Cómo usar filtros en fotos, imágenes y en estado de WhatsApp

WhatsApp ha incorporado la función "Filtros" para que los usuarios puedan usar los filtros en las imágenes almacenadas en la galería del dispositivo móvil, o para que puedan usar los filtros en las fotos tomadas desde la cámara de los Chats, o puedan usar los filtros en las fotos tomadas desde la cámara de las actualizaciones de Estado. El usuario puede usar en total hasta 5 filtros, estos son: Pop, B/N, Cool, Chrome, y Película.

Los usuarios ya no tendrán que instalar y usar otras aplicaciones para aplicar filtros a sus fotos, porque ahora desde la propia aplicación de mensajería podrán añadir filtros para luego compartirlas. Para que los usuarios puedan disponer de los filtros, deberán actualizar la aplicación Whatsapp, dependiendo del sistema operativo del dispositivo móvil. Aquí te dejamos información si quieres actualizar Whatsapp a la versión más reciente.

Después de tomar una foto con la cámara de la aplicación o de seleccionar una imagen de la galería de tu dispositivo, tienes la posibilidad de deslizar la foto o imagen hacia arriba para visualizar todos los filtros disponibles. Podrás usar solo un filtro a la vez, y puedes elegir cualquiera de los cinco nuevos filtros, por ejemplo, puedes cambiar la foto original al Blanco y Negro, o cambiar a Película para darle un toque cinematográfico.

A la foto o imagen que le has añadido un filtro puedes incluso añadir emojis, recortar y girar, escribir texto y pintar con la paleta de colores. Una vez ya retocada la imagen, solo debes compartir la imagen a través del chat o a través de la actualización de estado.

Filtros de WhatsApp para imágenes y estado.

A continuación detallamos todos los nuevos filtros de WhatsApp.


Filtro Pop: Aumenta la saturación y el contraste de las imágenes.








 Filtro Blanco y Negro: Reduce al mínimo la saturación por lo que resulta una foto en blanco y negro, y a la vez que incrementa el nivel. También conocido este filtro como "Escala de grises".






 Filtro Cool: Quita área de color a la imagen a un nivel alto, y a la vez que añade color e incrementa la saturación a un bajo nivel.







 Filtro Chrome: una combinación entre contraste alto, profundidad y efecto película portra.








 Filtro Película: añade color y aumenta la saturación a un nivel bajo.








¿Cómo usar filtros en una foto y en una imagen desde un chat?

A continuación explicamos, paso a paso, cómo usar los filtros de WhatsApp mientras compartes una foto o imagen por mensaje a través de un chat individual o grupal.

1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger desde tu teléfono.
2. Acceder al chat del contacto al que quieres enviarle una foto o imagen.
3. Seleccionar la imagen incluida en la galería de tu teléfono que deseas enviar, tras pulsar en el icono "Adjuntar" visible en los chats de conversación y pulsar en la sección "Galería"; o tomar una foto con la cámara de la aplicación visible en los chats.
4. Sobre la imagen elegida o foto tomada deslizar el dedo a la parte superior de la pantalla.
5. Elegir o usar los filtros disponibles en la aplicación y, a continuación pulsar en el botón "Enviar".


Listo. De esta manera habrás enviado  a tu amigo la foto o imagen con filtro. Esta función "Filtro" se activa en los chats (individuales y de grupo) y también en el estado.

¿Cómo usar los filtros en las actualizaciones de estado?

Actualmente, puedes elegir dos opciones para compartir un estado, una opción es compartir videos, imágenes o gifs, y a otra opción es compartir solo texto. Siempre que quieras compartir una imagen o foto a través de una actualización de estado podrás usar cualquiera de los cinco filtros.

Si quieres más información puedes ir a cómo compartir estado usando imágenes, y cómo compartir estado escribiendo texto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...