Cómo ver lista de contactos tras la actualización de estados en WhatsApp

¿Deseas saber dónde se encuentran tus contactos en WhatsApp? Si has actualizado la app y ya dispones de la nueva versión de los estados, entonces podría resultar difícil para ti hallar a tus contactos, es por esto que en este artículo explicaremos cómo encontrar toda la lista de tus contactos tras la última actualización de la aplicación WhatsApp.

Lo primero que debes saber es que para agregar y poder comunicarte con una persona a través de tu cuenta de WhatsApp, debes agregar el número de teléfono de esta persona en la agenda de tu teléfono móvil. Una vez que hayas guardado el número de teléfono de una persona (amigo, familiar compañero) en el directorio de tu dispositivo móvil, entonces estos contactos agregados en tu agenda aparecerán automáticamente en la lista de contactos de WhatsApp. Es recomendable activar la función "Mostrar todo" (Chats>Menú>Ajustes>Contactos) para usar también contactos ocultos, es decir los contactos que no se guardaron en el SIM del dispositivo móvil.

Esta lista de contactos es importante porque es a partir de aquí donde tú podrás iniciar un chat para comunicarte con cada uno de las personas que figuran en la lista en cuestión. También es importante porque podrás acceder al perfil de cada contacto para consultar la fotografía de perfil, el número de teléfono del contacto y los archivos multimedia que hayas compartido con el contacto.

Sin embargo, la lista de contactos de WhatsApp ha sido para algunos difícil encontrarla luego que la aplicación realizó una actualización recientemente en la que incluye la función denominada "Estados" a través de la cual los usuarios pueden compartir fotos, videos y gifs de algún suceso del día. Antes de la actualización la lista de contactos se encontraba fácilmente porque bastaba con acceder a la categoría "CONTACTOS" que estaba al lado derecho de las categorías "CHATS" y "LLAMADAS". Ahora, después de la actualización, la lista de contactos la podrás encontrar siguiendo los sigueientes tres pasos sencillos.

Cómo encontrar tus contactos del WhatsApp.

1. Abre la aplicación WhatsApp Messenger desde tu teléfono móvil.

2. Una vez que has iniciado sesión en la aplicación selecciona la categoría "CHATS" (ubicada al lado de las categorías "Estados" y "Llamadas").


3. Pulsar en el icono "Nuevo chat" (que aparece en la parte superior derecha de la pantalla) para acceder a la lista de contactos, y es aquí donde encontrarás a todos tus contactos (guardados en la tarjeta SIM, o guardados en las agendas de los correos electrónicos) con la finalidad de empezar una conversación (enviar mensajes de texto o multimedia, y hacer llamadas de voz o de video).


4. Elige uno de los contactos de la lista. Con la ayuda de la barra deslizadora ubicada en el lateral derecho puedes ver la lista completa de contactos.


Listo. De esta manera puedes consultar los perfiles de todos tus amigos dentro de la lista de contactos. Puedes hacer uso de la herramienta de búsqueda para hallar a un contacto, por el nombre o por el número de teléfono. También desde la lista de contactos tienes la posibilidad de añadir a un nuevo contacto. Mientras que, al pulsar el botón menú (tres puntos verticales) puedes invitar a un amigo, ir a la agenda de tu teléfono, actualizar la lista de contactos, y obtener ayuda sobre los contactos.

Ocultar mi Estado de WhatsApp para que no lo vean mis contactos

¿Deseas restringir el acceso a tus contactos para que no vean las actualizaciones de tu estado de WhatsApp? Si ya has instalado la nueva versión de estados de WhatsApp, y si tú quieres controlar quién puede ver tus actualizaciones de estado de tu cuenta de Whatsapp Messenger, entonces ve a la función "Privacidad de Estado", a través de la cual tienes la posibilidad de elegir hasta tres opciones para mejorar tu privacidad con respecto a tu estado.

La primera opción "Mis Contactos" consiste en permitir que solamente tus contactos puedan visualizar tu estado. La segunda opción "Mis Contactos, excepto" consiste en permitir que todos tus contactos puedan visualizar tu estado salvo los contactos que hayas seleccionado para excluirlos. Mientras que la tercera y última opción "Solo compartir con" consiste en permitir que vean tu estado solamente los contactos que hayas seleccionado.

Antes de publicar alguna actualización de estado debes revisar cómo está configurada la función "Privacidad de estado" para que sepas con absoluta seguridad quién de tus contactos podrá ver tus actualizaciones de estado. Por lo tanto, tú necesitarás ajustar la privacidad con la finalidad de prevenir que algún contenido privado pueda ser visto equivocadamente por alguno de tus contactos.

Tu estado puede actualizarse por descuido al publicar una fotografía tomada o video grabado con la cámara del dispositivo móvil o al publicar una imagen seleccionada o un video seleccionado de la galería del teléfono móvil. Una vez que la aplicación carga tus actualizaciones de estado (fotos, imágenes, videos y gifs), inmediatamente estas actualizaciones las podrán visualizar tus contactos.

Cómo bloquear mi estado para que mis contactos no lo vean.

Explicamos a continuación cómo configurar la privacidad de tus estados para que sean visto por un grupo de personas específicas. Todos los usuarios de WhatsApp que sepan tu nímero de teléfono no podrán ver tu estado.

1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger.

2. Seleccionar la categoría "ESTADOS" (ubicada entre CHATS y LLAMADAS).


3. Pulsar en el icono "Menú" (en forma de tres puntos verticales, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.


4. Seleccionar la opción "Privacidad de estados".


5. Elegir cualquiera de las tres opciones de privacidad de estados.

1. Mis contactos: con esta opción permitirás que todos tus contactos podrán ver tus actualizaciones de estado. Los contactos en cuestión se refiere a todos tus amigos y familiares que aparecen en la lista de contactos de la aplicación. Así que todos los usuarios de WhatsApp que sepan tu nímero de teléfono no podrán ver tu estado, porque solamente podrán ver tus contactos.

2. Mis contactos, excepto...: selecciona a todos los contactos que deseas exluir de la lista de todos tus contactos, para que todos los usuarios elegidos no puedan ver tu estado.

3. Solo compartir con...: selecciona a todos los contactos de toda la lista de contactos que deseas para que puedan ver tu estado.

Listo. De esta manera, como medida de seguridad podrás restringir el acceso a determinados amigos a tus estados.

Cabe destacar que los cambios en los ajustes de privacidad no afectarán a las actualizaciones de estado que ya hayas enviado.

Nuevos estados de Whatsapp 2017: fotos, videos y GIFS desaparecen al día

¿Deseas compartir fotos, videos y GIFS a todos tus contactos de WhatsApp, y además deseas que estos archivos que compartes desaparezcan en las próximas 24 horas de ser publicados? Si quieres publicar contenidos sobre lo que estás haciendo durante el día para que todos tus contactos (agregados en la aplicación de mensajería) tengan la posibilidad de ver tus publicaciones por un tiempo determinado (un día). Así que todos los usuarios podrán usar esta nueva función "Estado", con solo actualizar la aplicación WhatsApp Messenger.

Esta nueva función de WhatsApp es casi similar a la función "Añadir a tu día" de Facebook Messenger, la cual también permite publicar fotos o videos para que sean vistos por todos los contactos de un usuario, y además la aplicación garantiza que todas las publicaciones sobre lo que hace durante el día el usuario desaparezcan en las 24 horas de su publicación. La función "Mi día" de Facebook se puede usar solamente desde un dispositivo móvil, tras instalar la aplicación Facebook Messenger.

Los usuarios con sistemas operativos Android e iOS con solo actualizar la aplicación WhatsApp a la más reciente versión podrán usar la nueva función "Nuevos Estados" para que puedan compartir lo que estás haciendo durante el día con todos tus contactos, a través de GIFS, fotos y videos disponibles por 24 horas (las actualizaciones de tu estado desaparecerán en 24 horas).

Cabe mencionar que tú puedes controlar quien puede ver tus actualizaciones desde Privacidad.

Cómo usar los Nuevos Estados de WhatsApp.

Primero debes actualizar la aplicación WhatsApp Messenger a la versión más actualizada (ve a las App Store correspondiente para Android y para iOS y revisa si hay actualizaciones disponibles).

Después abre la aplicación y pulsa sobre el icono (en forma de cámara) ubicado al lado de las categorías CHATS, ESTADOS, y LLAMADAS.


Luego mantener presionado el círculo que aparece en la pantalla para hacer un video o solamente toca el mismo círculo para hacer una foto. También en la pantalla podrás activar el flash de tu teléfono móvil y pulsar el icono "cambiar cámara" para activar la cámara delantera o la cámara posterior. Además tienes la posibilidad de seleccionar una imagen o un video guardado en la galería de tu dispositivo móvil.


Por último, puedes editar la foto tomada (usando las funciones de recorte, sticker, texto o dibujo) o editar el video o GIF (para recortar, para añadir sticker o dibujar. Además puedes añadir un comentario. Una vez que decidas haber acabado tu estado, entonces deberás pulsar el icono "Enviar".

Cómo ver tus nuevos estados de WhatsApp.

Pulsa en la categoría "ESTADOS" y luego pulsa en "Mi Estado" para que visualices todas las actualizaciones de estados que hayas publicado en cualquier momento durante todo el día, y podrás visualizar la reproducción de todas las actualizaciones seguidas una tras otra como si estuvieran unidas en un solo archivo, pero las actualizaciones están separadas, y podrás visualizarlas empezando por la actualización más antigua hasta la más reciente.


Cómo eliminar Mi Estado de WhatsApp.

Luego de pulsar en la categoría "ESTADOS" y de pulsar sobre "Mi Estado", deberás pulsar en el icono menú (en forma de tres puntos horizontales) para acceder a cada una de tus publicaciones o actualizaciones hechas durante el día. Una vez que accedas a cada una de las publicaciones, debes mantener presionado sobre cada publicación por unos segundos hasta que aparezca un icono en forma de tacho de basura (ubicado en la parte superior derecha de lapantalla) y por último hacer clic sobre este icono para eliminar el estado.

Al eliminar una actualizacíón de estado también será eliminada para todos los que la recibieron.


Además de consultar todas las publicaciones o actualizaciones al pulsar en "Mi Estado", podrás reenviar cada una de las publicaciones a uno o a todos tus contactos; o también podrás consultar quién de tus contactos ha visto cada una de tus publicaciones.

WhatsApp Web guarda capturas de pantalla ¡sin usar programas!

Sabías que las capturas de pantalla (o pantallazos) se pueden pegar directamente en las pantallas de conversación (de chats individuales o grupales) pertenecientes a WhatsApp Web, sin necesidad de usar programas (procesador de textos o editor de imágenes). Si quieres enviar a uno de tus contactos de WhatsApp una captura de pantalla (una imagen tomada por una computadora, la cual contiene la captura de todos los elementos vistos en la pantalla del monitor) sin necesidad de usar un programa, entonces tienes la posibilidad de enviar el pantallazo directamente desde WhatsApp Web.

Los usuarios del servicio de mensajería puede usar la versión web de la aplicación desde cualquier sistema operativo (Linux, Mac o Windows), pero deberán usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge. Así que con cualquiera de estos navegadores web descritos abiertos con cualquier sistema operativo de computadora se puede realizar capturas de pantalla, pero el método para hacer pantallazos en cada sistema es diferente, pues puede variar por el sistema operativo o entorno de escritorio, del nombre o abreviatura que identifica a la función y la combinación de teclas a emplear.

La tecla a usar para realizar captura de pantalla en computadora es la tecla "Imprimir Pantalla", pero de acuerdo al sistema operativo puede ser llamada "Print Screen", "Impr Pant", "Imp Pant", "ImpPnt" o "SysRq PrtScn". Esta tecla por lo general está ubicada en la parte superior derecha del teclado. En algunos casos no solo debes pulsar esta tecla, sino debes emplear otras teclas para lograr una captura de pantalla, que pueden variar si estás usando una computadora de escritorio o portátil.

Para guardar las capturas de pantalla en WhatsApp Web debes utilizar la función Imprimir pantalla. Guardar las imágenes del monitor de la computadora es muy útil para cuando quieres compartir alguna conversación con alguno de tus contactos, o para cualquier otra necesidad que signifique mostrar la pantalla a otras personas, quienes tienen la posibilidad de archivar la captura de pantalla.

Lo primero que debes hacer para capturar la pantalla es buscar en el teclado de la computadora en la que estás usando WhatsApp Web la tecla "Imprimir pantalla" (imp pnt). Esta tecla en una computadora de escritorio está ubicada por lo general encima del bloque de teclas de Insertar, Inicio, y Repág. Para acceder a la función de imprimir pantalla en los computadoras portátiles, es posible que tengas que presionar la tecla "Función" (fn) que se encuentra situada en la parte inferior izquierda del teclado o al costado de la tecla Windows.


Una vez que has capturado la pantalla, abre un chat individual o grupal de WhatsApp Web, coloca el cursor en el cuadro donde se escribe mensajes de la plataforma web, y pega el contenido de la captura (pulsando las teclas Ctrl + V, o incluso haciendo clic derecho y seleccionar la opción "Pegar"). En el chat podrás comprobar que se mostrará la captura de pantalla o una imagen de todo lo que se muestra en el monitor. Para enviar la captura de pantalla al contacto o a los participantes del chat abierto, debes hacer clic en el botón "enviar", aún con la posibilidad de añadir en la página de vista previa algún mensaje de texto o emoticones.

De esta manera no utilizarás ningún procesador de textos u otros programas de ofimática (como Word, PDF, etc.) o ningún editor de imágenes (como Microsoft Paint, etc.) para pegar la captura de pantalla.

Recuerda que no se muestra ningún tipo de confirmación cuando tomas la captura de pantalla, así que para confirmar si has tomado o presionado las teclas de captura correctamente, debes ir al chat y hacer clic derecho para que verifiques si se activa la opción "Pegar". También debes saber que el formato de la imagen es "jpeg" de la descarga de la captura de pantalla. Además, WhatsApp Web también guarda las capturas de pantalla usando la función "Petición de sistema" (Pet Sis).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...