Files Go y WhatsApp: enviar archivos y liberar espacio

Con Files Go puedes encontrar archivos rápidamente y compartirlos a través de otras aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil, como por ejemplo a través de la aplicación Whatsapp Messenger. ¿Qué utilidad puede tener la app de Google para la aplicación de mensajería instantánea? Files Go es útil por sus dos servicios generales, tales como Archivo (ofrece un explorador de archivos inteligente) y Almacenamiento (brinda información acerca de los archivos de WhatsApp poco usados).

Los usuarios que usen la aplicación de Google podrán encontrar los archivos que se encuentran guardados en el teléfono o en la memoria SD rápidamente, gracias a que desde la sección "Archivos" de la aplicación Files Go permite ahorrar tiempo al buscar fotos, videos y documentos. Estos usuarios que también usen la aplicación de mensajería podrán entonces encontrar los archivos rápidamente para posteriormente compartirlos sin salir de la aplicación.

Por lo tanto si usas con frecuencia la aplicación de mensajería para compartir tus archivos guardados en tu teléfono, entonces una alternativa ideal es usar Files Go, porque con esta aplicación tú podrás encontrar rápidamente el archivo que deseas compartir gracias al explorador de archivos que permite encontrar los archivos almacenados en el teléfono de manera rápida y sencilla.

Otra ventaja de la aplicación de Google para los usuarios de WhatsApp es que le proporcina información sobre la cantidad de archivos poco importantes que pueden eliminarse con la finalidad de liberar espacio, gracias a que desde la sección "Almacenamiento" de Files Go permite liberar espacio y así optimizar la velocidad del teléfono.

Por lo tanto si observas que tu teléfono móvil almacena muchos archivos que podrán afectar la velocidad del mismo, entonces con File Go puedes liberar espacio.

Cómo usar Files Go en beneficio de Whatsapp.

1. Instala la aplicación en tu móvil Android.

2. Abre la aplicación y accede en la sección "Archivos".

3. Buscar los archivos que deseas compartir y luego selecciona la app WhatsApp.


Listo. Puedes consultar en WhatsApp Images todas las imágenes compartidas por la aplicación de mensajería. Puedes seleccionar una o varias imágenes que deseas compartir.

También el usuario de Whatsapp puede beneficiarse de la aplicación de Google si accede a la sección Almacenamiento, en el sentido de que Files Go elimina archivos poco importantes (como por ejemplo fotos y memes antiguos, quitar archivos duplicados, borra el caché). Además con la app de Google podrás transferir archivos descargados de WhatsApp a una tarjeta SD.

Por otro lado, si en algún momento el usuario de WhatsApp no puede usar el servicio porque no su teléfono móvil no tiene conexión estable con Internet, entonces también le puede servir Files Go, debido a que con esta aplicación se puede compartir archivos (Comparte fotos, videos, documentos y apps) sin conexión con usuarios de la app cercanos a una velocidad de 125 Mbps.

Asimismo, el usuario puede crear una copia de seguridad de todos los archivos de WhatsAppque encuentre en el explorador en Google Drid o en cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube.

En este enlace puedes descargar e instalar Files Go (de Play Store) en tu dispositivo móvil (Android).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...