Cómo ver lista de contactos tras la actualización de estados en WhatsApp

¿Deseas saber dónde se encuentran tus contactos en WhatsApp? Si has actualizado la app y ya dispones de la nueva versión de los estados, entonces podría resultar difícil para ti hallar a tus contactos, es por esto que en este artículo explicaremos cómo encontrar toda la lista de tus contactos tras la última actualización de la aplicación WhatsApp.

Lo primero que debes saber es que para agregar y poder comunicarte con una persona a través de tu cuenta de WhatsApp, debes agregar el número de teléfono de esta persona en la agenda de tu teléfono móvil. Una vez que hayas guardado el número de teléfono de una persona (amigo, familiar compañero) en el directorio de tu dispositivo móvil, entonces estos contactos agregados en tu agenda aparecerán automáticamente en la lista de contactos de WhatsApp. Es recomendable activar la función "Mostrar todo" (Chats>Menú>Ajustes>Contactos) para usar también contactos ocultos, es decir los contactos que no se guardaron en el SIM del dispositivo móvil.

Esta lista de contactos es importante porque es a partir de aquí donde tú podrás iniciar un chat para comunicarte con cada uno de las personas que figuran en la lista en cuestión. También es importante porque podrás acceder al perfil de cada contacto para consultar la fotografía de perfil, el número de teléfono del contacto y los archivos multimedia que hayas compartido con el contacto.

Sin embargo, la lista de contactos de WhatsApp ha sido para algunos difícil encontrarla luego que la aplicación realizó una actualización recientemente en la que incluye la función denominada "Estados" a través de la cual los usuarios pueden compartir fotos, videos y gifs de algún suceso del día. Antes de la actualización la lista de contactos se encontraba fácilmente porque bastaba con acceder a la categoría "CONTACTOS" que estaba al lado derecho de las categorías "CHATS" y "LLAMADAS". Ahora, después de la actualización, la lista de contactos la podrás encontrar siguiendo los sigueientes tres pasos sencillos.

Cómo encontrar tus contactos del WhatsApp.

1. Abre la aplicación WhatsApp Messenger desde tu teléfono móvil.

2. Una vez que has iniciado sesión en la aplicación selecciona la categoría "CHATS" (ubicada al lado de las categorías "Estados" y "Llamadas").


3. Pulsar en el icono "Nuevo chat" (que aparece en la parte superior derecha de la pantalla) para acceder a la lista de contactos, y es aquí donde encontrarás a todos tus contactos (guardados en la tarjeta SIM, o guardados en las agendas de los correos electrónicos) con la finalidad de empezar una conversación (enviar mensajes de texto o multimedia, y hacer llamadas de voz o de video).


4. Elige uno de los contactos de la lista. Con la ayuda de la barra deslizadora ubicada en el lateral derecho puedes ver la lista completa de contactos.


Listo. De esta manera puedes consultar los perfiles de todos tus amigos dentro de la lista de contactos. Puedes hacer uso de la herramienta de búsqueda para hallar a un contacto, por el nombre o por el número de teléfono. También desde la lista de contactos tienes la posibilidad de añadir a un nuevo contacto. Mientras que, al pulsar el botón menú (tres puntos verticales) puedes invitar a un amigo, ir a la agenda de tu teléfono, actualizar la lista de contactos, y obtener ayuda sobre los contactos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...