Cómo enviar mensajes a ti mismo: usa WhatsApp como Bloc de Notas

El bloc de notas se usa para guardar y organizar recordatorios o cualquier otro tipo de información, y tal es la importancia del contenido que guardas que resulta necesario volver a leer tal información más adelante. Si toda la información que guardas es es de carácter privado, y si vas a usar WhatsApp para almacenar información en esta aplicación, entonces debes saber cómo enviar mensajes a ti mismo. Por lo tanto, en este artículo te explicamos cómo usar WhatsApp para enviarte mensajes a ti mismo y guardar información en tu propia cuenta, intentando a la vez sustituir al Bloc de notas en algunas características.

WhatsApp no sería útil como un procesador de ideas o un organizador de información, pero sí WhatsApp puede ayudarte si necesitas asegurarte de no perder información que consideres importante, o si necesitas enviar información sobrante a un correo electrónico.

Así que la principal funcionalidad por la que WhatsApp puede sustituir al Bloc de notas es la de guardar información, la cual puede incluir fotos (recortes, imágenes), videos (de entrevistas), audios (de discusiones), documentos (archivos). Además puede compartir sus notas y archivos con otras personas si a éstas las agregas en un Grupo, por lo que también sería una herramienta para trabajar en coordinación.

Si no deseas descargar una aplicación móvil de un Bloc de notas, o no quieres saturar de almacenamiento a alguien de tu lista de contactos de WhatsApp, entonces sigue los pasos que explicaremos a continuación. Aunque de antemano te advertimos que el proceso para enviar mensajes a ti mismo es tedioso, debido a que debes crear un grupo (por lo menos con alguien ya incluido en tu lista de contactos o aún por añadir un número de teléfono en tu agenda) y luego tomarte el tiempo de eliminar al contacto que acabas añadir al grupo.

Cómo usar WhatsApp como un Bloc de Notas.

A continuación explicamos cómo guardar información que necesites recordar en WhatsApp, sin que tengas que enviar mensajes a tus contactos. Es decir, explicaremos cómo enviar mensajes a ti mismo.


Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu dispositivo móvil.

Paso 2. Crear un Grupo con alguno de tus contactos. El contacto que deseas añadirlo como participante en el grupo de preferencia debes ser alguien conocido, debido a que el contacto recibe una notificación que le indica que tú lo has añadido a un grupo. Además, tú debes tener la seguridad que en este chat grupal debe incluir participantes que van a salir del mismo posteriormente. Su salida del grupo es necesaria para que cuando envíes mensajes al grupo ya no le lleguen estos a los participantes que acaban de salir.

Paso 3. Eliminar a los participantes del Grupo para que salgan del mismo con la finalidad de asegurarte que solo te llegarán los mensajes a ti mismo.

Paso 4. Una vez que tengas la certeza que solamente tú participas en el Grupo que tú mismo creaste, entonces ya podrás enviar mensajes.

Listo. De esta manera usas el chat grupal en el que tú solo participas, y el cual servirá para guardar toda la información importante. Gracias a la aplicación de mensajería tu envías a tu propia cuenta por lo que todo el contenido se almacenará en tu propio teléfono móvil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...