Enviar GIFS en los Estados de WhatsApp con videos de tu galería

¿Deseas publicar GIFS en los nuevos estados de WhatsApp? Los videos que se almacenan en la memoria de tu teléfono móvil, bien sea porque los has grabado con la cámara de tu teléfono móvil, los has descargado, te los han compartido, los has recibido por bluetooth, etc.) puedes utilizarlos para convertirlos en GIFS usando la misma aplicación de mensajería instantánea.

Los nuevos estados de WhatsApp se crearon para que los usuarios publiquen lo que les sucede o acontece diariamente, y pueden publicar no solo videos, si no también videos y gifs. Estas nuevos acontecimientos, historias o actualizaciones de estado se autodestruirán 24 horas después de haberlas publicado.

Los usuarios tienen la posibilidad de ocultar sus estados de Whatsapp a cualquier contacto, con la finalidad de que estos no puedan ver todas o algunas actualizaciones de estado.

El truco para enviar en las actualizaciones de tu Estado los gifs que tú has creado usando los videos almacenados en la galería de tu dispositivo móvil, consiste en convertir un video de la galería de tu teléfono móvil en gif y una vez activada la opción gif (que se habilita cuando el video tiene una duración de no mayor de 6 segundos) entonces debes enviar el gif a cualquier chat (individual o grupal). Después debes iniciar sesión en WhatsApp Web y acceder al chat en donde has enviado el gif para volver a reenviarlo a este mismo chat (aunque puedes reenviarlo a otro chat), con la finalidad de que tu teléfono móvil guarde en la galería el gif que has reenviado. Finalmente, ahora que ya se ha guardado autoáticamente el gif en la galería, entonces ya podrás actualizar el Estado, porque solamente se puede subir en las actualizaciones fotos, videos y gifs que se encuentren almacenados en galería.

Enviar GIFS en los estados de WhatsApp.

A continuación explicaremos, paso a paso, cómo convertir un video a GIF para que puedas enviar este Formato de Intercambio de Gráficos en el estado de Whasapp.

Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger.

Paso 2. Acceder a un chat (individual o grupal) y pulsar el icono Archivo (que se ubica en la parte inferior del chat) para compartir con el contacto (o los usuarios) del chat que has accedido.


Recuerda que el chat al que accedes debe ser de un contacto con el que tienes confianza y con el que no guardas ni un secreto, debido a que para enviar un gif en el estado será necesario enviar primero el gif (que es una parte del video que puede contener hasta 6 segundos) en el chat al cual has accedido.

Paso 3. Pulsar la pestaña "Galerías", buscar y seleccionar el video que deseas convertir en gif que aparece en la galería de tu teléfono.


Paso 4. Convertir el video que deseas convertir en gif y enviar al contacto (o contactos) del chat que has accedido.


No importa la duración del video que deseas convertir en gif, porque la propia aplicación tiene una herramienta que permite convertir un video en un gif, la cual consiste en habilitar el botón "Video/GIF" disponible cuando el video se recorta la duración hasta 6 segundos, y el cual lo deberás activar para poder convertirlo automatica e instantáneamente.

Cuando el video que deseas convertir tiene una duración mayor de 6 segundos entonces no se habilitará o no aparecerá el botón "Video/GIF".

Paso 5. Iniciar sesión en WhatsApp Web, acceder al chat en el cual has enviado el GIF desde tu teléfono, y reenviar el GIF al mismo chat (o a cualquier otro chat).


Paso 6. Volver a tu teléfono y abrir la app Whatsapp Messenger, accede a la categoría o pestaña "ESTADOS" y pulsa en el apartado "Mi Estado" para añadir una actualización.


Paso 7. Buscar y seleccionar el GIF dentro del carrete que se muestra en la pantalla "Mi Estado", y a continuación pulsar en el icono "Enviar" para añadir el gif en el Estado. El carrete muestra los últimos archivos (videos, gifs y fotos) de la galería. Antes de pulsar en "Enviar" tienes la posibilidad de editar el gif, como por ejemplo añadir emojis, agregar texto y escribir en pantalla, y también puedes añadir comentarios.


Listo. De esta manera has podido usar un video (grabado por tu teléfono o almacenado en la galería de tu teléfono) para convertirlo en un gif, el cual finalmente lo has añadido en una actualización de tu Estado. Gracias a la herramienta de Whatsapp puedes cortar cualquier parte del video, aunque debes saber que el recorte debe no ser mayor a seis segundos de duración de la grabación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...