Cómo leer mensajes sin activar check azules desde WhatsApp Web

¿Deseas leer mensajes sin activar el 'check' azul de WhatsApp? Ya habíamos comentado cómo desde el teléfono móvil leer los mensajes de tus contactos evitando activar los dos tic azules y logrando a la vez que tus contactos sólo visualicen los dos tic grises a pesar de que tú has leídos sus mensajes. Ahora, explicamos cómo leer mensajes de tus contactos desde WhatsApp Web evitando que WhatsApp les notifique con el doble tic azul.

Lo más sencillo, confiable y rápido para que WhatsApp no active los dos check azules consiste en desactivar la función "Confirmación de Lectura", pero la desventaja de desactivar esta función es que tú tampoco podrás visualizar los dos tic azules de tus mensajes enviados y por lo tanto no podrás confirmar si tus amigos ya leyeron tus mensajes.

Si no deseas desactivar esta función debido a que te importa confirmar si tus contactos leyeron tus mensajes, entonces hay unos métodos alternativos que probablemente aún no lo conozcas. Sin embargo, estos métodos traen consigo algunas desventajas o algunas consecuencias no deseadas, como por ejemplo: no poder usar otras aplicaciones que necesiten Internet las veces que tengas que desconectar o desactivar el Wi-Fi o los Datos Móviles para leer los mensajes sin activar los dos tic azules.

Cómo leer mensajes desde WhatsApp Web sin activar las dos palomitas.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo leer mensajes de tus contactos sin que ellos sepan que los leíste.

Paso 1. Iniciar sesión en WhatsApp Web.

Paso 2. Buscar el chat del contacto o chat de grupo en el cual deseas leer el último mensaje recibido. Los chats individuales o de grupo se encuentran en la parte lateral izquierda de la plataforma web. Si recibes un mensaje recientemente entonces podrás localizar los mensajes recibidos en la parte superior de la lista de chats, salvo que hayas fijado algunos chats dándoles prioridad para que aparezcan siempre en la parte superior. Podrías ayudarte de la barra desplazadora para ir hacia abajo o hacia arriba.

Paso 3. Colocar el puntero del mouse justo sobre el el chat sin necesidad de hacer clic en el botón izquierdo o derecho del mouse para abrir o acceder al chat de conversación.

Paso 4. Esperar que aparezca un cuadro conteniendo el último mensaje recibido, inmediatamente después de colocar el puntero sobre el chat.

Paso 5. Leer. Tienes la posibilidad de colocar el mouse sobre cada uno de los chats las veces que quieras con la finalidad de leer el último mensaje recibido.


Listo. Una vez que has recibido un mensaje tienes la posibilidad de leerlo. No podrás leer el mensaje mientras el contacto está escribiendo o alguno de los participantes del grupo están escribiendo mensajes. Es por eso que es aconsejable colocar el puntero del mouse ni bien recibas el mensaje, con la finalidad de que puedas leerlo completo con paciencia.

De esta manera, tú puedes leer los mensajes sin entrar en la conversación y por lo tanto sin que a tu contacto le aparezca el doble tic azul. Solo coloca el cursor en el chat conversación (ubicado la columna de la izquierda donde aparecen las diferentes conversaciones) en el cual queremos leer ese mensaje que acabamos de recibir, para que aparezca una ventana flotante con el mensaje.

Eso sí, el truco sólo sirve con el último mensaje que hayas recibido. Y también tienes que tener en cuenta que el usuario te verá en línea. Solo podrás visualizar mensajes de texto siempre y cuando el último mensaje sea de texto, porque no se puede visualizar mensajes multimedia si el último mensaje contiene fotos o video.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...