Chatear desde WhatsApp Web sin agregar número en agenda de tu teléfono móvil

¿Deseas enviar mensajes desde Whatsapp Web a alguien que no lo tienes agregado en la agenda de tu teléfono móvil? Te explicaremos cómo chatear con tus amigos usando WhatsApp desde tu computadora, sin que previamente hayas agregado el número de teléfono de tu amigo en la agenda de tu teléfono. Así que al usar correctamente esta nueva función podrás comunicarte con cualquier persona aún si el número de teléfono de estas personas con las que deseas conversar no lo hayas guardado en tu agenda (o lo que es igual, no aparezcan en lista de contactos de la aplicación).

Con la aparición de esta nueva funcionalidad te permite chatear con personas que no se muestren en la lista de contactos de Whatsapp. Cuando tú iniciabas una conversación con alguien antes de que salga a la luz esta función, tenías que registrar obligatoriamente a todos tus contactos en la agenda de tu teléfono, porque ya la aplicación WhatsApp se encargaría de mostrar automáticamente en su lista de contactos todos los contactos agregados en tu agenda. Ahora ya no será necesario guardar contactos en tu agenda gracias a la nueva funcionalidad o a la interfaz de programación de aplicaciones.

La funcionalidad consiste en una dirección web a la cual tú debes añadirle el número de teléfono completo de la persona que deseas comunicarte. Al pulsar o hacer clic sobre esta dirección web o enlace te llevará directamente al chat de conversación con el número de teléfono que incorporaste en la dirección web en mención. De esta manera puedes comunicarte con cualquier número de teléfono que incorpores en la dirección web. Este enlace o dirección web puede usarse desde un dispositivo móvil (ideal para cuando no quieres agregar a alguien en la agenda a pesar de tener cerca el teléfono) como también desde una computadora (ideal para cuando no quieres usar o no tienes cerca el teléfono móvil).

Es recomendable que sepas cómo agregar un número de teléfono de un contacto que vive en el mismo país de residencia que el tuyo, y también que sepas cómo agregar un número de teléfono de un contacto que vive en un país diferente de tu país de residencia. Por lo que para añadir en la dirección web el número de teléfono de la persona que no tienes en tu agenda y con la que quieres comunicarte, debes saber cómo añadir correctamente el número de teléfono incluyendo el código telefónico del país.

Cómo chatear desde tu computadora con alguien que no tengas en tu agenda.

A continuación explicamos cómo comunicarte con alguien que no tengas en tu lista de contactos de Whatsapp y sin necesidad de que tengas que agregarla en agenda.

Paso 1. Abrir el sitio web de WhatsApp desde tu navegador web (https://web.whatsapp.com) y escanear el código QR con tu teléfono móvil para iniciar sesión en WhatsApp Web.

Paso 2. Acceder a la dirección web "https://api.whatsapp.com/send?phone=" incluido el número de teléfono completo de la persona a quien quieres enviar mensajes.

Debes inluir el número de teléfono al término del símbolo igual de la dirección web, sin dejar espacio. Una vez completa la dirección web (incluyendo el número) entonces tienes la posibilidad de compartir la dirección con cualquiera de tus contactos. Al hacer clic tú (o los contactos que reciben la dirección) sobre la dirección web completa, entonces podrás acceder al chat individual para poder enviar mensajes.

La forma de cómo añadir el número de teléfono a la dirección web es igual a la forma de cómo agregar contactos en WhatsApp. Aprende la forma dependiendo el número de teléfono a agregar a la dirección web.
  • Si es un número local: agrégalo con el mismo formato que utilizarías para llamar a ese contacto incluyendo el Código del país y el símbolo más (+). Aunque puedes omitir el símbolo +. Ejemplo: "https://api.whatsapp.com/send?phone=+34123456789" o "https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789".
  • Si es un número de otro país: agrega el número en el formato internacional, es decir el número de teléfono completo incluyendo el Código del país y el símbolo más (+). Aunque puedes omitir el símbolo +. Omite cualquier cero que vaya antes del número.
Si la dirección web incluyendo el número de teléfono que has compartido es inválida, te aparecerá un mensaje similar al que te mostraremos a continuación a través de una captura de pantalla.


Listo. Una vez que agregues el número de teléfono en el enlace y completes correctamente la dirección web, tendrás que compartir la dirección con la finalidad de activar el hipervínculo, y así puedas hacer clic sobre él para acceder al chat, y al enviar un primer mensaje podrás empezar o crear un chat nuevo.

Una vez abierto el chat de conversación del número de teléfono que agregaste en el enlace, podrás enviar mensajes, enviar fotos y videos guardadas en tu computadora, activar la cámara web de tu ordenador, enviar documentos, enviar contactos, y usar las demás funcionalidades de WhatsApp Web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...