Solución: ¿no puedes entrar a WhatsApp por "Poco espacio de almacenamiento"?

El mensaje de alerta e informativo "Poco espacio de almacenamiento" que aparece en la pantalla de tu celular cada vez que intentas pero no puedes ingresar a WhatsApp Messenger, te indica que tu dispositivo móvil no tiene suficiente espacio para que la aplicación de mensajería funcione correctamente. En el mismo mensaje la aplicación te da la solución a este problema, el cual consiste en eliminar aplicaciones instaladas en tu dispositivo o eliminar archivos almacenados en el dispositivo (usando un explorador de carpetas y archivos).

Los usuarios de WhatsApp no podrán ingresar a la aplicación ni tampoco a la galería del teléfono una vez que aparezca el mensaje "Poco espacio de almacenamiento", pero podrán volver a ingresar hasta el momento que liberen espacio (como por ejemplo desintalar otras aplicaciones o eliminar archivos guardados en el teléfono usando un explorador). Es por esto que si no quieres que te aparezca este mensaje y pasar el incómodo momento de tener que liberar espacio, es recomendable que sepas cuánto espacio ocupa los chats de WhatsApp en tu teléfono, con la finalidad de borrar los chats que ocupen más espacio. Los interesados en la función "Uso de almacenamiento" probablemente sean los usuarios de WhatsApp que tienen poca memoria de almacenamiento interna y externa y además los que no deseas eliminar aplicaciones.

Si confirmas que los chats de WhatsApp (por contener fotos, videos y audios de gran tamaño en los mensajes enviados y recibidos) son las causas del poco espacio de almacenamiento en tu celular, entonces es recomendable usar la nueva función "Uso de almacenamiento" para poder liberar espacio de la memoria interna, y evitar el mensaje o el bloqueo de acceso a la aplicación.

La funcionalidad "Uso de almacenamiento" está disponible para los usuarios Android como para los usuarios iOS (iPhone). Ambos usuarios tienen la posibilidad de saber el espacio que ocupan los chats de WhatsApp, para prevenir futuros problemas con el almacenamiento interno del móvil. Las personas que tienen memorias con grandes capacidades no tendrán problemas de almacenamiento, pero sucede lo contrario para las personas se ven obligadas a borrar aplicaciones y juegos para liberar espacio, o las que se les llena la memoria con una actualización importante del software, o las que han configurado que todos los archivos recibidos de WhatsApp se almacenen en la galería del teléfono de manera automática.

Con la funcionalidad "Uso de almacenamiento" podrás consultar el espacio de almacenamiento que ocupa cada chat de WhatsApp. Con esta nueva función podrás liberar espacio usando, y además te permite saber el tamaño exacto que ocupa cada chat dentro de la aplicación y dentro del almacenamiento interno de nuestro móvil.

Cómo usar la función Uso de almacenamiento.


1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger desde tu dsopositivo (para el ejemplo sistema operativo Android).
2. Acceder "Ajustes".
3. Pulsar en "Datos y almacenamiento".
4. Pulsar en la opción "Uso de almacenamiento."

Listo. De esta manera podrás controlar el almacenamiento con la finalidad de evitar el poco espacio que impide el ingreso a la aplicación.

Desde la ventana "Uso de almacenamiento" podrás ver un listado de todos sus chats activos en la aplicación en orden descendente según los chats que ocupan más espacio (los más pesados en la parte superior y los más livianos en la parte inferior), y podrás luego pulsar individualmente cada chat para gestionar los elementos almacenados y borrar lo que no te interesen, con la finalidad de hacer limpieza y calcular un espacio libre suficiente para poder ingresar a WhatsApp o ya no aparezca el mensaje "Poco espacio de almacenamiento".

Entonces al hacer limpieza de los chats de WhatsApp en un momento oportuno desde un dispositivo (Android e iPhone) con muy poco espacio libre, evitarás cada vez que quieres acceder a WhatsApp aparezca el aviso de que la app ha dejado de funcionar. No solo tendrás el problema con esta aplicación de mensajería, sino también con otras apps ya instaladas.

Si ya borraste todo el espacio innecesario ocupado por el contenido de los chats de WhatsApp, y no deseas eliminar aplicaciones, entonces para liberar espacio y que las aplicaciones funcionen con normalidad te aconsejamos lo siguiente: limpiar los datos de la caché, eliminar archivos de la carpeta descargas, guardar copia de seguridad en la nube, administrar fotos, videos y música.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...