta que apareca un icono que permite desplegar un menú, debes hacer clic en este icono y, a continuación hacer clic en "Responder".


Paso 4. Escribir la respuesta al mensaje citado y, a continuación enviar el mensaje. En la siguiente imagen podemos observar que en el punto 1 se está escribiendo la respuesta al mensaje que se está epecificando, mientras que en el punto 2 ya se envió la respuesta y se observa que en la respuesta está incluido el mensaje especificado.


Listo. De esta manera el remitente puede especificar a qué exactamente está respondiendo, porque la cita está incluida en la respuesta. Con esta función se puede citar un mensaje enviado o recibido. La importancia es que puedes referenciar un mensaje (de texto o multimedia) para poder responder o continuar con la conversación.

Si usas la función en un chat de grupo, una vez que enviaste la respuesta, el resto de participantes del grupo verán tanto tu respuesta como el mensaje que se hace referencia. De esta forma, cualquiera que vea tu contestación sabrá a qué mensaje se refiere. Mientras que cuando usas la función en un chat individual, el destinatario verá tu respuesta así como su mensaje al que se hace referencia.

Además, si el destinatario desea saber cuándo el mensaje ha sido mandado bastará con hacer clic sobre él y la aplicación lo dirigirá hasta el mensaje original ubicado en la misma conversación.

Entérate quién ha desactivado los dos checks azules en Whatsapp

¿Quieres saber quién de tus contatos de Whatsapp ha desactivado confirmaciones de lectura? Si sospechas que uno de tus amigos de WhatspApp ha configurado la app para desactivar los dos checks azules, con la finalidad de que él pueda leer tus mensajes que tú le envías y pueda a la vez evitar que tú te enteres que realmente sí ha leído los mensajes que tú le envías, entonces puedes averiguar mediante dos métodos que detallaremos a continuación si es que tu amigo tiene desactivada la función "confirmaciones de lectura".

En primer lugar, debes saber que hay una función en Whatsapp que te permite leer los mensajes de whatsapp sin que lo sepan tus contactos. Debes leer este artículo para que aprendas cómo evitar que tus contactos sepan que si has leído sus mensajes en Whatsapp.

En segundo lugar, sepa que los dos métodos de averiguación son sólo indicativos que puede que tu amigo ha desactivado la función confirmaciones de lectura. Así que estos dos métodos no darán una conclusión absoluta, pero estos indicativos sí permiten que aumenten las probabilidades de advertencia de que tu amigo está leyendo tus mensajes y está evitando que tú y sus contactos lo sepan.

Este artículo podría ser útil para aquellos usuarios que esperan de los mensajes que envían una respuesta por parte del destinatario. Entonces el usuario al seguir alguno de los dos métodos siguientes puede estar seguro (o casi seguro) que el destinatario está leyendo sus mensajes pero no quiere responderlos. Por lo menos el usuario emisor puede estar menos angustiado al saber que el destinatario sí está leyendo sus mensajes.

I. MENSAJE DE VOZ.

Un primer método consiste en enviarle a tu amigo (al destinatario que quieres averiguar si ha desactivado los dos checks azules) un mensaje de voz, y si observas que aparecen los dos ticks azules en este mensaje enviado, entonces esto puedes confirmar que tu amigo ha desactivado los dos checks azules y además que sí abrió el chat de conversación que has establecido con él, y probablemente ha leído los anteriores mensajes que le has enviado.

Cabe mencionar que cuando aparecen dos checks azules en un mensaje de voz es porque el destinatario vio que recibió el archivo de audio e incluso lo reprodujo (o lo escuchó). También vale aclarar que no es posible desactivar la función "Confirmaciones de lectura" para los Mensajes de voz; por lo que, si el destinatario reproduce el mensaje de voz no evitará que el emisor pueda ver los dos checks azules, a pesar que el destinatario haya desactivado la función.


Un primer caso: si tú sabías que tu amigo leía tus mensajes porque podías ver los dos checks azules al lado de los mensajes enviados, pero derepente te das cuenta que dejaron de aparecer los dos checks azules y después sólo aparecen dos checks grises, entonces puedes enviarle un mensaje de voz para que compruebes que tu amigo ha desactivado la función "Confirmación de lectura" si es que ves que aparecen los dos checks azules solamente en el mensaje de voz y no en los mensajes de texto. Se podrá comprobar siempre y cuando el destinatario reproduzca el archivo de audio.

Un segundo caso: si quieres estar más seguro en que el destinatario sí está leyendo tus mensajes (de texto, imágenes o video), una idea es enviarle mensajes seguidos uno tras otro, casi al mismo tiempo. De tal manera que si observas que aparecen los dos ticks azules en los mensajes de voz y aparecen dos ticks grises en los mensajes de texto, entonces puedes estar más seguro que el destinatario sí ha leído tu mensaje de texto (imágenes o video) debido a que estos han sido enviados casi al mismo tiempo que los mensajes de voz.

II. CHATS DE GRUPO.

Este método por lo menos sirve para tener la certeza que el destinatario sí puede acceder a la aplicación y puede abrir los chats para leer los mensajes. También este método te puede garantizar que tu amigo estuvo en línea después del momento que le enviaste mensajes al chat de conversación individual que hayas establecido con él, siempre que veas que los dos checks del mensaje que enviaste al grupo se vuelvan azules, y veas también que los dos checks del mensaje al chat individual se mantengan de color gris.

Primero cabe precisar que en los chats de grupo los checks se voleverán azules cuando todos los participantes del grupo hayan leído el mensaje. Además, cabe recordar que no es posible desactivar las confirmaciones de lectura para los chats de grupo.

Entonces para que sepas que tu amigo (el destinatario que quieres averiguar si ha desactivado los dos checks azules) si puede acceder a la aplicación y a los chats debes hacer lo siguiente. Crea un grupo e incluye como participante a tu amigo (el destinatario que quieres averiguar si ha desactivado los dos checks azules), luego envía un mensaje al grupo, y si notas que aparecen los dos checks azules en el mensaje que enviaste al grupo, entonces confirmarás que si entra a la aplicación de mensajería y a los chats.

Tú podrás afirmar que tu amigo tiene desactivado la función "Confirmaciones de lectura", según la conclusión que hayas obtenido del método anterior, cuando en un mismo momento veas que aparecen los dos checks azules en el chat de grupo y veas que los dos checks no se vuelven azules en el chat individual.

Cómo cambiar Fondo de Pantalla de WhatsApp (desde ordenador y móvil)

¿Deseas cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp? En este artículo explicamos cómo cambiar el fondo de pantalla desde WhatsApp Web y desde la aplicación móvil usando un teléfono con sistema operativo Android.

Ahora los usuarios de WhatsApp que utilicen el servicio de mensajería desde el ordenador ya podrán cambiar el Fondo de pantalla de los Chats, bien sea en chats individuales y en chats grupales. Sin embargo, en WhatsApp Web no están disponibles todas las opciones para cambiar el fondo de pantalla de las que sí se pueden usar desde un dispositivo móvil.

Por lo menos desde WhatsApp Web se puede fijar el fondo de pantalla con colores de una tonalidad. Actualmente hay disponible 37 colores sólidos para fijar como fondo de pantalla. Si fijas el fondo con alguno de estos fondos de colores puedes volver a establecer el fondo por el fondo de defecto de Whatsapp.

Mientras que para cambiar el fondo desde la aplicación de WhatsApp para dispositivos móviles se puede elegir además de los Colores (como ahora está disponible desde ordenadores), otras cuatro opciones como elegir imágenes de la Galería del teléfono, o elegir imágenes de la Galería de fondos propios de WhatsApp, o también elegir el Fondo por defecto, o dejar la pantalla simplemente Sin fondo.

Cabe resaltar que los fondos de pantalla no se sincronizan; es decir, los cambios del fondo desde el teléfono no tendrán efecto en el ordenador, y los cambios de fondo desde el ordenador no tendrán efecto en el teléfono. Cada dispositivo es independiente uno del otro, por lo menos la sincronización no se aplica en los cambios de fondo de pantalla.

I. Pasos para cambiar Fondo de pantalla desde WhatsApp Web.

Paso 1. Abrir WhatsApp Web desde tu navegador web (https://web.whatsapp.com/).

Paso 2. Hacer clic en el icono "Menú" y, en la ventana desplegable seleccionar "Configuración".


Paso 3. Hacer clic en "Fondo de pantalla".


Paso 4. Seleccionar un color de su preferencia para fijarlo como fondo de pantalla. Ayúdese de la barra de desplazamiento para encontrar más colores. Basta con seleccionar el color de fondo para que se active el cambio. Selecciona la opción "Por defecto" si es que no quieres ningún color como fondo.


Listo. Estos son los cuatro pasos necesarios para cambiar de fondo de Whatsapp desde tu computadora. El color de fondo seleccionado se mostrará en todos los chats (bien sea individuales o grupales). Actualmente es imposible establecer un diferente fondo de pantalla para cada chat.

II. Pasos para cambiar Fondo de pantalla desde la aplicación móvil WhatsApp (Android).

Paso 1. Abrir WhatsApp desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Pulsar en el icono "Menú", luego pulsar "Ajustes", después presionar "Chats" y finalmente pulsar "Fondo".


Paso 3. Elegir una de las cinco opciones que permiten cambiar de fondo.


- Galería: puede seleccionar como fondo una de las imágenes almacenadas en la galería de fotos de tu teléfono móvil.

- Color solido: también puede seleccionar uno de los 27 colores sólidos disponibles actualmente.

- Galería de fondos: además puede descargar el paquete de imágenes de fondo de whatsapp para luego seleccionar uno de ellos y establecerlo como fondo.

- Por defecto: asimismo, puede seleccionar la imagen por defecto como fondo establecida.

- Sin fondo: por último, puede borrar la imagen de fondo.

Qué hacer para que no sepa tu amigo si leiste o no sus mensajes en Whatsapp

¿Quieres leer los mensajes recibidos de tus amigos de Whatsapp, pero no deseas que ellos sepan que sí leíste sus mensajes? Si quieres desactivar en WhatsApp el doble check azul, debes desactivar las Confirmaciones de lectura en los Ajustes de privacidad.

Antes de explicar cómo configurar WhatsApp para ajustar la privacidad, debes saber el significado de los dos checks azules y los dos checks grises. El color de los checks tiene un significado diferente entre sí.

Debes saber que los dos checks (ticks) azules que aparecen al lado en un mensaje de texto enviado en un chat individual significa que el destinatario leyó tu mensaje. Mientras que los dos checks grises que aparecen en un mensaje de texto enviado en un chat individual significa que el mensaje fue entregado al teléfono del destinatario, pero el destinatario todavía no lo lee.

Así que los dos checks se convertirán de grises a azules a partir del momento cuando el destinatario abra el chat que contiene el mensaje. Si el destinatario no lee el mensaje o no abre el chat que contiene el mensaje, los dos checks se mantendrán de color gris. Los mensajes enviados pueden contener texto, foto, audio, o vídeo.

Ahora sí explicamos en qué consiste la función Confirmaciones de lectura. Esta función sirve para que tus contactos puedan ver o no si has leído sus mensajes, es decir sirve para activar o desactivar los dos checks azules. En el caso que tú no deseas que tus contactos vean si has leído sus mensajes, tienes que desactivar la función Confirmaciones de lectura. Puedes desactivar y volver activar esta función las veces que quieras.

Pasos para desactivar Confirmaciones de lectura.

Paso 1. Abrir la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono móvil (para el caso del ejemplo, se ha procedido con un teléfono Android).

Paso 2. Pulsar en el icono Menú (en forma de tres puntos verticales, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla). Este icono aparece en cualquiera de las tres pestañas: LLAMADAS, CHATS, o CONTACTOS.

Paso 3. Pulsar la opción Ajustes.

Paso 4. Pulsar la opción Cuenta.

Paso 5. Pulsar la opción Privacidad.

Paso 6. Desactivar la casilla de la función Confirmaciones de lectura.


Notas:

- No es posible desactivar las Confirmaciones de lectura cuando se trate de Chats de Grupo ni en los Mensajes de voz. Por lo que se mostrará los dos checks azules si el destinatario abrió el mensaje que contiene el mensaje de voz. En el caso que el destinatario está participando en un grupo, se mostrará los dos checks azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje.

- Tú puedes averiguar más aún sobre los mensajes enviados si accedes a la función "Info. del mensaje", la cual te informa la fecha y hora de cuándo el mensaje fue entregado y la fecha y hora de cuándo el mensaje fue leído.

- La causa cuando tú no ves los dos checks azules al lado del mensaje enviado no solamente puede ser que el destinatario haya desactivado la función Confirmaciones de lectura, sino también, puede ser que el destinatario está usando una versión antigua de WhatsApp, o puede ser que tú o el destinatario tienen problemas de conexión con internet, o puede ser que simplemente el destinatario no haya abierto su conversación contigo.

- Por último, debes saber que si tú desactivas las confirmaciones de lectura, tú tampoco podrás ver los dos checks azules, es decir, no podrás saber si tus mensajes enviados fueron leídos por tus contactos.

Cómo configurar WhatsApp para no compartir información con Facebook

¿Qué hacer para que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida en Facebook? Si eres usuario de Whatsapp y tienes además una cuenta en Facebook, entonces resultarás beneficiado con los nuevos términos de servicio y la nueva política de privacidad, debido a que tienes la posibilidad de mejorar tu experiencia respecto a los productos y publicidad en Facebook, asimismo, la red social permitirá sugerirte como amigos a los contactos del teléfono que usas para Whatsapp.

Seguro que al momento de abrir tu cuenta de WhatsApp ya habrás visto en la pantalla de tu teléfono móvil la actualización de los Términos de Servicio y Política de Privacidad, la cual consiste en que los usuarios opten por dar o no dar permiso a WhatsApp para compartir sus datos con Facebook. Los usuarios están obligados en aceptar estas nuevas actualizaciones si es que quieren continuar usando el servicio, de lo contrario, no podrán seguir usando la aplicación de mensajería. Los usuarios que acepten estas nuevas actualizaciones aún tienen la posibilidad de evitar compartir sus datos con Facebook hasta el 25 de septiembre 2016.

¿Para qué Whatsapp envía datos a Facebook? porque le permitirá a Facebook ofrecer mejores sugerencias de amigos al momento de establecer contactos; porque permitirá ofrecer publicidades más relevantes en la red social; porque también permitirá el análisis de uso de la red social; y además, porque permitirá detener el spam.

Qué hacer para no compartir la información de tu cuenta de WhatsApp con Facebook.

Hay dos opciones para evitar compartir información, dependiendo si ya ha aceptado los términos o si aún no ha aceptado.

OPCIÓN 1. esta primera opción es útil para los usuarios que aún no han aceptado los nuevos términos de la aplicación de mensajería.

En lugar de pulsar en el botón "ACEPTAR" con el cual aceptas o estás de acuerdo con los Términos y Políticas, debes hacer clic en el enlace "lee", y a continuación desmarcar la casilla que dice "Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook...", y finalmente, presionar en el botón "ACEPTAR".

Para quienes quieren compartir información de su cuenta WhatsApp con Facebook deben simplemente pulsar el botón "ACEPTAR". Lo que sí el usuario debe aceptar antes del 25 de septiembre del 2016 para continuar usuando Whatsapp.

Para quienes no quieren compartir información de su cuenta de WhatsApp con Facebook, pulsar primero en "Lee", luego desmarcar la casilla "Compartir" y finalmente pulsar en el botón "Aceptar".

OPCIÓN 2. esta opción es útil para aquellos que ya han aceptado las actualizaciones de los nuevos términos de servicio y nuevas políticas, y ahora quieren dejar sin efecto la aceptación de las actualizaciones con la finalidad de dejar de compartir la información de Whatsapp con Facebook .

El usuario que pulsó en el botón "ACEPTAR" (el cual permite aceptar la actualización de los Términos y las Políticas) tiene hasta el 25 de septiembre del 2016 para dar marcha atrás a la aceptación inicial de la actualización.

Para rechazar la aceptación de compartir la información de Whatsapp con Facebook, debe el usuario seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Pulsar en el menú de WhatsApp.


Paso 2. Pulsar en el apartado "Ajustes", desde cualquier sección bien sea LLAMADAS, CHATS, o CONTACTOS.


Paso 3. Pulsar en el apartado "Cuenta".


Paso 4. Desmarcar la casilla de "Compartir Info. de cuenta".


Paso 5. Pulsar en el enlace "NO COMPARTIR" si es que no quieres compartir información de tu cuenta. Recuerda que si pulsas "No Compartir" no podrás compartir en un futuro.


Estas son las dos opciones para evitar cualquier intercambio de datos de usuario con Facebook.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...