Info de WhatsApp: cómo agregar, cambiar y ocultar antiguos estados escritos

¿Deseas agregar una frase y emoticones en la Info de WhatsApp? Si tú actualizaste la aplicación que permite activar los nuevos estados (que permiten compartir historias a través de foto, video o gif y que desaparecen en 24 horas), y ahora quieres activar los mensajes escritos (antiguos estados), conocidos actualmente como Info, entonces lo que tienes que hacer es actualizar la aplicación a la versión más reciente para que puedas usar las dos funciones: "Estados" e "Info".

La función que permitía escribir frases y agregar emoticones era denominada "Estados" y estuvo disponible desde el estreno de la aplicación. Sin embargo, en el mes de febrero pasado esta función cambió totalmente, puesto que la función ya no permitía escribir texto, sino solamente permitía agregar fotos, videos o gifs. No obstante, en el mes de marzo WhatsApp permitió de nuevo a sus usuarios escribir textos para que sean visualizados por todos o algunos de sus contactos, pero para ello creó una nueva función que denominó "Info", mientras que la función "Estados" quedó para que los usuarios compartieran publicaciones (en videos, fotos y gifs) a todos o alguno de sus contactos.

¿Cómo editar un mensaje de Info de Whatsapp?

Si quieres agregar o cambiar el mensaje de texto de la función Info desde la aplicación móvil, sigue los siguientes pasos.
  1. Abre la aplicación desde tu dispositivo móvil.
  2. Pulsar en el botón "Menú" (icono con tres puntitos ubicado arriba a la derecha de la pantalla), y luego seleccionar en la opción "Ajustes".
  3. Pulsar en "Perfil" (en el apartado que aparece foto y nombre de perfil).
  4. Pulsar en el apartado "Info y número de teléfono" para proceder a editar.
  5. Ir a la sección "Info actual" y pulsar en el icono editar para añadir tu Info, o para cambiar tu Info. Además de escribir un mensaje de texto pudes añadir emoticones. Recuerda que puedes escribir en la Info hasta 139 caracteres incluyendo espacios. Si no quieres escribir ni elegir emoticones, puedes seleccionar tu Info predeterminada (Disponible, Ocupado, En la escuela, Batería baja, etc.) con sólo seleccionar una de estas Infos.
  6. Pulsar en el botón "OK" para guardar tu nueva Info.


Si quieres agregar o cambiar el mensaje de texto de la función Info desde la computadora, sigue los siguientes pasos.
  1. Abre e inicia sesión en WhatsApp Web.
  2. Pulsar en el botón "Menú" (icono en forma de tres puntitos verticales ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla), y luego selecciona "Profile".
  3. Ir a la sección "Estado" y pulsar en el icono editar (en forma de lápiz) para añadir tu Info, o para cambiar tu Info. Recuerda que puedes escribir en la Info hasta 139 caracteres, incluyendo mensaje de texto y emoticones y espacios. Cabe precisar que desde tu computadora no puedes seleccionar tu Info predeterminada (Disponible, Ocupado, En la escuela, Batería baja, etc.)
  4. Pulsar en el icono "Guardar" para guardar tu nueva Info, o toca la tecla ESC para cancelar.

Listo. De esta manera hemos explicado cómo editar tu Info desde la aplicación móvil y desde la computadora.

¿Cómo ver la Info de tus contactos?

A continuación explicaremos cómo ver la Info de tus amigos que tienen Whatsapp a través de los siguientes pasos.
  1. Abrir la aplicación Whatsapp Messenger desde tu telefono móvil.
  2. Ve a la categoría "CHATS" para visualizar a todos tus contactos que tienen instalada la aplicación.
  3. Pulsar sobre el chat creado del contacto al que quieres ver su Info, o pulsar en el icono "Elegir contacto" para buscar al contacto dentro de la lista de contactos y abrir el chat del contacto.
  4. Pulsar sobre el Nombre del contacto, o pulsar sobre el icono "Menú" (los tres punto ubicados en la parte superior derecha de la pantalla) y a continuación seleccionar la opción "Ver contacto".
Listo. De esta manera podrás ver la Info del contacto en la sección "Info y número de teléfono" desde tu dispositivo móvil.También se puede ver la Info de tus amigos desde WhatsApp Web, y para ello debes acceder al chat del contacto del que quieres ver su Info, y luego hacer clic en el icono menú (en forma de tres puntos ubicado en la parte derecha superior del chat de conversación) y finalmente hacer clic en la opción "Info del Contacto". Listo, con la ayuda de la barra deslizadora podrás bajar la pantalla para que visualices la Info de tu amigo.



¿Cómo ocultar tu Info para que no la vean tus contactos?

Desde tu teléfon móvil (Android) sigue los siguientes pasos para restringir tu Info ante tus amigos de Whatsapp.

  1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger.
  2. Pulsar sobre el icono "Menú" (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) desde cualquier categoría (CHATS, ESTADOS, o LLAMADAS).
  3. Pulsar en la opción "Ajustes".
  4. Pulsar en "Cuenta".
  5. Pulsar en "Privacidad".
  6. Pulsar en la sección "Info" del apartado "Quién puede ver mi información personal".
  7. Seleccionar "Todos" (si quieres que todos los usuarios de WhatsApp puedan ver tu Info), "Mis Contactos" (si quieres que solamente tus contactos de tu lista de contactos puedan ver tu Info), o "Nadie" (si quieres que nadie pueda ver tu Info).
Listo. De esta manera puedes ocultar Tu perfil para un contacto en particular. Tienes la posibilidad de retirar a un amigo de tu lista de contactos de WhatsApp (si no lo agregas en tu agenda de teléfono) y a la vez seleccionar la opción "Mis Contactos" para que tu amigo específico no pueda ver tu Info.

Chatear desde WhatsApp Web sin agregar número en agenda de tu teléfono móvil

¿Deseas enviar mensajes desde Whatsapp Web a alguien que no lo tienes agregado en la agenda de tu teléfono móvil? Te explicaremos cómo chatear con tus amigos usando WhatsApp desde tu computadora, sin que previamente hayas agregado el número de teléfono de tu amigo en la agenda de tu teléfono. Así que al usar correctamente esta nueva función podrás comunicarte con cualquier persona aún si el número de teléfono de estas personas con las que deseas conversar no lo hayas guardado en tu agenda (o lo que es igual, no aparezcan en lista de contactos de la aplicación).

Con la aparición de esta nueva funcionalidad te permite chatear con personas que no se muestren en la lista de contactos de Whatsapp. Cuando tú iniciabas una conversación con alguien antes de que salga a la luz esta función, tenías que registrar obligatoriamente a todos tus contactos en la agenda de tu teléfono, porque ya la aplicación WhatsApp se encargaría de mostrar automáticamente en su lista de contactos todos los contactos agregados en tu agenda. Ahora ya no será necesario guardar contactos en tu agenda gracias a la nueva funcionalidad o a la interfaz de programación de aplicaciones.

La funcionalidad consiste en una dirección web a la cual tú debes añadirle el número de teléfono completo de la persona que deseas comunicarte. Al pulsar o hacer clic sobre esta dirección web o enlace te llevará directamente al chat de conversación con el número de teléfono que incorporaste en la dirección web en mención. De esta manera puedes comunicarte con cualquier número de teléfono que incorpores en la dirección web. Este enlace o dirección web puede usarse desde un dispositivo móvil (ideal para cuando no quieres agregar a alguien en la agenda a pesar de tener cerca el teléfono) como también desde una computadora (ideal para cuando no quieres usar o no tienes cerca el teléfono móvil).

Es recomendable que sepas cómo agregar un número de teléfono de un contacto que vive en el mismo país de residencia que el tuyo, y también que sepas cómo agregar un número de teléfono de un contacto que vive en un país diferente de tu país de residencia. Por lo que para añadir en la dirección web el número de teléfono de la persona que no tienes en tu agenda y con la que quieres comunicarte, debes saber cómo añadir correctamente el número de teléfono incluyendo el código telefónico del país.

Cómo chatear desde tu computadora con alguien que no tengas en tu agenda.

A continuación explicamos cómo comunicarte con alguien que no tengas en tu lista de contactos de Whatsapp y sin necesidad de que tengas que agregarla en agenda.

Paso 1. Abrir el sitio web de WhatsApp desde tu navegador web (https://web.whatsapp.com) y escanear el código QR con tu teléfono móvil para iniciar sesión en WhatsApp Web.

Paso 2. Acceder a la dirección web "https://api.whatsapp.com/send?phone=" incluido el número de teléfono completo de la persona a quien quieres enviar mensajes.

Debes inluir el número de teléfono al término del símbolo igual de la dirección web, sin dejar espacio. Una vez completa la dirección web (incluyendo el número) entonces tienes la posibilidad de compartir la dirección con cualquiera de tus contactos. Al hacer clic tú (o los contactos que reciben la dirección) sobre la dirección web completa, entonces podrás acceder al chat individual para poder enviar mensajes.

La forma de cómo añadir el número de teléfono a la dirección web es igual a la forma de cómo agregar contactos en WhatsApp. Aprende la forma dependiendo el número de teléfono a agregar a la dirección web.
  • Si es un número local: agrégalo con el mismo formato que utilizarías para llamar a ese contacto incluyendo el Código del país y el símbolo más (+). Aunque puedes omitir el símbolo +. Ejemplo: "https://api.whatsapp.com/send?phone=+34123456789" o "https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789".
  • Si es un número de otro país: agrega el número en el formato internacional, es decir el número de teléfono completo incluyendo el Código del país y el símbolo más (+). Aunque puedes omitir el símbolo +. Omite cualquier cero que vaya antes del número.
Si la dirección web incluyendo el número de teléfono que has compartido es inválida, te aparecerá un mensaje similar al que te mostraremos a continuación a través de una captura de pantalla.


Listo. Una vez que agregues el número de teléfono en el enlace y completes correctamente la dirección web, tendrás que compartir la dirección con la finalidad de activar el hipervínculo, y así puedas hacer clic sobre él para acceder al chat, y al enviar un primer mensaje podrás empezar o crear un chat nuevo.

Una vez abierto el chat de conversación del número de teléfono que agregaste en el enlace, podrás enviar mensajes, enviar fotos y videos guardadas en tu computadora, activar la cámara web de tu ordenador, enviar documentos, enviar contactos, y usar las demás funcionalidades de WhatsApp Web.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...