Cómo usar WhatsApp sin conexión a Internet desde tu teléfono

¿Cómo enviar mensajes sin conexión a internet? Desde tu teléfono móvil puedes usar la aplicación WhatsApp Messenger sin necesidad de que tu dispositivo tenga conexión a Internet (Wi-Fi o Datos móviles); pero esto no significa que podrás usar todas las funcionalidades de la aplicación cuando tu dispositivo no tenga Internet, sino que la aplicación solamente permite enviar mensajes de texto sin conexión a internet, y esto no significa que el destinatario podrá ver tu mensaje al instante de haberlo enviado, sino que lo podrá ver cuando tu dispositivo tenga conexión a internet y por lo tanto pueda el mensaje enviarse al servidor y luego al teléfono del destinatario.

Si bien es cierto que todos los usuarios de WhatsApp necesitan conexión a Internet para poder usar este servicio de mensajería, actualmente los usuarios pueden enviar mensajes sin internet, y para esto deben escribir en el cuadro de texto cualquier mensaje de texto para luego pulsar el botón de enviar mensajes. Estos mensajes se almacenan a la espera de ser enviados. Así que los mensajes que envíes con tu teléfono desconectado no se podrán enviar, pero todos los mensajes que envías durante el tiempo en que tu teléfono está sin conexión se almacenarán, y podrán ser enviados cuando el teléfono móvil vuelva a estar conetado a una red.

Esta nueva función no es una novedad para los usuarios Android, quienes probablemente ya habían notado que la aplicación guarda los mensajes de texto y se mantienen en espera para ser enviados. Lo cierto es que actualmente esta funcionalidad está disponible tanto para terminales iOS como para Android.

Cómo enviar mensajes por WhatsApp Messenger sin internet.

Para enviar mensajes de texto con tu teléfono que tenga una cuenta de WhatsApp pero que por alguna razón tu teléfono no tenga conexión a Internet (te quedaste sin datos móviles, no estás dentro del alcance de una red Wi-Fi o te encuentras en un lugar sin cobertura a Internet), solamente debes abrir la aplicación, luego acceder a un chat (individual o grupal) con cualquiera de tus contactos o en el grupo que participas, y finalmente escribir todos los mensajes de texto que desees pulsando el botón de enviar mensajes cada vez que desees enviarlos.

Podrás notar que al lado derecho de todos los mensaje de texto que han sido enviados sin conexión a Internet aparecerá un pequeño círculo, el cual indica que el mensaje no fue enviado pero está guardado a la espera que el teléfono esté contectado a Internet para que la app se encargue de enviar todos los mensajes pendientes.


Cabe mencionar que tienes la posibilidad de borrar todos los mensajes en espera de ser enviados antes que tu teléfono tenga una conexión a Internet. Además vale mencionar que la aplicación solamente permite enviar mensajes cuando estemos sin conexión de datos o por un red wifi, pero no permite enviar fotos, ni videos, ni ningún documento.

Esto es todo. Así que si estás fuera de la ciudad o un lugar que no tenga cobertura puedes escribir tus mensajes a tus amigos, familiares o compañeros para que estos se envíen ni bien cuentes con Internet, evitando que tengas que comprobar frecuentemente el momento que tu teléfono tenga una conexión a internet para recién enviar mensajes de texto. También podría ser importante esta nueva función para cuando tengas que anotar algo importante o cuando compruebes que se te termina la batería de tu teléfono, pues haría las veces de una aplicación de notas, añadiendo algo importante que podrías olvidarte luego.

Verificación en dos pasos: contraseña y correo electrónico

Sepa para qué es necesario usar una contraseña y una dirección de correo electrónico en la Verificación en dos pasos. Si quieres aumentar la seguridad a tu cuenta de WhatsApp para que otras personas no puedan iniciar sesión a tu cuenta, entonces te recomendamos activar la función "Verificación en dos pasos", a la cual pueden utilizar todos los usuarios con sistemas operativos Android, iOS y todos los demás sistemas actualmente compatibles. Si tú activas la función de seguridad deberás crear una contraseña, y esta contraseña será la que la aplicación te solicitará cada vez que verifiquess tu número de celular para usar WhatsApp. Además que si activas la función y quieres tener la posibilidad de recuperar la contraseña de seguridad en caso te olvides, entonces deberás añadir una cuenta de correo electrónico.

Una vez que registres por primera vez tu número de teléfono móvil en WhatsApp podrás activar la función "Verificación en dos pasos". Esta función podrás activarla opcionalmente, la cual te servirá para impedir que otra persona pueda registrar tu mismo número de teléfono en WhatsApp y, por lo tanto, impedir a que pueda acceder a tu cuenta privada.

Para activar la función "Verificación en dos pasos" necesitas crear una contraseña, la cual tú debes ser el único en saberla, y la aplicación te pedirá esta clave cada vez que quieras registrar tu número de teléfono para usar Whatsapp. Si alguien utiliza tu número de teléfono para usar tu cuenta de Whatsapp, no podrá iniciar sesión en tu cuenta si es que no sabe la contraseña que tú has creado al activar la función Verificación en dos pasos. Si es que no hubieses activado la función, normalmente hubiera iniciado sesión inmediatamente después de verificar tu número de teléfono móvil. La contraseña que debes añadir consta de seis dígitos, y siempre es recomendable que sea difícil de adivinar pero fácil de recordar.

Cómo activar la función "Verificación en dos pasos".

A continuación explicamos, paso a paso, cómo habilitar la verificación en dos pasos.

Paso 1. Abrir WhatsApp Messenger desde tu teléfono móvil.

Paso 2. Dependiendo del sistema operativo del dispositivo móvil que tienes, si tienes Android, ve a "Menú", y luego pulsa en "Ajustes".

Paso 3. Luego, pulsa en "Cuenta".

Paso 4. Después, pulsa en "Verificación en dos pasos".

Paso 5. Finalmente, pulsa en "Activar".

Paso 6. Introducir la contraseña numérica de 6 dígitos.

Paso 7. Confirmar tu contraseña, o escribir el mismo código.


Tu cuenta de correo electrónico no es necesaria para activar la función "Verificación en dos pasos". Después que habilites esta función añadiendo un código o una contraseña, opcionalmente podrás proporcionar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte a este correo un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos. Cabe mencionar que es aconsejable añadir una dirección de email válida si es que no quieres que te nieguen el acceso a tu cuenta en caso olvides tu contraseña, porque recibirás en tu correo electrónico que indicas un enlace para reestablecer contraseña.


Cuándo introducir el código o contraseña de la Verificación en dos pasos.

A continuación explicamos en qué momento tú debes introdicir la contraseña creada durante el proceso de registro de tu número de teléfono móvil para usar WhatsApp. WhatsApp te pedirá la contraseña cada vez que registras tu número de teléfono para usar el servicio de mensajería, es decir, después de instalar la aplicación en tu dispositivo (bien sea desde la tienda de aplicaciones del sistema opertativo o desde la web oficial de WhatsApp), también de aceptar los términos y condiciones del servicio, y de introducir tu número de teléfono con el código de país para luego verificarlo (manualmente o automáticamente). Si sabes la contraseña, entonces podrás continuar el proceso para usar el servicio; pero si no sabes la contraseña, entonces no podrás continuar y el servicio te negará el acceso a tu cuenta.

De esta manera, las personas que quieran iniciar sesión en tu cuenta después que has activado la función, deberán no solo verificar tu número de teléfono (introducir el código de verificación que llegó como mensaje SMS al teléfono con el que se registra), sino también la verificación en dos pasos (introducir la contraseña creada al activar la función). Así que si tú desinstalas la aplicación de tu teléfono y le das tu teléfono a otra persona, esta podrá registrar tu número de teléfono e iniciar sesión en WhatsApp permitiendole acceder a tus conversaciones y archivos de chats; pero si hubieras activado la función, la persona a la que le entregues tu teléfono no podrá iniciar sesión en tu cuenta ya que deberá introducir la contraseña que tú creaste al activar la función. También es necesaria la función, para mayor seguridad ante los hackers que quieren usar tu cuenta con tu mismo número de teléfono desde otro dispositivo.


Si no puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico y por lo tanto no puedes desactivar la función "Verificación en dos pasos" para reestablecer la contraseña, debes esperar 7 días desde la última vez que olvidaste el código y no pudiste usar WhatsApp. Tendrás que esperar hasta el término de estos 7 días para que puedas verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar.

Tendrás que esperar 30 días desde la última vez que usaste WhatsApp al no acceder a tu cuenta con tu código o contraseña, para que puedas verificar tu número de nuevo (como la primera vez que registraste tu número), pero tu cuenta será eliminada y empezarás de cero. De esta manera podrás crear una nueva, verificar tu número y opcionalmente crear un nuevo código.

Cómo saber si tu amigo está usando WhatsApp Messenger

¿Quieres saber si tu amigo usa la app Whatsapp para poder comunicarte con él a través de este servicio de mensajería? Para saber si tu amigo está usando WhatsApp Messenger debes necesariamente agregar el número de teléfono móvil de tu amigo en la agenda de tu teléfono. Una vez que el número de tu amigo ya está incluido en la agenda de tu teléfono que usas WhatsApp, entonces ya podrás comprobar si tu amigo está o no usando la aplicación si aparece o no en la lista de favoritos o de contactos de tu Whatsapp.

Para que dos personas puedan comunicarse mediante WhatsApp, ambas deben instalar la aplicación en sus smartphones, y por lo menos una de estas personas debe agregar el número de teléfono de la otra en su agenda para que automáticamente aparezca esta persona en la lista de contactos de WhatsApp y pueda desde esta lista iniciar la conversación.

Para agregar a tu amigo en WhatsApp, primero debes agregar su nombre y número de teléfono en la agenda de tu teléfono móvil. Inmediatamente después de haber agregado el número de tu amigo, WhatsApp lo agregará rápidamente a la lista de Contactos de WhatsApp. Si tu amigo agregado en tu agenda aún no aparece en la lista de contactos, puede que sea necesario actualizar tu lista de Contactos en WhatsApp (abriendo la aplicación, para luego ir a Contactos, después pulsar en el Botón de menú y por último pulsar en Actualizar).

Si no encuentras tu Agenda entre las aplicaciones de tu teléfono, puedes desde la app de Whatsapp pulsar sobre el botón "Nuevo Contacto" para que te dirijas directamente a tu agenda para agregar o configurar tu agenda de contactos.


De esta manera, WhatsApp te informa cuáles de tus contactos usan la aplicación. Todos los contactos que podrás visualizar en la lista de Contactos (Android) o Favoritos (iPhone) son todos los que usan WhatsApp Messenger. Así que si tu amigo aparece en la lista de contactos de WhatsApp es porque también está utilizando esta aplicación. Hay unos contactos que también aparecen en esta lista pero con ellos tú no puedes comunicarte debido a que ellos no usan la aplicación pero ellos aparecen en la lista con la finalidad de que tú tengas la posibilidad de invitarlos a usarla.


Además en la parte inferior de la categoría Contactos aparece la opción "Invitar amigos" a través de la cual tienes la posibilidad de invitar a tus amigos a través de redes sociales, correos electrónicos y otras aplicaciones que tú tengas instaladas en tu smartphone.

Ahora que ya puedes ver a tu amigo en la lista de contactos de WhatsApp, deberás seleccionar su perfil para abrir un chat y empezar a entablar una conversación. Al enviarle un mensaje en WhatsApp a tu amigo que no tiene tu número guardado en la agenda de su teléfono, tu amigo tendrá la opción de seleccionar Añadir a contactos (para que guarde tu nombre y número en su agenda). Además, tu amigo tendrá la opción de Bloquear (en caso no quiera recibir de ti ni mensajes ni llamadas).


Recuerda que para agregar a tu amigo en tu agenda, debes introducir el número de tu amigo en la agenda como si fueras a llamarlo por teléfono. Es opcional que agregues el signo de + y el código de tu país. Si agregas un contacto con un número de otro país, comprueba que guardaste su número en el formato internacional completo: + [Código de país] [Número completo]

Si tu amigo ha configurado la privacidad para que todos puedan ver su perfil, entonces no solo podrás saber si está usando la aplicación de mensajería, sino también podrás enterarte sobre su perfil (como visualizar la foto que ha añadido a su perfil, el estado, y la última vez que se conectó).

Para eliminar un contacto en WhatsApp, necesitas eliminarlo de la agenda de tu teléfono. Si aún sigue apareciendo en la lista de contactos, debes eliminar el chat del contacto que aparece en la categoría Chats.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...