Crear contraseña o código para registrar tu teléfono con WhatsApp

El usuario de Whatsapp que desea activar la verificación en dos pasos necesitará crear un código único de seis dígitos en la aplicación. Este código deberá saberlo cada vez que quiera registrar su número de teléfono con WhatsApp; pues si instala la aplicación de mensajería en un nuevo dispositivo usando su mismo número de teléfono, deberá introducir el código que creó para poder usar WhatsApp. De esta manera, el usuario evita con esta función que cualquier persona pueda acceder a su cuenta de forma remota, y se protegerá en el sentido de que nadie más que él podrá usar su perfil en la app de mensajería instantánea debido a que solamente él sabe el código para acceder a Whatsapp.

La verificación en dos pasos se activará después que el usuario de WhatsApp añada un código y una dirección de correo electrónico (aunque es opcional). El código que crea el usuario debe ser fácil de recordar, pero díficil de adivinar. Los usuarios tendrán que ingresar el código de seis dígitos cada vez que intenten registrar su número telefónico con WhatsApp.

Esta función está aún dispobible en la última beta de WhatsApp en Android (puedes descargar la versión Whatsapp Messenger Beta), y se activa simplemente entrando en Ajustes, luego pulsando sobre el apartado de "Cuenta" y accediendo a "Verificación en dos pasos".

Una vez que el usuario haya activado la verificación en dos pasos, podrá cambiar el código las veces que desee. Para ello necesita acceder a su cuenta de WhatsApp con el código creado por él, e ir a Menú > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Cambiar código.

Si en caso los usuarios necesitan recuperar el código, entonces necesitarán proporcionar una dirección de correo electrónico. Puedes consultar cómo agregar un email a tu cuenta de Whatsapp.

Cómo añadir una contraseña en la Verificación en dos pasos?.

A continuación explicamos cómo agregar el código o contraseña mediante los pasos que se requieren para activar la función "Verificación en dos pasos".

1. Abrir Whatsapp Messenger (Beta) desde tu teléfono móvil.

2. Pulsar en Menú (icono en forma de tres puntos) y luego pulsar en la opción "Ajustes".

3. Pulsar en "Cuenta" para acceder a las opciones de tu cuenta.

4. Pulsar en el nuevo apartado "Verificación en dos pasos".

5. Pulsar en el botón "ACTIVAR" para empezar a activar la función que otorga mayor seguridad.

6. Introducir un Código numérico de 6 dígitos. Este código o contraseña la app te pedirá siempre cuando cuando registres tu número de teléfono con WhatsApp. El código que agregues quedará asignado para siempre a tu número de teléfono, salvo que desactives la función.


7. Confirmar tu código, o escribir el mismo código.


8. Añadir una dirección de correo electrónico.

9. Confirmar tu dirección de correo electrónico.

Listo. Esta es la manera correcta para añadir un código a tu cuenta de Whatsapp si quieres activar la función para la seguridad de tu cuenta. Una vez hecho esto nadie podrá activar WhatsApp con el mismo número de teléfono a menos que conozca el código de acceso.

Cómo cambiar el código que agregaste en la Verificación en dos pasos?.

A continuación explicamos paso a paso cómo cambiar el código que creaste durante el proceso de activación de la función "verificación en dos pasos".

1. Abrir WhatsApp Beta desde tu teléfono móvil.

2. Pulsar en Menú (icono en forma de tres puntos) y luego pulsar en la opción "Ajustes".

3. Pulsa en "Cuenta".

4. Pulsar en el nuevo apartado "Verificación en dos pasos".

5. Pulsar en el apartado "Cambiar código".


6. Introduce un código de seis dígitos que se te pedirá cuando registres tu número de teléfono con Whastapp.


7. Confirmar tu Código, y finalmente pulsar en el botón "GUARDAR".


Listo. De esta manera puedes cambiar tu código. De esta manera mejoras tu seguridad. No dejes que nadie vea tu nuevo código para que nadie pueda hacer uso de tu cuenta sin tu consentimiento.

Cómo hacer Videollamadas en WhatsApp gratis

Ya puedes disfrutar de las videollamadas con la aplicación WhatsApp Messenger. Los usuarios de la app de mensajería ya pueden conectarse con todo el mundo realizando videollamadas a través de su aplicación de WhatsApp, porque no es necesario descargar una nueva aplicación para poder hablar y a la vez verse por video. El nuevo servicio de videollamadas de WhatsApp ya está disponible para los usuarios que usen dispositivos iPhone, Android y también los dispositivos Windows Phone.

¿Cómo activar la función de videollamadas en WhatsApp? No es necesario descargar otra aplicación ni bajar plugings, si es que no ves la opción "videollamada" después de pulsar el icono "Llamar" (que tiene forma de un auricular), el cual posibilita realizar llamadas (de voz o video). Para usar la función videollamadas basta actualizar el servicio ingresando al App Store para los usuarios Android, o ingresando a la tienda Apple para los usuarios iPhone. Para comprobar que has instalado la versión correcta que permite activar la nueva función, debes verificar si ya aparecen las opciones "Llamadas de voz" y "Videollamadas" tras pulsar el icono "Llamar".

Los usuarios iPhone pueden comunicarse con otros usuarios de iPhone (que también hayan recibido la actualización). Los usuarios Android que tengan la app actualizada también pueden comunicarse entre si. Los que tienen un iPhone pueden empezar a realizar videollamadas sin problemas con otros usuarios Android, y viceversa. El proceso para hacer videollamadas es el mismo para los usuarios Android y para los usuarios iPhone, y es tan simple como el que se seguía hasta ahora para las llamadas de voz, debido a que se debe pulsar sobre el icono "Llamar"  (tiene forma de un auricular de teléfono) para que aparecezca la posibilidad de elegir entre hacer una videollamada o una llamada de voz.

Si no quieres utilizar tus datos mientras realizas una videollamada necesitarás estar conectado a una red Wi-Fi. Debes tener un buen plan de datos con tu operadora de teléfono para establecer una buena conexión, si quieres realizar videollamadas con una conexión de datos. Es recomendable contar con una buena conexión a Internet para que el video no se pause. Si quieres ahorrar datos, en recomendable usar Wi-Fi porque el consumo de datos es alto ya que además de voz debe transmitir video.

Cómo realizar una Videollamada en WhatsApp.

Si no has podido hacer una llamada de video en WhatsApp, sigue estos pasos para y verás qué fácil es:

Paso 1. Abre el app de WhatsApp Messenger en tu dispositivo, e ingresa al char de la persona a quien quieres llamar por video.

Paso 2. Una vez que ya has abierto el chat, haz clic en un icono "Lllamar" en forma de auricular de teléfono fijo (ubicado en la esquina superior derecha).


Paso 3. Pulsar en la opción "Videollamada". Esta acción comienza a llamar automáticamente a la persona deseada.


Listo. Es así de fácil.

Antes de que la persona con la que deseas comunicarte con voz y video conteste la videollamada, o mientras tu teléfono está notificando con sonido de llamada, en la pantalla del teléfono de la persona que llama aparece la imagen de la cámara frontal en pantalla completa. Además, aparece el tipo de llamada "VIDEOLLAMADA DE WHATSAPP" en la parte superior, también el nombre de la persona a la que estás llamando (el nombre con el cual tú lo hayas identificado en la agenda de tu teléfono), el estado de la llamada "LLAMANDO", el botón rojo de cancelar llamada, el botón para cambiar de cámara a posterior o delantera, el botón para escribir un mensaje, y el botón para silenciar el micrófono.


Una vez que es contestada la videollamada, en la pantalla de la persona que realiza la videollamada muestra al interlocutor a pantalla completa, y un recuadro en miniatura muestra lo que capta la cámara de la persona que llama. La persona que llama tiene la posibilidad desplazar este recuadro en miniatura por toda la pantalla para ubicarla en el lugar que mejor que desee.

Tanto la persona que llama como la que contesta podrán optar por cambiar la cámara frontal por la cámara trasera durante la llamada. Asimismo, ambos pueden optar por mostrar a pantalla completa lo que toma su cámara, y como una miniatura a su interlocutor.

Al igual cuando se hacía llamadas de voz, la aplicación también habilita las funciones "silenciar micrófono" para silenciar el micrófono propio y "volver a la ventana de chat" para enviar mensajes de teto o multimedia sin interrumpir la videollamada. Cuado alguien silencia el micrófono, su interlocutor será notificado con un aviso indicándole que "su interlocutor silenció la llamada".

Si la persona no contesta la videollamada, en la pantalla de su teléfono aparecerá en el historial de mensajes una nota que dice que "tienes una llamada perdida", mediante la cual puedes consultar la hora en que se realizó la llamada y usar la opción de llamar de nuevo. Cabe mencionar que esta opción de volver a llamar activará una llamada de voz y no de video. Para volver a llamar por video, vuelve a tocar el icono "Llamar" y seleccionar la opción videollamada.

Si la persona rechaza la videollamada, en la pantalla del teléfono de la persona que realiza la videollamada le aparecerá el botón "Volver a llamar" y el botón "Grabar mensaje de voz". De igual manera, esta opción de "Volver a llamar" activará una llamada de voz y no de video.


Si alguno de los interlocutores no quiere contestar ni rechazar la videollamada, tiene la opción de enviarle un mensaje de texto predeterminado o un mensaje personalizado. Cuando la videollamada está entrante, tienes la opción de pulsar el botón para escribir un mensaje rápido indicando que estás ocupado.



¿Porqué no puedo hacer videollamadas en WhatsApp?

Si no se pudo realizar una videollamada te aparece un mensaje "No se pudo realizar la llamada" y agrega que es porque el interlocutor necesita actualizar WhatsApp para recibir videollamadas.


Si no puedes realizar videollamadas no dudes en dejar un comentario, que de inmediato lo responderemos.

Añadir y cambiar correo electrónico a tu cuenta de Whatsapp

¿Quieres saber cómo agregar una dirección de correo electrónico a tu cuenta de WhatsApp cuando activas la verificación en dos pasos? La aplicación de mensajería ha creado la función "Verificación en dos pasos" con la finalidad de que sus usuarios puedan proteger sus cuentas mediante un código y una dirección de correo electrónico. El usuario de la aplicación puede optar por activar esta función y, si decide activarla necesita contar una cuenta de correo electrónico para agregarla a su cuenta de Whatsapp. También es opcional que el usuario añada un correo electrónico (que se usa para recuperar el código en caso de olvido), pero si no añade su correo electrónico y olvida su código, no podrá recuperar el código y por lo tanto no podrá volver a registrar su número de teléfono con Whatsapp.

Los usuarios de WhatsApp van a tener más seguridad y podrán mantener una comunicación más segura. Luego del cifrado extremo a extremo llega la verificación en dos pasos. Así que si el usuario de Whatsapp activa esta función "verificación de dos pasos", evitará que cualquier persona pueda acceder a su cuenta, debido a cada vez que el usuario quiera instalar Whatsapp con su mismo número de teléfono en otro dispositivo, la app le solicitará un código (creado por el mismo).

El usuario de Whatsapp que desea activar la verificación en dos pasos necesitará introducir una dirección de correo electrónico en la aplicación. El usuario debe introducir una dirección email válida y a la que pueda tener acceso; pues en caso que el usuario olvide el código que usó cuando estableció la verificación en dos pasos, entonces el correo electrónico le servirá para restablecer el código.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de convertirte en tester beta. Aquí dejamos el enlace para descargar la versión de prueba de WhatsApp. Para comprobar que ya tienes la versión Beta, ve a "Ajustes" y luego pulsa sobre "Cuenta" para verificar si ya en la app aparece la opción "Verificación en dos pasos"; en caso que no aparezca, te recomendamos desinstalar la app y volverla a instalar y, si es necesario, deberás actualizar la aplicación beta verificando si hay disponible una nueva actualización en la Play Store.

¿Cómo añadir un correo electrónico en la Verificación en dos pasos?.

Paso 1. Lo primero es abrir la aplicación desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Pulsar en Menú (icono en forma de tres puntos) y luego pulsar en la opción "Ajustes".

Paso 3. Pulsar en "Cuenta" para acceder a las opciones de tu cuenta.

Paso 4. Pulsar en el nuevo apartado "Verificación en dos pasos".


Paso 5. Pulsar en el botón "ACTIVAR" para empezar a activar la función que otorga mayor seguridad.

Paso 6. Introducir un código numérico de 6 dígitos el cual lo solicitará siempre que reactivemos la cuenta.

Paso 7. Confirmar tu código, o escribir el mismo código.

Paso 8. Añadir una dirección de correo electrónico, la cual se utilizará para restablecer el código en caso de que no lo recuerdes. Puedes pulsar en "Omitir" si es que no quieres añadir una dirección de email. Si estás seguro que no olvidarás el código (introducido en el Paso 6) no será necesario que añadas un email. Aunque luego de haber activado la función, tienes la posibilidad de agregar una dirección de email.


Paso 9. Confirmar tu dirección de correo electrónico.


Listo. Esta es la manera correcta si quieres añadir una dirección de email a tu cuenta de Whatsapp. Al agregar una dirección de correo te permite recuperar el código que creaste para la seguridad de tu cuenta.

¿Cómo cambiar el correo electrónico que agrgaste en la Verificación en dos pasos?.

A continuación explicamos paso a paso cómo cambiar una nueva dirección de correo electrónico a tu cuenta para que puedas cambiar tu código si lo olvidas, siempre y cuando añadiste una dirección email cuando estableciste la verificación en dos pasos.

Paso 1. Lo primero es abrir la aplicación desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Pulsar en Menú (icono en forma de tres puntos) y luego pulsar en la opción "Ajustes".

Paso 3. Pulsa en "Cuenta" para acceder a las opciones de tu cuenta.

Paso 4. Pulsar en el nuevo apartado "Verificación en dos pasos".

Paso 5. Pulsar en el apartado Cambiar dirección de correo electrónico.


Paso 6. Añadir una dirección de correo electrónico a tu cuenta


Paso 7. Confirmar tu dirección de correo electrónico.


Listo. De esta manera puedes cambiar tu cuenta de correo electrónico. Como podrás darte cuenta para cambiar de dirección email debes primero acceder a tu cuenta de WhatsApp, y no es necesario que accedas a tu cuenta de correo para confirmar o verificar tu cuenta.

Si no añades una dirección de correo electrónico (Paso 7 correspondiente a la primera pregunta), o pulsas la opción "Omitir", entonces no aparecerá la opción de "Cambiar una dirección de correo electrónico" (Paso 5 correspondiente a la segunda pregunta); en su caso aparecerá la opción "Añadir una dirección de correo electrónico".


Luego de haber instalado la función, la aplicación te solicitará periódicamente este código cuando accedes a Whatsapp para que no te olvides. En caso te hayas olvidado, para esto servirá el correo electrónico que hayas ingresado. Pues solo bastará pulsar en el enlace "¿Olvidaste el código?" para recuperar o restablecer el código.


Si no ingresas tu correo electrónico y olvidas tu código, no podrás volver a registrar tu número de teléfono con Whatsapp.

Cómo enviar GIF videos animados en WhatsApp

¿Quieres enviar videos animados GIF con videos de la galería de tu teléfono? Para crear un GIF no tienes que usar otra aplicación, porque con la misma app WhatsApp puedes crear un GIF. Para crear un GIF puedes utilizar los videos que están almacenados en la galería de tu teléfono o los videos que grabas con tu cámara. Esta opción ya está disponible en Android y también en iOS.

O sea que a partir de un video se crea un GIF. El video se puede recortar en un segmento de seis segundos, no se puede cortar varios segmentos que sumen seis segundos. El segmento a seleccionar para crear un GIF puede ubicarse en cualquier parte del video. Una vez determinado el inicio y el final del segmento con una duración de no más de seis segundos, debes tocar el icono en forma de cámara de video que se muestra en la parte superior derecha del video con la finalidad de que se cambie por GIF.

Si recortas el video con una duración de más de seis segundos y lo envías con la opción de una cámara de video, el contacto que recibe el archivo lo reproducirá como video. Si recortas el video con una duración no más de seis segundos y lo envías a un contacto con la opción GIF, el contacto que recibe el archivo lo reproducirá como GIF. A diferencia de un video, el GIF se reproducirá continuamente.

I. Cómo crear GIFS con video grabado desde WhatsApp.

Estos son los pasos para crear y enviar un GIF a partir de un video que has grabado con tu teléfono.

1. Abrir WhatsApp desde tu teléfono móvil.

2. Acceder al chat con un contacto al que quieres enviarle un GIF.

3. Pulsar el botón "Adjuntar" (en forma de clip, ubicado en la parte superior de la pantalla).

4. Pulsar la opción "Cámara".

5. Grabar un video tocando el botón correspondiente.

6. Recortar la duración del video (que aparece como dividido en varios segmentos) hasta 6 segundos como máximo.

7. Tocar el icono de una cámara de video (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionar la opción GIF.

8. Tocar el botón "Enviar" (icono en forma de flecha) que está en la parte inferior derecha de la pantalla y al lado derecho del cuadro de texto "Añadir un comentario".

Listo. De esta manera habrás podido enviar el GIF al contacto con el que estableciste una conversación en un chat individual.

II. Cómo crear GIFS con videos de la galería de tu teléfono.

Estos son los pasos para crear y enviar un GIF a partir de un video guardado en el móvil.

1. Abrir WhatsApp desde tu teléfono móvil.

2. Acceder al chat con un contacto al que quieres enviarle un GIF.

3. Pulsar el botón "Adjuntar" (Clip)

4. Pulsar la opción "Galería".

5. Seleccionar un video de la biblioteca

6. Recortar el video hasta que dure 6 segundos o menos

7. Pulsar en el icono de cámara que aparecerá en la esquina superior derecha hasta que se cambie por la palabra GIF.

8. Enviar

Listo. De esta manera podrás convertir todos los videos que se encuentran en tu galería a animaciones GIF.

III. Cómo enviar GIFS que se hayan guardado en la memoria del teléfono.

Los GIFS creados desde la aplicación y los GIFS compartidos se guardarán en la memoria de tu teléfono. Desde la aplicación WhatsApp se ha creado la categoría GIFS, sumándose a las otras dos categorías: FOTOS y VIDEOS.

Estos son los pasos:

1. Abrir WhatsApp desde tu teléfono móvil.

2. Acceder al chat con un contacto al que quieres enviarle un GIF.

3. Pulsar el botón "Adjuntar" (Clip)

4. Pulsar la opción "Galería".

5. Ir a la categoría "GIF" y seleccionar el archivo animado.


6. Enviar el GIF.

Listo. estos son los pasos para compartir GIF animados que se hayan guardado en la memoria del teléfono. En esta categoría aparcerán todos aquellos GIFs animados que hayamos guardado previamente en la memoria del teléfono. De esta manera, podrás compartir todos los GIFS que se encuentren en esta categoría. Si los GIFS, que se muestran en esta nueva categoría, superan los seis segundos, se enviarán como vídeo.

Ideas para envíar saludos de "Buenos Días" en Whatsapp con imágenes y frases

Si quieres enviar saludos de Buenos Días a tus contactos en WhatsApp, entonces aquí te explicaremos cómo puedes crear tus propias imágenes alusivas al gesto de transmitir saludos de manera indirecta a través de imágenes o de palabras. No tendrás porqué copiar imágenes de la Internet, basta con disponer de unos minutos de tiempo para crear imágenes conteniendo mensajes o frases sobre saludo de Buenos Días para dedicar a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, a tu novio o novia.

La imagen que vas a utilizar para enviar saludos la puedes conseguir en las galerías disponibles en Internet (gratuitas o de pago, con o sin derechos de autor) o en la galería de tu dispositivo móvil. Puedes descargar imágenes gratis y libres de derechos en sitios web, tales como en Pexels, Pixabay, Morguefile, Stock Vault, StockSnap, Flickr, 500px, Openphoto, EveryStockPhoto, Gratisography, Unsplash, HubSpot, Life of Pix, y muhos otros bancos de imágenes. En vista de que no vas a usar las imágenes para fines comerciales, entonces también puedes utilizar las imágenes del buscador de Google.

Una vez que elijas la imagen de alguno de estos sitios o buscadores, deberás descargarla a tu dispositivo. Puede ser necesario modificar la imagen (prediseñada y vectorial) desde tu computadora con un editor online o con un software de escritorio para convertir la imagen en GIF, añadir estrellas tipo glitter, etc. Una vez terminada la imagen puedes compartirla mediante Whatsapp Web, o transferir el archivo al dispositivo móvil para compartirla por la aplicación móvil Whatsapp, o puedes aún editarla con las herramientas propias de la aplicación de mensajería, tales como "Agregar texto", "Añadir sticker" o "Dibujar".

En las imágenes elegidas de la Internet podrás añadirle texto referente al saludo. Lo podrás añadir con cualquier editor desde tu computadora o con una aplicación móvil, o con el editor de la propia aplicación de Whatsapp. A continuación les dejamos frases e imágenes de Buenos Días para enviar por WhatsApp.

Frases de buenos días para compartir en Whatsapp.

- Empieza el día con ganas de hacer lo planeado para hoy.
- Te deseo un día maravilloso.
- Dios llene tu vida de abundante amor. Buenos días.
- A empezar el día radiante como el amanecer.
- Levántante y has realidad tus sueños.
- Despierta con un gran sonrisa, y a sonreirle a la vida!
- Empiezo el día no sin antes enviarte un saludo cariñoso.
- Un desayuno a la cama virtual.
- Saludos a todos con todo cariño.
- Buen amanecer, ¿listo para disfrutar el día?
- Eres afortunado por vivir un día más, Buenos días.
- Tu foto de perfil me da ánimos para levantarme, buenos días mi amor.
- Si ayer tuviste un día gris, hoy será un día de colores.
- Te deseo que hoy sea el mejor día de tu vida.
- Te envío energías positivas para el día de hoy.
- A empezar el día con optimismo.
- Anímate! Hoy será la oportunidad que tanto esperabas.
- Arriba ese ánimo.
- Levántate, sal y adelante.
- Ya es hora! Levántate y ve en busca de tus sueños.
- Buenos días reina que hoy es tu día.
- No permitas que nadie arruine tu día.

Imágenes de buenos días para enviar en WhatsApp.

Si quieres ser original debes personalizar una imagen que transmita alegría y optimismo al empezar el día. Explicamos cómo puedes crear tus propias imágenes, o puedes descargar las siguientes imágenes de Buenos Días dando un click derecho sobre las mismas para luego elegir la opción "Guardar como..."

- Descargar imagen en Pc y editar con las herramientas de fotos de WhatsApp.


Lo que debes hacer primero es buscar una imagen en los sitios o buscadores de imágenes (para el ejemplo busqué el tema "Amanecer" en Pixabay, o puedes buscar otros temas relacionados, como despertar). Luego descargar esta imagen en tu computadora, para luego editarla con algún programa editor de fotos (como PhotoScape, o puedes utilizar Photoshop, Paint, u otro programa) modificando quizás el tamaño y agregarle una frase (para el ejemplo hemos tomado la segunda frase que se detalla en la lista de arriba). Luego de guardar la modificación de la imagen también en tu PC, envíala vía Bluetooth (o por cualquier otra manera) a tu teléfono móvil debido a que desde WhatsApp Web no se puede usar las herramientas de Whatsapp.

Una vez que ya tengas la imagen en la galería de tu teléfono, entonces abre la aplicación WhatsApp, accede al chat del contacto a quien quieres enviar la imagen, pulsa el icono "Cámara" (ubicado al lado derecho del cuadro donde se escribe el mensaje de texto), y busca la imagen que ya has agregado la frase de Buenos Días (para el ejemplo, "Te deseo un día maravilloso") entre las imágenes que se muestran de la memoria de tu teléfono. Ahora sí ya puedes añadir un sticker, o agregar más texto a la imágen, o dibujar algún garabato.

- Convertir imagen a GIF y enviar por WhatsApp.

Puedes agregar imágenes animadas con efecto glitter desde programas o desde aplicaciones web, hay muchos como para escoger, entre losque tenemos Giphy, MakeaGif, Glitterfy, Picnik, Picmonkey, Scrapee.


Actualmente no se puede enviar GIF por WhatsApp desde la versión pública. Por lo ponto, tendrás que convertirte en Beta para poder enviar WhatsApp desde la versión de prueba.

Crea tu propios memes sobre Buenos Días para compartir en Whatsapp.


Basta conseguir la imagen modelo del meme e ingresar el texto tal como se acostumbra. Sin necesidad de crear una cuenta en Imgur, o usar aplicaciones online, tú puedes crear memes incluso desde WhatsApp, ahora que ya se puede añadir texto a imágenes. Una vez que descargues la imagen a tu dispositivo, puedes tomarla para editarla desde la aplicación de mensajería, pulsando en el icono "Cámara" que se ubica al lado derecho de la caja para escribir un mensaje de texto.

Poner caritas en fotos en WhatsApp: cómo añadir emojis en imágenes

¿Cómo funcionan los stickers en Whatsapp? Los stickers son un poco más grandes que los emojis y son utilizados como pegatinas para añadirse a las fotos o imágenes. Los usuarios de la aplicación de mensajería pueden utilizar los stickers para pegarlos en las fotografías que hacen con la cámara y en las imágenes guardadas en sus dispositivos móviles. Esta nueva herramienta para las fotografías ya está disponible para los usuarios con dispositivos Android e iOS.

No es necesario convertirse en tester para añadir emojis gigantes en las fotos. Al principio, fueron los usuarios que usaron la version beta quienes podían utilizar los stickers. Actualmente todos los usuarios pueden añadir stickers en las fotos desde la versión pública de WhatsApp.

Estos emoticones gigantes o stickers no solamente pueden pegarse a las fotos que se hayan tomado con la cámara de la app., si no también se pueden pegar a las imágenes guardadas en la memoria del teléfono móvil.

Para añadir un sticker basta hacer una foto con la cámara de la aplicación o seleccionar una imagen que aparece en la galería de tu dispositivo, y pulsar luego el emoji que aparece en la parte superior de la pantalla, con la finalidad de desplegar hasta 263 emoticonos para elegir.

Cómo poner emoticones en fotos de WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo añadir emojis en las fotos que vas a enviar a usuarios en Whatsapp.

Paso 1. Abrir la aplicación desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Ingresar al chat de un contacto al que le quieres enviar los stickers.

Paso 3. Pulsar en el icono cámara (ubicado al lado derecho de la caja donde se escribe un mensaje), para acceder a la pantalla donde te permite tomar una foto con la app o elegir una de las imágenes de la galería de tu teléfono.


Paso 4. Pulsar el icono en forma de circulo (ubicado en la parte inferior de la pantalla) para tomar la foto. Puedes también presionar sobre las imágenes de la galería (puedes deslizar con tu dedo hacia la izquierda sobre las imagenes de las que se muestran para visualizar el resto de las imágenes guardadas en la memoria del dispositivo) para añadirle sticker a la imagen seleccionada.


Paso 5. Pulsar en el icono "Sticker" (un emoji en forma de cara) que se ubica en la parte superior de la pantalla, para desplegar una ventana que incluye varios stickers.


Paso 6. Elegir el sticker que deseas de los 263 stickers que se muestran.

Listo. El sticker se pegará en la foto o imagen que deseas. El sticker que está ya pegado puede rotarse, ampliarse, reducirse, moverse por toda la imagen. Además puedes escribir un comentario antes de enviar la foto con stickers.


Con la cámara de la aplicación puede activarse el flash, cambiar de cámara a la frontal o posterior. De esta manera puedes colocar los stickers en las imágenes para adornarlas, y darles un poco de diversión.

Qué hacer para no recibir mensajes ni llamadas de alguien en Whatsapp

¿Deseas que alguien no pueda enviarte mensajes o hacerte llamadas por WhatsApp? Si tú no quieres recibir mensajes ni llamadas de alguien porque te está acosando, porque quien te está enviando mensajes o llamando es alguien desconocido, o porque simplemente no quieres comunicarte con alguien conocido, entonces la solución es bloquear el número de teléfono de donde provienen los mensajes y las llamadas indeseadas, con la finalidad de que este número de teléfono ya no pueda comunicarse contigo, ni por mensajes de texto y ni por llamadas.

Entonces basta que sepas cómo bloquear a un número de teléfono en WhatsApp, para que ya no puedes recibir mensajes o llamadas WhatsApp de ese número de teléfono. El procedimiento para bloquear a alguien en Whatsapp dependerá del sistema operativo de tu dispositivo, porque no todos siguen el mismo procedimiento. Sin embargo, la función bloquear surtirá el mismo efecto para cualquier sistema operativo.

Una vez que bloqueas a alguien los mensajes WhatsApp que te manda un contacto bloqueado no llegarán a tu dispositivo. Asimismo, tú no podrás enviarle mensajes ni realizar llamadas a un contacto bloqueado a menos que lo desbloquees.

Cómo bloquear a alquien para que no pueda enviarte mensajes ni llamarte.

Los usuarios de la aplicación de mensajería pueden bloquear desde WhatsApp Web, pero desde la plataforma web se puede bloquear solamente a los contactos de que hayas guardado en tu dispositivo móvil. Si quieres bloquear a un contacto desde tu computadora debes añadir al contacto a bloquear, pero desde la versión web no te permite añadir un número de teléfono determinado para bloquearlo, solamente te permite seleccionar a un contacto de la lista de contactos que tengas en tu agenda telefónica. Es decir, desde WhatsApp web no puedes bloquear a un número de teléfono desconocido que no hayas agregado en tu agenda, salvo que agregues este número desconocido a tu agenda de contactos con un nombre personalizado.


Así que si quieres bloquear a un número de teléfono para que no te llame ni te mensajee, entonces lo ideal es bloquearlo desde la aplicación móvil. A continuación explicaremos cómo bloquear a alguien desde un dispositivo Android, pero recuerda que si bloqueas a alguien en WhatsApp desde un iPhone, Windows Phone, Nokia S40, BlackBerry, Nokia S60, o desde un BlackBerry 10, ya no puedes recibir mensajes o llamadas WhatsApp de esa persona.

Desde la aplicación móvil se puede bloquear a los contactos desde Privacidad > Contactos Bloqueados. Pero desde esta opción se bloquea a los contactos que hayas agregado en la agenda de tu teléfono. Es como si bloquearas desde WhatsApp Web.

Si quieres bloquear a un número de teléfono desde la aplicación móvil, debes abrir el chat de la persona que quieres bloquear, después pulsar Menú (el icono en forma de tres puntos ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla), luego en el menú desplegable pulsar "Más", y finalmente pulsar la opción "Bloquear". De esta manera bloqueas a un número de teléfono que no tienes en tu lista de contactos, y de esta manera ya no podrá llamarte o enviarte mensajes.



La persona que ha sido bloqueada podrá enterarse que tú lo has bloqueado, pero no tendrá una conclusión absoluta. Es decir la persona podría deducir que tú lo has bloqueado si es que ya no puede ver la hora de "Últ. vez", o ya no puede ver las actualizaciones de tu foto de perfil, o puede ver que los mensajes que te envía se quedan con un solo tick/palomita pero nunca aparecen los dos checks azules, o porque ya no puede realizarte llamadas.

Cómo eliminar historial de "Mensajes", "Estados" y "Registro Llamadas" en WhatsApp

En este artículo explicaremos tres puntos. El primero es cómo borrar el historial de mensajes de los chats (un chat específico o todos los chats). En el segundo explicamos cómo eliminar los estados que hayas cambiado en el perfil de tu cuenta. En el tercer y último punto explicamos cómo eliminar el registro de llamadas.

1. Cómo eliminar historial de Mensajes.

Todos los mensajes enviados y recibidos con uno de tus contactos de WhatsApp se pueden consultar en cualquier momento desde el chat. Todos los mensajes (bien sean de texto o multimedia) se quedan guardados en un historial. Si nunca has borrado algún mensaje de la conversación con un contacto, entonces puedes consultar el historial desde que iniciaste el chat con el contacto. En vista de que no se necesita de un nombre de usuario ni de una contraseña para acceder a la aplicación Whatsapp, entonces cualquier persona que posea tu teléfono móvil puede acceder a la aplicación y leer los mensajes contenidos en los chats que hayas iniciado con tus contactos (individuales o grupales).

Así que es recomendable eliminar todos los mensajes personales del chat para prevenir que tus conversaciones sean leídas. Puedes borrar un mensaje de una conversación, también puedes borrar toda la conversación de un chat, o puedes borrar todas las conversaciones que hayas iniciado.

La diferencia entre "Vaciar un chat" y "Eliminar un chat" consiste en que la primera opción elimina el contenido del chat, mientras que la segunda opción además de eliminar el contenido del chat también elimina el chat de la sección "CHATS", que para poder abrir un chat debes buscar al contacto de la lista de contactos que se muestran en la sección "CONTACTOS".

- Para eliminar el historial de mensajes un chat específico: debes abrir el chat del contacto que quieres borrar todos los mensajes, luego pulsar en el icono con tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla), después pulsar la ocpón "Más", y finalmente pulsar en "Vaciar Chat". Si quieres que también se borren los mensajes destacados debes desmarcar la casilla correspondiente, y confirmar que quieres vaciar todos los mensajes del chat específico.


- Para eliminar el historial de mensajes de todos los chats: en el caso que tengas varios chats abiertos y quieras evitar invertir tiempo en vaciar un chat por uno, entonces es recomendable vaciar varios chats en un solo toque. Para ello, debes abrir la aplicación, luego pulsar en "Menú" (tres puntos), después pulsar en "Ajustes", posteriormente pulsar en "Chats", luego pulsar en la opción "Historial de Chats", y finalmente pulsar en "Vaciar todos los chats". Si quieres que también se borren los mensajes destacados debes desmarcar la casilla correspondiente, y confirmar que quieres vaciar todos los chats.


Cabe aclarar que aún puedes recuperar todos los mensajes que hayas borrado de los chats, siempre y cuando hayas creado una copia de seguridad en Google Drive o en el almacenamiento interno de tu teléfono. Así que es aconsejable crear una copa de seguridad después de eliminar el historial de mensajes de los chats, con la finalidad de que en la copia de seguridad se actualice con chats vacíos y ya no puedan recuperarse los mensajes.

2. Cómo eliminar historial de Estados de Perfil.

Cuando por primera vez descargas e instalas la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil y no escribes un estado en el proceso de registro, por defecto se muestra este estado "Hey there! I am using WhatsApp". Sin embargo, si en el proceso de registro no proporcionaste un estado, más adelante lo puedes agregar. Así que cuando ya utilizas la app puedes cambiar el estado, a uno de los predeterminados (como Disponible, Ocupado, En la escuela, En el cine, En el trabajo, Batería baja, No puedo hablar, En una reunión, En el gimnasio, Estoy durmiendo, Sólo llamadas de urgencia) o a uno personalizado.

Los estados predeterminados que selecciones o los estados personalizados que cambies, se quedan grabados. Si quieres borrar los estados debes abrir la aplicación WhatsApp, luego pulsar en "Menú" (tres puntos), después pulsar en "Estado", y por último pulsar el icono en forma de tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla) para finalmente pulsar en la opción "Eliminar todos" que se despliega.


También puedes eliminar un estado específico, pues basta mantener el estado a borrar presionado y sin soltar hasta que aparezca la opción "Eliminar estado", para que finalmente pulses en esta opción para eliminar el estado en particular.

3. Cómo eliminar historial de Registro Llamadas.

Todas las llamadas de Whatsapp salientes, entrantes o no contestadas se quedan registradas, y todas estas las puedes consultar en la sección "LLAMADAS", donde muestra la fecha y hora de cada llamada. Todo este registro de llamadas lo puedes eliminar. Puedes eliminar una llamada del registro de llamadas, o puedes eliminar todo el registro de llamadas con un solo toque.

Para eliminar todo el registro de llamadas debes abrir la aplicación Whatsapp, luego posicionarte en la sección "LLAMADAS" y por último pulsar en el icono en forma de tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla) , para que finalmente pulses en la opción "Borrar registro de llamadas".


Para eliminar una llamada en particular del registro de llamadas, debes pulsar sobre la llamada específica que deseas borrar, y por último pulsar en el icono en forma de tres puntos (ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla) , para que finalmente pulses en la opción "Eliminar del registro de llamadas".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...