Verificación en dos pasos: contraseña y correo electrónico

Sepa para qué es necesario usar una contraseña y una dirección de correo electrónico en la Verificación en dos pasos. Si quieres aumentar la seguridad a tu cuenta de WhatsApp para que otras personas no puedan iniciar sesión a tu cuenta, entonces te recomendamos activar la función "Verificación en dos pasos", a la cual pueden utilizar todos los usuarios con sistemas operativos Android, iOS y todos los demás sistemas actualmente compatibles. Si tú activas la función de seguridad deberás crear una contraseña, y esta contraseña será la que la aplicación te solicitará cada vez que verifiquess tu número de celular para usar WhatsApp. Además que si activas la función y quieres tener la posibilidad de recuperar la contraseña de seguridad en caso te olvides, entonces deberás añadir una cuenta de correo electrónico.

Una vez que registres por primera vez tu número de teléfono móvil en WhatsApp podrás activar la función "Verificación en dos pasos". Esta función podrás activarla opcionalmente, la cual te servirá para impedir que otra persona pueda registrar tu mismo número de teléfono en WhatsApp y, por lo tanto, impedir a que pueda acceder a tu cuenta privada.

Para activar la función "Verificación en dos pasos" necesitas crear una contraseña, la cual tú debes ser el único en saberla, y la aplicación te pedirá esta clave cada vez que quieras registrar tu número de teléfono para usar Whatsapp. Si alguien utiliza tu número de teléfono para usar tu cuenta de Whatsapp, no podrá iniciar sesión en tu cuenta si es que no sabe la contraseña que tú has creado al activar la función Verificación en dos pasos. Si es que no hubieses activado la función, normalmente hubiera iniciado sesión inmediatamente después de verificar tu número de teléfono móvil. La contraseña que debes añadir consta de seis dígitos, y siempre es recomendable que sea difícil de adivinar pero fácil de recordar.

Cómo activar la función "Verificación en dos pasos".

A continuación explicamos, paso a paso, cómo habilitar la verificación en dos pasos.

Paso 1. Abrir WhatsApp Messenger desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Dependiendo del sistema operativo del dispositivo móvil que tienes, si tienes Android, ve a "Menú", y luego pulsa en "Ajustes".

Paso 3. Luego, pulsa en "Cuenta".

Paso 4. Después, pulsa en "Verificación en dos pasos".

Paso 5. Finalmente, pulsa en "Activar".

Paso 6. Introducir la contraseña numérica de 6 dígitos.

Paso 7. Confirmar tu contraseña, o escribir el mismo código.


Tu cuenta de correo electrónico no es necesaria para activar la función "Verificación en dos pasos". Después que habilites esta función añadiendo un código o una contraseña, opcionalmente podrás proporcionar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte a este correo un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos. Cabe mencionar que es aconsejable añadir una dirección de email válida si es que no quieres que te nieguen el acceso a tu cuenta en caso olvides tu contraseña, porque recibirás en tu correo electrónico que indicas un enlace para reestablecer contraseña.


Cuándo introducir el código o contraseña de la Verificación en dos pasos.

A continuación explicamos en qué momento tú debes introdicir la contraseña creada durante el proceso de registro de tu número de teléfono móvil para usar WhatsApp. WhatsApp te pedirá la contraseña cada vez que registras tu número de teléfono para usar el servicio de mensajería, es decir, después de instalar la aplicación en tu dispositivo (bien sea desde la tienda de aplicaciones del sistema opertativo o desde la web oficial de WhatsApp), también de aceptar los términos y condiciones del servicio, y de introducir tu número de teléfono con el código de país para luego verificarlo (manualmente o automáticamente). Si sabes la contraseña, entonces podrás continuar el proceso para usar el servicio; pero si no sabes la contraseña, entonces no podrás continuar y el servicio te negará el acceso a tu cuenta.

De esta manera, las personas que quieran iniciar sesión en tu cuenta después que has activado la función, deberán no solo verificar tu número de teléfono (introducir el código de verificación que llegó como mensaje SMS al teléfono con el que se registra), sino también la verificación en dos pasos (introducir la contraseña creada al activar la función). Así que si tú desinstalas la aplicación de tu teléfono y le das tu teléfono a otra persona, esta podrá registrar tu número de teléfono e iniciar sesión en WhatsApp permitiendole acceder a tus conversaciones y archivos de chats; pero si hubieras activado la función, la persona a la que le entregues tu teléfono no podrá iniciar sesión en tu cuenta ya que deberá introducir la contraseña que tú creaste al activar la función. También es necesaria la función, para mayor seguridad ante los hackers que quieren usar tu cuenta con tu mismo número de teléfono desde otro dispositivo.


Si no puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico y por lo tanto no puedes desactivar la función "Verificación en dos pasos" para reestablecer la contraseña, debes esperar 7 días desde la última vez que olvidaste el código y no pudiste usar WhatsApp. Tendrás que esperar hasta el término de estos 7 días para que puedas verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar.

Tendrás que esperar 30 días desde la última vez que usaste WhatsApp al no acceder a tu cuenta con tu código o contraseña, para que puedas verificar tu número de nuevo (como la primera vez que registraste tu número), pero tu cuenta será eliminada y empezarás de cero. De esta manera podrás crear una nueva, verificar tu número y opcionalmente crear un nuevo código.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...