Agregar chat de Whatsapp a pantalla de inicio en tu teléfono

¿Deseas crear acceso directo a un chat de WhatsApp? Si quieres que un chat de conversación se añada en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil con la finalidad de que puedas acceder al chat seleccionado rápidamente, entonces debes usar la función "Crear acceso directo" disponible solamente en la aplicación de mensajería Whatsapp Messenger, ya que aún no está disponible para Whatsapp Web ni para la versión de escritorio.

El acceso directo de un chat se crea para acceder de forma rápida o directa a un chat de conversación, por tal motivo el icono del acceso se crea generalmente en la pantalla principal, seguramente junto al resto de accesos directos de las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo móvil. Para crear un acceso directo necesariamente debes acceder a la aplicación e incluso acceder al chat específico para usar la función que permite crear acceso directo, y en cualquier momento tienes la posibilidad de eliminar los accesos directos creados sin neccesidad de acceder a la aplicación de mensajería.

El acceso directo de un chat aparece en la pantalla de inicio de tu teléfono, aún cuando se elimina el chat de la lista de Chats de WhatsApp. Si recibes un mensaje del contacto (a quien le has creado el acceso directo), solamente aparecerá una notificación en el acceso directo de la aplicación WhatsApp pero no aparecerá ninguna notificación en el acceso directo del chat.

El acceso se caracteriza con un icono que incluye la foto de perfil y el nombre del contacto al que pertenece el chat. La imagen que aparece en el acceso no se puede cambiar, porque es la imagen que el contacto ha subido en su perfil; pero sí se puede cambiar el nombre, porque es el nombre que tú has agregado em la agenda de teléfono para identificar al contacto y por lo tanto puedes editar el nombre desde tu agenda.

Así que si conversas frecuentemente con una personas que usa WhatsApp, bien sea a través de una chat individual o grupal, te informamos que existe una forma de crear 'accesos directos' para tus contactos con quienes conversas con mucha frecuencia.

Pasos para crear acceso directo de chat de Whatsapp.

A continuación explicamos cómo crear acceso directo a un chat de WhatsApp en la pantalla principal de tu teléfono móvil.

Paso 1. Abrir la app WhatsApp Messenger desde tu teléfono.

Paso 2. Acceder en el chat (individual o grupal) que deseas añadirlo en la pantalla de inicio. Otra forma para tener consiste en presionar sin soltar por un tiempo sobre el chat que deseas añadir a la pantalla de inicio.

Paso 3. Pulsar en el icono Menú (en forma de tres puntos horizontales) localizado en la parte superior derecha de la pantalla.


Paso 4. Si accediste al chat, entonces debes pulsar en la opción "Crear acceso directo". En cambio, si accediste mantuviste presionado el chat sin soltar por un tiempo, entonces debes presionar primero la opción "Más" y luego pulsar la opción "Crear acceso directo".


Listo. Luego de seguir estos cuatro pasos notarás que en la pantalla de inicio se ha creado el acceso directo del chat elegido, que al pulsar sobre este acceso podrás ingresar directamente al chat y hablar con el contacto o contactos rápidamente. El acceso directo queda identificado por la foto de perfil del contacto, de esta manera se diferenciará con otro acceso directo de un chat o de aplicaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...