Cómo ver la ubicación de tu amigo de WhatsApp en vivo y en directo

Actualmente ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real mediante Whatsapp con tan solo pulsar un botón. Antes de la aparición de esta nueva función (Tiempo Real), el usuario de la aplicación de mensajería podía usar la función "Enviar Ubicación" que le permitía compartir su ubicación actual de manera muy precisa o también le permitía compartir localizaciones cercanas a su ubicación actual. Ahora la función "Enviar Ubicación" permite, además de poder compartir estas posibilidades, compartir la ubicación en tiempo real.

Los usuarios con teléfono iPhone, Windows Phone y Android pueden acceder a esta funcionalidad. Para usar Ubicación en tiempo real basta con abrir un chat individual o de grupo, luego pulsar el icono "Adjuntar" (en forma de clip), después seleccionar el botón "Ubicación", y finalmente pulsar el apartado "Ubicación en tiempo real" con la finalidad de compartir tu ubicación a través del chat.

El usuario de WhatsApp no podrá enviar su Ubicación desde WhatsApp Web, porque actualmente podrá enviar solamente desde la aplicación móvil. Para que el usuario pueda enviar su ubicación desde su teléfono móvil debe primero activar la "Ubicación" del dispositivo desde "Ajustes" de su teléfono. Al mantener la función "Ubicación" activada permites el acceso a tu ubicación a todas las aplicaciones. Para activar y desactivar la función Ubicación de tu celular debes acceder a Privacidad, y también puedes configurar el Método de ubicación (GPS, Wi-Fi y redes sociales) o Mejorar la precisión (búqueda con Wi-Fi o búsqueda con Bluetooth).

El usuario solamente podrá enviar su ubicación por un tiempo determinado, puede elegir compartir su ubicación durante 15 minutos, por 1 hora, o durante 8 horas. El usuario tiene la posibilidad de cancelar el envío de la ubicación en cualquier momento. Asimismo, cabe recordarles a los usuarios que pueden también eliminar la ubicación en tiempo real enviada.

Cómo enviar ubicación real por Whatsapp.

Para que tú puedas ver la ubicación de tu amigo en vivo y en directo, deberás pedirle que te envíe su ubicación real. Una vez que te comparta su ubicación, entonces tú podrás seguir su ubicación durante un tiempo determinado (de 15 minutos, 1 hora o 8 horas). A continuación explicamos cómo enviar tu ubicación en tiempo real.

1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger desde tu celular.

2. Acceder a un Chat (individual o grupal) y pulsar el icono "Adjuntar" (icono en forma de clip y ubicado dentro del cuadro de escritura del mensaje).


3. Seleccionar el botón "Ubicación".


4. Pulsar sobre el enlace "Ubicación en Tiempo Real".


5. Seleccionar durante qué tiempo (15 minutos, 1 hora o 8 horas) deseas compartir tu ubicación.


6. Enviar.

Listo. De esta manera tú podrás visualizar en tiempo real la ubicación exacta de tu amigo durante el tiempo programado. Podrás ver mediante el mapa de Google Maps el recorrido en vivo y en directo que realice tu amigo, bien sea cuando está en movimiento o cuando se detiene.

No solo puedes enviar tu ubicación a través de un chat individual sino también a un chat grupal, por lo que todos los participantes del chat verán tu ubicación en tiempo real durante el tiempo que hayas elegido aunque no estés usando la aplicación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...