Cómo crear GIFS con videos y fotos desde Google Fotos y compartir al WhatsApp

¿Quieres saber cómo crear GIFS usando videos y fotos desde Google Fotos y cómo compartir los GIFS creados al servicio de mensajería WhatsApp? Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que también sean usuarios de Google Fotos, pueden usar esta aplicación de fotografías para crear y compartir animaciones GIF al WhatsApp. En este artículo explicaremos estos dos procedimientos.

La app de fotografías de Google le permite a sus usuarios convertir videos y fotos en imágenes animadas (en formato GIF) y guardar estos GIFS gratuitamente en la nube, asimismo, le permite a sus usuarios compartir los GIFS al WhatsApp. En Google Fotos se puede guardar gratis un número ilimitado de fotos en alta calidad (o también guardar gratis con resolución original pero hasta 15 GB). También en Google Fotos es posible compartir los archivos GIFS a otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo, por ejemplo, mandarlo por WhatsApp.

Hace un año los usuarios de Google Fotos podían crear GIFS a partir de imágenes guardadas en la memoria del dispositivo móvil. Recientemente los usuarios pueden crear imágenes animadas en formato GIF a partir de los vídeos que se tiene guardados en el teléfono.

Para crear GIFS con Google Fotos es indispensable que la aplicación móvil esté actualizada. Si tienes Android puedes descargarlo desde Play Store, si tienes iOS puedes descargarlo desde Apple Store.

Explicaremos primero lo que se tiene que hacer para crear imágenes animadas, y posteriormente  explicamos cómo compartirlas en WhatsApp, en otras aplicaciones de redes sociales, correo electrónico, Bluetooth, o crear un enlace.

Cómo crear animaciones con tus fotos y videos desde Google Fotos.

Se pueden crear animaciones en Google Fotos desde la aplicación móvil y desde la plataforma web (desde una computadora). Los GIF que creas desde la plataforma web podrá tener acceso a ellos también desde la aplicación debido a la función de sincronización, podrás acceder a tus archivos que tengas en la nube con tu cuenta de google desde cualquier dispositivo. En este artículo se explicará, paso a paso, cómo crear las animaciones desde la aplicación Google Fotos usando la aplicación móvil.

1. Con el dispositivo móvil, abre la app de Google Fotos.

2. Mantén presionada una foto para seleccionarla y luego selecciona otras fotos. Puedes seleccionar todas las fotos y todos los videos que deseas que se incluyan en la animación, pero recuerda que puedes seleccionar entre 2 a 50 fotos y videos.

3. Pulsar en el icono crear (+) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.


4. Elige la opción Animación. Este proceso de creación de la animación puede tardar varios segundos, dependiendo de la cantidad de archivos que hayas seleccionado para que se incluyan en la animación en el segundo paso.


Listo. De esta manera habrás creado animaciones o GIF, y podrás ver que varias imágenes estáticas pasan una detrás de otra dando la sensación de movimiento. La animación se guardará en la nube y queda disponible para compartir desde la sección "Animaciones" de la galería de Google Fotos.

Cómo compartir GIFS animados de Google Fotos en Whatsapp.

Primero debes buscar el GIF en la galería de Google Fotos (dentro de la categoría Animaciones de Albumes), después debes seleccionar el GIF, luego pulsar en la opción de compartir.


Finalmente debes seleccionar WhatsApp hasta seleccionar el chat individual o el chat grupal al que quieres compartir la animación.


Probablemente visualizarás un aviso, el cual indica que para compartir una animación en la aplicación de mensajería es necesario guardar el video en tu dispositivo, y tú deberás de aceptar la solicitud de guardar la animación como video para compartirla.


Debes saber que, el GIF se mostrará como un vídeo en WhatsApp para que podamos recortarlo en longitud para enviar sólo un fragmento en caso de que no queramos compartir toda la animación completa.

Los usuarios de WhatsApp pueden por lo pronto crear animaciones desde la versión Beta, incluso convertir videos en animaciones. Hasta que se pueda crear GIFS desde la versión pública de WhatsApp a partir de un conjunto de videos y fotos, los usuarios por lo pronto pueden compartir a sus contactos de WhatsApp animaciones creadas o descargadas de la web desde Google Fotos.

Celebra Halloween con WhatsApp: exprésate con mensajes, frases e imágenes

¿Quieres mandar mensajes o actualizar tu estado con frases respecto a Halloween? Si celebras la Fiesta de "Noche de Brujas" puede que sea una gran idea mandar mensajes o cambiar tu estado con motivo del "Día de Brujas". Así que en este artículo detallaremos algunas frases que puedes usar, las cuales no necesariamente transmitan un mensaje terrorífico, si no un mensaje divertido.

Para la fiesta nocturna de brujas y vampiros también puedes divertirte enviando imágenes editadas por ti mismo. Ahora que ya están disponibles las herramientas de recortar, añadir texto, añadir sticker en las fotos, o dibujar sobre las fotos, puedes hacer lindas y divertidas imágenes cargadas de mensajes relacionados con Halloween. Da rienda suelta a tu creatividad y crea entretenidas obras de arte a partir de fotos y videos.

 Hemos preparado esta sección con un listado de frases para que compartas a través de la aplicación de mensajería para la noche especial.

1. Hola amiga, ¿ya compraste tu escoba?

2. Eres muy simpática mi "brujita".

3. Eres muy adorable mi "monstrito".

4. Frunce el ceño y ya no será necesario que te pongas una máscara de terror.

5. ¿Puedo hacer una foto a tu cara para que me sirva de modelo para mi máscara?.

6. Sabía que eres una bruja, porque apareces siempre cuando te necesito.

7. No malgastes los hechizos, úsalos para tu aspecto que no ha mutado.

8. Échame hechizos solo de amor y felicidad.

9. Que pases un feliz día, ¡Cuidado con drácula!

10. ¿Por qué la foto que sales con máscara la has elegido para tu documento de identidad?

11. Pasa lindo tu día.

12. Tu disfraz no da miedo, da risa.

13. Ya está casi listo tu disfraz, sólo te falta ponerte un pantalón y una camisa, y ¿la máscara también?

14. Quiero dar más miedo, te voy a ver para salir juntos.

15. Hoy noche de Halloween todo el mundo le rendirá homenaje a mi suegra.

16. Si el disfraz que eliges indica lo contrario de tu apariencia, entonces voy a vestir uno de bruja.

17. Voy a disfrazarme del hombre invisible para subirla a mi perfil.

18. Ven para que ganes el premio al invitado más aterrador, pero sin máscara.

19. Esta noche de brujas y de zombies dejaré de lado mis miedos y temores.

20. Hoy es tu oportunidad para que salgas a la calle sin ningún complejo.

21. En la puerta hay un zombi, seguro que te busca.

22. Ironías de la vida, me dijeron que hoy moriría de miedo y es el día más divertido.

23. No seas aguafiestas, consigue un disfraz que vaya con tu personalidad y puedo asegurarte que te divertirás.

24. Despierta al niño que llevas adentro, diviértete al lado de sus amigos y familiares.

25. Justo hoy me has hechizado con tu amor.

26. Casi me ocasionas un infarto en esta noche de Halloween y eso que no te encuentras disfrazado.

27. Todos tenemos anécdotas misteriosas, deja que en esta noche de Halloween salgan a la luz.

28. Entraré a tu cuarto por la ventana, si tu papá me ve dile que soy drácula.

29. Prohibido apagar luces, porque a oscuras atraerás a los muertos.

30. Mi disfraz causó tanto miedo que mi angelito de la guarda se fue corriendo.

31. Dan trabajo para animar fiesta de Halloween. Anda, pero sin máscara para que te contraten.

32. Esta noche "la casa no está sola".

33. Si no crees en las brujas, basta con que mires la foto del perfil de la aplicación.

34. Me disfrazaré de Cristobal Colón pero para conquistar tu corazón.

35. No se olviden llegar puntuales al aquelarre.

36. No es recomendable quedarse en esta noche de brujas sola en casa, ¿te acompaño o vienes a mi casa?.

37. Ven rápido a mi casa para ir a la fiesta, ayúdate con una escoba.


Cómo enviar imágenes originales sobre Halloween por WhatsApp

Recientemente los usarios de WhatsApp pueden dibujar sobre fotos e imágenes almacenadas en la memoria del teléfono móvil. Entonces gracias a esta nueva herramienta, puedes utilizarla para hacer dibujos relacionados a Halloween para luego compartirlos con tus contactos. Además, en las fotos puedes agregar texto, o añadir un sticker.


Puedes cambiar el fondo de la imagen a la cual quieres escribir agregar sticker o añadir texto. Habrán un sinúmero de fondos a usar, dependiendo de las cosas que te rodean a las cuales puedes tomar fotos. O puedes usar imágenes de los disfraces de Halloween que están a la moda, como por ejemplo el "Payaso asesino", "Pokemon", o "Harley Quinn", y a estas imágenes agregar stickers, o añadir texto.

Puedes también descargar a tu móvil imágenes prediseñadas desde sitios web que ofrecen imágenes gratuitas y sin derechos de autor, como por ejemplo en unplash.com, flickr.com (sólo dentro de contenido con licencias de Creative Commons), gratisography.com, freeimages.com, stockvault.net, pixabay.com.

A partir de una imagen que contiene una bruja volando en su escoba, podemos agregarle sticker y texto, consiguiendo una divertida y original imagen para compartir en este día de brujas.


Anímate en enviarnos frases divertidas y simpáticas en los comentarios !!

Descarga WhatsApp Beta para hacer Videollamadas

¿Quieres hacer videollamadas desde WhatsApp? Hay una buena noticia para los usuarios de WhatsApp que tengan la versión beta de la aplicación WhatsApp Messenger, y es que, los usuarios de la aplicación de mensajería que tengan instalado el programa testing en su móvil Android podrán hacer uso de las videollamadas antes que todos los usuarios de WhatsApp que tengan instalada la versión pública. En este sentido, explicaremos para los usuarios que aún no son tester, cómo descargar la app WhatsApp Beta para poder realizar llamadas de video.

Los usuarios de la aplicación de mensajería que tengan dispositivos iOS y Windows Phone sí pueden convertirse en tester, pero es un poco complejo para los usuarios con estos sistemas operativos poder tener la versión beta de la aplicación de mensajería. En cambio, los usuarios con terminales Android pueden fácilmente descargar la versión beta de Whatsapp.

Así que todos quienes tengan versión no publicada de la aplicación WhatsApp Messenger podrán realizar videollamadas. Los participantes en una llamada (tanto el emisor como el receptor) deben tener instalada la versión Beta. No solo tú (quien quiere hacer una videollamada) debes ser tester, si no que el contacto con el que quieres hablar por video también debe tener la versión Beta instalada en su dispositivo.

Los usuarios Android que quieran convertirse en Tester, deben descargar el programa de testing para que accedan a la versión Beta. Si tienes móvil Android puedes informarte sobre cómo descargar la versión Beta de Whatsapp.

Cómo hacer videollamadas con WhatsApp Beta.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo instalar la versión de prueba de WhatsApp para poder realizar llamadas de video. Antes de seguir los siguientes pasos, debes ya tener instalada la aplicación Whatsapp en tu dispositivo móvil. Si aún no tienes instalada la app, debes descargarla desde la página oficial, o desde Google Play.

Paso 1. Descargar la versión beta de WhatsApp.

Debes convertirte en un tester para ser uno de los primeros en usar las novedades, como por ejemplo usar las llamadas de video que todavía están en desarrollo. Para descargar la versión de prueba, abre este enlace desde tu dispositivo Android, y presiona el botón "CONVERTIRSE EN BETA". Para acceder al programa de testing debes esperar hasta que la aplicación se actualice desde la Play Store. Una vez que ya eres miembro de la comunidad tester, puede ser recomendable desinstalar la aplicación "WhatsApp Messenger (Beta)" y volver a instalarla.

Puedes desinstalar la versión Beta en cualquier momento. Para ello, desinstala el programa de testing o la versión de prueba y vuelve a instalar la aplicación en versión pública a través de Google Play.

Paso 3. Abrir WhatsApp Beta, y acceder a un chat de cualquiera de tus contactos con el que quieras realizar la videollamada.

Recuerda que el contacto al que tú quieres llamar también deberá contar con la última versión de prueba de WhatsApp para poder aceptar la videollamada. En caso de que la otra persona no tenga esta versión de prueba actualizada, no podrá llevarse a cabo el nuevo servicio del servicio de mensajería.

Paso 4. Pulsar sobre el icono que tiene forma de teléfono (ubicado en la esquina superior derecha).

Paso 5. Pulsar en "videollamada", en vez de elegir la otra opción "llamada de voz".

Al pulsar en videollamada, automáticamente se activará la cámara frontal de nuestro terminal. No obstante, tienes la oportunidad de cambiar en cualquier momento la cámara principal o la cámara trasera.

Paso 6. Esperar a que el contacto a quien has llamado acepte la llamada para que se pueda realizar la videollamada.

Listo. Así es como el gigante de la mensajería instantánea está desarrollando la función de llamadas video. Ahora ya puedes utilizar la función videollamada WhatsApp para hablar con sus amigos y familiares alrededor del mundo.

Según cifras del sitio web oficial de WhatsApp, nos indican que actualmente se realizan más de 100 millones de llamadas a través de WhatsApp diariamente. Los usuarios se animarán a sobrepasar esta cifra impresionante cuando salga a la luz las videollamadas en la versión pública. ¿Qué prefieres usar, la llamada de voz o la llamada de video?

Sepa ahorrar datos móviles y evitar saturar memoria con descargas de Whatsapp

¿No deseas consumir tus datos móviles ni tampoco deseas que se llene el espacio de la memoria de tu teléfono móvil cada vez que recibas archivos en un chat de Whatsapp? En este artículo explicamos cómo dejar de consumir tus Datos móviles cuando recibes archivos de tus contactos desde chats individuales o chats grupales, y cómo evitar que se sature la galería de tu teléfono cuando la aplicación quiere descargar automáticamente los archivos recibidos por tus contactos o por participantes de una conversación en grupo.

El consumo de datos móviles en Whatsapp es más significativo cuando se descarga documentos, fotos o videos. Si la aplicación Whatsapp no está trabajando con conexión a Wi-Fi pero sí está funcionando porque está conectada a internet mediante el uso de datos móviles, tú puedes configurar que nunca se descargue ningún tipo de archivo (documentos, fotos, audios, videos), mientras usas la aplicación con datos móviles. O también tienes la posibilidad de configurar que no se descargue automáticamente cualquiera de los cuatro tipo de archivo, bien sea documentos, audio, fotos o videos.

Los archivos que te envían los contactos sí podrás recibirlos, e incluso podrás visualizarlos en el chat pero como pendiendes de descarga. Si quieres ver el documento o foto o reproducir el video o audio, deberás descargarlos manualmente cuando te conectes con Wi-Fi (si es que no quieres gastar los datos).

Los archivos que recibes de tus contactos se descargan automáticamente en tu teléfono para guardarse en la memoria. La aplicación da la posibilidad a sus usuarios a que puedan detener la descarga de los archivos, sin importar de que usen la app con conexión a Wi-Fi o con Datos móviles. Si no quieres que se llene la memoria de tu teléfono con archivos (fotos, videos, audios o documentos), puedes evitar que cualquiera de estos archivos se descargue automáticamente. Si no quieres que se sature tu galería de archivos, puedes también detener las descargas automáticas con la finalidad de que más adelante no tengas que dedicar tiempo para eliminar de la galería muchos archivos descargados.

Ante las preguntas iniciales de este artículo, podemos resumir. Si no quieres consumir tus datos, entonces debes detener las descargas automáticas mientras usas datos móviles para conectarte a WhatsApp. Por otra parte, si no quieres que se llene el espacio de almacenamiento de tu móvil o no quieres que se sature tu galería de archivos, entonces debes detener las descargas automáticas mientras usas datos móviles o Wi-Fi para conectarte a WhatsApp.

Cómo detener las Descargas automáticas en WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo desactivar las descargas automáticas de archivos cuando estás usando Whatsapp con datos móviles, con la finalidad de ahorrar datos móviles y evitar la saturación de fotos o videos (u otros archivos).

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu móvil.

Paso 2. Pulsar el icono "Menú" para acceder a más opciones. A este icono se accede desde la pantalla principal de la sección "CHATS". También puedes acceder al Menú desde las otras dos secciones "LLAMADAS" y "CONTACTOS".


Paso 3. Pulsar en "Ajustes".


Paso 4. Pulsar en "Uso de Datos".


Paso 5. En el apartado "Descarga automática", tienes la posibilidad de acceder a la opción "Contectado a datos móviles" o a la opción "Contectado a Wi-Fi". Explicamos cada una de estas opciones a continuación.


  • Pulsar en la opción "Contectado a datos móviles" del apartado "Descarga automática" para desmarcar las casillas de los archivos que no quieres que se descarguen automáticamente mientras usas la aplicación con datos móviles. De esta manera, ahorras datos móviles, o evitas que se descarguen varios archivos con el propósito que no se llene tu memoria.
    Si estás contectado a WhatsApp únicamente con datos móviles, y quieres que todos los archivos que recibas se descarguen automáticamente, entonces debes marcar todas las casillas. En cambio, si quieres que no se descargue ningún archivo (ni fotos, ni videos, ni documentos, ni tampoco audios), entonces no marques ninguna casilla. Puedes marcar tan sólo una casilla para que se descargue únicamente el archivo marcado.
  • Pulsar en la opción "Contectado a Wi-Fi" del apartado "Descarga automática para desmarcar las casillas de los archivos que no quieres que se descarguen automáticamente mientras usas la aplicación con Wi-Fi. De esta manera, evitas que se descarguen varios archivos con el propósito que no se llene tu memoria.
    Si estás conectado a WhatsAp con Wi-Fi, y quieres que no se descargue ningún archivo (ni fotos, ni videos, ni documentos, ni tampoco audios), entonces no marques ninguna casilla.
Listo. Si los archivos que recibes de los grupos no quieres que se descarguen automáticamente porque te saturan la memoria de tu móvil, entonces debes acceder a las dos opciones del paso 5. Si quieres ahorrar datos móviles entonces debes desmarcar todas las casillas para que no se descargue ningún archivo cuando usas la aplicación con datos móviles.

Cabe mencionar que si quieres que la aplicación disminuya la cantidad de datos usados durante una llamada Whatsapp, debes ir a Ajustes > Uso de datos > Marcar la casilla "Disminuir uso de datos".

Dibujar en WhatsApp para Android: cómo hacer dibujos sobre fotos y videos

¿Deseas dibujar desde la aplicación oficial de WhatsApp? Todos los usuarios de WhatsApp ya pueden dibujar sobre fotos tomadas con la cámara del teléfono móvil, sobre imágenes guardadas en la memoria, y también sobre videos. Ya no será necesario utilizar la versión Beta para poder bibujar, porque ahora ya desde la versión oficial de WhatsApp se puede dibujar. Los usuarios que ya utilizaron esta herramienta de dibujo desde la versión Beta podrán seguir el mismo procedimiento, porque es el mismo que se sigue en la versión oficial.

Además de dibujar en la pantalla del teléfono, se puede añadir sticker y agregar texto encima de las fotos y videos. Además, al utilizar la herramienta de edición de fotos y videos en Whatsapp, puedes configurar la activación del flash para fotos o para videos y la activación de la cámara frontal o la cámara trasera. Al activar la cámara de la aplicación se puede ampliar y reducir la imagen desde cualquier modo (cámara frontal y posterior), pero aumentará o disminuirá el zoom únicamente si se quiere tomar fotos. Desde la cámara de la aplicación no se puede amplir ni reducir cuando se quiere grabar video, pero sí se puede hacer zoom durante las grabaciones de video (solamente con la cámara trasera) desde "Chat", después "Clip Archivos" y luego"Grabar video".

El usuario para poder usar las herramientas de Dibujo, Texto, o Sticker, debe primero acceder a un chat individual o un chat grupal. El usuario empezará a editar las fotos y los videos con estas tres herramientas después de tomar o después de grabar, respectivamente. Una vez que ya cree haber terminado con la edición, puede enviar la foto editada o video editado al contacto del chat individual o a los participantes del chat grupal.

La foto editada o video editado que has enviado a tus contactos a través del chat individual o grupal, puedes más adelante compartir el archivo editado (sea foto o video) con otros de tus contactos de WhatsApp, también puedes compartirlo por correo electrónico (Onenote, Gmail, etc.), guardarlo en la nube (OneDrive, Google Drive, etc.), compartirlo en redes sociales u aplicaciones de mensajería (Facebook, Messenger, Google Allo, etc.), compartirlo por Bluetooh, Agregar a OneNote, etc. Sin embargo, desde la aplicación móvil no se puede descargar el archivo editado (la foto editada o video editado); si quieres descargar para guardarlo como archivo en la memoria de tu teléfono, una alternativa es ingresar a WhatsApp Web desde tu navegador web.

Cómo dibujar en WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo dibujar en WhatsApp.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu móvil.

Paso 2. Acceder a un chat individual o a un chat grupal al que deseas enviar una foto o video con dibujos.

Paso 3. Pulsar la cámara de Whatsapp.


Paso 4. Tocar el disparador para tomar una foto o mantener presionado el disparador para grabar un video. Al congelar la imagen o soltar el disparador ya podrás empezar a editar.


Paso 5. Pulsar sobre la herramienta "Dibujar" (icono en forma de Lápiz, ubicado en la parte superior de la pantalla) para que empieces a dibujar.


Además de esta herramienta aparecerán otras más, como la que sirve para añadir emojis (o emoticonos) gigantes, o la que sirve para agregar texto.

Paso 6. Una vez que has terminado con la edición, puedes agregar comentario, y finalmente puedes pulsar en el botón "Enviar" para compartir el video o la foto incluyendo la edición. Tienes la posibilidad de descartar la foto o el video con solo retroceder o salir del chat de la aplicación, pero recuerda que al descartar perderás la foto y los cambios.

Listo. Esta es la manera correcta para dibujar o escribir sobre fotos y videos de WhatsApp. Si la herramienta de dibujo, así como las otras herramientas de edición, no se muestran al término del cuarto paso, es recomendable actualizar la aplicación de Whatsapp (accede a Google Play, busca la aplicación con el nombre oficial y pulsa en Actualizar).

¿Cómo engrosar el pincel de dibujo?

Si quieres que el pincel pinte más grueso, entonces presiona sobre la barra de colores y sin soltar arrastra tu dedo hacia la izquierda. Al presionar con tu dedo sobre la barra de colores, el pincel cambia de color según el color que has elegido con tu dedo. Asimismo, se puede notar que el diámetro de la punta del pincel cambia de tamaño, de acuerdo a que tan a la izquierda has movido tu dedo. Mientras más arrastras tu dedo hacia la izquierda, más va engrosando el pincel.

¿Cómo agrandar el texto y los stickers?

Los stickers y textos que añades en las fotos se pueden aumentar y disminuir de tamaño las veces que quieras, basta tocar con el dedo sobre el sticker o el texto, y luego con los dedos en forma de pinza presionar sobre la pantalla hasta distanciarlos para que aumenten de tamaño, si los dedos los unes vuelven a disminuir de tamaño. Es el mismo procedimiento como cuando amplías una imagen en la pantalla de tu dispositivo.

Cambiar tono de mensajes y llamadas para identificar a cada contacto de Whatsapp

¿Deseas personalizar los tonos de sonido para cada una de las notificaciones recibidas por mensajes y llamadas entrantes de tus contactos en WhatsApp? En este artículo explicamos cómo cambiar el tono de las notificaciones para cada uno de los contactos que tengas en la aplicación de mensajería, con la finalidad de que puedas identificar a cada uno de los contactos con diferente tonos de sonido, cada vez que ellos te envíen una notificación por un mensaje o por una llamada.

Desde la aplicación móvil solamente podrás personalizar los sonidos de las notificaciones. Así que únicamente desde tu teléfono móvil podrás asignar a cada contacto un sonido especial, o podrás cambiar el tono de notificación a cada uno de los contactos de WhatsApp.

Los usuarios de Whatsapp pueden elegir cualquiera de las melodías (para notificaciones y para llamadas entrantes) que tengan instaladas en el dispositivo móvil. Las personas que tengan un móvil SAMSUNG probablemente tendrán disponible las siguientes melodías: Basic Bell, Basic Tone, Beep Once, Beep-Beep, Beginning, Bubbles, Bunny Hopping, Charming Bell, Chimes, Chirps, Crossing a River, Dance Party, Day by Day, Dew Drops, Drifting Downstream, Ecliptic, Facebook Pop, First Light, Fresh Morning, Good News, Good Time, Hangouts Call, Hangouts Message, Harmonics, Hello, Jump, Knock, Morning Flower, Mystic Tone, Ocean Voyage, On the Stage, On Time, One Step Forward, Opener, Over the Horizon, Peanut, Postman, Prelude, Pure Bell, Run, A Rustling in the Trees, Scampering Tone, Skyline, Somewhere, Sparkling Melody, Sweet Favour, Temple Bell, Tickety-Tock, Ticktac, Warm Greetings, Whisper.

Así que el usuario de WhatsApp puede utilizar todas las melodías que tenga instaladas en su teléfono (y otras más que quiera agregar a la lista de tonos o ringtones ya instalados de fábrica) para identificar por el sonido a cada uno de sus contactos, cada vez que recibe un mensaje o una llamada. Además, las melodías pueden ser utilizadas para establecerlas como tono de notificación de un mensaje SMS, de un mensaje de correo electrónico o de un mensaje de WhatsApp y, de esta manera, poder identificar por el tono de sonido a cada tipo de mensaje.

Actualmente los tonos de contacto no están disponibles desde Ajustes de Whatsapp. Ahora para configurar las notificaciones personalizadas, debes abrir el chat (Individual o Grupal) que quieres personalizar el tono. Así que para cambiar el tono de notificación de cada uno de los contactos, debes acceder al chat individual de cada contacto para configurar las notificaciones personalizadas.

Cómo cambiar el tono de notificación a los mensajes y las llamadas de WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo personalizar los tonos de llamada y tonos de notificación para identificar quién de tus contactos de WhatsApp está que te llama o te envía mensajes. De esta manera, al asignar un tono a uno de tus contactos diferente al tono del resto de tus contactos, podrás identificar por el sonido quién de tus contactos te ha enviado una notificación.

Paso 1. Abrir la aplicación Whatsapp desde tu móvil.

Paso 2. Acceder a un Chat Individual o a un Chat Grupal, el cual deseas cambiar el tono de notificación.

Paso 3. Pulsar sobre el Nombre del Contacto (en un chat individual) o sobre el Asunto del Grupo (en un chat grupal), que se muestra en la parte superior del chat, para acceder a su perfil.


Paso 4. Pulsar en "Notificaciones personalizadas", que se encuentra entre las herramientas "Silenciar", "Mensajes destacado" y "Cifrado".


Paso 5. Pulsar en la casilla "Notif. personalizadas" para activar las notificaciones de Mensajes y las notificaciones de llamada.


Paso 6. Cambiar los tonos tanto para las "Notificaciones de mensaje" así como para las "Notificaciones de llamadas". Elige cualquier melodía instalada en tu teléfono o también puedes seleccionar "Silencio", para no activar las melodías en las notificaciones de mensajes ni en llamadas.


Pulsar en el apartado "Tono de notificaación" de la sección "Notificaciones de mensaje" y selecciona cualquier melodía que tengas previamente instaladas en tu teléfono móvil para que sea la melodía predeterminada para las motificaciones de mensajes.

Pulsar en el apartado "Tono" de la sección "Notificaciones de llamadas" y selecciona cualquier melodía que tengas previamente instaladas en tu teléfono móvil para que sea la melodía predeterminada para las motificaciones de llamadas.

Listo. Al lograr personalizar un tono de notificación (o identificar por el sonido de un tono a un contacto específico) podrás saber quién de tus contactos te está llamando o mensajeando. Los sonidos son de gran utilidad si le asignas a los tonos un nivel de importancia, de tal manera que dependiendo del sonido evitarás desbloquear la pantalla de tu móvil para visualizar el mensaje o para contestar la llamada.

Sepa enviar historial de un chat de Whatsapp por correo (con archivos adjuntos)

¿Quieres enviar toda la conversación completa de un chat de Whatsapp por correo electrónico? En este artículo explicamos cómo enviar todos los mensajes recibidos y enviados contenidos en un chat (individual o grupal) de Whatsapp a través de un correo electrónico hacia tu cuenta de correo (bien sea Gmail, Outlook.com, Yahoo, etc.). Los usuarios de la aplicación de mensajería tienen la posibilidad de enviar vía correo el historial del chat con o sin archivos adjuntos.

En Whatsapp está permitido enviar por correo todos los mensajes (los que envías a un contacto o a varios participantes en un grupo, así como, los mensajes que recibes de un contacto o de participantes de un grupo). Estos mensajes que envías o recibes pueden contener solamente texto, o pueden contener texo y también archivos multimedia. Cuando los mensajes de un chat contiene texto y archivos compartidos, entonces la aplicación te pedirá la confirmación si quieres enviar chat por correo con archivos adjuntos o enviar chat por correo sin archivos adjuntos. Sin embargo, cuando los mensajes de un chat contiene solamente de texto (sin archivos multimedia), entonces la aplicación no te pedirá confirmación si quieres enviar chat por correo con archivos adjuntos.

Por lo tanto, la opción de "Adjuntar Archivos" se mostrará únicamente cuando en la conversación del chat hay por lo menos un archivo compartido. Los archivos que se pueden compartir en un chat de WhatsApp son un video, un mensaje de voz, una imagen, un archivo de audio. Recuerda que al adjuntar archivos se generará un mensaje de correo de mayor tamaño.

El historial del chat se adjunta al correo que se envía como archivo de texto simple (.txt). Este archivo (que contiene el historial del chat) tiene como nombre "Chat de WhatsApp con -nombre del contacto de Whatsapp-"

Cómo enviar mensajes del chat de Whatsapp por correo.

A continuación explicamos paso a paso cómo enviar la conversación de un chat a una cuenta de correo (que puede ser un email tuyo o la de un amigo).

Paso 1. Abrir la aplicación de Whatsapp en tu teléfono móvil.

Paso 2. Acceder al chat del contacto al que quieres enviar el historial del chat por correo. Recuerda que puedes enviar por correo un chat individual (el chat mediante el cual te comunicas con una sola persona) o un chat de grupo (el chat con el que te comunicas con varios usuarios participantes del grupo).

Paso 3. Este paso dependerá del sistema operativo del móvil que utilices. Si utilizas Android, pulsa en Menú (icono en forma de tres puntos verticales) y, a continuación pulsa en la opción "Más".


Paso 4. Pulsar la opción "Enviar Chat por correo".


Paso 5. Pulsar la opción "ADJUNTAR ARCHIVO(S)". A pesar que el chat que vas a enviar por correo contiene archivos, aún el usuario tiene la posibilidad de elegir la opción "SIN ARCHIVO(S)" para enviar sin archivo(s) el chat que contiene archivo(s).


Paso 6. Seleccionar la cuenta de correo a través de la cual quieres enviar el chat. Sin salir de la aplicación de Whatsapp te permite elegir el correo entre una lista de las aplicaciones de correos, dependiendo de las que tienes instaladas en el teléfono móvil.


También puedes seleccionar algún Compositor de Correo elecrónico (aplicaciones instaladas en tu móvil que permiten almacenar, gestionar y sincronizar buzones de correo).

Paso 7. Escribir la Dirección de Correo Electrónico del destinatario (quien recibirá el historial del chat del contacto de WhatsApp), luego agregar asunto, añadir mensaje o hacer cualquier otra edición de redacción y, finalmente enviar el correo electrónico.

Listo esta es la manera de enviar el chat de Whatsapp por correo electrónico.

Otra forma de enviar el historial de un chat por correo desde un terminal Android, consiste en pulsar "Menú", luego pulsar la opción "Ajustes", después pulsar "Chats", luego pulsar "historial de chats", luego pulsar "Enviar chat por correo" y, finalmente elegir un chat individual el que quieres enviar por correo. Sin embargo, siguiendo los pasos de esta segunda manera solamente se pueden enviar los chats individuales.

Si tienes un iPhone, debes ir a "Ajustes", luego a "Chats" y finalmente "Enviar chat por correo". Por último, los usuarios de Windows Phone tendrán que pulsar "Menú" (el icono con forma de tres puntos horizontales ubicado en la parte baja de la pantalla), luego pulsar en "Info" y finalmente pulsar en "Enviar historial por correo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...