Cómo usar Google Chrome desde Whatsapp sin salir de la app de mensajería

¿Deseas acceder a Google Chrome desde Whatsapp? Si estás escribiendo un mensaje dentro del cuadro de mensajes de la aplicación de mensajería, tienes la posibilidad de ayudarte con otros servicios antes de enviar el mensaje a uno de tus contactos para informarte sobre el contenido del mensaje a enviar (dependiendo de la palabra o frase que te interesa informarte), como por ejemplo los servicios YouTube, Google Noticias, Traductor de Google, Google Maps, Street View o el navegador Google Chrome.

Si deseas ayuda de información sobre alguna palabra o frase que has escrito en el campo de mensajes, entonces antes de  enviar el mensaje puedes usar el navegador Google Chrome (para buscar contenidos relacionados con el mensaje a enviar), usar Youtube (para buscar un video relacionado), usar el Traductor de Google (para traducir el mensaje a otro idioma), y usar otras aplicaciones que pueden ayudarte.

Así que desde Whatsapp Messenger puedes acceder al navegador de internet fácilmente sin salir de la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, no se puede acceder al navegador directamente desde el mismo chat (ni individual ni grupal), porque se accede al navegador desde la aplicación Chrome. Sólo basta pulsar sobre el logo de Chome para acceder a la aplicación del navegador mostrando en los resultados de búsqueda la palabra o frase que seleccionaste. Por lo que puedes informarte con los resultados y también hacer nuevas búsquedas. Además podrás regresar fácilmente al chat de WhatsApp con solo pulsar atrás.

Cómo acceder a Google Chrome desde WhatsApp Messenger.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo realizar una búsqueda en el navegador web Chrome usando la aplicación Whatsapp.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger.

Paso 2. Acceder al chat que aparece en la lista de chats, o crear un chat de la lista de contactos. Para poder abrir el navegador Chrome deberás abrir necesariamente un chat, porque en el campo para escribir mensajes del chat debes escribir el texto que deseas buscar en el navegador.

Paso 3. Escribir un texto en el cuadro de mensajes de la app y, a acontinuación seleccionar el texto (una palabra o frase) contenida en el cuadro.


Paso 4. Tocar el menú "Más Opciones" (icono en forma de tres puntos verticales) y, a continuación seleccionar la opción en "Ayudar".


Paso 5. Tocar el icono "Google Chrome" para abrir la aplicación del navegador web mostrando los resultados del texto seleccionado.


Listo. De esta manera logras buscar en Chrome el contenido que escribes en los mensajes de texto que aún no envías mediante WhatsApp. En el ejemplo podemos observar que se ha escrito la palabra "Zuckerberg" en el campo para escribir mensajes, y también se ha seleccionado esta palabra con la finalidad de buscarla en el navegador de Google, tras pinchar en la opción "AYUDAR".

También puedes consultar otros servicios a partir de la palabra que seleccionas en el campo de escribir mensajes de Whatsapp, por lo que tienes la posibilidad de buscar "Zuckerberg" en Youtube, o buscar "Zuckerberg" en Facebook, o "Zuckerberg" en Google Noticias, o en cualquier otra aplicación que la aplicación te ofrece para ayudarte.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...