WhatsApp: cómo enviar cualquier formato de archivo o fichero (zip, rar, apk, exe)

WhatsApp permite que sus usuarios puedan compartir cualquier tipo de archivo a través de la opción "Documentos" de la función "Adjuntar" (icono en forma de Clip o Sujetapapeles), luego de que esta función permitía compartir solamente documentos en algunos formatos, entre ellos, presentaciones en PowerPoint (.ppt), documentos de texto (formatos .doc, .txt y .pdf), hojas de cálculo (.xls). Tanto los usuarios de Android como los de iOS (iPhone) pueden enviar a sus contactos todos los ficheros informáticos que deseen a través de Whatsapp. En este artículo les explicaremos cómo compartir con tus amigos de Whatsapp cualquier formato de archivo desde tu computadora y desde tu teléfono móvil.

La función "Adjuntar" (icono en forma de Sujetapapeles) se encuentra habilitada en cualquier chat individual o grupal. Al acceder a esta funcionalidad podrás hacer uso de seis opciones, que detallamos a continuación. La opción "Galería" te permite compartir específicamente videos e imágenes guardados en tu teléfono o en tu computadora. La opción "Cámara" te permite compartir los videos y fotos que grabas o tomas desde la cámara de tu teléfono móvil o de tu computadora. La opción "Audio" te permite compartir una grabación de hasta 15 minutos de duración. La opción "Ubicación" te permite compartir un lugar cercano o tu ubicación. La opción "Contacto" te permite compartir información de los contactos que tengas añadidos en la agenda de tu teléfono. La opción "Documento" te permite compartir cualquier formato de archivo guardado en tu móvil o en tu ordenador.

Por lo tanto, si quieres enviar a tus amigos cualquier fichero que se encuentre guardado en tu teléfono o computadora, podrás hacer uso de la opción "Documento" de WhatsApp para poder efectuar esta operación. La opción está disponible en la aplicación móvil WhatsApp Messenger así como también en WhatsApp Online.

Veamos a continuación cómo enviar cualquier formato de archivo desde la aplicación y desde la plataforma web. Podrás compartir los archivos desde la memoria del dispositivo o, en caso de que disponga, desde la tarjeta microSD. El tamaño máximo permitido para documentos es de 100MB.

Pasos para enviar archivos desde Teléfono Móvil.

A continuación explicamos cómo compartir archivos desde la aplicación WhatsApp.

1. Abrir la aplicación Whatsapp Messenger desde tu teléfono.
2. Acceder a un chat individual o grupal.
3. Pulsar el ícono de la función "Sujetapapeles" (ubicado en la parte inferior del chat, justo al lado derecho del espacio donde se escribe el mensaje).
4. Seleccionar la opción "Documento".
5. Buscar y seleccionar el archivo guardado en la memoria o tarjeta microSD de tu teléfono.
6. Pulsar el botón Enviar.


Listo. De esta manera habrás logrado enviar un documento almacenado en la memoria de tu teléfono a través de WhatsApp.

Pasos para enviar archivos desde Computadora.

A continuación explicamos cómo compartir archivos desde WhatsApp Web.

1. Iniciar sesión en WhatsApp Web desde tu PC.
2. Acceder a un chat individual o grupal.
3. Pulsar el ícono de la función "Sujetapapeles" (ubicado en la parte superior derecha del chat).
4. Seleccionar la opción "Documento".
5. Buscar y seleccionar el archivo guardado en la PC.
6. Pulsar el botón Enviar.


Listo. De esta manera habrás logrado enviar un documento almacenado en tu PC (Windows o Mac).

Desde cualquier dispositivo entonces podrás enviar cualquier tipo de archivo, incluyendo archivos comprimidos (en formato .zip o .rar), archivos .exe, y también aplicaciones en formato APK; siempre que el archivo no supere los 100MB de tamaño en Android, o los 128 MB en iPhone, o los 68 MB en computadora.

Finalemnte, para que pueda enviar cualquier tipo de documentos debe revisar que la versión de la aplicación sea superior a la versión 2.12.15, porque en caso contrario deberá acceder a su tienda de aplicaciones (Appstore o Play Store).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...