Truco: cambiar letra en WhatsApp sin escribir símbolos

¿Deseas cambiar tipo de letra de WhatsApp sin necesidad de escribir los símbolos que permiten generar los estilos de letra? Si te resulta difícil escribir los símbolos para cambiar el formato de letra, o te resulta difícil hallar los símbolos en el teclado de tu dispositivo, o si te resulta difícil recordar los símbolos a emplear para cambiar estilo de letra, entonces debes saber que el servicio de mensajería ha puesto a disposición botones o funciones para cambiar automáticamente el tipo de letra.

Los usuarios de Whatsapp tendrán la posibilidad de usar estos nuevos botones de cambio de letra. Estas funciones no de gran noticia para quienes no quieren escribir símbolos al inicio y al final de una palabra o frase a la cual desean cambiar el formato de letra. Estos nuevos botones que permiten ahorrar tiempo en tener que escribir manualmente los símbolos están disponibles para los millones de usuarios del sistema de mensajería (o por lo menos para los usuarios Android).

Los botones de cambio de letra que actualmente están disponibles son los que detallaremos a continuación.

- NEGRITA: con este botón ya no tienes porqué escribir asteríscos (*) entre la palabra o frase.

- CURSIVA: este botón te facilita para dejar de escribir guiones bajos (_) al inicio y al final de una palabra o frase.

- TACHADO: este botón te permite que pases mucho tiempo buscando la virgulilla (~) para colocarla antes y después de una palabra o frase.

- MONOESPACIADO: también llamado FixedSys, y evita que escribas la "comilla simple invertida" (```) tres veces.

Cómo usar los botones de cambio de letra.

A continuación explicamos cómo usar estas nuevas funcionalidades de Whatsapp, desde un teléfono Android.

1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger.

2. Acceder a un chat (individual o grupal) de la lista de chats, o crear un chat de la lista de contactos, para empezar a escribir un mensaje.

3. Escribir en el chat que hayas abierto y seleccionar la palabra o frase que deseas cambiar el tipo de letra.


4. Una vez seleccionada (o sombreada) la palabra o frase, pulsar en el icono "Más opciones" (en forma de tres puntos verticales) para desplegar un menú de opciones, y finalmente pulsar sobre cualquiera de los cuatro botones de tipos de letra que deseas usar para cambiar la palabra o frase que has seleccionado.


Podemos observar en la siguiente imagen (toma de pantalla) que la aplicación brinda una vista previa del estilo de letra a usar en el contenido de texto escrito del mensaje.


5. Pulsar el botón "Enviar" para enviar al chat del contacto o contactos el mensaje que contiene la palabra o frase con distinto tipo de letra.


Listo. De esta manera ya no tendrás que buscar los símbolos de cambio de letra en los teclados de Android o iOS, o ya no tendrás que descargar teclados desde la tienda de aplicaciones de Apple.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...