Grabación en "retroceso" de Instagram ¿cómo compartir video en WhatsApp?

En este artículo les explicaremos cómo usar la función "Rewind" de Instagram para compartir el video grabado en modo retroceso a tus contactos de WhatsApp Messenger. La función "rewind", que permite grabar un vídeo con la cámara de la aplicación para luego reproducirlo pero en reversa cuando termine la grabación, está disponible para usuarios con dispositivos iOS y Android.

Instagram actualizó su plataforma recientemente creando la función "filtros de cara" (una herramienta de diversión para los usuarios que permiten añadir objetos virtuales en la cámara, como por ejemplo orejas y nariz de conejo o koala, coronas y remolinos alrededor de la cabeza), y también la función "Rewind" (una herramienta que permite grabar videos y que luego se reproducirán en reversa cuando termine).

"Rewind" permite a los usuarios grabar un vídeo con la cámara de la aplicación para luego reproducirlo en "modo retroceso". Esta función no reproduce en modo retroceso a los videos que están en la galería del teléfono, porque primero se debe usar la función "rewind" para crear un video en modo retroceso.

Dependerá de la creatividad de cada usuario para crear videos en reversa interesantes cuando termine de grabar el video. Una vez hayas terminado de grabar, puedes descargar el video en la galería del teléfono o agregarlo a la historia de Instagram. Para que el video grabado desde Instagram lo puedas compartir a través de WhatsApp será necesario guardarlo en galería, porque actualmente en la aplicación de mensajería instantánea se puede compartir cualquier tipo de archivo.

Cómo usar Rewind de Instagram para compartir en WhatsApp.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo usar la función de retroceso desde Instagram para compartir los videos al revés desde WhatsApp. El único requisito para compartir el video rebobinado de Instagram a WhatsApp es instalar las dos aplicaciones en el mismo dispositivo móvil.

Paso 1. Abrir la aplicación Instagram desde tu teléfono.

Paso 2. Pulsar el botón "Cámara" (ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla).


Paso 3. Buscar y seleccionar la función "REWIND" (ubicada en la parte inferior de la pantalla, en el centro de las funciones Boomerang y Manos Libres).


Paso 4. Pulsar en "Guardar" (opción ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla).


Paso 5. Abrir la aplicación Whatsapp Messenger, luego buscar y acceder al chat del contacto a quien quieres enviarle el video. Tienes la posibilidad de enviar a un chat individual o un chat grupal.

Paso 6. Pulsar en Adjuntar (icono en forma de clip ubicado en la parte inferior del chat).


Paso 7. Seleccionar en Galería, buscar el video grabado con la función "Rewind" de Instagram.


Paso 8. Pulsar el botón "Enviar" para compartir el video al contacto seleccionado de WhatsApp.

Listo. Primero pulsas en la función Rewind para grabar un vídeo normal, luego que termines de grabar deberás guardar el video en galería. Una vez que ya hayas creado el archivo, entonces podrás compartirlo a través de WhatsApp. El contacto o contactos del chat elegido podrán visualizar el video rebobinado como resultado final.

Asimismo, tienes la posibilidad de compartir el video en retroceso en las actualizaciones de Estado de WhatsApp.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...