Cómo ver el Número teléfono de un Contacto de WhatsApp desde mi ordenador

Cómo ver el Número teléfono de un Contacto de WhatsApp desde mi ordenador

Un usuario de WhatsApp puede ver el número del teléfono móvil de uno de sus contactos de esta aplicación de mensajería desde WhatsApp Web. Pero, ¿en qué parte de la plataforma web de Whatsapp se puede visualizar el número telefónico de los contactos?

En primer lugar hay que decir que el usuario de Whatsapp puede ver los número telefónicos de sus contactos desde la aplicación con su dispositivo móvil. No es necesario acceder a la lista de contactos de la agenda telefónica del móvil para saber el número telefónico de un contacto, porque también puedes saber este número desde Whastapp, porque se especifica, tanto, desde la aplicación de WhatsApp instalada en tu móvil, así como, desde WhatsApp Web cuando inicias sesión en tu computadora.

La importancia de informar de que se puede saber el número telefónico de tus contactos desde WhatsApp Web, radica principalmente cuando tu dispositivo telefónico con el que tienes una cuenta de WhatsApp está lejos de la computadora de donde inicias sesión en WhatsApp Web.

Sucede que en un determinado momento tú quieres saber el número telefónico de uno de tus contactos que tienes agregado en tu agenda telefónica, y en ese justo momento te encuentras cerca de tu computadora pero lejos de tu teléfono, entonces lo que puedes hacer es ingresar a WhatsApp Web desde tu computador para visualizar el número que se especifica de cada uno de los contactos, siempre y cuando no hayas cerrado sesión de tu cuenta Whasapp en tu PC.

¿En qué parte está el Número telefónico de mis contactos en Whatsapp Web?

Para encontrar el número telefónico del contacto WhatsApp, sigue los pasos a continuación:.

1. Ingresa a la dirección web.whatsapp.com desde tu navegador web en el que ya has iniciado sesión.

Debes mantener la sesión iniciada para abrir WhatsApp Web desde tu computador, de lo contrario deberás de usar WhatsApp en tu teléfono para escanear el código QR. Con la finalidad de que puedas abrir Whatsapp Web sin necesidad de volver a escanear el código con tu teléfono, debes de evitar cerrar todas las sesiones abiertas en todas las computadoras desde tu teléfono, así mismo, evita borrar el historial (borrar datos de navegación en el caso del navegador Chrome) con la finalidad de mantener la sesión iniciada.

2. Abrir el chat con el contacto que quieres saber el número telefónico.

Todos los contactos que se muestran en WhatsApp Web son los mismos contactos que se muestran en la aplicación WhatsApp en tu móvil. Otro punto que debes tener en cuenta es que los contactos que se muestran en WhatsApp probablemente sean los mismos contactos que se muestran en tu agenda telefónica (indistintamente que provengan de tarjeta SIM o de la memoria interna), puesto que depende de si todos los contactos de la agenda cuenten con una cuenta WhatsApp asociada a su número de teléfono.

Para hallar al contacto puedes hacer uso del recuadro de búsqueda (que actualmente ya figuran conjuntamente los chats y los contactos), o también presionando en el botón «Nuevo Chat» para buscar contactos. Una vez que lo has encontrado, haces clic sobre el contacto.

3. Luego de hacer clic sobre el contacto, se abrirá el chat mostrándose una pantalla a la derecha. En el chat deberás presionar sobre el botón «Menú» (que tiene forma de tres puntos verticales) y, por último, presionar sobre «Info. del contacto».

Otra manera, es que una vez que has abierto el chat del contacto, debes hacer clic sobre nombre del contacto en la parte superior de la pantalla, permitiéndote acceder a «Info. del contacto».

Luego de hacer clic sobre «Info. del contacto» se abrirá otra pantalla a la derecha. Ya en la pantalla de Info. del contacto allí podrás visualizar el Teléfono del contacto, además del  Estado del contacto y una opción para Eliminar el Contacto.