WhatsApp Web guarda capturas de pantalla ¡sin usar programas!

Sabías que las capturas de pantalla (o pantallazos) se pueden pegar directamente en las pantallas de conversación (de chats individuales o grupales) pertenecientes a WhatsApp Web, sin necesidad de usar programas (procesador de textos o editor de imágenes). Si quieres enviar a uno de tus contactos de WhatsApp una captura de pantalla (una imagen tomada por una computadora, la cual contiene la captura de todos los elementos vistos en la pantalla del monitor) sin necesidad de usar un programa, entonces tienes la posibilidad de enviar el pantallazo directamente desde WhatsApp Web.

Los usuarios del servicio de mensajería puede usar la versión web de la aplicación desde cualquier sistema operativo (Linux, Mac o Windows), pero deberán usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge. Así que con cualquiera de estos navegadores web descritos abiertos con cualquier sistema operativo de computadora se puede realizar capturas de pantalla, pero el método para hacer pantallazos en cada sistema es diferente, pues puede variar por el sistema operativo o entorno de escritorio, del nombre o abreviatura que identifica a la función y la combinación de teclas a emplear.

La tecla a usar para realizar captura de pantalla en computadora es la tecla "Imprimir Pantalla", pero de acuerdo al sistema operativo puede ser llamada "Print Screen", "Impr Pant", "Imp Pant", "ImpPnt" o "SysRq PrtScn". Esta tecla por lo general está ubicada en la parte superior derecha del teclado. En algunos casos no solo debes pulsar esta tecla, sino debes emplear otras teclas para lograr una captura de pantalla, que pueden variar si estás usando una computadora de escritorio o portátil.

Para guardar las capturas de pantalla en WhatsApp Web debes utilizar la función Imprimir pantalla. Guardar las imágenes del monitor de la computadora es muy útil para cuando quieres compartir alguna conversación con alguno de tus contactos, o para cualquier otra necesidad que signifique mostrar la pantalla a otras personas, quienes tienen la posibilidad de archivar la captura de pantalla.

Lo primero que debes hacer para capturar la pantalla es buscar en el teclado de la computadora en la que estás usando WhatsApp Web la tecla "Imprimir pantalla" (imp pnt). Esta tecla en una computadora de escritorio está ubicada por lo general encima del bloque de teclas de Insertar, Inicio, y Repág. Para acceder a la función de imprimir pantalla en los computadoras portátiles, es posible que tengas que presionar la tecla "Función" (fn) que se encuentra situada en la parte inferior izquierda del teclado o al costado de la tecla Windows.


Una vez que has capturado la pantalla, abre un chat individual o grupal de WhatsApp Web, coloca el cursor en el cuadro donde se escribe mensajes de la plataforma web, y pega el contenido de la captura (pulsando las teclas Ctrl + V, o incluso haciendo clic derecho y seleccionar la opción "Pegar"). En el chat podrás comprobar que se mostrará la captura de pantalla o una imagen de todo lo que se muestra en el monitor. Para enviar la captura de pantalla al contacto o a los participantes del chat abierto, debes hacer clic en el botón "enviar", aún con la posibilidad de añadir en la página de vista previa algún mensaje de texto o emoticones.

De esta manera no utilizarás ningún procesador de textos u otros programas de ofimática (como Word, PDF, etc.) o ningún editor de imágenes (como Microsoft Paint, etc.) para pegar la captura de pantalla.

Recuerda que no se muestra ningún tipo de confirmación cuando tomas la captura de pantalla, así que para confirmar si has tomado o presionado las teclas de captura correctamente, debes ir al chat y hacer clic derecho para que verifiques si se activa la opción "Pegar". También debes saber que el formato de la imagen es "jpeg" de la descarga de la captura de pantalla. Además, WhatsApp Web también guarda las capturas de pantalla usando la función "Petición de sistema" (Pet Sis).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...