WhatsApp por computadora: enviar y guardar Fotos !

WhatsApp por computadora: enviar y guardar Fotos !

Entérese que WhatsApp Web permite enviar y guardar fotos. Ahora desde una computadora de escritorio o portátil se puede disfrutar de algunas funciones que ofrece la aplicación móvil WhatsApp. Las personas que no se llevaron muy bien con la incómoda manera de digitar en un teclado pequeño de un teléfono móvil, ahora WhatsApp Web les ha solucionado su problema ofreciéndoles la posibilidad de digitar en un teclado más amplio para una PC. Así como este servicio multiplataforma trata de reducir el tiempo que se emplea para enviar un mensaje, también ha creado la alternativa para enviar o guardar fotos directamente de una computadora.

El usuario no tiene todos los permisos en WhatsApp Web como los que sí dispone en el teléfono móvil. Se ha dado privacidad de alguna manera a algunas acciones que se ejecutan con el celular, puesto que con la computadora no se pueden realizar estas acciones. Si bien es cierto que son las mismas cuentas de WhtasApp tanto en el teléfono como en el ordenador, en la computadora no se pueden realizar algunas acciones, pero sí en el teléfono. De esta manera, se quiere proteger al usuario a fin de prevenir un cambio o modificación de datos personales desde una computadora en la que el usuario dejó abierta la sesión. Veamos algunas acciones que no se pueden hacer en la computadora, como por ejemplo no se puede borrar conversaciones o grupos, crear un grupo, cambiar el nombre a un grupo, añadir miembros a un grupo o cambiar el estado y foto de perfil.

Con lo que respecta a las fotos o videos, WhatsApp Web permite todo lo que se puede realizar desde una teléfono. El requisito indispensable para poder enviar una foto o video mediante WhtasApp Web, es que la computadora cuente con una cámara web integrada o conectada.

> Cómo enviar una Foto o Video.

Estos son los tres pasos para enviar un vídeo o imagen. Recuerda que para enviar un archivo (foto o video) también puedes arrastrar desde tu escritorio directamente al campo de entrada de texto. También vale mencionar que hay un límite de 16 MB para cada video que envías (si supera este límite se informará que el archivo no es compatible con WhatsApp).

1. Entrar al chat del contacto a quien le quieres enviar foto o video. Hacer clic en el icono de adjuntar archivos que se ubica en la parte superior derecha del chat.

2. Al hacer clic en adjuntar archivos se despliega dos opciones.

  • Una opción corresponde al icono de la cámara que se usa para tomar foto usando la cámara de tu computadora.
  • La otra opción es el icono de la galería que se usa para enviar foto o video desde tu computadora (se puede seleccionar hasta diez archivos para enviar a la misma vez).

3. Hacer clic en el icono enviar para enviar las fotos y videos seleccionados.

Esta imagen muestra los iconos o botones que se utilizan para enviar archivos con WhatsApp Web.

En esta imagen se muestra la vista previa de enviar un video.

Esta imagen muestra la vista previa de enviar foto.

Esta imagen muestra el enfoque de la la cámara web y el botón cámara a presionar para capturar la foto. Como se podrá observar, tomarse una foto con la webcam de la PC sirve de ayuda si el programa de la cámara tiene opciones para darle más diversión a las fotografías. Podría sacarle más provecho si tiene Frame, Filter, Theme, etc.

Esta imagen muestra cómo enviar o repetir la toma de una foto. Recuerda que después de tomarte una foto con la cámara web desde tu computadora, WhatsApp Web te da la opción que repitas la toma, o finalmente enviar.

> Cómo Guardar una Foto o Video.

1. Hacer clic sobre la foto a descargar.

2. Hacer clic en el icono de descarga, que se ubica en la esquina superior derecha. Los archivos descargados se guardarán en la carpeta Descargas, además el navegador Chrome te mostrará un historial de descargas (chrome://downloads/)

Otra alternativa es hacer clic derecho sobre el archivo (foto o video) a descargar, y luego presionarás Guardar Como.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *