Cómo escuchar tus mensajes de voz de WhatsApp antes de enviarlos

Después de que tú le das el permiso a WhatsApp para que acceda al micrófono de tu teléfono móvil, entonces ya puedes usar los mensajes de voz. Puedes elegir cualquiera de las dos maneras que permiten enviar notas de voz. La primera manera consiste en pulsar el botón "Grabación" (icono en forma de micrófono ubicado en la parte lateral derecha del campo de escritura del mensaje) para empezar a grabar la nota de voz, y finalmente debes soltar o dejar de mantener pulsado el mismo botón cuando desees enviar o compartir la nota de voz. La otra manera para enviar notas de voz consiste en grabar sin la necesidad de mantener pulsado el botón "Grabación" para continuar grabando, y esto se consigue deslizando este botón con el dedo hacia arriba de la pantalla hasta observar que un candado se cierre. Cualquiera de estas dos maneras, el usuario tiene el problema de no revisarlo antes de enviarlo.

Sin embargo, sí es posible revisar o escuchar la nota de voz antes de enviarla a un contacto. Así que los usuarios del servicio ya no tienen el problema de no poder revisar el audio antes de enviarlo, ya que existe la posibilidad (llamémosle "truco") para escuchar o revisar el audio antes de enviar el audio. Para que puedas escuchar el audio antes de enviarlo es necesario que sepas grabar automáticamente sin necesidad de pulsar el botón "Grabación" o icono en forma  de micrófono.

En un inicio los usuarios de la aplicación de mensajería que querían grabar un mensaje de voz desde sus teléfonos móviles, tenían la única opción de mantener pulsado el botón de grabación audio, por lo que los usuarios no podían usar las dos manos al mismo tiempo ya que por lo menos con una tenía que estar presionando tal botón. Lo que sí los usuarios podían mientras grababan el audio era deslizar el dedo hacia la izquierda para cancelar la grabación y a la vez eliminarla.

Recientemente el servicio de mensajería creó la función que permite grabar sin necesidad de mantener pulsado el botón de grabación. Para activar esta función debes tan solo deslizar con el dedo el botón "Grabación" hacia arriba de la pantalla hasta que un candado quede cerrado. Una vez que aparezca el candado cerrado empezará a grabar automáticamente y por lo tanto ya podrás soltar el dedo del botón para que tengas la posibilidad de usar las dos manos. Lo que sí, los usuarios tiene la posibilidad de pulsar el botón "Enviar" para compartir la nota de audio o el botón "cancelar" para cancelar y eliminar la grabación si es que ya no quieren compartir la grabación por cualquier sea el motivo.

Pasos para escuchar las notas de voz antes de enviarlas.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo revisar las notas de voz antes enviarlas. Como requisito principal para grabar mensajes de voz consiste en permitir el acceso del micrófono de tu teléfono a WhatsApp.

1. Abrir la aplicación móvil y acceder al chat del contacto que deseas enviarle mensaje de voz.

2. Mantener presionado con tu dedo el botón Grabación o el icono en forma de micrófono y comenzar a hablar. Al mantener pulsado el botón "Grabación" ya empiezas a grabar, y para que funcione este truco debes únicamente deslizar el botón Grabación hacia arriba para luego tocar el botón "Enviar".

3. Deslizar con el dedo el botón del micrófono hacia arriba hasta que aparezca el icono del candado para grabar automáticamente sin necesidad de mantener presionado el botón. Entonces se activará la grabación de audio sin tener que estar pulsando el micrófono, una vez que has deslizado el botón hacia arriba con el dedo sin soltarlo o que aparezca el candado.


4. Salir del chat del contacto al que deseas enviarle la nota de voz inmediatamente después que crees haber terminado la grabación. Al salir de la ventana del chat podrás visualizar la pantalla de contactos de WhatsApp. Un método para salir del chat pulsando la tecla física táctil de retroceso de tu teléfono móvil (la cual suele venir marcada por una flecha hacia la izquierda).

5. Volver a entrar al chat del contacto al que deseas enviarle la nota de voz o al chat en el que grabaste el audio, para visualizar en la parte inferior de la conversación de chat tu nota de voz sin enviar.


6. Reproducir o dar play para escuchar la nota de voz. Si deseas compartir la nota entonces debes pulsar en el botón "Enviar. En caso que no deseas compartirla entonces debes pulsar el icono "Eliminar" (que aparece justo al lado del icono reproducción).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...