Web WhatsApp: Usar buscador de emojis en Whatsapp Online

Una buena noticia para todos los usuarios de la aplicación de mensajería que les gusta comunicarse con sus contactos mediante emojis, y es que ahora ya no tendrán que usar la barra de desplazamiento para encontrar un emoji entre las distintas categorías de emojis, porque ahora tendrán la posibilidad de usar una herramienta de búsquedas para encontrar rápidamente el emoji deseado a compartir. Basta con escribir en el campo de búsquedas de la herramienta el texto del nombre o significado del emoji para encontrarlo rápidamente.

El usuario puede escribir en idioma español e inglés en el buscador, porque la herramienta acepta ambos idiomas. Así que si quieres enviar por ejemplo un corazón de color morado debes escribir dentro del campo de la herramienta la palabra "corazón" o "heart" con la finalidad de que aparezcan todos los emojis relacionados con la palabra escrita. De esta manera has filtrado búsquedas del extenso catálogo de emojis, pero si quieres mejorar las búsquedas para que aparezcan en los resultados solamente el emoji que estás buscando, entonces debes de ser más específico en la palabra clave a escribir, por lo que será necesario agregar "morado" a la palabra "corazón" ya escrita.

Se puede escribir una o varias letras iniciales de la palabra de búsqueda para empezar con la búsqueda, por ejemplo si escribes las tres primeras letras "cor" del emoji corazón morado que estás buscando, entonces en los resultados de búsqueda aparecerán todos los emojis que inicien con estas primeras letras, como por ejemplo CORazones (varios tipos), CORea (banderas), CORreo, CORte (cabello), CORtar (tijera), CORcho, CORbata, CORdero, CORneta, CORn (maíz, en inglés)

Por lo tanto, a medida que escribas más letras hasta completar la palabra clave, entonces podrás encontrar el emoji rápidamente.

Cómo usar el buscador de emojis en Whatsapp Web.

Paso 1. Iniciar sesión en Whatsapp Web desde tu navegador web.

Paso 2. Acceder a un chat que aparece en la lista de chats, o crear un chat con uno de tus contactos que aparecen en la lista de contactos.

Paso 3. Hacer clic en el emoji "Carita" que se ubica al lado izquierdo del campo de escritura de mensajes, para desplegar toda la lista de emojis.


Paso 4. Introducir en texto el nombre o el significado del emoji en el campo de la herramienta de búsqueda (que se encuentra en la parte superior del desplegable de emojis).


Para habilitar el buscador debes hacer clic en la pestaña "Recientes" o subir la barra de desplazamiento hasta la parte más alta del desplegable de emojis.

Si escribes la primera o las primeras letras del nombre del emoji que deseas buscar, aparecerá en los resultados de búsquedas el listado con las variantes que se ajustan al criterio de búsqueda.

Paso 5. Seleccionar el emoji deseado que aparece en los resultados de búsqueda para que se añada en el campo de escribir mensajes, y finalmente hacer clic en el icono "Enviar" para enviar los emojis en el chat que ya has accedido de tu contacto.


Listo. De esta manera puedes usar un buscador de 'emojis' a través de texto incorporado en la plataforma de 'emojis', con el que los usuarios evitarán hacer 'scroll' para encontrar el emoticón deseado dentro de la larga lista de emojis incluidos en las categorías "Caras y personas", "Animales y naturaleza", "Alimentos y bebidas", "Actividad", "Objetos", "Símbolos" y "Banderas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...