Cómo enviar documentos por WhatsApp Web (Word, Excel, Power Point, PDF)

Cómo enviar documentos por WhatsApp Web (Word, Excel, Power Point, PDF)

¿Quieres enviar documentos Word, PowerPoint, Excel o PDF por WhatsApp desde tu computadora? Si quieres enviar documentos desde tu computadora usando WhatsApp puedes utilizar la función «Documento» de WhatsApp Web. También puedes recibir y descargar cualquier tipo de documento usando WhatsApp Web.

Si tu teléfono no tiene una aplicación para leer documentos, o si tu teléfono no tiene un programa para editar documentos por lo que necesitas primero editar los documentos desde tu ordenador para poder enviarlos luego por WhatsApp desde tu teléfono, pues ahora ya podrás enviar documentos directamente desde WhatsApp para PC.

Actualmente WhatsApp le permite a sus usuarios enviar documentos a sus contactos, desde su teléfono móvil (de la misma manera en la que envía archivos multimedia, contactos o ubicación) o desde su computadora (de la misma manera en la que envía Fotos y videos o Cámara).

Se desprenden dos opciones del mensaje que contiene el documento enviado o recibido, estas opciones son «Eliminar» y «Info. del mensaje» que sirven para eliminar el mensaje y para verificar con hora y fecha si el mensaje fue Entregado y si fue Leído, respectivamente. Cabe mencionar que la opción «Reenviar» no se activa (como sucede normalmente en los mensajes de texto, audio o de archivo) para los mensajes de documentos.

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS EN WHATSAPP.

Paso 1. Ingresar al sitio web desde tu navegador (https://web.whatsapp.com/).

Paso 2. Abrir un Chat con uno de tus contactos (o Chat de Grupo).

Paso 3. Hacer clic en el icono «Ajustar» en la parte superior de la pantalla y, a continuación, hacer clic en la opción «Documento».

Paso 4. Elegir el documento (PDF, Word, Excel o PowerPoint) guardado en tu PC y, a continuación, hacer clic en «Abrir» para que automáticamente se envíe el documento.

Paso 5. Hacer clic en el botón «OK» del mensaje que aparece para confirmar si envías el documento a un determinado usuario que hayas seleccionado.

Listo. Estos son los cuatro sencillos pasos para enviar un documento desde el ordenador.

Recuerda que:

– Los documentos enviados en WhatsApp tienen un tamaño máximo de 100MB.

– Se puede enviar un documento a través de WhatsApp desde tu teléfono móvil, bien sea que el documento se encuentre almacenado en la memoria interna de tu teléfono móvil, o bien sea que el documento se encuentre almacenado en la nube electrónica (bien sea OneDrive, GoogleDrive o iCloud).

– WhatsApp aparecerá en el menú de compartir en las aplicaciones que manejen archivos en formato PDF. Por ejemplo, Dropbox y Google Drive.

– Puedes buscar el documento también desde la carpeta de Dropbox creada en el Explorador de Windows.

¿Cómo descargar un documento recibido desde WhatsApp Web?

Si quieres descargar un documento (PowerPoint, Excel, Word o PDF) que recibes de tus contactos en tu computadora, sigue los sisguientes dos pasos:

Paso 1. Abre el documento desde la ventana del chat donde te lo enviaron.

Paso 2. Hacer clic sobre el icono de descarga (o sobre el documento) para que se descargue en la carpeta de descargas o en la carpeta que hayas predeterminado en tu computadora.

Esta nueva funcionalidad disponible en WhatsApp Web permitirá a los usuarios a usar la versión web, por la ventaja que en la computadora de escritorio o laptop se puede editar el documento con facilidad y volver a enviar rápidamente un documento de hasta 100 MB.