Cómo usar WhatsApp sin conexión a Internet desde tu teléfono

¿Cómo enviar mensajes sin conexión a internet? Desde tu teléfono móvil puedes usar la aplicación WhatsApp Messenger sin necesidad de que tu dispositivo tenga conexión a Internet (Wi-Fi o Datos móviles); pero esto no significa que podrás usar todas las funcionalidades de la aplicación cuando tu dispositivo no tenga Internet, sino que la aplicación solamente permite enviar mensajes de texto sin conexión a internet, y esto no significa que el destinatario podrá ver tu mensaje al instante de haberlo enviado, sino que lo podrá ver cuando tu dispositivo tenga conexión a internet y por lo tanto pueda el mensaje enviarse al servidor y luego al teléfono del destinatario.

Si bien es cierto que todos los usuarios de WhatsApp necesitan conexión a Internet para poder usar este servicio de mensajería, actualmente los usuarios pueden enviar mensajes sin internet, y para esto deben escribir en el cuadro de texto cualquier mensaje de texto para luego pulsar el botón de enviar mensajes. Estos mensajes se almacenan a la espera de ser enviados. Así que los mensajes que envíes con tu teléfono desconectado no se podrán enviar, pero todos los mensajes que envías durante el tiempo en que tu teléfono está sin conexión se almacenarán, y podrán ser enviados cuando el teléfono móvil vuelva a estar conetado a una red.

Esta nueva función no es una novedad para los usuarios Android, quienes probablemente ya habían notado que la aplicación guarda los mensajes de texto y se mantienen en espera para ser enviados. Lo cierto es que actualmente esta funcionalidad está disponible tanto para terminales iOS como para Android.

Cómo enviar mensajes por WhatsApp Messenger sin internet.

Para enviar mensajes de texto con tu teléfono que tenga una cuenta de WhatsApp pero que por alguna razón tu teléfono no tenga conexión a Internet (te quedaste sin datos móviles, no estás dentro del alcance de una red Wi-Fi o te encuentras en un lugar sin cobertura a Internet), solamente debes abrir la aplicación, luego acceder a un chat (individual o grupal) con cualquiera de tus contactos o en el grupo que participas, y finalmente escribir todos los mensajes de texto que desees pulsando el botón de enviar mensajes cada vez que desees enviarlos.

Podrás notar que al lado derecho de todos los mensaje de texto que han sido enviados sin conexión a Internet aparecerá un pequeño círculo, el cual indica que el mensaje no fue enviado pero está guardado a la espera que el teléfono esté contectado a Internet para que la app se encargue de enviar todos los mensajes pendientes.


Cabe mencionar que tienes la posibilidad de borrar todos los mensajes en espera de ser enviados antes que tu teléfono tenga una conexión a Internet. Además vale mencionar que la aplicación solamente permite enviar mensajes cuando estemos sin conexión de datos o por un red wifi, pero no permite enviar fotos, ni videos, ni ningún documento.

Esto es todo. Así que si estás fuera de la ciudad o un lugar que no tenga cobertura puedes escribir tus mensajes a tus amigos, familiares o compañeros para que estos se envíen ni bien cuentes con Internet, evitando que tengas que comprobar frecuentemente el momento que tu teléfono tenga una conexión a internet para recién enviar mensajes de texto. También podría ser importante esta nueva función para cuando tengas que anotar algo importante o cuando compruebes que se te termina la batería de tu teléfono, pues haría las veces de una aplicación de notas, añadiendo algo importante que podrías olvidarte luego.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...