Emojis del Tiempo y Clima en WhatsApp "significado símbolos meteorológicos"

En este artículo conoceremos el significado de los símbolos meteorológicos que se muestran en la galería de emojis de WhatsApp Messenger. Todos los usuarios de la aplicación de mensajería pueden usar estos emojis metereológicos desde el teléfono móvil y desde la computadora, para comunicar el tiempo y clima de un determinado lugar a los demás contactos, a quienes les será útil esta información para que se mantengan informados y tomen las precauciones necesarias cuando salgan cada mañana a la calle, a sus centros de trabajo, colegios, etc.

La historia nos enseña que nuestros antepasados y hasta ahora algunas personas predicen el tiempo a través de la observación del medio ambiente, para ello utilizan como recursos la posición del sol, las estrellas, el cielo, la luna y hasta el comportamiento de algunos animales y plantas. Por lo tanto, el pronóstico del tiempo no es un tema nuevo, ya que desde la antiguedad ya se hacían predicciones sobre el tiempo. Uno de los primeros trabajos relacionados con la meteorología y realizados con rigor científico fue el libro “Meteorológica”, escrito por Aristóteles hace alrededor del año 340 a. C. y que dio origen al término "meteorología".

El hombre siempre se interesó por la predicción del tiempo atmosférico para planificar diversas actividades, especialmente las agrícolas y las marítimas. Empíricamente se ayudaban por ejeplo de la planta "pimpinela escarlata", que es casi tan precisa como un barómetro y reacciona rápidamente a los cambios atmosféricos (se cierran rápidamente cuando el cielo se nubla o si está por llover o abren su hojas cuando el día esta soleado); o se ayudaban de la clavelina, que tiene las flores muy abiertas durante el buen tiempo y los pétalos cerrados con la lluvia. También predecían con el comportamiento de las sanguijuelas. Si la sanguijuela quedaba en el fondo del recipiente con agua enrollada sin movimiento o arrollada en espiral nos indicaba BUEN TIEMPO, si se arrastraba hacia arriba nos indicaba LLUVIA, si parecía inquieta nos indicaba que habrá VIENTO, si parecía muy agitada y se quedaba fuera del agua nos indicaba TEMPESTAD, si en invierno permanecía quieta en el fondo nos indicaba FRIO, si en invierno se mantenía en la boca del frasco nos indicaba NIEVE. Además también predecían en base al comportamiento de las abejas, que suelen volver a su panal cuando se aproxima una tormenta. Incluso pueden predecir el tiempo de una estación que se avecina. Si en otoño hay más abejas de lo normal, o incluso si están especialmente activas, es probable que el invierno sea frío y con mucha nieve. Estos ejemplos son conocimiento populares que se ha transmitido de generación en generación a lo largo de la historia.

Sin embargo, en la actualidad existe la ciencia denominada Meteorología, que se encarga del estudio del medio atmosférico, el estado del tiempo, los fenómenos producidos y las leyes que lo originan, para ello los meteórologos se agencian de diversos instrumentos, tales como el barómetros para medir la presión, anemómetros que permite mide la velocidad y dirección del tiempo, termómetros para medir la temperatura y los globos meteorológicos entre otros instrumentos, que gracias a ellos se pueden recoger datos sobre el estado de la atmósfera para pronósticar el tiempo y las prosibles precipitaciones de una ciudad o región.

Whatsapp cuenta con los símbolos del tiempo y es muy importante que sepas el significado. Estos emojis se encuentran incluidos en la clasificación denominada "Animales y Naturaleza". Los siguientes iconos meteorológicos se utilizan para representar las condiciones meteorológicas actuales y las predicciones meteorológicas de las ciudades.

Significado de los emojis del tiempo de WhatsApp.


Soleado: quiere decir que el día está despejado sin presencia de nubes y nos garantiza que no lloverá, generalmente lo vivimos en el tiempo de verano. Así que si ves este síbolo alista tu ropa de baño para ir a la playa, piscina o salir de paseo, ir a pasear en biciclete u otras actividades al aire libre que se pueden realizar en un día soleado. Pero es recomendable llevar protector solar, gorros que te ayudan a proteger del sol inteso.

Poco nuboso: Primero iniciaremos definiendo que es nubosidad, y lo podemos definir que es la fracción de cielo cubierto de nubes con relación a todo el cielo. En el emoji podemos ver que el sol no está solo sino que se encuentra junto a una nube, eso quiere decir que, si bien es cierto hay sol pero existe presencia de algunas nubes, no hay preligro de precipitaciones (lluvia, llovizna, nieve o granizo).

Intervalo Nuboso: quiere decir que hay mayor presencia de nubes, pero con claros donde se ve el cielo. Existe muy pocas probabilidades de precipitaciones.





Nuboso: Quiere decir que el cielo esta casi cubierto por nubes es decir alcanzamos las 7 octas. Significa que hay mayor probabilidad de precipitaciones como chubascos.




Chubasco: El emoji representa a un chubascos o aguaceros, que vienen a ser lluvias breves de gran intensidad pero que inician y finalizan con rapidez, es decir son lluvias pasajeras. Que generalemente después de estas lluvias sale el sol. Precisamente, en la canción Chubasco llanero de Neyda Perdomo se hace referencia a la brevedad de este tipo de lluvia. Cuando veas este emoji tienes que estar preparada(o) con paraguas, chompa, abrigo, para que no te sorprenda.

Arco Iris: El Arco Iris es sin duda un fénomeno impresionante, que podemos ver algunas veces después de una llovizna; otras, tras una tormenta. Para que se forme un arco iris se necesita dos elementos esenciales: gotas de lluvia y simultáneamente rayos solares, por lo que después de una intensa lluvia y vislumbramos un arco iris quiere decir que hará sol.

Muy Nuboso: Cuando el cielo está cubiero en su totalidad por nubes, no hay presencia de sol, es decir cuando no se ve nada de cielo azul. En este caso hay mayor probabilidades de presipitaciones, así que tenemos que estar preparados.




Lluvia: Este emoji nos indica que esta por llover o lloviendo, así que a tomar sus precausiones.





Tormenta: Este emoji se refiere a las tormentas que vienen acompañadas por lluvias intensas y abundantes, que traen consigo truenos fuertes pero de corta duración, después de los cuales se vislumbran los rayos o relámpagos.




Relámpago: Cabe resaltar que las tormentas eléctricas se desencadenan cuando hay nubes de tipo cumulonimbus, pueden estar acompañdas por lluvias, pero nuestro emoji representa a aquellas tormentas eléctricas que no presentan precipitaciones.




Nieve: Este emoji representa a la nieve la cual es una precipitación de cristales de hielo, aislados o aglomerados, que caen desde una nube. Si la temperatura del aire no ha descendido mucho, entonces los cristales se sueldan entre sí, formando copos de nieve.



Copo de Nieve: Los copos de nieve son símbolo de perfección y su misterioso proceso de formación los hacen objeto de leyenda. Están compuestos por cristales de hielo, para su formación, primero debe congelarse una gotita de agua alrededor de alguna partícula suspendida en el interior de la nube, al congelarse, la gota de agua se convierte en un cristal en forma de prisma hexagonal.


Tornado: Los tornado forman un cono que se extiende desde el suelo hasta las nubes y van a gran velocidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...