Cómo hacer videollamadas en grupo con WhatsApp

¿Deseas comunicarte a través de las videollamadas con tus amigos en grupo a través de WhatsApp? Ahora con la aplicación de mensajería instantánea puedes comunicarte con tus amigos mediante las llamadas de video, de tal manera que puedes escucharlos y verlos en directo. Por el momento, WhatsApp te permite comunicarte con hasta cuatro personas, por lo que cada uno de las cuatro personas pueden verse en directo entre sí y pueden comunicarse en simultáneo. Si alguien que que está participando de la videollamada grupal se retira del grupo, aún la videollamada continúa funcionando entre los tres o dos participantes restantes del grupo.

Los usuarios de WhatsApp empezaron a usar las videollamadas por el protocolo VoIP (Voz por IP o voz por internet) con un solo contacto a través de un chat individual desde hace dos años (febrero de 2016). Recientemente (a finales de junio) los usuarios podían usar la videollamada grupal en la versión Beta. A finales del mes de julio del 2018 las videollamadas fueron presentadas oficialmente desde el blog de WhatsApp y, tras el anuncio, la funcionalidad ha empezado a aparecer en los teléfonos móviles de todos los usuarios actualmente compatibles con la aplicación.

Para empezar a comunicarse por videollamada no es correcto crear primero un grupo para luego comunicarse con dos, con tres o con hasta cuatro personas. Lo correcto es que un usuario inicie una videollamada con uno de sus contactos, y luego de haber establecido la llamada inicial por video con aquél primer contacto o interlocutor que ha aceptado la llamada, entonces ya puede añadir en la misma videollamada a uno más o hasta dos participantes más. Cada uno de los participantes de la videollamada grupal podrá ver en su propia pantalla lo que enfoca la cámara de su teléfono móvil y lo que enfoca la cámara de los teléfonos de los otros participantes; de tal manera que si en la videollamada participan el número máximo de participantes entonces las cuatro personas podrán visualizar en su propia pantalla cuatro pantallas divididas en partes iguales.

Así que tú podrás ver el rostro de hasta cuatro participantes en una videollamada de WhatsApp. Si uno de los participantes se sale de la videllamada grupal, los otros miembros siguen en contacto. Además cabe precisar que tú y los participantes tienen la posibilidad de elegir qué cámara del teléfono quieren utilizar, bien sea la frontal (selfie) o la posterior.

Cómo funciona la videollamada grupal de WhatsApp.

1. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger.

2. Realizar una videollamada con uno de tus contactos, siguiendo el mismo procedimiento como cuando hacías una videollamada clásica. Debes esperar que este primer contacto te conteste para proceder al siguiente paso.

3. Pulsar el icono "Añadir participantes" (nuevo icono de una persona con el signo de suma ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla) para que la app despliegue la lista de tus contactos y puedas añadir más contactos a la videollamada.

4. Elegir a los contactos que queremos añadir o agregar a la videollamada grupal. Al elegir un contacto y que éste acepte unirse, entonces se creará una pantalla a través de la cual verás el rostro del contacto seleccionado. La cantidad de contactos que elijas será igual en la cantidad de pantallas que se creen en forma de mosaico en la pantalla de tu teléfono.


Listo. De esta manera podremos escucharnos y vernos todos a la vez mientras hacemos una videollamada en grupo.

A continuación les detallamos algunas preguntas sobre las videollamadas:

¿Existen condiciones de conexión a internet para hacer una videollamada grupal? los tipos de conexiónes a internet de las personas participantes en la misma videollamada no depende en nada en una videollamada. Lo que sí, WhatsApp recomienda que los usuarios participantes del grupo deben mantener una conexión estable de internet para tener la mejor experiencia de llamada posible, sin importar el tipo de conexión según el país de residencia del usuario. Además sugieren usar WiFi antes que datos móviles para evitar pagos excesivos.

¿Cuántas personas como máximo participan en una videollamada? las videollamadas grupales pueden realizarse con hasta cuatro personas en total. Para ello el usuario ha de comenzar una videollamada con uno de los contactos y posteriormente podrá añadir hasta cuatro contactos de la agenda de su teléfono.

¿Las videollamdas grupales son seguras? En el blog de WhatsApp afirma que las videollamadas grupales están cifradas de extremo a extremo, al igual que los mensajes de texto, imágenes, vídeos, notas de voz.

¿Cuáles son los requisitos para hacer videollamadas grupales? para realizar videollamadas grupales es necesario que los usuarios actualicen la aplicación a las versiones más recientes de WhatsApp para iPhone y Android.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...