Explica la finalidad del grupo de WhatsApp desde "Descripción"

Los usuarios de WhatsApp podrán añadir una descripción a los chats de grupo. Actualmente los usuarios pueden agregar un asunto en los chats grupales, el cual acepta hasta 25 caracteres incluyendo emojis, y puede ser visto por todos los participantes. Asimismo, los usuarios de la aplicación de mensajería recientemente pueden agregar una "Descripción" en los chats grupales, la cual acepta hasta 512 caracteres y puede ser vista por todos los participantes.

Es obligatorio que los usuarios escriban un asunto para el grupo, porque de lo contrario no podrán crear el grupo. En este campo "Asunto" puedes escribir el título o el objetivo general por el que el grupo ha sido creado, y en el cual puede contener letras, números y símbolos, y también emojis. A diferencia del "Asunto", los usuarios no están obligados a escribir una "Descripción" para poder crear el grupo. Si es que el usuario desea aclarar el objetivo del grupo, entonces optará por escribir el propósito o los objetivos específicos.

Tanto el Asunto del grupo así como la Descripción del grupo son visibles para todos los participantes del grupo, quienes pueden verlos desde una computadora y desde un teléfono móvil. El Asunto se puede añadir desde la plataforma WhatsApp Web y también desde la aplicación móvil; mientras que la "Descripción" se puede añadir solamente desde la aplicación móvil.

De esta manera el creador del grupo será quien escriba en la "Descripción" el propósito de la conversación grupal. No obstante, los participantes y los invitados podrán editar la descripción escrita por el creador las veces que desean sin la autorización del creador o administrador.

Esta función está disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo iOS así como para los terminales Android. Basta que cualquier usuario acceda a la información del grupo para consultar, editar o añadir una "Descripción", dependiendo de la plataforma que está usando.

Cómo agregar, eliminar, o ver la Descripción de un Grupo.


A continuación explicamos cómo acceder a la función "Descripción de Grupo".


Paso 1. Abrir la aplicación WhatsApp desde tu aplicación móvil.

Paso 2. Buscar el Grupo que deseas editar la descripción entre la lista de chats ya creados, el cual puede ser un grupo creado por ti o por otro usuario (que tengas o no en tu lista de contactos).

Paso 3. Acceder al chat de Grupo.

Paso 4. Pulsar en el icono "Más opciones" (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla).

Paso 5. Pulsar en la opción "Info. de grupo".

Paso 6. Tocar en el renglón "Añade una descripción del grupo" (ubicado en la parte superior de la pantalla que contiene la información de grupo).

Paso 7. Escribir el propósito del grupo para que los participantes del mismo puedan visualizarlo. Puedes introducir letras, números, símbolos y emojis.

Listo. De esta manera podrás no solamente consultar la descripción del grupo, sino también podrás editar o eliminar.

El creador, el administrador, participantes e invitados de un grupo podrán ver la "Descripción" desde WhatsApp Web y desde la aplicación mpovil, pero no podrán editar ni agregar una descripción desde la computadora. Cabe aclarar que la "Descripción" se puede añadir solamente desde la aplicación móvil.

La única manera para dejar de ver la descripción de un grupo es salir del mismo, y podrás volver a verla cuando seas nuevamente un participante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...